Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Poderoso caballero es don taxista

Cada vez son más los taxistas que se acercan a mí y, sin conocerme de nada, me preguntan:

– ¿Pagan bien los de 20minutos?

– ¿Pagan bien los rojos esos de la SER?

– ¿Cuánto te pagaron los de Antena3 por el reportaje ese de la Griso?

– ¿Y por el de la SEXTA?

– ¿Te pagan por llevar una pegatina de 20minutos en el taxi?

– Si no te pagan por esa pegatina, ¿por qué la llevas?

Luego me llega otro (que resulta ser el Presidente de la Asociación X, el vocal de la Asociación Y, o el comemierdas de la Asociación Z) y me dice en plan colega, con su mano en mi hombro mientras me invita a un café, que aproveche mi tirón en los medios para hablar bien de este gremio tan injustamente denostado.

Yo sólo hablo bien de Raul Rodriguez, de Manu, de Santi el Montador, de Sherpa, de Saturnino, de Cachorro y los demás Perros, de Chica Taxista, de Susanita, de Omar y de todos aquellos compañeros (o mujeres o maridos de compañeros/as) que día a día me demuestran que el taxi es algo más que una obscena y simple máquina de hacer dinero. Compañeros que son primero personas y luego taxistas (y no al revés).

En los últimos dos años y por culpa de esta jodida proyección mediática he acabado conociendo a cientos de taxistas, y con todos he tratado de ser lo más agradable posible (incluso con los que se ‘preocupan’ por mi actual situación económica). Comencé mi andadura mediática colgando en distintos tablones de anuncios vinculados al gremio mis escritos, mis columnas en 20minutos o cada entrevista que me hacían en cualquier diario o revista para que el resto de los taxistas pudieran compartir mi sentir por esta profesión. Ninguno de estos recortes duraban más de 24 horas: Al día siguiente siempre había algún cartel de ‘Se vende licencia por 300.000€’ encima.

Ahora algunos de esos taxistas que, como decía antes, merecen la pena, también se han empeñado en criticar mi cabreo con este gremio. No les culpo por ello. Sólo me gustaría decirles que no saben lo que supone estar donde estoy. No saben que, a raíz de mi situación mediática, estoy conociendo el lado más jodido de este gremio.

Así que, visto lo visto, me reafirmo en decir que sois un porcentaje mínimo del amplio espectro taxial que conozco.

105 comentarios

  1. Dice ser DANIEL

    «La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.»

    05 diciembre 2008 | 20:38

  2. Dice ser manu

    No creo que tengas que justificarte de nada, Dani ( el post, de hoy me huele a eso ). Eres lo que hay y punto. A quien le guste muy bien, a quien no,…. que siga criticando, incordiando, insultando y algún que otro sinónimo más; es solo el afan de protagonismo que algunos ( siempre suelen ser algunos, no algunas ) quieren tener en tu blog, en fin….Y si, Chica T, en esta profesión, hay mucho facha y pesetero-agonía.! Ah !, se me olvidaba, si esta mañana hubiese llevado a Buenafuente en mi taxi ( gratis porsupuesto ), la música del Perro También Paga y el blog Nilibreniocupado hubiesen sido los protagonistas del trayecto, lo juro, ya me conoceis.

    05 diciembre 2008 | 20:44

  3. Dice ser Chica-T

    Siempre tendemos a decir las cosas negativas, es más fácil decir las cosas malas que las buenas. Cuando un trabajador lleva años en la empresa, trabajando correctamente, todo va bien, pero ojo cuando mete la pata, entonces todos se echan sobre él, pero hasta entonces nadie le había dicho lo bien que trabajaba.Con esto quiero decirte Simpulso que me he sentido molesta y así lo he expresado cuando he leído cosas que no me gustaban, pero tengo que decirte que hoy me has alegrado el día, después de llegar trabajar, estar hasta las narices del tráfico, del poco trabajo, de la semana, pensar que mañana y el lunes hay que trabajar… leo estas palabras.Muchas gracias Dani, por lo que a mi respecta me han ayudado y me han tocado la fibra sensible.No se si me explico…Estoy contigo también en cuanto al resto de compañeros que has nombrado, son geniales! y desde aquí les mando un besazo muy fuerte, aunque algunos se los daré pronto en persona.Besos simpulso!!

    05 diciembre 2008 | 20:48

  4. Dice ser megustas

    http://es.youtube.com/watch?v=GBPksTgh57Y&feature=relatedpara curar nostalgias de amorbuen finde semana a todos y sigue valiente daniel, megustas!

