Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Fashion victim: La Religión del S. XXI

«Hay que ser gilipollas para comprarse un bolso Tous de imitación. Si ya son feos y horteras los originales…» le escucho decir por teléfono a un capo de la alta costura, dirección Pasarela Cibeles, (Ifema, pabellón 14).

Le observo a través del espejo: Cuarenta años, chaqueta negra, una cruz enorme, de plata, sobre el jersey, cien gramos de bottox en el labio inferior, doscientos en el superior, treinta cremas distintas chupándole el rostro, gafas de pasta y sombrero de ala ancha. Su olor dulzón demuestra que cambia de perfume según la estación del año. Sus gestos me dicen a gritos que es gay, que está orgulloso de serlo, de que todo el mundo lo sepa: Más femenino que la más de las mujeres.

– Estoy cansadísimo – continuó diciéndole al teléfono. – Me quedo al próximo pase, al cocktail y me vuelvo en el primer Puente Aéreo… (…), no… no insistas, Asdrubal, cielo…

Al llegar ya le estaba esperando otra fashion victim de estilo único e inimitable. Se dieron un solo beso en la mejilla, se miraron, y alzándose las gafas mi ex-usuario le dijo:

– Estás divina. Siempre divina. Como sigas así acabarás resucitando a la mismísima Dietrich, querida.

Me quedé un buen rato pensando:

Puede que la frivolidad, al fin y al cabo, no sea tan mala idea.

Puede que vivir por, y para la fachada no sea tan mala idea.

Puede que venerar la estética por encima de todas las cosas no sea tan mala idea.

Puede que morir por un traje de Armani no sea tan mala idea.

Puede que matar por conocer la próxima tendencia de Dior no sea tan mala idea.

¿No somos, acaso, todos así (solo que a distinta escala)?

90 comentarios

  1. Dice ser Ema

    Simpulso, el botox no se utiliza para rellenar los labios, en todo caso será algún compuesto con colágeno.El botox es para las arrugas y espeligroso inyectarlo cerca de losojos o la boca porque puede provocar paráisis faciales temporales.Por otra parte tus post, siempre geniales!;)

    27 febrero 2009 | 13:27

  2. Dice ser Austral

    RAULCuando te sientas mayor con la ropa de surf y te empiece a dar vergüenza, te vienes a vivir a Australia, que aquí hasta los abueletes van vestidos con ropa de surf.

    27 febrero 2009 | 13:47

  3. Dice ser PróximaEstación

    El problema de ser un adicto a la moda no es la pasta que dejas inútilmente en ella, ya sabes que aunque la mona se vista de seda…La ropa de surf suele ser casi tan cara como las marcas más pret a porter.El problema es que intentas ser original con aquello que vistes, y sentirte bien con ello, que es ajeno a ti. No sólo hemos visto feísimos y feísimas con ropa de alta gama, sino también perfectos hijos de puta creyéndose dioses por haber pagado 400 euros por unos vaqueros.

    27 febrero 2009 | 14:00

  4. Dice ser raul rodriguez

    S. si me dices dónde nos lo tomamos of course.Arkangel en todo momento me refiero a los que han comentado en la noticia de las listas negras, que reitero me cago en sus muelas majet@, en cuanto a si yo no respeto y tal y cual, he hablado después de 200 comentarios injuriosos y ofensivos pon tu la otra mejilla yo cuando me canso m e lio a sopapos ya me conoceis no deberiais extrañaros a estas alturas.Austral, me has mostrado el camino….fun fun.

    27 febrero 2009 | 14:13

  5. Dice ser raul rodriguez

    y sí arkangel quien llama a un taxi a un destino falso para verle llegar desde la ventana y descojonarse es un TIOMIERDA y un CERDO. ah y un COBARDE..por cierto podías decirnos a qué te dedicas a ver si hemos tenido también malas experiencias con los de tu estirpe tronki.

