Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Recuerdos góticos

…y justo en ese momento, justo antes de meterme en el tunel de María de Molina comenzó a sonar por la radio un tema que hacía la hostia de años que no escuchaba: ¡Me quedé de piedra!… (ya sabes, uno no se espera encontrar temas de estos en la radio, y menos en la Kiss, o en M80, que siempre ponen lo mismo…). Y claro, comenzaron a venirme a la cabeza flashazos de mi época siniestra, New Romantic lo llamábamos… siempre que pinchaban ese tema en la sala Revólver, o en el Dark Hole, salía a la pista con mis amigos de entonces (¿qué habrá sido de ellos?) a bailar como locos, vestidos todos de riguroso luto, con el pelo cardado (sí, antes tenía pelo), los ojos pintados y el rostro megapálido. Bailando cada vez con una princesita gótica distinta, a lo Tim Burton, tan preciosas con esas gasas, y esos corsés de encaje…

…y me dió tal subidón nostálgico que le pedí a la usuaria que si, por favor, podríamos evitar el túnel porque si entrábamos se perdería la señal de la radio, que ese tema me traía muchos recuerdos… que yo le paraba el taxímetro hasta alcanzar la boca de salida del túnel, ¿entiendes?…

…y va ella y me dice que no había problema, que a ella también le jodían los túneles por eso mismo, fíjate qué maja… incluso le hizo gracia que un taxista fuera capaz de perder dinero con tal de escuchar una canción en la radio, pero ya me conoces… las sensaciones hay que pillarlas al vuelo; que están escasas, vamos… y si por culpa de ese tema perdí, no sé… ¿euro y medio?… pues me tomo un café menos y se acabó. Que merecía la pena perder perder dinero con esa carrera, quiero decir…

…y así lo hice. Paré el taxímetro y justo cuando llegamos a la salida del túnel (tampoco te creas que tardamos mucho más por arriba), volví a accionarlo y ahí fue cuando comenzamos a hablar de esto mismo, de las canciones que nos ayudan a recordar momentos de nuestro pasado que teníamos olvidados en algún rinconcito de la cabeza…

…bueno, pues ahí no acabó todo: Cuando la buena mujer se dispone a pagarme, va la tía y me dice que me quede con el cambio. ¿Qué te parece?: Tres eurazos de propina. Si es que esta vida es la hostia, te lo digo en serio, la hostia…

75 comentarios

  1. Dice ser Mary

    Yo fui punk, pero me cansé rápido, ya sabes, siempre se meten en líos y al final acaban dando un poco de asco.Y ahora mi tribu urbana es aquella que se lamenta por no tener dinero suficiente como para comprarse una Blythe como la de la foto… van carillas las muy… jajajaBesos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ameliepinup

    Eres un ser muy muy romántico.Me parece precioso parar un momento la vida para escuchar una canción, ¿qué sería de nosotros sin esos momentos?Un beso fuerte para mi taxista preferido.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Esther

    Yo me enamorarñia de un tio que me propone perder dinero por tal de poder oir una cancion

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    Recuerdo mi etapa ‘tribu urbana’ con inmenso cariño.¿Cuál es/fue la tuya?

    10 septiembre 2008 | 01:25

  5. Dice ser Sux

    Yo siempre pertenecí a la tribu de mis amigos, en la que afortunadamente hay de todo. Ese Dark Hole…ainsBesocks

    10 septiembre 2008 | 01:31

  6. Dice ser Daky

    No me hace falta pertenecer a ninguna, yo misma soy una tribu….Te he dicho tropecientos millones de veces que no uses mis fotos en el blog….

    10 septiembre 2008 | 01:35

  7. no sabiamos que te iba a hacer tanto picor lo del comentario de tu falta de pelo_pelo!!!… pero imaginartelo cardado!!!!… uakaaaa…mira tu que te haciamos mas bien del tipo Hevylongo… y resulta que eras negro cucarachon gorticiano!!!!…Y tus colegas… sin cardado seguro que no te reconocen…!!!pOR LO DEMAS… mOLAn las musicas que nos retrotraen a aquellos tiempos de masturbaciones a pares!!!!…saludos y a PArlaaaaaaaaaaaaa!!!!

    10 septiembre 2008 | 01:40

  8. Dice ser Carpe-diem

    ¿De verdad fuiste gótico? Eejeje yo no fuí Rockera pero cuando empecé primero de BUP me compré mi chupa de cuero a lo Loquillo total…De tribus no he pertenecido a ninguna, y de las 5 amigas locas k salíamos por ( Vaya Vaya, El Hangar y Gran Velvet, uff Gran Velvet k recuerdos…) pos eso de las 5 seguimos contactadas afortunadamente 3 ( todas con hijos,XD)Saludets.P.D.: Bonita la foto de la Pullip aunque prefiero a las Blythe.

