Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Soy idiota?

Llueve y hace un frío de cojones. Las calles están solas y yo estoy solo moviendo el volante a izquierda y derecha, feliz como un Ñu, iluminando con mis dientes de Xenón el pavimento, buscando charcos para pisarlos y desenfocarlo todo. Escucho una y otra vez la misma canción. Fumo sin tragarme el humo. Cambio de marcha cuando me sale de los huevos. Me siento como Platero: tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no llevo huesos.

Me alza el brazo un argentino y a mitad de trayecto me dice que Madrid no existe, que hace años dejó de existir. Que ahora no hay más que mierda y que los Clubs de acá no valen nada.

– Madrid es un mito. Como el de Sísifo – añade.

– El Corralito también. No te jode… – le contesto.

Tras decir esto sucede algo que me enseña a no tocarle nunca más el ego a ningún argentino.

Me duele la mandíbula pero estoy feliz. Tengo un ojo hinchado, pero estoy feliz. Me sangra un oído pero estoy feliz.

¿Seré, acaso, idiota?

78 comentarios

  1. Dice ser Lara

    Yo me siento idiota muchas veces. Demasiadas. Idiota por querer y no poder. Idiota por utilizar palabras sin sentido. Idiota por silenciar las hormigas de mi estómago. Idiota.Pero hoy no, hoy no me siento idiota. Todo lo contrario. La letras se hiceron voz, las palabras se hiceron risas y las sonrisas se hiceron cortas. Un beso grande Lidia.Muaks de tarde a todos.Lara tiene alas

    09 diciembre 2008 | 16:27

  2. Dice ser Videos

    Y el argentino salio indemme??? Le tenias que haber enseñado la garra española!

    09 diciembre 2008 | 16:27

  3. Dice ser Núria

    Pues no seas idiota y la próxima vez le pides una foto a Saturnino k las hace bien chulas…por cierto a mí personalmente ni me gustaba la otra del Ilustrísimo Javier ni esta…Joer k frío recién levantada…P.D.:…mejor k no hayas planchado la oreja malita k si no ya te veía pagando «en los juzgados» derechos de autor…Vaya «compararanza» Javier…menos mal no no eres «Xavier»…

    09 diciembre 2008 | 16:50

  4. Dice ser lidia

    Carnívoras, devoradoras y con los dientes muy grandes, para darle bocados al cielo, y arrancar del cielo las palabras, cuando la inspiración y la predisposición nos lo permiten…cuando no, florecillas arrugadas pero con la esencia en cada latido, esperando ser despertada.Todos, absolutamente, tenemos días buenos y malos, días de inanición y días de abundancia, y nadie puede reprochárnoslo, ni nosotros podemos reprochárselo a nadie, aunque lo hagamos, porque a veces nos cuesta contenernos.Pero la crítica, así como externa, también debe ser interna.Yo analizo lo que como, vivo de la luz y hago la fotosíntesis, ¿y vosotros?Lara, gracias, hermosa. La verdad a mí lo que más me gustó fue poder mirarte a los ojos, y ver en tí, una viajera valiente y soñadora…abierta a comunicar con tu voz el significado de tus palabras.

    09 diciembre 2008 | 17:20

  5. Dice ser simpulso

    Imaginemos que los autores de cada foto colgada en el Google Images se pusieran de acuerdo y comenzaran a cobrarle derechos al autor de cada blog que las usa.Imaginemos que sucede lo mismo con los autores materiales o intelectuales de vídeos y audios colgados en cada blog.¿Qué pasaría entonces?1.- Se iría a tomar por culo el concepto YouTube.2.- Se extinguiría por completo el fenómeno blog.¿Queremos eso?

    09 diciembre 2008 | 18:13

  6. Dice ser Sux

    Peor, se extinguiría la red. Ya que la mayoría de archivos, documentos, aplicaciones, imágenes, etc etc, tienen a su creador/a.

    09 diciembre 2008 | 18:22

  7. Dice ser lidia

    Bueno, pues no. Claro, nadie quiere que se extingan los blogs o los espacios, todo lo contrario, más bien es un homenaje (desde mi punto de vista) el poner una imagen como si ésta representare un momento identificativo, el que más nos ha gustado, el que nos ha llegado. Lo que ocurre es que lo idóneo sería consultar, pero eso es imposible, también por otra parte, mucha gente (yo me incluyo) tiene miedo del mal uso que alguien pueda hacer de su trabajo, e incluso si ya nos ponemos en el último escalón, os cuento una experiencia que me pasó a mí…Posé semidesnuda para una amiga en Córdoba, y en principio esas fotos eran para unos trabajos que tenía que entregar en la escuela, el problema es que ese trabajo dejó de ser para la escuela y en uno de mis viajes a Córdoba, fuí a tomarme unas cañas a un bar, y cuál no sería mi sorpresa, que ahí, expuestas en una pared y a la venta, estaban un par de fotos mías, junto con otras que conformaban la exposición, y esa persona concreta, no me había consultado su opción. Evidentemente, yo me presté para posar ergo estaba expuesta a que algo de ésto ocurriera, pero mentiría si digo que me gustó, porque yo creí tener parte de decisión en lo que esta persona hacía con un material basado en una imagen explícita de servidora en una cama con las mamejas al aire. Total, que en este aspecto es difícil ponerse de acuerdo y estar todos contentos.El arte es un medio de difusión, pero también esa difusión cuando entra en terreno «internet», asusta, porque no tienes ningún tipo de control. Pero vamos, que todos tomamos prestado, y quien no, que tire la primera piedra.