    27 febrero 2009 | 14:50

  6. Dice ser cachorro

    Prefiero ir desnudo , pero si tengo que vestirme procuro que el bozal no desentone con la correa , oh yeah!

    27 febrero 2009 | 15:28

  7. MIS TETAS NUEVAS SON MODELO PERFECT FASHIONhttp://comielotrodia.wordpress.com

    27 febrero 2009 | 17:07

  8. MIS TETAS NUEVAS SON MODELO PERFECT FASHIONwww.comielotrodia.wordpress.com

    27 febrero 2009 | 17:07

  9. Dice ser simpulso

    Ema: Ahora entiendo la parálisis facial de aquel tipo. Gracias por el dato.

    27 febrero 2009 | 17:19

  10. Dice ser Saturnino

    Facua es una organización que esta subvecionada y por tanto es de una imparcialidad ridicula. Todavía espero que se querelle contra los bancos por no dar créditos, o por darlos al 9% con el precio del dinero al 2% que está, por ejemplo. O que se querelle contra el gobierno o/y las petroleras por tener el gasoleo a 85 centimos 8 más o menos) con el barril de brent a 43, ah¡ es que viven de esos, y los otros son muy poderosos, ah¡¡¿ y las carreteras y su estado ? ah¡ es que es el gobierno, o las comunidades y le subvecionan,,,,En cuanto al otro que se siente ofendido, pues yo cargo con algunos cliente que huelen mal, o que dan un portazo, o que son bordes, o que quieren estafar pidiendo un recibo de más o sin fecha….pero no digo que todos los clientes son así,

    27 febrero 2009 | 18:14

  11. Dice ser raul rodriguez

    por no hablar saturnino de esos que sospechan de cualquier movimiento, paranoicos, que tienen una conversación ridícula, aquellos que intentan invitarte a una raya..miserables, o aquellos que intentan humillarte porque acaban de salir de la oficina donde les ha humillado su jefe..jajajajaja taxistas cutres para gente cutre, gente sin carnét que pretende enseñarte a conducir o esos que te dicen me espere cinco minutos pero me apague el taximetro jajajajaja yo me mondo.

    27 febrero 2009 | 19:05

  12. Dice ser Saturnino

    Raul como el que llevo el otro día Psicotaxi y despues de una carrera de 49,85, le da un billete de 50 y le dice espere que busco 5 centimos y así me devuelve una moneda de 20centimos.Y es que la envidia de ser «nomina» y yo como taxista soy director general de mi empresa, y mañana que me toca trabajar si quiero salgo a las 7 de la mañana pero sí no salgo a las 9 o, incluso no salgo.

    27 febrero 2009 | 19:44

  13. Dice ser Núria

    NoimportaNúria mujé… a ver si me entero porque me traes loca….: recuerdo que criticaste una vez a los padres que compraban cosas de marca a sus hijos, ¿y ahora dices que te gastas, perdón, que tiras la pasta en una Guru «auténtica»?Por cierto, repasando la lista de tus «quehaceres» diarios, compruebo que yo hago los mismo que tú pero además trabajo… No está mal ¿no?27 Febrero 2009 | 12:21 PM. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Noimporta:…no critiqué eso exactamente…si no recuerdo mal era algo así de lo de trabajar por y para «caprichos» o para «aparentar» y comprar a los hijos unas Nike…Mujé una Guru no es una Armani…tengo má de una, exactamente tres por que me moooooooooolan…y me lo puedo permitir incluso sin trabajar fuera de casa…En cuanto al trabajo te puedo asegurar que trabajo más ahora siendo «sólo» ama de casa que cuando lo hacia únicamente a media jornada fuera de ella…Saludets…P.D.: Noimporta te contesto por que eres la única que siempre utiliza su mismo nick…y por que sabes que espero con muuuuuuuuuuucha ilusión lo que espero…