    10 septiembre 2008 | 01:42

  9. Dice ser chofffffffff

    chofffffffffff

    10 septiembre 2008 | 01:46

  10. Dice ser Arck

    Me quedo con el «¿qué habrá sido de ellos?» para mi causa.Y bueno… ¿Tribus Urbanas? Solo hay una tribu urbana, y desgraciadamente, tú y yo pertenecemos a esa.Desgraciadamente porque solo hay una. Y porque estamos en la misma. Voy a demandar a los fabricantes o algo así.PD.: Esto no es una defensa de la igualdad.PPD.: Ahora Tim Burton es el idolo de los adolescentes con flequillo. Así que o se esta haciendo mayor, o confunde tribus señor Simpulso.

    10 septiembre 2008 | 01:49

  11. Dice ser sevilla512

    Cito: «Y claro, comenzaron a venirme a la cabeza flashazos de mi época siniestra»¡Si yo pensabas que todavía eras gótico!Se te ve en la foto de tu blog, con camiseta negra, ojeras pintadas y la cara toda palidita…aunque la luz verde del cartel del taxi te da un toque.. no sé… como el perejil que pone el Argiñano en sus platos.Nos vemos.

    10 septiembre 2008 | 01:59

  12. Dice ser sevilla512

    ¿Censuras los comentarios?

    10 septiembre 2008 | 02:04

  13. Dice ser Idea

    En mi tierra, en los años de ser sólo fue posible ser militante o represor, cualquier otra «tribu» siempre fue sospechosa de pertenecer a alguno de los dos bandos.

    10 septiembre 2008 | 02:34

  14. Dice ser SOLOPUTA

    Mi canción es Yetennn no podía ser otra,me empiezas a gustar,aunque no soy tú tipo de mujer.No le doy tantas vueltas al coco y menos para echar un polvo ¿cuantos habrás dejado escapar?.Besos

    10 septiembre 2008 | 02:46

  15. Dice ser Cuanta Babosa

    Ya empieza la avalancha de concursantes de los premios de blogs a comentar aquí a diario para lamer el culo. ¿Es que no os dais cuenta de que ser un baboso es contraproducente? Si yo fuera el del blog, como jurado, sólo tendría en cuenta una cosa. No votar absolutamente por nadie que surgiera ahora de la «nada» a comentar melonadas en mi sitio.

    10 septiembre 2008 | 04:47

  16. Dice ser Stirga

    Ay, nada mejor que una canción o un olor para llevarnos de vuelta a los mejores momentos del pasado…Sí, la vida es la leche y a veces se encuentra uno con gente estupenda. Esta noche me ha pillado en una parada de bus la tremenda granizada de anoche en Madrid. Mi amiga se acababa de subir a un taxi y yo, «acojonada» bajo la marquesina rezando para que ningún pedrusco la rompiera y se me viniera encima. Ríos de agua, coches y chóferes asustados y el cielo lanzándonos pedradas… Media hora más tarde, el taxista que había llevado a mi amiga vino a buscarme, para no dejarme desamparada en medio de la tormenta. Sin taxímetro ni nada, sólo un buen ciudadano, un grandísimo ciudadano que no quiso dejarme a la intemperie.Le di las gracias pero, al llegar a casa, pensé en este blog y quizás tú puedas volver a dárselas de mi parte. Era de Canillejas, me cogió en Las Rosas y me trajo a Vicálvaro. Gracias a los taxistas majetes, no siempre van a ser quejas.

    10 septiembre 2008 | 05:06

  17. Dice ser Hugo

    me acuerdo… ir en el coche, caminando, corriendo, haciendo lo ke sea con un mp3, con el walkman con radio y oirla… caminar sonriendo, bailar… esos momentazos… en fin, no hay palabras.Al fin mi pesohttp://sinbarriga.blogspot.com/

    10 septiembre 2008 | 05:25

  18. Dice ser clodovico

    Yo tenía el pelo largo y ganas de cambiar el mundo, pensaba que podía agarrar la sociedad por los huevos, ahora me da miedo la gente :$ ¡como lo hecho de menos!

