Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Sincero a cero (empate)

Te quiero, o no. ¿Te quiero?

Nunca me lo había planteado (¿te quiero?), como tampoco me planteo dejarme crecer el pelo, o llorar hacia fuera para no morir ahogado por dentro.

Digo esto porque ahora todas son guapas (las usuarias de mi taxi, quiero decir), con esas minifaldas y esos tirantes y esas comisuras y esos piercings ombligueros y esas miraditas al espejo empañado…

…y sin embargo, cuando las miro de soslayo no puedo evitar pensar en tu minifalda y en tus tirantes y en tus comisuras (jugando al Tetris con las mías) y en ese piercing tuyo que aun no he conseguido encontrar y en el espejo del alma que tienes por cara.

Y cada golpe de taxímetro son cinco céntimos menos que me faltan para verte, pero cuando te tengo, cuando me tumbo a escasos centímetros de tus uñas, soy un cero arañando decimales, un pingüino borracho de mojitos en Cancún, una muela picada en la boca del asno.

Y entonces pienso que hasta la velas se pueden quedar a dos velas.

Y cuanto más te quiero, más me odio. Y cuanto más tiempo paso a tu lado (con los párpados como plantas carnívoras), más me acerco al sopor de un Domingo de siesta, pizza congelada y mesa camilla. Al dolor de un futuro prefabricado con vistas al Muro de las Lamentaciones.

Ni contigo ni sin ti, nilibreniocupado, me cago en mi puta vida.

127 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Mariano: Ni de coña. Aunque ya me gustaría que tus gafas me ayudaran a escribir algo parecido a esa novela tuya (La Tinta Azul de la Memoria).Me la estoy leyendo, hermano. Y por ahora mooola…

    15 julio 2008 | 15:48

  2. Dice ser Siriade

    Pues yo por una noche quiero que tu amor deje de pertenecer a una escala de grises y pase por algodón que limpie mi alma o por negro tizón que emborone mis sueños y me haga olvidarte.

    15 julio 2008 | 16:06

  3. Dice ser Atanasio

    Ostras tio! una ducha fría viene super bien en estos casos. Hazme caso. Sino, va a haber un caso.

    15 julio 2008 | 16:24

  4. Dice ser anibal barca

    ¿Dr. Jekill y Mr. Hyde?,Dos mentes coexistiendo.Una anhelante, enamorada y otra insipida y dañina.¿Con cual te quedas?

    15 julio 2008 | 16:42

  5. Dice ser ea!

    Jajajajajaja Entre ese temita y la orgía de patos en la Casa de Campo, hoy me has hecho reir Iluso!! jajaajjaja

    15 julio 2008 | 17:06

  6. Dice ser iluso Luis

    Os presento a Aníbal Barca.Por fin un amigo que se digna a no hacerme sentir un bicho raro.Hermoso como un soldado cartaginés.Valiente como un elefante de combate.Políglota de idiomas y de sentimientos.Irónico, mordaz, simpático, dueño de una de esas sonrisas irresistibles que causan estragos. Y de Cái.Y amigo mío. Nos reímos de la vida siempre que la vida se coge un respiro y no se ríe de nosotros.

    15 julio 2008 | 17:13

  7. Dice ser Invisible...

    «Infandum, regina iubes renouare dolorem…»Mencionar su nombre, pronunciado apresuradamente, casi de pasada.En cualquier conversación, traer al presente su presencia fingiendo casualidad, indiferencia, cuando lo cierto es que no abandona el pensamiento. Evocar su recuerdo ante cualquier detalle, publicar su nombre en medio de otros, queriendo sin saberlo acercar su cuerpo, su risa. No olvidar su manera de mirarte dejándolo todo de tu parte, como si de tus próximas palabras dependiera algo sublime y secreto. Es la primera prueba, el primer indicio que convoca la sospecha.¿Es posible empezar de cero? …(Estado de incertidumbre)Lo que quieras Dani, pero no seas como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer…Aquí os dejo el enlace de un poema…(deseo que os guste)https://www.youtube.com/watch?v=yACOD5zegvM&feature=related

