Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Zaragoza

Por culpa de un par de llamadas (de alto contenido mediático), no tuve otra que regresar a la Capital del Reino antes del Sant Jordi de mis entretaxis literarios.

Me tomé el viaje de vuelta con toda la calma del mundo. Paré en Medinaceli (para buscarme por dentro, sin éxito), en el Monasterio de Piedra (que me dejó de ídem) y, por último, en una Zaragoza pre-Expo a medio cocer (mi visita al Pilar se truncó por culpa de un jodido pórtico llenito de andamios):

Pero en mis paseos solitarios por las calles peatonales de Zaragoza comencé a sentirme extraño:

Había dejado a mi taxi durmiendo a pistón suelto en el Parking de los Juzgados (ya ven; el azar me llevó a intentar recuperar el juicio…), y había dejado también a mi gente, y a mis usuarios, abandonados al libre albedrío de un Madrid que ahora se me antojaba demasiado lejano. Y entonces comencé a creer que todo aquello que había dejado abandonado hace sólo un par de días, me estaba esperando agonizante, como echando su último aliento…

Y me entró un agobio quetecagas.

Luego me detuve a almorzar sin ganas en un restaurante de típica cocina maña (cadena Vip´s, ensalada Toscana y sandwich Vip´s Club con refresco), y después me tomé un café americano en un local de corte señorial, de cuya camarera me enamoré con la mirada y me desenamoré con las orejas en un intervalo de apenas veinte segundos.

Y al salir del café me dió por echar un par de lagrimillas secas abrazado a una farola aragonesa al acordarme de aquella estrofa de Manolo García:

‘Siento el asombro de un transeúnte solitario’

Antes de regresar a Madrid, y por culpa del sopor digestivo del Vip´s Club, me quedé dormido en el taxi que a su vez dormía en el Parking de los Juzgados de Zaragoza.

Un par de horas después me despertó el guarda del Parking golpeando en mi ventanilla:

– ¿Se encuentra bien?

– No lo sé.

Aquel hombre se parecía mucho a mi padre.

48 comentarios

  1. Dice ser Lokilla

    Jolín, me he tirado cuatro dias en Madrid (cuestión de curro) desgañitandome el cuello (en plan hobby) a ver si cada taxi que pasaba tenía el cartel de «nilibreniocupado» y resulta que estabas por ahí de pingo.Dejo de leerte tres días locos y te escapas…Con la ilusión que me hacía cruzar una mirada contigo… ainss, otra vez será…(Por cierto que cantidad de taxis Sköda y Seat hay en Madrid..)PD: Me alegro de que ya estes buenecito. Besillos

    22 abril 2008 | 01:01

  2. Dice ser Carpe-diem

    Dani es una pena que hayas abandonado Barna tan pronto, si puedes de paso visita el castillo de Loarre muy cerkita de Huesca, es impresionante, y los guias muy majos.El Monasterio de Piedra es precioso, y más en temporada baja, se visita trankilo,la cascada del caballo, lo de la piscifactoria…A mí me trae muy buenos recuerdos, de cuando estrenamos Vectra y relación mi marido y yo.XD.Saludets.

    22 abril 2008 | 01:08

  3. Dice ser Marisela

    Que sorpresa mas agradable! Visitaste la tierra maña que le pido a Dios no pase de un año para que la conozca. Saludar a mi Rober!! jaja es mi novio, y a lo mejor ve tu taxi…que envidia que me das!!!

    22 abril 2008 | 01:26

  4. Dice ser Carpe-diem

    Weno se me olvidó, genial referencia al mejor Músico-Poeta de la música española.Saludets.

    22 abril 2008 | 01:34

  5. Dice ser Nes Oliver

    […]de cuya camarera me enamoré con la mirada y me desenamoré con las orejas en un intervalo de apenas veinte segundos[…]. Jajajajá!!! Qué manera tan genial y brutal de describir la manera de hablar de ciertas mañicas, jajjajá…Hubo una temporada de mi vida que me dediqué a viajar por las españas sin rumbo fijo, simplemente dejándome llevar por la cara y la cruz en las encrucijadas y viví una temporada en Zaragoza, en casas de desconocidos que se volvieron las mejores amistades que luego desaparecieron, y me sentí como tú. Amable tierra la maña mientras no se enamore de ti o tú de ella… Te perdiste Sant Jordi en la caital barcelonesa… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 5.500 lectores…

    22 abril 2008 | 01:51

  6. Dice ser Bolsa

    Que preciosidad!! Espero algun dia poder hacer un viaje similar al tuyo!

    22 abril 2008 | 02:08

  7. Dice ser radioheadski

    y aqui que te felicitabamos por no tener jefe y poder andar por ahi ad libitum.. mira que no pudo ser..bienvenido a casa, dani !