    10 septiembre 2008 | 07:24

  19. Dice ser casiopea

    Hace poco volvi a escuchar de nuevo la cancion de Antonio Flores «no dudaria» y me trajo recuerdos de hace por lo menos 10 años.En aquella epoca no sonreia pero ahora cada vez que la escucho me da un subidon y vuelvo a sonreir.Gracias Antonio, gracias Rosario y gracias a ti ;)CASIOPEA

    10 septiembre 2008 | 07:24

  20. Dice ser Sara

    Yo fui heavy…de hecho a veces lo sigo siendo, y cuando me entra la vena me «pincho» Metalica, ACDC, Scorpions…..ay! que tiempos en los que con parte de nuestra cadera, nuestra manita arriba y abajo y sin guitarra haciamos tocar las cuerdas jajja Un beso nostalgico para todos!

    10 septiembre 2008 | 08:24

  21. Dice ser DarkGirl

    A mi tmb me dan nostalgia aquellos tiempos, he tenido que dejar de lado el pintalabios negro para poder tener un curro decente.Entonces es cuando ponemos de excusa la eterna clase de que «el gótico no es la fachada sino la forma de ser»…Besitos oscuros.

    10 septiembre 2008 | 08:29

  22. Dice ser e-lena!!

    Nosotros no pertenecíamos a ninguna tribu, a la nuestra particular…pero sin duda la canción k me trae recuerdos muy muy bonitos es la de Molinos de Viento de Mago de Oz….cuantas veces saltaríamos todos juntos cantando la canción…aaaaiiiiiiiiiiisssssssssss…k bonitos momentos….ahora de los casi 30 k salíamos por akel momento mantenemos el contacto 10…lástima de tiempo…

    10 septiembre 2008 | 08:38

  23. Dice ser Carcelero

    Por favor, fotos ya de ti vestido de riguroso luto y pelo cardado 😀 Sí, esas canciones que te transportan en el tiempo son parte de esas pequeñas maravillas de la vidahttp://carceldelsexo.blogspot.com/

    10 septiembre 2008 | 08:39

  24. Dice ser El navegante

    Recuerdo con especial cariño mi época en el instituto: primeras borracheras, primeros buenos amigos, primeros amores y unas ganas inmensas de comprender el mundo (algo que a fecha de hoy sigo sin conseguirlo).

    10 septiembre 2008 | 08:39

  25. Dice ser raul rodriguez

    Yo nunca pertenecí a ninguna, lo hice casi por mi viejo que me pidió que hiciera lo que quisiera en la vida pero por favor que no me vistiera de mamarracho.Ya me contarás cómo se para el taxímetro y luego se vuelve a accionar. No tenías porqué haberlo utilizado tanto. Sabiendo que por aquí hay pesetos. Que no todo van a ser blogeros buscando votos. Por mucho que me tachen un hijo de puta, cobarde de groupie, no te puedo dejar pasar esta.

    10 septiembre 2008 | 08:56

  26. Dice ser iluso Luis

    Jeje, ..me gusta una frase metanostálgica que dice:- «La nostalgia ya no es lo que era»Y una película, (dejo que la adivinéis, aunque es fácil), nos dejó lo mejor que se ha escrito sobre esa cárcel de recuerdos que es la nostalgia:» Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse. Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo»http://es.youtube.com/watch?v=1QR7AONpRII

    10 septiembre 2008 | 09:14

  27. Dice ser lenita

    Yo heredé el alma rockera del pueblo. En ese entonces allí había dos bandos: los de ‘Platero y tú’ y los de ‘Extremo Duro’; yo estaba con el primero, claro está. Look heavy, mallas negras, camisetas amplias, pelo largo ocultando la cara… y lágrimas al escuchar ‘El roce de tu cuerpo’Y por supuesto, ‘Sweet child of mine’ de Guns´n Roses.Tengo todos los cd´s de esa época todavía. Pena que cuando se estropea alguno por el uso cada vez es mas difícil encontrarlos.A pesar de que apenas te hablo, sigo estando siempre.