    15 julio 2008 | 17:20

  8. Dice ser iluso Luis

    De verdad, Invisible, si no lo fueras me gustaría verte. Eres tan buen@ pensando ( y tu escritura no le va a la zaga), que H.G Wells escribiría de nuevo su novela basándose en tí.En fin, que se nota que es una tóooorrida tarde de julio. Os dejo esta perlita del libro que se está leyendo Aníbal, vale?» toda la dicha que hay en este mundo,toda, proviene de desear que los demás sean felices;y todo el sufrimiento que hay en este mundo,,todo,proviene de desear de ser feliz yo»Nada, que os deseo a todos felicidad.

    15 julio 2008 | 17:59

  9. Dice ser Daky

    Anibal, GUAPO!!!!! es una mezcla de ambas; yo creo que si las separase, ya no sería lo mismo…..

    15 julio 2008 | 19:26

  10. Dice ser manu

    Es … lo que tiene tu blog, Dani. Tienes películas … para tod@s.( Hoy la » peli, sería una mezcla de Pollack, Tarantino y Scorsese.————————–pérdida primera :Yo tenía una familia( en letra cursiva ):Hablo en pasado.El presente lo redacto en negativo.El futuro, es ausencia.» La tinta azul de la memoria «. Mariano Vega.( Que putada que no seas taxista, Mariano )Hola a tod@s.

    15 julio 2008 | 20:29

  11. Dice ser Paloma

    siendo el comentario 63 quizás no me leas, pero he de decirte algo, porque si no, exploto por dentro.Tras muchos meses leyendote, meses llenos de inverosimiles sentimientos comunes y contrapuestos, de las mejores metaforas urbanas que haya podido leer, y de experiencias usuarias llenas de originalidad… has conseguido enamorarme. Enamorarme la vista con tus imagenes procedentes desde tu retrovisor, enamorarme de la diferencias de pensamientos y culturas, enamorarme de los detalles de la vida que pasan a la velocidad de la luz, dependiendo de nuestra prisa, y enamorarme de tu taxi. Taxi que desde hace tres semanas que me instalé en Madrid (soy malagueña) busco como agua en un desierto, y no por falta de taxis, sino por la falta de humanidad. Y allí donde se respira ese aire, acudo, por lo que te busco mañana, tarde y noche, mientras camino, divago y me pierdo por Madrid, en busca de ese hombre que me ha enseñado a traducir lo que se ve en los espejos, a aquel que muestra a que huele la vida. Un beso y ojala que el destino logre unirnos en un viaje a golpe de taximetro.

    15 julio 2008 | 21:01

  12. Dice ser iluso Luis

    Dani, después de leer el comentario de Paloma, cágate en tu puta vida si tienes cojones.

    15 julio 2008 | 21:06

  13. Dice ser simpulso

    jaja, iluso… la verdad es que me ha dejado sin palabras.¡Gracias, Paloma!No tienes más que salir a una calle cualquiera (de Madrid, eso sí), y levantar el brazo. Allí estaré (o no…)

    15 julio 2008 | 21:15

  14. Dice ser anibal barca

    cabrón……

    15 julio 2008 | 21:15

  15. Dice ser anibal barca

    ¡¡Me lo ha dicho Iluso!!A mi que me registren…

    15 julio 2008 | 21:17

  16. Dice ser Trasto

    jo que pesaó te estás poniendo ultimamente… de verdad…el calor te está ablandando el cerebro…macho si no estás inspirado no escribas.