    09 diciembre 2008 | 18:35

  8. Dice ser Noimporta

    Simpulso, yo te cedo los derechos de mi imagen de los patitos! jajajaja…Si ésto sigue asi, no sé dónde iremos a parar. Cada vez estoy más a favor del pirateo, lo siento. Me parece que se estan pasando.

    09 diciembre 2008 | 19:10

  9. Dice ser La chica con las orejas perladas.

    si.

    09 diciembre 2008 | 19:25

  10. Dice ser Núria

    Pues sobre el tema está interesante este post de Gregorio:http://elblogdejackdaniels.blogspot.com/2008/12/redes-sociales-pa…Yo no estoy para nada a favor del pirateo…personalmente la música que me gusta siempre la compro original y como no me va el cine, tampoco compro pelis, las que he comprado a mis hijos de dibujos también eran originales siempre…También todas las fotos de mi blog son hechas por mí, excepto una k colgué del domingo k está hecha por mi marido,claro por que salgo yo…,XD…Y el resto como son fotos de muñecas y no se quejan pues las veo k posan contentas,XD…En dos ocasiones k he utilizado fotos de amigas del Flickr, se lo he preguntado a ellas primero…Las que tienen k ver con actualidad, cito la fuente, k suele ser del periódico el país…En cierto modo puedo entender el «enfado» del Ilustrísimo fotógrafo Javier pero es k él sí k ha kedado como un verdadero PESETO…podría haber aprovechado para simplemente hacer publicidad de su obra citando su apellido o su página web…con el tirón k tienes actualmente en los medios Simpulso….

    09 diciembre 2008 | 19:45

  11. Dice ser Jack Daniel's

    Yo diría que eres, básicamente, feliz. O no.

    09 diciembre 2008 | 20:27

  12. Dice ser Idea

    Mientras sigamos viviendo bajo las reglas del mundo capitalista – nos resulte simpático o no – Javier tiene todo el derecho del mundo a reclamar el pago de su trabajo, igual tu Daniel, al cobrar por tus artículos en el periódico o yo por cobrar derechos de autor de un libro publicado. Ahora, que si lo que estás proponiendo es la abolición de la propiedad privada, entonces la discusión entraría en otro terreno.Tu dijiste: “Imaginemos que sucede lo mismo con los autores materiales o intelectuales de vídeos y audios colgados en cada blog.¿Qué pasaría entonces?1.- Se iría a tomar por culo el concepto YouTube.2.- Se extinguiría por completo el fenómeno blog.¿Queremos eso?”No estoy de acuerdo con tus conclusiones, los blog no existen sólo porque colguemos en ellos una foto, luego cada uno es libre de escribir y fotografiar sin cobrar, no es un imperativo en todo caso es un derecho. Existen además innumerables imágenes y textos disponibles cuyos derechos de autor han caducado de acuerdo a la ley que los regula.

    09 diciembre 2008 | 20:58

  13. Dice ser Noimporta

    Bueno, pues ¡ala!, ahora cuando montemos la fiesta de cumpe de los nenes, habrá que invitar a los de la SGA para que tomen nota y nos pasen la idem…. jajaja

    09 diciembre 2008 | 21:08

  14. Dice ser Noimporta

    *cumple

    09 diciembre 2008 | 21:09

  15. Dice ser Chica-T

    20 minutos hoy:»Coger un taxi en la capital será a partir de este martes más caro. Las tarifas subirán un 6,05% de media, pese a la bajada de los combustibles y a que en agosto hubo otra subida».¿¿¿en agosto subida ??? que me lo expliquen.Yo soy una piratilla ;-P

    09 diciembre 2008 | 21:22

  16. Dice ser Nina Simone

    Recupérate pronto!Vaya tela también decir que Sísifo fue un mito… :PUn beso

    09 diciembre 2008 | 21:23

  17. Dice ser Ilixia

    La pagina de telecinco ha querido hacer una especie de copia a lo que tu haces, taxistas de Madrid!!!! Me parece… mejor no lo digo que va a ser peor, os pego el link para que lo veais. Un saludohttp://gente5.telecinco.es/blogs/taxiblogger/

    09 diciembre 2008 | 21:35

  18. Dice ser simpulso

    Yo también lo he flipado con ese error de 20minutos, Chica-TY mira que les he dicho una y mil veces que hablen conmigo antes de sacar ninguna noticia sobre el gremio, para contrastarla….