    05 diciembre 2008 | 23:21

  5. Dice ser raul rodriguez

    Manu crees que llevar a Buenafuente gratis te hace ser menos peseto a los ojos del mundo que adoctrinais con vuestros juicios gremiales? tengo yo un pobre autonomo que trabajar gratis para parecer enrollado? No son más pesetos los bancos, telefonica, iberdrola, repsol?…Mi padre trabajó 44 años con un taxi para que ni a mí ni a mis hermanos nos faltase de nada estudios carreras, yo decidí no aprovechar nada y hacer lo que me gusta. Mi padre manu no entendería una puta palabra de lo que escribe simpulso(como muchos que entran aqui a comentar), el hombre no escucharía la batería de cachorro y seguramente después de sufrir a los mismos durante 44 años sus prejuicios sobre determinados estamentos sociales esten mas cercanos a losantos que a llamazares y qué? Es ha sido un gran profesional querido y respetado por mogollón de gente en esta ciudad mis clientes son casi todos heredados jamás robo a nadie ni dio la puta mierda de rodeo precocinado del que todos dicen haber sido victimas, incluso los que no cojieron un puto taxi en su vida. Os creeis mejores que mi viejo porque leeis a Millás y bebeis cervezas en paradisos perdutos de artistas de poco pelo, venga manu quién cojones os creeis que sois? El club de los pesetas muertos..venga eso es fascismo puro y duro.

    06 diciembre 2008 | 02:22

  6. Dice ser ilusoluis

    Cómo te pasas , Raúl. Te voy a dar dos hostias el día menos pensado.Pues claro que tu padre se merece todo el respeto del mundo por mucho que escuchara hoy día a Losantos. No seré yo quien se lo niegue.Pero te pasas mogollón cuando sale a flote tu complejo de inferioridad. Só tonto, ¿cuándo te vas a dar cuenta de que los que presumen de leer a Millás y escuchar la Ser son más tontos que nosotros?Su barniz progre no pasa de mera anécdota.Si luego van al Corte Inglés como nosotros, y callan chitón cuando firman hipotecas, y por si fuera poco, se cagan de miedo cuando en la calle se ven enfrentados a una situación jodida.No te consiento que te sientas inferior a ellos ni que tengas que argumentar que tu padre merece respeto. Tío, lo que nos hace ser mejor que los demás lo has dicho tú mismo en otro comentario tuyo de los geniales que te sacas de la manga de vez en cuando. No es escuchar la Ser ni leer a Millás.Es ser persona.Y exáctamente lo mismo dice Dani y Manu.Cualquier día os coméis la boca.Anda , anda, cacho pan.

    06 diciembre 2008 | 03:47

  7. Dice ser akoymakoy

    generalizar es malo. Por todo lo demas que hagas.. pues me parece bien,aprovecha tus oportunidades,como hariamos todos.he cruzado un par de palabras contigo y no sobre lo que cobras y me pareces un tio de puta madre, pero vuelvo a repetir, generalizar es malo. si generalizara yo con mis clientes….. les trato individualmente y si hay algun problema con alguno no generalizo a los de mas de la misma raza, pensamiento, actitud o en lo que se parezcan.un saludo, suerte y animo!

    06 diciembre 2008 | 06:22

  8. Dice ser Daky

    ¿El club de los pesetas muertos..?jajajaja…. que bueno eres jodío…..

    06 diciembre 2008 | 10:31

  9. Dice ser Trabajo

    A mi me gustaria que me pagara la Griso, o que por lo menos me diera un par de azotes…Saludos

    06 diciembre 2008 | 11:02

  10. Dice ser ilusoluis

    Dani, cuando Megustas dice megustas, te está otorgando una condecoración. Hay que conocerla como la conozco yo para darse cuenta. Terminas bien el día, culandrón.Megus, ¿un paseíto? Besazo estampado como meteorito en..en…, bueno, donde tú decidas.

    06 diciembre 2008 | 12:09

  11. Dice ser Núria

    «Su barniz progre no pasa de mera anécdota.» (Iluso Luis). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Buena la frase Luis y por desgracia much@s por la vida van de progres… y se sienten por encima de las dem@s k han decidido kedarse «en casita» y disfrutar del «arte» del bueno: del k sale del rotulador cuando dibujan sus hijos…Raul, te equivocas con el comentario de hoy, me alegro de lo orgulloso k te sientes de tu padre, no es para menos, me has hecho pensar, una vez más al cabo del día, en mi abuelo Siroleño…él tampoco hubiera oído la batería de Cachorro por que con escuchar a «El Cabrero» le bastaba…y mucho menos hubiera leído a Millás por que apenas sabía leer…Pero eso no quita k fuera la mejor persona del mundo (al menos para su nieta preferida)…Pero te equivocas con Manu y Dani, ellos reivindican lo mismo k tú y lo k dice Luis: el ser PERSONAS…Y me consta k ellos son buenas personas…y esto se arregla con un duelo a quintos o botellines o cómo les llaman ellos a tercios,XD…Cuidaros todos y abrazaros todos.

