Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los abrazos del frío

Ahí sentada parece un ángel de lana. Indefensa. Congelada. Absorta. Feliz.

Jersey gordo y azul, de cuello vuelto. Guantes pequeños. Pómulos rojos. Al entrar trajo consigo el frío de la calle. Sin embargo ahora, en el calor de mi taxi, parece mirar ese mismo frío del otro lado del cristal con añoranza. Con nostalgia, quizás. Lo digo porque sigue con los hombros encogidos, como si tratara de meterse dentro de sí misma para abrazarse a su propio esqueleto blando y de terciopelo color hueso. Está mirando el frío de la calle con asombro. No hay duda que se siente bien.

Y, seguro, estará pensando en el momento de meterse en la cama, con la ventana abierta para que entre el frío y ella dentro, debajo de su edredón de plumas con flores cálidas estampadas, abrigada hasta los ojos, sólo los ojos, el arco de la nariz y la frente en contacto directo con ese frío gélido, polar, puro, de fuera; o sus deditos también a la intemperie, quizás, sujetando el edredón para que ningún viento lo mueva ni un milímetro. Y esperará a que su cuerpo, su piel, caliente las sábanas para sentirse plena, libre, sosegada, equilibrada y protegida de todo lo que suceda fuera, en la calle, en el mundo, en el cosmos, como si el edredón hiciera las veces de coraza, de muro infranqueable o de nube que separa la borrasca de arriba con el cielo azul de dentro. Y dormirá sin querer dormir para no perderse ese momento.

¿Sabes a qué sensación me refiero?

62 comentarios

  1. Dice ser xulita

    Me encantaaaaaaa.Voy a volver a leerlo.

    02 diciembre 2009 | 16:47

  2. Dice ser pepepe

    si escribes posts medio buenos, no hay comentarios, no hay polémica… mata la inspiración y vuelvete mediocre… provoca masmini reto… de quien es (es la ostia…)… y que cambio he hecho…sera que ya es otoño,y cubre el suelo de lluivia,sera que ya es el otoño,que pienso en ti,dia tras dia….

    02 diciembre 2009 | 16:57

  3. Dice ser Mirona

    Siempre digo lo mismo; tío que bien lo haces.

    02 diciembre 2009 | 17:40

  4. Dice ser ea!

    Pues que me he quedado dormida debajo de la mantitaaaaa, mira tú por donde… ainssss que poquitas siestas me quedan ya!!! jejejeje

    02 diciembre 2009 | 17:47

  5. Dice ser Presea

    Pues claro que sé a que sensación te refieres, lo sé cada mañana que me tengo que levantar pa ir a coger el bus camino de la facultad. Y no me queda cerca.Ese tiempo que estoy debajo de la marquesina se me hace interminable…y sólo pensar en lo bien que se estaría en cama a esas horas :))))… en fin…el que algo quiere algo le cuesta.Pd: tengo unas ganas de hibernar…

    02 diciembre 2009 | 19:16

  6. Dice ser manu

    » El abrazo del frió » ! No ! No ! y ! No !.No, repito, a los abrazos gélidos y con la temperatura bajo mínimos.PD : Hoy, solo he mirado el título del post. Leo el resto, y ahora te digo algo, Simp.

    02 diciembre 2009 | 19:45

  7. Dice ser Noimporta

    ¡Vaya! ¡Menudo post, precisamente antes de este fin de semana, que voy a pasar un frío «del carajo»! Ufff… odio el dolor de espalda de ir todo el día encogida, odio ir con siete capas de ropa, odio la dificultad en los movimientos, odio la tirantez de la piel,… Lo único agradable: relajarse ante el espectáculo de un fuego chispeante….Supongo que alguien que viva todo el año a 23º de media y con bochorno debe verlo como idílico (¿eh, Guruput?) pero para eso vivimos donde vivimos y tenemos el consuelo de la variedad al cabo de los 365 días…Pepepe, me has recordado a lo que dice siempre mi marido: «¿0 grados? Ideal! Ni frío ni calor!» jejeje…

    02 diciembre 2009 | 19:55

  8. Dice ser Dra Jomeini

    ¿Cómo lo haces para sacar poesía de cualquier retazo de realidad?Eres increíblemente buen escritor. Todavía siento el calor del edredón y el frío polar de fuera…y eso, que te leo desde Canarias ;-D

    02 diciembre 2009 | 23:31

  9. Dice ser jony

    dani tio esa sensacion la conozzzco muy bien y nunca la podia definir….nunca me quiero dormir pero al final duermo y duermo

    03 diciembre 2009 | 16:32

  10. Dice ser Tolale

    En serio, creo que he leido muchos, si no la mayoria de los posts que has dejado tanto en este blog como en el antiguo, y la verdad es que tengo que decir que este es uno de los que mas me gusta, aunque no sea de los que mas comentarios tenga.Saludos 1:35

    04 diciembre 2009 | 02:35

Los comentarios están cerrados.