    27 febrero 2009 | 20:17

  14. Uffff, y yo con estos pelos, me vais a hacer confesar, Gurú, este es mi Dani, mi Gurú en los blogs, él me encaminó a meterme en este mundo de letras, él me enseñó que con letras puedes ir y enseñar otros mundos, otra cosa es que él ya lo consiguió, a mi me queda tanto que no sé si lo conseguiré alguna vez, pero no me importa, los Gurús son de carne y hueso y no siempre tienen razón, con lo cual no debes de ponerles en un altar, es por eso que este, mi Gurú, le quiero más cuando nos vamos a lo mundanal, hablamos de letras, de mujeres, de cañas en fin de lo que hay en el mundo, por eso me mola este Gurú, porque no se cree más que nadie y eso demuestra que es grande, por eso cuando suelta esa poesia disfrazada en prosa, me lleva al nirvana de los sentidos, al nirvana de la carne de gallina, ahhhhhhhhh, ves lo pienso y llego al oregano, bueno la verdad no se si es por eso o por la peli guarrilonga que estoy viendo en este canal raro.Gurú, ropa de marca, joder que incultura, confieso de nuevo, esa verde se la compré a la Nuri, bueno confieso, ni puta idea que era de marca, bueno la verdad, no la compré, me la dieron donde me dan la ropa, en la parroquia, la vida de divorciado es muy dura y como tengo que cumplir con las amistades, pues mira una camiseta de tía no me la pongo, pues pa el cumple de mi Nuri, que crueles sois conmigo he tenido que confesar, pero no te importe Nuri es camisa de marca, to lo pija que sea pero te queda muuuuu bien y si no que se lo digan al Jordi, besitos patooos y pataaaaas, llevarsus bien coñooo.

    27 febrero 2009 | 20:34

  15. Joder Nuria perdoname, la vida de carpanta que llevo como divorciao me obliga a to esto, espero que tus vecinos o los de tu barrio no lean los comentarios de este post, si te ves incomoda, devuelveme el regalo, yo lo utilizaré, estoy haciendo la carrera pa poder pasar la pensión, yo te mandaré otra camiseta te recomiendo no te la pongas pa pasear por las Ramblas porque pone «Yo amo muchoooo a Madrissss»

    27 febrero 2009 | 20:40

  16. Dice ser Núria

    Santi mi amolllllllll esa carpanta…me ha recordado esta canción de mi querido Manolito:Con la hermanas Gilda duermo en una cama grande;bailamos con las canciones del Sisa y el Peret.En un edificio con ventanas sin cristales,Carpanta y yo vivimos a base de latas de calamares.En el 13, Rue del Percebe,vivo en la ausencia del deseo canalla,en la indigencia del garfio y la pata de palo.Y, si la vida es un sueño,como dijo algún navegante atribulado,prefiero el trapeciopara verlas venir en movimiento.Voy viviendo a mi manera,si conviene, regando ‘pa’ que crezca la higuera,’pa’ que crezca y dé sombra,’pa’ que dé sombra y frutos,y muchas primaveras.Y muchas primaveras.Ante una hoguera que alimentocon muebles de algún desalojo indecenteme caliento junto al Correcaminos,Rompetechos y otros colegas.En fin, buena gente.Somos gente ficticia,náufragos urbanos,perdidos, renegados, inadaptadosolvidados; gente ficticia,gente fetén. Si el mundo fuese de cartulina,prefiero el trapeciopara verlas venir en movimientoVoy viviendo a mi manera,si conviene, regando ‘pa’ que crezca la higuera,’pa’ que crezca y dé sombra,’pa’ que dé sombra y frutos,y muchas primaveras.Y muchas primaveras.Caballeros de bombín gastado,calcetín a rombos, de guante roto,de bufanda mugrienta en las húmedas noches de Marzo.Como el «lindo gatito», fracasamos invariablementepara diversión del personal que nos mira de reojo,Y como el Coyote, nunca llegamos a la hora,ni al lugar, ni en el momento preciso.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Rectifico las últimas estrofas por que tú si que has llegado a la hora, al lugar y en el momento preciso…me alegro que ese Gurú del que hablas haya creado este efecto mariposa y haya tenido la suerte de conocerte mi amooooooooolll…sabes que te quiero y con carpanta o sin ella…por favor…consiguéme una Armani en esa parroquia tan «pija» que visitas…XD….