    06 diciembre 2008 | 13:31

  12. Dice ser simpulso

    Esta mañana he intervenido en la entrevista a Juan José Millás en el ‘A vivir que son dos días’ de la Cadena SER. Siento no haber avisado antes. Me se pasó…

    06 diciembre 2008 | 14:04

  13. Dice ser guionista en taxi

    Gran blog! Nosotros también aprendimos mucho del mundo del taxi esta semana. Al fin y al cabo, todo esto se trata de aprender ¿no?Saludos desde el gremio mediático (miedático)!!edu

    06 diciembre 2008 | 14:37

  14. Dice ser Josezaragoza

    Hola Daniel.Me apetecía decirte que aunque personalmente no te conozco, y te leo casi todos los días, me gusta tu blog porque son los ojos que me hacen ver lo que pasa en Madrid a bordo de «tu taxi».El como seas tú la verdad es que no viene a cuento y palmaditas en la espalda no se las doy ni a mi madre.Cuando te escuché la semana pasada en la Ser, me pareciste un chico normal y eso me gustó. Tus defectos son como los de una persona normal que recurre al respeto cuando alguno desvaría… Sinceramente creo que la envidia es malísima si no es sana.A mí lo que «memolamas» son tus post y tus puntos de vista.Quiero decirte que como de la Pantoja su vida me importa un pepino curvo, tu vida fuera del blog lo mismo.Como ya es costumbre en tí no contestarme, te deseo un Feliz 2010.www.molamasla42.blogspot.com

    06 diciembre 2008 | 14:49

  15. Dice ser josezgz

    Me se olvidaba algo… no sé que.

    06 diciembre 2008 | 14:52

  16. Dice ser Noimporta

    Desde luego, por aqui hay MUCHO, pero MUCHO complejo de inferioridad. Y los acomplejados, y sólo ellos, hacen «superiores» (según sus propios criterios) al resto.Si me perdonais, voy a seguir disfrutando del fin de semana, que muchos… también sabemos hacerlo. Besosssss.

    06 diciembre 2008 | 15:27

  17. Dice ser raul rodriguez

    iluso te agradezco la intención del acercamiento y el cariño pero como psiquiatra eres una ful de estambul, de inferioridad nada de nada. Ahora vienen los que para ganarse a simpulso me llaman envidioso y acomplejado jajajajaja si me vieran darle ostias a un saco en pelotas…..jajajajaja. A lo peor sí sufro un poco de complejo de superioridad pero viendo lo que hay por aquí no me extraña.Me llevo a mi Daky (guapa me has hecho sentir importante siempre) a mi Sux(bucanera tqm) el gran ilusoluis (dice las cosas a la cara, pistola cargada de poesía) a talkin y a otros cuántos para dejar el pleno protagonismo a simpulso que haciendose la víctima ha conseguido echarme encima a sus acólitos….larga vida al rey!!!prefiero un Arck que cien manus..¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?Nadie es mejor que nadie pero tu creíste vencer.Si lloré ante tu puerta de nada sirvió.Barras de bar, vertederos de amor…Os enseñé mi trocito peor.Retales de mi vida,fotos a contraluz.Me siento hoy como un halcónherido por las flechas de la incertidumbre.Me corto el pelo una y otra vez.Me quiero defender.Dame mi alma y déjame en paz.Quiero intentar no volver a caer.Pequeñas tretas para continuar en la brecha.Me siento hoy como un halcónllamado a las filas de la insurrección.

    06 diciembre 2008 | 16:02

  18. Dice ser iluso Luis

    Nùria, si no me equivoco, creo que te equivocas. Y doblemente cuando te apoyas en una frase mía que en absoluto va dirigida contra quien lanzas el perdigonazo.Como tú misma dices » esto se arregla con un duelo a quintos o botellines o cómo les llaman ellos a tercios,XD…Cuidaros todos y abrazaros todos.»Un beso, Nuri.