    10 septiembre 2008 | 09:15

  28. Dice ser Carcelero

    Lo vuelvo a poner porque se ha borrado o yo que sé:Que estaría bien que subieras una foto tuya de riguroso luto y pelo cardado y que las canciones esas que nos transportan en el tiempo molan muchohttp://carceldelsexo.blogspot.com/

    10 septiembre 2008 | 09:18

  29. Dice ser Belén

    Yo fui heavy, simpulso, y se lo que dices, porque muchas veces aún suenan algunas canciones de mi época y buuuuuuuu, también perdería dinero si es necesario…Besicos

    10 septiembre 2008 | 09:32

  30. Dice ser garkopeke

    Mi etapa sigue siendo la de macarrilla. No de estos punkis con pies negros y perros, pero… algo así.Sigue gustándome el rock&roll nacional (Extremoduro, Platero y tú….) y espero que siga por mucho tiempo. De primeras, en una semana voy a un concierto para ver que nuevo disco me han preparado ExtremoduroAunque ya me ha pasado alguna vez lo que a tiNo te veo de gótico

    10 septiembre 2008 | 09:41

  31. Dice ser Lara

    Nostalgia. Cada momento de nuestra vida está asociado a una canción, a una película y a una risa. Según ese momento puedo pertenecer a la tribu urbana de los rockeros escuchando Extremoduro. A la de los nostalgicos con Janis Joplin. A la de los poperos con Los Planetas. A la de los románticos con Ben Harper. A los pasionales con Silvio Rodríguez. A los de la locura con Areta Franklin. A la de los tristes con Antonio Vega. A los de las ganas con El último de la fila. A los de él con Counting Crows. A los míos con Pearl Jam. A los nuestros.Muaks mañaneros y a disfrutar de las canciones de hoy.Lara tiene alasPD: Simpulso, yo te creo. Tienes pelo. Todos tenemos lo que queremos tener. ¿ o no? 🙂

    10 septiembre 2008 | 09:46

  32. Dice ser J

    ‘Que la vida iba en seriouno lo empieza a comprender más tarde…Como todos los jóvenes yo vinea llevarme la vida por delante…’Y ahora, mirando las fotos del pasado, escuchando las canciones del pasado, hablando con los que quedan del pasado… experimento esa especie de felicidad triste que es la nostalgia… Y sólo me llega para decir que la única patria del hombre es su infancia…

    10 septiembre 2008 | 09:58

  33. Dice ser ikur

    Creo que todavía soy demasiado joven para ser demasiado nostálgico, aunque de vez en cuando salen algunos ramalazos…Por cierto, ¿cuál era esa canción que tantos recuerdos te trajo? Simple curiosidad…

    10 septiembre 2008 | 10:13

  34. Dice ser Domi*

    Parece mentira que el tiempo pase tan rápido… yo aun tengo la falda negra guardada y lo que no encuentro es mi camisa de terciopelo preferida… de vez en cuando vuelvo a salir de riguroso luto, que el negro sigue siendo mi color preferido y las ojeras las tengo de serie xDDD

    10 septiembre 2008 | 10:17

  35. Dice ser iluso Luis

    ¿Me dejáis que diga una cosa sin que me tiréis los cacharros a la cabeza?Aunque un poeta tan exquisito como Rainer Maria Rilke afirmara lo que «J» nos ha recordado, que la única patria del hombre es su infancia, yo siempre he querido hacerme mayor, ser adulto, y no tengo demasiados buenos recuerdos ni de adolescencia ni de juventud. He comenzado a coleccionarlos con avidez a partir del momento en que he comenzado a disfrutar de tiempo libre.Y cuando me falta ese tesoro porque encadeno unos cuantos días jodidos y llenos de compromisos y obligaciones que no dejan poso en ningún lado de mi mente, entonces es cuando la nostalgia me devora. Nostalgia del tiempo libre. Todo lo que soy, todo lo que hago, todo lo que escribo, todo lo que leo, todo el amor que hago, todo lo que bebo, todo lo que sueño, todo lo que me gustaría hacer, todo ese germen que me construye como persona cristaliza en el uso y disfrute del tiempo libre.Y, si de verdad lo tengo, nunca podré sentir nostalgia cada vez que escuche por las ondas una canción que me guste mucho y me traiga buenos recuerdos, porque de mí dependerá resucitarlos y volver a vivirlos a la menor ocasión que tenga.La nostalgia no es el paraíso. Es el presente, y si no eres capaz de disfrutarlo, es que has sido expulsado de él. Y sólo tienen disculpa los que no tienen tiempo libre.

    10 septiembre 2008 | 10:20

  36. Dice ser Carpe-diem

    Iluso estoy contigo…Personalmente la nostalgia para mí va ligada más a las personas k desgraciadamente ya «no están» para revivir esos momentos.Saludets.