    27 febrero 2009 | 20:53

  17. Dice ser manu

    no… no insistas, Asdrubal, cielo… ( lo dijo el cliente de Simp ).Hoy, con ese nombre ! Asdrubal ! has desatado mis recuerdos más pasionales escondidos en el fondo del armario, Simp. Por un momento he dejado en pensar en mi Eluli del alma, para imaginarme a ese efebo llamado Asdrubal de torso esbelto, pelo rubio rizado, sin una sola molécula de grasa que pudiera embrutecer el mármol y el cincel del florentino aquel, Miguel Angel creo que se llamaba.Ainsssssss……………………………………………………..De la moda…. passsso.De que me dejen tirao al ir a recoger a un ( presunto ) cliente con el taxi…. estoy acostumbrado. ( Siempre y cuando, no me aparezca en el servicio : Recoge a nombre de Asdrubal. Claro ).

    27 febrero 2009 | 21:11

  18. Manu, Asdrubal, tio cubano, fue marido de la Bibi, la del cincel perdido, Miguel Angel hotel de Madrid con parada de taxis pequeña, tira poco, me parece que el Asdrubal ese tira más, pero tú bonito, vete a esa parada, aunque tire menos es mejor para tí, porque aunque el Asdrubal ese tire más, esa tirada te puede dejar lesionado para tu trabajo que tanto tiempo tienes que estar sentado.

    27 febrero 2009 | 21:20

  19. Dice ser manu

    Santi… te quiero, te adoro… te deseo. ( Sin mariconadas, eso si, digoooo, eso no ).

    27 febrero 2009 | 21:30

  20. Dice ser Núria

    Manu…eh…eh…ponte a la cola…Tú lo que quieres es que te consiga otra Guru…

    27 febrero 2009 | 21:33

  21. Manu atento al taximetroPiiiiiipiiiiiii Tiene un despacho:Bibi AndersenGalileo …eteTranqui Manu, no tiene cincel y tiene su morbo, la lencería es muy guapa y eso a ti te poneeeeeeee…Recomiendo le hagas el amor u otra guarrerida parecida, que no te haga ninguna pajita, con ese pedasoooooo de mano no verías en que parte de la palma se encontraría tu cincel y luego te entran los complejos, no te acomplejes, si te sirve de consuelo, no de consolador, a mí me pasaría lo mismo.Yo también te quiero pero como amigo, pa lo otro hay unas niñaaaaaaaas aaaahhhh.

    27 febrero 2009 | 21:40

  22. Dice ser Noimporta

    «P.D.: Noimporta te contesto por que eres la única que siempre utiliza su mismo nick…y por que sabes que espero con muuuuuuuuuuucha ilusión lo que espero…»Osea que me contestas por interés, jejejeje… A ver si te lo envío… tengo curiosidad por ver qué pasa luego… Porque recuerda: lo que se promete, se ha de cumplir.

    27 febrero 2009 | 21:52

  23. Dice ser Núria

    …me refería a que tú siempre has sido «legal» por aquí…para bien o para mal, pero no has comentado con pseudonimo…vamos k das la cara….ahor me dejas pillada…. k prometí??? no caigo..