    06 diciembre 2008 | 16:03

  19. Dice ser iluso Luis

    «¿ful de Estambul?»…jajajajaja…..Jóder, Raulillo. Soy mal psiquiatra, mal poli, mal escritor, mal comunicador, mal padre, mal esposo..malo, malo soy…no se hiere a quien te quiere.Estoy pensando qué tal sería como saco de los golpes. Creo que sería bueno, mira. Los sé encajar todos sin rechistar ni quejarme. Y si ya me dices que te entrenas en pelotas como que me pido ser un competente saco de los golpes. ¿No has oído nunca descojonarse a un saco frente a tí danzando en pelotas y con tu cilindrín agitándose cual botafumeiro?Un abrazo, chiquitín.

    06 diciembre 2008 | 16:14

  20. Dice ser raul rodriguez

    vaya iluso el dichoso complejo aflorando en ti ahora. Mal padre… me corto la lengua antes de llamarte eso ni mal nada te he piropeado más que a nadie en este lugar. Te abrazaría con guantes y te besaria con protector pero de sparring never y sí el saco se rie y se rie por eso le golpeo más fuerte..Eres el mejor un abrazo.

    06 diciembre 2008 | 17:25

  21. Dice ser Daky

    Vosotros dos, mariconadas las justas, a ver si voy a tener que ponerme seria, coño ya!!!

    06 diciembre 2008 | 19:24

  22. Dice ser Daky

    Se que me voy a arrepentir pero….. bueno no, mejor no lo digo.No merece la pena.

    06 diciembre 2008 | 19:27

  23. Dice ser Núria

    Vale Iluso trankilo k nunca más utilizaré una frase tuya…Me quedo con el copia y pega de «Insurrección» de El Último de la Fila k ha puesto Raul como lo mejorcito de él k se ha leído por aquí últimamente…Yo sigo preferiendo al Manu k a millones de Arcks…Saludets.

    06 diciembre 2008 | 20:03

  24. Dice ser Y yo me la llevé al río.....

    ¿Que pasa Nuria? ya no te hace caso ningun@ comentarista y esperas que Raul R, lo hago…..

    06 diciembre 2008 | 21:12

  25. Dice ser Idea

    Raúl, si nos presionan para resumir en 59 segundos nuestras más firmes convicciones – cuando las tenemos – somos capaces, muchas veces, de expresarlas claramente y sin dobleces. El problema se plantea cuando, abierto el micrófono, decidimos extendernos para explicar lo que ya habíamos expuesto porque tal vez sin quererlo, filtramos aquello que hubiéramos querido callar. El peligro de las generalizaciones se aplica a todos los colectivos, y como bien señalaste anteriormente en una crítica que comparto, cuando las hacemos es difícil luego distinguir a Juan a Pedro o a María y los que es peor, su particular discurso, entre las arenas revueltas por la marea. No sé si lo hiciste a consciencia o fue producto de tu calentura pasajera, pero cuando te referís a la inmensa mayoría de los comentarios que acá se han hecho a propósito de lo que podía ser una discrepancia ideológica entre Daniel y tú (salvando las honrosas excepciones de tus amigos) como “acólitos que se te han echado encima” practicás exactamente lo mismo que antes criticabas. Y sucede que aquellos que llegan hasta aquí porque encuentran en los textos de Daniel y en los comentarios y críticas de sus lectores un espacio interesante de debate o de encuentro, pueden concluir que finalmente el espacio no era otra cosa que la réplica de un cuadrilátero en el que algunos luchan por sus egos y el resto son meros espectadores que aplauden la función.

    06 diciembre 2008 | 21:29

  26. Dice ser Núria

    simpulsoEsta mañana he intervenido en la entrevista a Juan José Millás en el ‘A vivir que son dos días’ de la Cadena SER. Siento no haber avisado antes. Me se pasó…6 Diciembre 2008 | 02:04 PM. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Para el k lo kiera escuchar en diferido:http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/club-lectura-vivir-dia…( Intervención de Simpulso más o menos a la mitad del audio ). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Y yo me la llevé al río…..:Ni necesito k me haga caso Raul Rodriguez ni ninguna comentarist@…El k me tiene k hacer «caso» dentro de un ratito en la camita…está aki al lado en el sofá…XD…Bona nit!!!

    06 diciembre 2008 | 22:36

  27. Dice ser raul rodriguez

    A ver Idea esto de dónde te lo sacas:cuando te referís a la inmensa mayoría de los comentarios que acá se han hecho a propósito de lo que podía ser una discrepancia ideológica entre Daniel y tú (salvando las honrosas excepciones de tus amigos) como “acólitos que se te han echado encima”inmensa mayoría de qué?Los que quitan a mi postura valor llamandome envidioso y protagonista pero sin decirmelo a la cara nadie mas idea no teclees lo que yo no he tecleado.