    15 julio 2008 | 21:26

  17. Dice ser trasto

    escribiste una vez un post en el que preguntabas que cambiariamos? lo que nos gusta o no? … te contesto ahora, porque en su momento no se me ocurrió… no cambies nada, sigue siendo el que eras,,, pero no la cagues, escribiendo por escribir …. si no tienes nada que decir no rompas la belleza del silencio, y menos con comentarios sexistas, todas se ponen guapas con minifaldas y tirantes…. «amos anda? , no me decepciones sacando a pasear el macho iberico, de ti no me lo esperaba.un saludo desde Amsterdam

    15 julio 2008 | 21:31

  18. Dice ser manu

    !! Joder Simpulso !!, nos vas a levantar todas las carreras.Hoy en la Gran Vía, una usuaria ( muy mona, por cierto ) ha pasado de mi y ha » levantado la mano » al taxi que iba detrás. Le miro ( al taxista ) y… ! porras ! ( cómo dice wawita ) la cabeza afeitada…. Grrrrrr ( al final, me corto el pelo al » cero «, aunque solo sea, para hacer » dinero «……grrrrrr.

    15 julio 2008 | 21:33

  19. Dice ser raul rodriguez

    iluso has hecho reir a simpulso…ole pisha de cai tenias que ser..cómo le iban a sentar unos dias allá abajo a brokenheart.En el pangea Brasil compartia costa con Barbate, la chica de Ipanema es barbateña.

    15 julio 2008 | 21:40

  20. Dice ser iluso Luis

    Mira, Trasto, no provoques a Raúl Rodríguez que no sabes con quién te enfrentas. Tú sólo estás entre canales y en un país donde se ha ganado dos mil metros de tierra al mar.Raúl está entre centenarios enebros, alcornoques, castaños y tejos del cerezal, y en una tierra que ha conquistado un continente después de desayunarse un océano.Así que no le cabrees, Trasto.Un consejo de amigo.

    15 julio 2008 | 21:41

  21. Dice ser raul rodriguez

    Trasto están más guapas las de la Liga de Mujeres Conservadoras de Ohio, no te jode. Tú en Amsterdam que vas con un traje de neopreno no te jode. Si eres chica enseñanos tu ombligo y si eres chico eres más hipócrita que Rouco que no hace más que defender a la familia y es soltero el joputa.

    15 julio 2008 | 21:44

  22. Dice ser raul rodriguez

    jajajajaj cómo me conoce el iluso ya sabía que iba a entrar al trapo( te juro que he empezado a escribir antes de ver tu coment).

    15 julio 2008 | 21:47

  23. Dice ser Trasto

    que poetico…no estoy cabreada, estoy un poco desilusionada, basicamente por los tintes de sexismo que algunos veces tiene este blog que me gusta (gustaba?) leer, … porque cada vez me «atrae» menos…Estare entre canales y en un pais que ha ganado 2000 km al mar, o algunos mas diria yo, pero es solo temporal, naci y creci en la tierra de las flores y tengo todo el derecho a opinar, aqui no hay enbros ni alcornoques pero estoy rodeada de tulipanes y cuando vuelvo a casa de naranjos… y ciertamente aunque a veces tengo «morriña» hay cositas que me quitan las ganas de volver…Dicho sin acritud y con todo el respeto.una respuesta (de amiga)

    15 julio 2008 | 21:49

  24. Dice ser trasto

    el ombligo te lo enseño, si demuestras que estas macizo… si no lo siento chico pero no pierdo el tiempo con trogloditas…Pa tu informacion aqui tambien llevamos minifalda pero nadie te toca las narices por llevarla…. ni te mira con ojos lascivos… sera que son menos retrogados???

    15 julio 2008 | 21:52

  25. Dice ser raul rodriguez

    Vamos Trasto coño, seguro que eres preciosa por fuera y por dentro . Tu interior enseñaselo a quien tu decidas y el exterior enseñaselo al mundo. Lo que se van a comer los gusanos que lo disfruten los cristianos (incluido Roucco).Estamos un poquino de cachondeo Trasto, con todo el respeto un saludo desde tu España, no seas como Dragó que esto mola mujer.