    10 septiembre 2008 | 10:30

  37. Dice ser Marea

    Tribus???Pues no sé en kual incluirme, por ke entre músika de los 80, gotico, heavy, rock y punk…sería dificil!!!Pero si es cierto ke hay canciones ke te pegan un subidón tremendo, aunke sean las 7 de la mañana y vayas en el metro cual sardina…

    10 septiembre 2008 | 10:38

  38. Dice ser faceglass

    Yo era/soy hippie o punkarra, dependiendo de cómo me venga el día.Qué bonita historia, qué bonito saber decir las cosas sin miedo al ridículo. ¡Es que la vida es la hostia, sí!

    10 septiembre 2008 | 10:43

  39. Dice ser Sr Guayo

    Me acabo de enamorar de ti leyendo esto. Qué le vamos a hacer. Yo quiero más taxistas como tú …. no cambies, tio

    10 septiembre 2008 | 10:50

  40. Dice ser megusta

    Me gusta lo que hisicte con la usuaria, me da igual si el taximetro se puede parar y volver a encender o hiciste sumas y restas para cobrarle, me da igual, lo importante es lo qu ehiciste y lo que le hiciste sentir tambien a ella, eso es lo importanteY megusta leer a J y a cucarachitas rabiosas y traviesas, jejeje, megustan.besos a raul porque sí

    10 septiembre 2008 | 10:57

  41. Dice ser rufufú

    Qué maravilla lo que has relatado! He podido percibir en la distancia esto que has descrito… y sí, a veces ocurren pequeñas cosas hermosas en la vida que son grandes, grandes…Yo también soy ex-Revólver (el antiguo, el de verdad, Galileo), Dark Hole, Strong, Heaven…

    10 septiembre 2008 | 11:11

  42. Dice ser Mariano

    Yo pertenecí a la tribu de los que no teníamos tribu. Y no es un juego de palabras. Esa indefinición a veces te llevaba a estar en todos los grupos y en ninguno.Y la música, como lo olores, es tan evocadora que uno perdería el dinero, porque directamente pierde el sentido, que es más caro.Un abrazo zurdo para todos y todas.

    10 septiembre 2008 | 11:13

  43. Dice ser Evil Raccoon

    Jooooo, nunca me toca un taxista con música decenteeeee!!!!!

    10 septiembre 2008 | 11:26

  44. Dice ser Elenita

    Puff…pues yo tambien era gotica o siniestra, como lo llamabamos, pero con un pequeño detalle…me rape la cabeza al dos y estuve asi tooooodos mis años universitarios..Lo que mas me fastidia de la radio es cuando te ponen ESA cancion que escuchaste mil veces y no te acuerdas ni del titulo ni del artista…y tampoco lo pillas en la radio..una pena, pero esos 3 minutos que dura la cancion..mas feliz que una perdiz.

    10 septiembre 2008 | 11:36

  45. Dice ser Meryblue

    Pues yo recuerdo una buena tarde sola escuchando una y otra vez ese «Head upppppp» deftoniano berreado que era/es y será una de mis mayores delicias en la vida con la luz apagada.No te había leído nunca pero creo que, a partir de hoy, me voy a dar una vueltecita todas las mañanas… al menos romperás la monotonía.

    10 septiembre 2008 | 11:49

  46. Dice ser música

    Lo que me pregunto es de qué tribu soy ahora mismo.De la de madre separada que le faltan horas al día para trabajar más, que hace malabarismos con el sueldo para que la crisis le deje comer también a partir de los días 10 de cada mes, que les dice a sus hijos que hay que ser auténtico y no imitar a nadie pero que cuando sale alguna vez con un amigo a tomar una cerveza se le notan pinceladas de como fue hace muchos años.

    10 septiembre 2008 | 13:07

  47. Dice ser Emi

    A veces esta bien abir la puerta del pasado y dejarla entornada por si de fondo se escucha una buena canción que nos haga volver a entrar y por un momento volver a vivir aquel «momento»Cuidate, besos a mi Madrid.

    10 septiembre 2008 | 13:14

  48. Dice ser cachorro

    Y lo mal que me quedaban los tejanos elásticos con las piernas de pollito , jeje! y lo que se sudaba en verano con la chupa cruzada de cuero que luego en invierno no abrigaba nada . El otro día vi en una zapateria unas J j´hayber de bota alta y me emocioné . Oh Yeah!!!http://es.youtube.com/watch?v=mScP5-UBCwg&feature=related

    10 septiembre 2008 | 13:16

  49. Dice ser Mrs. Witchest

    No todos los días encuentras a taxistas tan enrollaos, así que la propina esta bien merecida. ¿Por que a los camareros si y a los taxistas no? Un trayecto entretenido tambien tiene que tener su recompensa.

    10 septiembre 2008 | 14:05

Los comentarios están cerrados.