    27 febrero 2009 | 22:01

  24. Dice ser anda que....

    esa camiseta que llevas en la foto, es guru, pero no es precisamente de las mas caras asi, que, trabajes o no fuera de casa, tu y cualquiera se la puede permitir; no tienes nada del otro mundo.ya te aclaro yo la duda que tienes con noimporta; por los cometarios que de vez en cuando sueltas, se entiende que ella te dijo de mandarte algo, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que te esta diciendo que, a pesar de que con toda tu cara le has dicho que mas que nada la contestas porque esperas algo de ella; ella te prometio algo y piensa cumplirlo»lo que se promete, se ha de cumplir»a todo esto ¿quien dice que este no es mi nick….?

    27 febrero 2009 | 23:38

  25. Dice ser ea!

    Yo sigo pensando que antes sencilla que muerta!!Raulilloooo!!! Yo te lo cuento!! Que me lo han explicado hace poco: es una comida típica en Cataluña. El caso es que se junta un montón de gente de buen rollito y comen… (espérate… si es calçotada… se tienen que comer… calçotadas…?? calçotas…?? Voy bien?), que son como una especie de cebollas alargadas que se asan y se comen con una salsa especial. Me lo he aprendido bien?? jajajaja

    28 febrero 2009 | 01:43

  26. Dice ser Solysal

    La estética, es un sentido más, a veces. La mía sí. Inevitable. Para algunos no ver un cuadro torcido o papel de flores en las paredes empapeladas. Para otros un bolso de tal o unos zapatos de cual. Para mí lencería francesa. Para mi madre, elegancia contenida en tejidos, en colores, en costuras. Para todos una forma de socializarnos, a veces, de individualizarnos, a veces. Lo no necesario nos hace taaan humanos!, a veces.

    28 febrero 2009 | 03:07

  27. Dice ser Literacultura

    Hola espero que no sea de molestia.Somos un nuevo blog de literatura y cultura, encofados mas en la literatura porque en ella es claro que siempre hallaremos algo de cultura.Nos gustaria saber si podemos afilar tu blog en el nuestro y nosotros en tu blog.Asi para promocionarnos mutuamente.Buen blog porcierto.www.literacultura.blogspot.com

    28 febrero 2009 | 06:37

  28. Dice ser Chica-T

    Me canso, de leer, de escuchar…los insultos, desprecios… que se vierten sin escrúpulos, sobre nuestro gremio.Somos la escoria, pero para quien?? para los que han utilizado nuestros servicios una vez al año y a lo mejor tuvo una mala experiencia.El cliente habitual del taxi, conoce perfectamente nuestro funcionamientoy nos respeta.Queridos compañeros, lo mejor es ignorar tales acusaciones y seguir demostrando que muchos de nosotros no llevamos un palillo en la boca.Ya tenemos uniforme: «La sonrisa espontánea y natural».Buena Caza!

    28 febrero 2009 | 07:23

  29. Dice ser hasero toled ano

    ola bloj de kulturra y literravurraezte bloj eztá lla mu afilao i enkofaolez harriva loz enkomentarioz?ho eztaiz siegoz!iz a afllar bueztro bloj ha hotro blojj menoz insisibo kaki lla zaltan xtizpaz.ke oz pormozione er minesterio digualdáperguntaiz porrla mienvrai k sanpedrro oz la vendigad náwww.vivi.hana.ay.dorrr. kon

    28 febrero 2009 | 07:38

  30. Dice ser raul rodriguez

    Taxi Driver:Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, malenates, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga…tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria.y viene Facua y dice aunque no os paguen los teneis que llevar sois un servicio público…y dice raul cámaras en los taxis ya, yo pondría un par de denuncias a la semana dos más de las que me pondrían a mí…..taxistas cutres, vale empiezo a aceptarlo…para gente mucho más cutre que los taxistas…