    15 julio 2008 | 21:53

  26. Dice ser trasto

    :)… estoy aburrida porque en el pais de los quesos el cielo esta gris y llueve … a lo mejor tambien estoy un poco cabreada por eso… echo de menos el mar y la brisilla en la cara …, de todas maneras el comentario de la minifalda me sigue pareciendo sexista 😛

    15 julio 2008 | 21:56

  27. Dice ser Santi el montador

    Dani, sólo suben viejas a mi taxi y la verdad, prefiero que no lleven minifalda.Esto que te sucede ahora es el celo del verano,que a todas las nenas que ves, te gustaría meterles mano. A mí me sucede lo mismo, es más ahora hasta trillo; cosa que por cierto, tiene muy preocupados a mis compañeros.Lo de puta vida ¿lo dices por que los taxistas somos como las putas? Es decir, vivimos de hacer la carrera.Esperando sra. Francis ansiosamente, su respuesta se despide de usted este que siempre le lee

    15 julio 2008 | 21:56

  28. Dice ser iluso Luis

    Oye, Trasto ( Si tuvieras en España ,gracias a nuestra Ministra de Igualdad, sería Trasta), ni se te ocurra dejar de reunirte con nosotros.Nos gustan los tulipanes y qué te voy a decir de los naranjos si he vivido dieciocho años en Valencia. Y por la bella y distinguida forma que has contestado, nos gustas tú. Al menos, a partir de ahora, a mí.No nos dejes, anda.Un beso y perdona. No he querido estar a más altura de una paisana que vive en los Países Bajos.Y en cuanto a Raúl, ten paciencia. Ya le conocerás. Es el ser más noble de todos.

    15 julio 2008 | 21:57

  29. Dice ser raul rodriguz

    ole las falleras guapas!! Trasto vive en el pais de las bicicletas, pero tiene unas preciosas tetas ¡ que nos las enseñe, que nos las enseñe!como que cada vez te gusta menos te queremos ver por aquí todos los dias.

    15 julio 2008 | 21:58

  30. Dice ser Trasto

    jajajajajaja… mira raul Rodriguez, al final me has sacado la sonrisa, que sonrisa carcajadas … estoy segura qye estas de coña, porque es imposible que un tio que lee al s simpulso piense de la manera que piensa….jajajajaja… en fin…Luis si has vivida tantos años sabras que entre otras cosas, los valencianos tenemos un «poquito» de mala leche a veces.Ala saludos pa todosEva

    15 julio 2008 | 22:04

  31. Dice ser ilusoluis

    Yo no soy sexista.Soy moderno.Estoy in.Si fuera un girasol mis pétalos se cerrarían ante la belleza de la luna. La indiferencia ante la belleza es mi carnet de identidad.Pero…, tetas……, ¿tetas?….¿dónde? …¿dónde?¿eres valenciana ? ¡No jodas!

    15 julio 2008 | 22:08

  32. Dice ser raul rodriguez

    precisamente porque leo al simpulso, haría cualquier cosa por cambiar tu melancolía por tu risa.( ahora bien, soy guarrete, lo reconozco)un besito Eva, hasta siempre.

    15 julio 2008 | 22:11

  33. Dice ser Trasto

    pues lo has hecho («,) … guarrete?? un poco soez, pero eres muy gracioso 😛 … voy a seguir con mis quehaceres, que mañana me espera una dura jornada laboral, y despues un concierto, espero que el «lorenzo» se digne a vsitarnos…buf a veces me da la impresion de estar viviendo en el jardin del gigante egoista!Buenas noches y hasta la proxima!EvaP.S la historia de Masek y Ash es de verdad?

    15 julio 2008 | 22:19

  34. Dice ser raul rodriguez

    la historia de Masek y Ash es literal Eva.No tengo imaginación ni ingenio suficiente para imaginar una historia tan bella.

    15 julio 2008 | 22:27

  35. Dice ser trasto

    pues a partir de ahora leeré el tuyo tambien, asi que cuidaó con comentarios «fuera de tonito’ o saltaré cual leona, tengo un espiritu critico :X… agregado a «my favorites» estas.A pasar buena noche.E

    15 julio 2008 | 22:31

  36. Dice ser ea!

    Vaya cháchara que os habéis montado en un momento eh?? Cuidao Eva, que estos dos tienen más peligro… jajajaPor cierto… ¿Dónde está Jack Daniel’s?