    06 diciembre 2008 | 23:10

  28. Dice ser ñoñorodrgz

    Raul, anda vete a dormir.

    06 diciembre 2008 | 23:23

  29. Dice ser megustas

    habeis visto el abrazo entre Henry Thierry y el niño Bojan? y habeis visto la ternura del agradecimiento del mayor al jóvencito? eso es lo que todos queremos de los demás, que nos ayuden y nos abracen cuando lo hacemos, el agradecimiento sincero, el del corazón, ese!La pena es que pocas veces sucede ..y las muchas otras veces la envídia o las malas experiencias vividas nos impiden dar ese abrazo auténtico, pero el que lo recibe alguna vez lo recuerda para siempre como una de las mejores medallas que pueden colgar de tu medallero. Va por todos!

    06 diciembre 2008 | 23:42

  30. Dice ser artemiza

    Raúl: te extrañaba. Espera, que arreglare lo que dije: extrañaba ver tus comentarios por aquí, haces una controversia entretenida. Espero no te enfurezcas ni putees a mi madre, pero me rio horas con varias de las cosas que dices. Como eso que le dices a “ñoñorodrgz”, me he reído con eso, no imaginas cuanto me he reído…

    07 diciembre 2008 | 04:39

  31. Dice ser you talkin´ to me?

    Dani, tienes que disculparme, porque cada vez que tocas el tema del taxi tomo las de VillaTalkin y no entro en el debate. Mee gustan los desbarres, no los debates.. Nadie convence a nadie y se hace uno mala sangre.Ah, antes de que os endose mi ladrillo (hoy vengo sin haberlo preparado), quiero darle las gracias a Núria por haber puesto a nuestra disposición el audio de la cadena SER, con la entrevista a Millás, las pocas palabras que dijo Dani (su voz gana mucho vía teléfono,,Debería plantearse comunicarse con la gente usando únicamente un móvil ) y unos lugares comunes de otro contertulio radioafónico que acaba de descubrir el mediterráneo de los relatos cortos.Como sabéis colecciono ediciones de los cuentos de Anton P. Chejov desde mi adolescencia -la mejor traducción, la de Augusto Vidal y las notitas de J..Mª Valverde en Ed. Planeta, Ni se os ocurra comprarlos en Clásicos Aguilar =una puta mierda de traducción desaboría-.Oye, Dani..este nuevo formato es de lo más incómodo para escribir mis rollos del Mar Muerto.. Dos palabritas y ya se llena el renglón. Lo mataba…¿(el cambio es por la voz a mí debida?).¿No os parece muy extraño que en mi biopic.. quiero decir la peli basada en mis experiencias como cabby en N.Y.C. sólo aparezcan y de manera cuasi tangencial 4 taxistas nada más?Sí, hombre, haced memoria… cuando nos juntabamos la peña taxada–que de ahí viene la palabra «tax»i..del griego.. => medida, tasa, orden..o sea lo que falta en este blog–.. y no , como yo pensaba en mi época de director de la Sinfónica de Viena. Creia que su étimo procedía de la compañia de diligencias que transportaba por toda Europa al pobre de Amadeusito …la del Barón Tassis. Bueno , otro rollo.. No os comais el coco con la Etimología, que es una rama en la que se abonan muchos cachondos mentales.Íbamos en que la peña de taxistas nos reuníamos en el Café Bellmore :- Dough boy..un simplón y muy muy peseto… Vendia cachos de la bañera de una celebridad y por las marcas del jabón y el sebo se deducia si se cepillaba a alguien más o menos voluminoso… Algo así,…nunca presté demasiada atencion a Dough boy…que no se llamaba asi por su aficion a las rosquillas , sino a otra clase de pasta.- Luego estaba el inefable Charly -T, que fue el 1º en llamarme Killer..apúntandome con su mano-pistola..Creo que el cabreo que pillé por sus chistecitos jodones fue una de las causas de que me vea como ahora me veo.. Borroso.- Por fin tenemos al Mago..El Wizard.. Ese ya era muy distinto de los otros..(pa que se vea que en todos los colectivos hay de tó). .Era un filósofo de verbo vago y frases que se caen por su peso.,,muy down to earth..A él acudí, por considerlo el tio más culto que conocía.. el más vivido y tal… pero me soltó una perorata llena de lugares comunes.. No se mojó, el cabrón… y en el fondo él era mi último recurso..A todos nos pasa…que antes de tomar una decisión vital..emitimos señales, esperando que alguien se ponga en nuestro sitio.. buscamos una tabla de salvación..pero está apolillada, como mis meninges gruyeras…Ya sabéis….Esa pamema de la «empatía» de los cojones y..ni dios empatiza.ni siquiera el patito tuyo, Dani. (Odio la palabra «empatía»..¿se nota? Porque si alguien se pone en mis zapatos puedo pillar unos pies de atleta o una peste a queso de Cabrales o juanetes o todo junto..)Ya digo.sólo 4 taxistas en la peli y uno ni dice mu..Con lo cual vemos que, pese a la precariedad y cativa representatividad de la muestra de campo bronxiano, en todas las profesiones hay Chicos- Pesetos; hay gente que mataría a su madre por un caramelo de mentol regaliz como Charly-T, y hay sabios-magos que filosofean diciendo que una persona se convierte en el oficio que eligió y acaban dando consejos del tipo: » Emborráchate., hostias, echa un buen polvo y olvídate de los problemas».De mi no digo nada..Ya sabéis como soy: un chalado sin remisión. Pero como cabby..de lo mas honrado, eh!…Si hasta le devolví el billete arrugado al proxeneta (Dios lo confunda) de Sport…eso sí, envuelto en una bala de mi .38 Special. jeje..Y ahora ..en serio… de todos los taxistas que me prestaron un servicio no tengo nada malo que decir..Todo lo contrario… se veían «obligados» a charlar sin malditas las ganas, supongo. Y que conste que los he usado a menudo por motivos que mejor me callo..y..por si está leyéndome Mar, la hija de LuzDeAmanecer.Un beso, Megustas..aún quedan unas gotas de la colonia «Musgo de Compostela» de la Farmacia Bescansa…. La haré durar lo que sea preciso..pero cuando tu padre se recupere del todo, avisaaaa..que es dulzona y huelo a bebé…y ya conoces el refrán..»a rolling stone gathers no moss».Come on, ámense ustedes simpulgueros.http://es.youtube.com/watch?v=gUzNHrdFYnY