    28 febrero 2009 | 12:29

  31. Dice ser megustas

    noimportaaaa, guapa!Muchas veces cuando hablo con gays muy plumas se me pega a mí esa pluma o tal vez ya la tengo y lo unico que hago es sacarla y abrirla bien espectacular, sin complejos.en ese momento seria capaz hasta de ponerme un sombrero de ala ancha e inclinadito hacia un lado, y volverme marlene hasta en el pestañeo,jejeVeo que algunos transpiran un mal rollete intenso, nada fashion, nada!! con lo modern@s y autosuficientes que se creen y lo que les cuesta aplicar lo que predican, vaya por Dior! buffNoimportaaaa, cachorrin, manuuu, satur, CARPE, J ( os acordais de su estilo cañero?), chica T, almaria (vueeelveeeee!) murmullos, BUHO, talkin, raul, megusta reconoceros cuando os leo, buen fin de semana, me voy de calçotadaaaaaaa

    28 febrero 2009 | 12:30

  32. Dice ser raul rodriguez

    La frase de Travis hoy está desactualizada habria que quitar lesbianas furcias y maricas y poner cocainomanos que pretenden ahorrarse 3 euros a costa del taxista cuanbdo han pagado 120 por unas micras de lidocaína, puteros que critican que llegues con 4 euros al club cuando han pagado 100 por follarse a una niña que podría ser su nieta y borrachos una cantidad ingente de borrachos que con esa falsa euforia que da la priva creen que cuando levantan la mano ya tiene que haber un taxi allí pobres diablos.

    28 febrero 2009 | 12:36

  33. Dice ser raul rodriguez

    ¿ qué es una calcotada ? bueno la c es con ese rabillo pero no sé como se hace.

    28 febrero 2009 | 12:38

  34. Dice ser cachorro

    Muy bien ea! veo que sabes tomar apuntes , solo un pequeño detalle , en las calçotadas se comen «calçots» (lease calsots) , la salsa está de vicio y después viene la carne , y los postres , y los cafés y los licores …y el almax jajaja!!!

    28 febrero 2009 | 14:03

  35. Dice ser Foxtrot

    Por fortuna o desventura, la «pinta» sigue siendo muy importante en muchos de nuestros curros diarios. Yo puedo ir a la oficina con vaqueros y sudadera, pero no puedo imaginarme ir a ver a un cliente de esta guisa. No se por qué, pero el cliente cree que un tipo con traje sabe más que otro con un polo (aunque sea de Gurú).Me gustaría que sólo conociéramos las escalas por las anchoas (buscar «anxoves»)

    28 febrero 2009 | 17:40

  36. Dice ser mariona

    desde que pusiste la canción de los piratas en el blog me he atrapado con ella… y para muestra,mi blog jajajaj(es que está tan hecha a medida para mí ahora mismo..)ps: la moda es una esclavitud,pero también hay gente que ama esa esclavitud y la convierte en centro de su vida.

    28 febrero 2009 | 18:41

  37. Dice ser Núria

    Para anda que….:…Joder que miedo: ¿voy a tener mi propio psicopata acosador?P.D.: …leáse con (sic)…

    01 marzo 2009 | 10:17

  38. Dice ser lucia_tf

    pues a mi me gusta mucho la moda..

    01 marzo 2009 | 11:20

  39. Dice ser Nélida

    Pues no creo que todos seamos asi, algunos resistimos como podemos a contracorriente. jejeEsos personajes me parecen muy curiosos y hasta me inspiran admiración pero luego son tan frágiles fuera de su entorno que me dan lástima.Bueno, puede que sea solo imaginación, no conozco a ninguno en persona y solo lo intuyo.Divertido trabajo el tuyo, desde luego que si.Un beso.

    01 marzo 2009 | 22:01

  40. Dice ser ViajeANingunaParte.

    No es justo gastarse tropecientos mil euros en una prenda de ropa, bolsos, joyas, etc…, mientras en otra parte del mundo la gente se muere de hambre, pero así en la sociedad en la que vivimos, “sólo apariencias”. Normalmente, viviendo por encima de las posibilidades…. Y luego a quejarse…. A la seguridad social.Menos mentiras y más verdad.

    02 marzo 2009 | 10:35

Los comentarios están cerrados.