    09 diciembre 2008 | 21:36

  19. Dice ser Daky

    ……………q u e f r í o…………………

    09 diciembre 2008 | 21:45

  20. Dice ser manu

    !! Estos de 20 mminutos, grrrrrrrrr !!Que casualidad, hoy he llevado a un argentino ( con prisa, mucha prisa, demasiada prisa ) en mi taxi, y en cada semáforo en rojo, cuando cambiaba a verde, me decía ! Ya ! ( con una sincronización fuera de lo normal ).De ahí, mi tardanza en llegar a casa; la comisaría de Huertas estaba a reventar.Por cierto, ¿ alguien sabe si el extintor de un taxi, se puede considerar cómo arma homicida ?.

    09 diciembre 2008 | 22:06

  21. Dice ser No flipes tanto

    En Agosto sí que subieron las tarifas..el kilómetro por carretera a los de Madrid y a los de toda España.

    09 diciembre 2008 | 22:30

  22. Dice ser El fary, que en gloria estoy.

    llixia gracias por el enlace promete bastante ese blog muy bien por telecinco..por cierto sabios los dos taxistas muy sabios…

    09 diciembre 2008 | 22:40

  23. Dice ser Fotocasa

    Te soltó una guaya el argentino cheeeeeee????Madre mia increible, lo que pasa con las galletas es que son atemporales, da igual la hora y el pueblo o ciudad, ya sea un boulevard o un callejón…Saludos

    10 diciembre 2008 | 01:32

  24. Dice ser artemiza

    Hola a tod@s!Concuerdo con Idea. No creo que los blogs se mantengan activos solo por las imágenes o fotos que se publican, solo son un elemento adicional con el cual se refuerza el escrito.También opino como Lidia, el inconveniente que existe con la publicación de fotos/imágenes es que quien sale en ellas, no sabe el uso que se hará con las imágenes.Nuevamente, estamos analizando “fotos”. Es interesante como un tema se liga a otro, en una agradable conversación. Me gustan las aportaciones, ideas y vivencias que aquí se comparten y expresan.Que tengan una feliz y muy bonita noche.

    10 diciembre 2008 | 12:56

  25. Dice ser El Agudo

    Hombre respecto a los derechos de autorsin duda el Fotógrafo tiene razón Daniel.Que pasaría si ahora mismo cualquier viandante tomase tu taxi de manera libre y no te pagase el kilometraje.Es decir para tí todo lo que sea piratear el trabajo de los demas en favor de la libertad es buenoPero que te pirateen a ti en el taxi es un delito.Venga ya, lo único que sacamos en conclusión es.que eres un tío listo que no respeta e trabajo intelectual de los demasque cobras por un blog con el trabajo de los demasque encima despotricas porque te lo dicen.Yo también hago fotos y si quieres te las dejo para tu blog.Pero estoy cojo y no me importaria que me dejases ( al igual que yo mis fotos) tu coche.

    14 diciembre 2008 | 02:16

  26. Dice ser Ana

    Pues qué quieres que te diga.. yo creo que tiene un poco de razón, al fin y al cabo, ya no es como antes, aunque quien sabe si tambie´n es que mi edad no es como antes, y ya los 36 es de otra manera. O que quizás quemé tantos las noches madrileñas en su momento que ya No me hace como antes o es que me siento mayor, quien sabe. Tal vez no es que Madrid No sea como antes, es que la manera que teneos de verlo, es lo que ya No es como antes….www.universoanitabeige.blogspot.com

    25 diciembre 2008 | 22:26

  27. Dice ser Gatissima

    Yo soy argentina, y mi coterráneo está en lo cierto. Si alguno conociera la movida porteña entendería por qué, en comparación, Madrid se le queda enana. No me sorprende que un argentino tenga el vuelo, la capacidad de abstracción y la inteligencia suficiente para entender a Camus y utilizarlo en una charla espontánea y cotidiana de las que se dan en un taxi. Tampoco me sorprende la incoherencia del comentario sobre el corralito … desconexa, carente de conocimiento y/o razonamiento … No es casual que en el imaginario popular argentino, el estereotipo de los españoles sea el de gente tosca y poco culta, como por ejemplo, Manolito de Quino … aunque mucho menos entrañables. (Tino será el de los Parchis).Ahora bien, lo del golpe no lo entiendo, me parece primitivo, muy poco argentino, … quizá sería para que se te acomoden las ideas.Saludos.

    26 diciembre 2008 | 09:49

  28. Dice ser jezabel

    a mi me pasa igual cuando camino por el puente cada mañana, y aunque hace frío o calor, depende de la estanción, aunque se me vuela el gorro al rio en mas de una ocasión… me siento feliz, como si la felicidad fuera algo mucho más simple de lo que nos la quieren hacer ver. Feliz con mi cara de Ñu, como tu dices… feliz de estar feliz.Seré tonta cuando chica… porque tampoco es que tenga los motivos más estridentes del mundo como para sentirme así

    26 febrero 2009 | 17:28

Los comentarios están cerrados.