    07 diciembre 2008 | 07:02

  32. Dice ser Arck

    A lo de millones de Arcks:>Si ellos hacen lo mismo «pronto» millones de Arcks daran collejas dialecticas a vuestros descendientes.

    07 diciembre 2008 | 11:12

  33. Dice ser simpulso

    Gracias, Núria.You talkin to me?, me ha encantado eso de ‘tomar las de VillaTalkin’

    07 diciembre 2008 | 11:13

  34. Dice ser raul rodriguez

    ñoñorodrgz que se vaya a dormir tu puta madre.

    07 diciembre 2008 | 12:25

  35. Dice ser manu

    Una vez llevé a Millás en el taxi, iba al retiro a firmar libros (él, no yo ) .Hablamos del tiempo, de la crisis ( y sus agoreros ) y de este blog. El te conocía, Dani y se acordaba de ti.Nuria, gracias por el enlace. Un beso.PD : ( No soy muy amigo de polémizar aquí, los que me conocen lo saben, pero sin quererlo, me he visto involucrado. Lo siento, de verdad )Saludos a tod@s y un abrazo para ti, Raul.

    07 diciembre 2008 | 13:52

  36. Dice ser Sux

    Vaya que entretenidos habéis estado.Pues a mi manu, la verdad si me va el rollo de la polémica, eso hace que salga lo peor y lo mejor de cada uno/a. Pero hoy me he despertado a los pies de una montaña, he dejado que el río me hablara, he desayunado un chocolate con churros que casi me hace llorar, mi mami me ha achuchado un poco, he leido el periódico a medias con mi amiga Tamara, la lluvia me ha mojado el pelo, he respirado aire cotizadamente puro…así que hoy no me apetece polémica.Núria, me parece realmente triste que sigas refiriéndote a mi en esos términos, y con indirectas o usando frases de gente a la que aprecio muchísimo. También siento que hayas utilizado mi confianza para atacarme o despreciar mis cosas o mi forma de vida. No voy a contestar a ni una más de tus comentarios. Creo que siempre te he tratado con respeto, aunque estamos a años luz de parecernos en la más mínima de las cosas, pero veo que el respeto no es recíproco.Siento si mi amor al arte te molesta. Pero es una de las cosas más importantes en mi vida y no voy a dejar que nadie eche ese amor por tierra. Nada más.