    15 julio 2008 | 23:05

  37. Dice ser Daky

    pasopalabra

    15 julio 2008 | 23:21

  38. Dice ser maleffica

    tu elocuencia me abruma Daky. Entre los puntos suspensivos y las chorradas te quedas solo/a.

    15 julio 2008 | 23:27

  39. Dice ser raul rodriguez

    cocococococcccoooooooose revoluciona el gallinero ante las crestas de los gallos…anda si al final esto es como en los documentales de la 2Mi fiel y dulce Daky, la primera en entrar en mi blog, y la última en salir de mi corazón

    15 julio 2008 | 23:28

  40. Dice ser raul rodriguez

    maleffica, qué malina..es que está con sueño pero daky es muy elocuente.maleffica, con esos hombros tan bonitos y tan morenitos no puedes estar de mal rollo.

    15 julio 2008 | 23:32

  41. Dice ser maleffica

    hijo tu vocabulario no es muy amplio tampoco, ignoras lo que significa la palabra elocuencia percibo.si para ti numerosos puntos suspenivos, pasopalbra y un par de frases, casi monosilabas es elocuencia, que Dios te conserve el sentido común rapaz.

    15 julio 2008 | 23:37

  42. Dice ser Daky (aburrida)

    oohhhhhh siiiii por favooooorrrrrrrr……es que a mi que me digan gilichuminadas me pone cachonda….

    15 julio 2008 | 23:40

  43. Dice ser maleffica

    pues si que te pones cahinda rápido nena, aparte de elocuente facilona.

    15 julio 2008 | 23:41

  44. Dice ser raul rodriguez

    jajajja venga mujer, no te lo tomes así. Y no te hagas llamar maleffica que seguro que tienes un corazón más bonito que tus hombros morenos.

    15 julio 2008 | 23:42

  45. Dice ser Daky

    no lo sabes tú bien…… tú continua, no te pares…… fijate lo poco que valgo que te has molestado en gastar tu valiosisimo tiempo en hacer un comentario sobre mi y otro en contestarme……………………………………..

    15 julio 2008 | 23:44

  46. Dice ser raul rodriguez

    ehh ehh señoritas, por favor. Aquí el único que se pone cahindo soy yo entre tanta belleza.

    15 julio 2008 | 23:46

  47. Dice ser Daky

    Rauullllll…………………no te pongas, no te pongas no sea que te lleves un disgusto, que a veces las cosas no son lo que parecen o quieren aparentar ser……………………

    15 julio 2008 | 23:47

  48. Dice ser maleffica

    no eres tu la única que no puede dormir por el calor mona. La tele es una mierda asi que me entretengo, matando el tiempo hasta que me duerma, a mi lo de contar ovejitas me parece muy vulgar.

    15 julio 2008 | 23:48

  49. Dice ser iluso Luis

    Maleffica: ya te gustaría rellenar medio punto suspensivo de quien se caga y se mea en el sentido común porque es de las pocas personas que han descubierto de verdad que es el menos común de los sentidos.Y el que más te hacer perder tiempo.Házme caso y aprende a escuchar el silencio de Daky. Verás como te crepitan los oìdos.¿ Por qué no nos concedemos el tiempo indispensable para opinar sobre alguien?Y el vocabulario de Raúl no cabe en el diccionario, zangolotina Maleffica, más que nada porque las mentes libres como él no dependen de ningún inventario de palabras.Un saludo, Maleffica. Me gusta tu nick.

    15 julio 2008 | 23:50

  50. Dice ser Daky

    oiiigggghhhhhhhh…… ¿eres divina o adivina………….?????? hoy no hace calor, corre un airecillo………..puedes contar lagartos de lacoste si eso………

    15 julio 2008 | 23:50

Los comentarios están cerrados.