Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Queremos ser iguales?

Eran novios recientes. Se miraban con ojos de novedad, y aún se hablaban para conocerse:

– Si todo sale bien, ese puesto será mío. Me lo he currado mucho, ¿sabes?

– Eres emprendedora, ¿eh? Mmmm. ¡Me gusta! – dijo él tomándola de la mano.

Ella desempeñaba el papel de la clásica mujer hecha a sí misma: independiente (vivía sola), ambiciosa, con personalidad; por otra parte sus miradas y sus gestos demostraban mantener el control de la situación: Le tenía rendido a sus pies.

Él, sin embargo, tendía más a la adulación. Trataba por todos los medios de ser el hombre perfecto: Cariñoso, sensible, romántico, detallista. Sin duda, había puesto muchas esperanzas en aquella cita.

Unas cuantas frases, caricias, besos, y semáforos después, y como para probarle, ella sacó de súbito el tema del machismo:

– Mi padre, siempre que llegaba a trabajar, se ponía a ver la tele. En casa nunca hizo nada. Mi madre, sin embargo, cuando llegaba a casa después del trabajo se ponía a limpiar, hacía la cena… ¿entiendes lo que quiero decir?

– Me estás hablando de otra generación. Las cosas han cambiado mucho…

– ¿Y mi hermano?, otro que tal… con 30 años no sabría ni hacerse un huevo frito. Te lo digo yo: los hombres tenéis mucha cara…

– Yo cocino muy… bien – se defendió él.

– También lo veo en mi curro, Carlos. Todos mis jefes son hombres: Y es que sigue habiendo mucho machismo…

Su postura había quedado bien clara. Sin embargo, al llegar (con el taxímetro marcando 12,35€) fue precisamente él quien me tendió un billete de 20€. Y ella, lejos de declinar su invitación, soltó:

– ¡No me has dejado pagar nada esta noche! Estás hecho todo un caballero…

(…)

Aquel detalle final me dio que pensar: ¿Realmente queremos ser iguales?

53 comentarios

  1. No debemos ser iguales. Es precisamente en lo distinto donde tenemos la posibilidad de encontrarnos.Deberíamos ser distintos sabiendo que somos capaces de ser iguales.Un beso, igual y distinto.

    17 febrero 2009 | 12:32

  2. Dice ser jose maria otero

    y q hay de las amigas a las q preguntas y te responden » que ellas no pedirian matrimonio a un chico, q eso es cosa de hombres» mientras que «luchan» por una supuesta igualdad???q facil es qerer ser iguales en ventajas y no en inconvenientes¡¡

    17 febrero 2009 | 21:10

  3. Dice ser ana

    igual a quien? a que? yo soy mi familia, mis amigos, mis compañeros de vida.Yo soy una persona y así me he sentido siempre y lo que me molesta es la necesidad de demostrar. Yo quiero igualdad de oportunidades, que se me valore como persona y no como mujer.¿Que es ser mujer? y ¿ser hombre? como se supone que debemos comportarnos. Unas como sentimentales y dependientes y ellos como dominantes e insensibles.Mi compañero puede ser tan sensible o más que yo y yo puedo ser más parecida a mi hermano que a mi compañera de trabajo. El organo genital es sólo eso un organo y no podemos dejar que sea eso lo que hable de nosotros. Por cierto, creo que no han encontrado todavía el gen del color rosa ni el de azul y ahi seguimos, que viva el verde¡¡¡

    17 febrero 2009 | 21:50

Los comentarios están cerrados.