    07 diciembre 2008 | 14:54

  37. Dice ser la chica de orejas perladas

    Yo debo vivir en otro mundo porque no te conocía hasta que hace un par de meses un chico simple, primario y picaflores me dijo que leyera este blog por si me gustaba. Y la verdad, esta bien pero tampoco es para tanto la verdad.Hay algunos articulos mejores que otros…

    07 diciembre 2008 | 15:53

  38. Os habla el humilde taxista y personita que vive de hacer la carrera, el dinero es para poder hacer frente a la vida, no es lo único, es lo que nos ayuda a poder estar en esta sociedad de consumo. Este trabajo me agrada por el trato directo a las personas, por hacerles y disfrutar y por disfrutar de ellas, su dinero me ayuda a vivir, simplemente eso. Pegatinas, no tengo nada más que una, no soy amigo de ellas, la que tengo es de unos chicos que desde el comienzo de conocerlos me parecieron dignos de admiración: El perro también paga. Ellos son los que puedo llevar pegados en mi taxi, porque la gente me pregunta que es eso y orgulloso les hablo de unos amantes de la música, que poniendo tiempo y dinero propios intentan regalarnos al alma con su música, y lo que más me mola SON TAXISTAS DE BARCELONA.Dani, es mi gurú, yo no he escrito nunca, tampoco se le puede llamar escritura a mi blog, lo sé, pero el descubrimiento de tu blog, abrió mis puertas interiores y me enseñó que se pueden sacar tus sentimientos, tus inquietudes, sí sacarlas a airear y que hay personas que les haces poner las carnes de gallina, a otros disfrutar poniéndote verde, pero ves, les has animado a estar contigo un ratito de sus vidas. Dani, un humilde escritor, porque lo es, viviendo del taxi, como persona es un tio normal, se rie, te habla, te presta su patito de goma, en fin es una personita muy digna, me siento orgulloso de él. Me mola lo que escribe, sea lo que sea, porque te sorprende, porque te emociona, porque suelta su poesía sutilmente, es un taxista persona y un poco tímido, no os creais que es un Dios, no, eso le molesta.Cierto es que hay pesetos, que no tienen estas inquietudes, es una pena, no porque los que las tenemos seamos más que nadie, no mucho menos, pero cuando uno siente y disfruta los sentimientos, las letras de sentir, joder, es una sensación que te eleva, muchos ya sabeis de lo que hablo.Dani tienes que hacer lo que te salga de dentro, si radio, si tv, si ir al polo en pelotas, lo que quieras, porque como persona íntegra que eres vas a sacar una buena experiencia que puede o no enriquecer tu vida, pero eso sí una experiencia sentida y que puedes contar.Tío adelante, ya tu sabes como somos los escritores, natos experimentadores, estoy haciendo cosas inimaginables, conociendo ambientes, gentes de todas clases, sensaciones nuevas, no nos cerremos a nada, bueno excepto a lo que moralmente te hiera los interiores o dañes a los demás, ESCRITORES DEL MUNDO EXPERIMENTEMOS.Dani adelante, oh gurú, oh gurú, oh gurú.

    07 diciembre 2008 | 16:19

  39. Dice ser como esta la peña

    madre de Dios……

    07 diciembre 2008 | 18:16

  40. Dice ser Angela

    Tienes un blog estupendo, por favor, sigue escribiendo.

    07 diciembre 2008 | 18:26

  41. Dice ser azulpepo

    Yo, resumiendo mi trayectoria como TAXISTA:Más enriquecido que empobrecido, y no precisamente en el aspecto monetario.Cada vez valoro más mi profesión y a mis compañeros. Trasladamos PERSONAS, que solicitan nuestros servicios, de un lugar a otro de la ciudad (LLEVAMOS MÁS VALOR QUE CUALQUIER FURGÓN DE CAUDALES).Los COMPAÑEROS que conocí, siguen estando ahí, encendiendo el taxímetro a diario, pero también su saber escuchar, su paciencia y su amistad, excepto deshonrosas excepciones.Un saludo.

    07 diciembre 2008 | 18:56

  42. Dice ser idealista

    como dice mi padre..si la envidia fuera tiña..

    07 diciembre 2008 | 19:09

  43. Dice ser manu

    Gracias Sux

    07 diciembre 2008 | 19:44

  44. Dice ser Núria

    Esta tarde me debato entre dos «ladrillos» a cada cual mejor…»Sí, hombre, haced memoria… cuando nos juntabamos la peña taxada–que de ahí viene la palabra «tax»i..del griego.. => medida, tasa, orden..o sea lo que falta en este blog–.. y no , como yo pensaba en mi época de director de la Sinfónica de Viena. Creia que su étimo procedía de la compañia de diligencias que transportaba por toda Europa al pobre de Amadeusito …la del Barón Tassis.»Esto me ha hecho pensar en cuando estuve conviviendo con una majísima familia en Génova…allí tienen la casa dónde supuestamente nació Colón con su plakita y todo…aunque de todos es sabido k era «barcelonés»…De hecho yo le veo a menudo al ladito de las Golondrinas en el Port Vell,XD…Santi:Veo ciertas influencias de la botella de Terry caducada, k como el jabón lagarto del chiste, hasta el caballo se fué del mueble-bar…aburrio!…Más k nada por lo del gurú, gurú, gurú…o le has metido alguna hierba más al mate…XD.P.D.:…Para todo lo demás…Master-Card…

    07 diciembre 2008 | 19:56

  45. Dice ser Daky

    jijiji….. jijiji…. llueve……

    07 diciembre 2008 | 21:00

  46. Dice ser Taxicalvia

    Igual que ocurre en todos los gremios, en este tambien hay gente para echarle de comer aparte, pero eso no evita que me sienta orgullosa de pertenecer a el.Aunque encuentres de todo, lo que si se es que aqui he encontrado gente muy autentica y los mejores amigos, gente que por desgracia o por fortuna, al estar tantas horas en la carretera llevando personas de aqui para alla, aguantando trafico, insultos , calor, frio…cosas buenas tambien, son personas que saben ver aspectos de la vida que solo se aprenden tratando con diversas personas.Es verdad que encuentras gentuza en este gremio, pero son una minoria, lo unico que me fastidia es que esa minoria hace que la gente ajena a este gremio, tiene un concepto de nosotros malisimo.Que estos comentarios no hagan decaer tu animo ni tus ganas de seguir en esto, aqui se viven momentos muy bonitos, animo compañero que siempre vienen momentos y comentarios mejores.

    08 diciembre 2008 | 01:39

  47. Dice ser akoymakoy

    pero dani, sinceramente, ati te importa algo la opinion de esos taxistas que lo unico que les interesa es cuanto te paga 20minutos o la ser? vamos, te veo lo bastante listo como para no tener que darles ninguna explicacion y mucho menos perder tu tiempo en ellos, aunque sea para explicarles cualqueir otra cosa. Hasta que un cerdo te hace caso pueden pasar un huevo de años….saludos

    08 diciembre 2008 | 03:29

  48. Eso en el curro es de lo más normal. Te cuento, yo ahora estoy represaliado y perseguido por contar lo que según ellos no debía. Me han restringido hasta el acceso a Internet y vivo siempre con la sensación permanete de tener dos ojos ajenos pegados a la nuca. No es que me moleste, que sí, sino que los compañeros todos muy guays, que si que chulo el blog, que si que valiente y tal. Pero en el fondo ningún gesto o acto de solidaridad, cada uno a su puta bola, y yo aguantando la mecha como puedo.Cosas de la vida, Dani.Me piro a otros posts, que vengo con retraso de días.

    09 diciembre 2008 | 20:18

  49. Dice ser Locutor

    Creo que tras unos meses «investigando desde dentro» a la profesión me dá licencia para poder hablar de ello y efectuar varias preguntas…¿Por qué solo los periodistas, licenciados, doctorados o simplemente gente con dedo y medio de frente vemos la realidad del sector (jodida como la de muchos otros)?¿Por qué se intentan acallar las vocas que denuncian las malas prácticas de esa minoria que nos jode al resto?¿Por qué les fastidia el éxito de quienes dicen ser «los buenos de la peli»?¿Acaso les fastidia que nuestros clientes se enteren de que NO tienen que pagar por los bultos, por personas transportadas, nocturnidades, etc… o de que tienen derecho a que se pare el taximetro si nos equivocamos en el recorrido hasta que se vuelve a la ruta correcta?¿Acaso no quieren que se enteren de que algunos radio-idiotas cuando son avisados por su emisora y se encuentran demasiado cerca del punto de recogida, o se dan una vueltecita o recorren unos «metros» con tarifas superiores para engordar la carrera?…Podría continuar mucho más pero para quien va a hacer caso de ellas, son suficientes. Si de verdad quieren ayudar al sector, todos esos capullos que nos intentar callar lo que deberian hacer son campañas para el fomento del «buen uso y disfrute» del taxi, mucho mas rápido, comodo y en muchas ocasiones económico que cualquier otro transporte.P.D.: Tampoco es tan malo escuchar al Losantos por las mañanas, es incluso más divertido que el Anda Ya o el Javi Nieves.

    10 diciembre 2008 | 13:54

Los comentarios están cerrados.