    22 abril 2008 | 04:14

  8. Dice ser Nit

    http://es.youtube.com/watch?v=d5Q0jQfXNdUUn dia de estos, vas y te pasas por Gerona. Allí te enamoras con la mirada … y te quedas para siempre.

    22 abril 2008 | 06:40

  9. Dice ser carlos martinez

    Para desextresar, relajarte y volver a Madrid feliz como una perdiz te faltó un pequeño detalle; haber hecho escala en el balneario TERMAS PALLARES del que hablé en mi blog hace tiempo, y que es muy recomendable. Aparte claro de lo que hiciste del Monasterio de Piedra etc. Zaragoza entera mola maño

    22 abril 2008 | 07:16

  10. Dice ser Hitano

    Joder, estuviste en mi tierra y yo sin saberlo.Pues nada, vuelve dentro de 3 meses y no la reconocerás porque ahora está todo patas arriba.Manda narices, ir a comer al Vips de la Calle Alfonso teniendo el tubo al lado mismo.Espero que vuelvas.

    22 abril 2008 | 07:44

  11. Dice ser Esther

    Qué cabron, el Manolo García, es que no hay cosa vivible que el tio no clave…A mi tambien me ha gustado mucho lo de desenamorarse por las orejas-jas-jasA lo weno dia !!!

    22 abril 2008 | 07:51

  12. Dice ser xema

    estuviste en zaragoza y no me llamaste¿?estarias ocupado seguro

    22 abril 2008 | 08:24

  13. Dice ser luz de amanecer

    Qué pena que un par de llamadas mediaticas tengan tanto poder sobre tus decisiones, me creí que eras libre y que no estabas ocupado, pero la vida nos tiene a todos cogidos bajo la misma cuerda.Por qué no sabes si te encuentras bien?Te está pasando algo y no sabes dónde pararte.Estaras preñado de algo y tendras que parirlo tarde o temprano, jejjeBesos desde dentro de mi barriguita !

    22 abril 2008 | 08:36

  14. Dice ser Fire_tony

    Yo quiero un taxi, cuando tenga uno te avisaré para ser amigos de texi.Perdón pero acá en México son la 1:44 AM, y ya se me mueren las neuronas.

    22 abril 2008 | 08:45

  15. Dice ser sybila

    Es genial que puedas ir y volver con tanta libertad, parar por el camino, viajes sin prisa, me gusta viajar sin prisa, parar, ver el paisaje, hacer una foto, fumarme un cigarro viendo una puesta de sol…besotes para todos!!!

    22 abril 2008 | 09:02

  16. Dice ser Pringao

    COMENTARIO CENSURADO RELACIONADO CON AMOR SOBRENATURAL (SERIE DE SEXO Y SANGRE) Y TRASLADADO A LOS BLOGS DE ESTE DIARIO PARA SU EVALUACIÓN.Ni amor sobrenatural ni leches. Mucho mejor la guarra de las galaxias. Vas a http://www.laguarradelasgalaxias.com y te conectas con ella (es la que se llama carolinehot y si tienes suerte la pillas), le dices que se llene de mermelada de frambuesa y que se clave su colección de cuchillos retráctiles, o que se ahorque de mentira, o lo que sea, y lo hace todo para tí al mismo tiempo que moja su braguita o lo que sea. Y EN DIRECTO!!!

    22 abril 2008 | 09:15

  17. Dice ser xeliba

    Por la calle Alfonso estuve yo mas o menos a esas horas..igual cruzamos alguna mirada fugaz…Una cosa te digo.. es pecado venir a Zaragoza y comer en un Vip’s!!! Otra vez nos avisas y te llevamos a comer un bocata de calamares bravos… ;)Ah! por cierto…viste tooodo el Monasterio de Piedra??? estarias casi un dia entero haciéndolo….Un saludo de esta asturiana en tierra maña….Xeliba.

    22 abril 2008 | 09:17

  18. Dice ser xeliba

    Y… te perdiste SAN JORGE, en la capital maña… (Día de Aragón) …

    22 abril 2008 | 09:20

  19. Dice ser Jack Daniel's

    Sí, Dani, a mí también me gustaría hacer «caracolas con poemas».Un abrazo.

    22 abril 2008 | 09:56

  20. Dice ser LP

    Sí, navegas entre dos mundos….pero el recorrido algún día te llevará hasta el puerto!http://es.youtube.com/watch?v=0o8vszqVL2U&feature=relatedBesos entre guitarras para todos!

    22 abril 2008 | 10:14

  21. Dice ser simpulso

    A todos aquellos que llevan años asegurando que España se rompe: en 630 kms de trayecto no he visto ni una sola grieta.

    22 abril 2008 | 12:25

  22. Dice ser Sux

    Pues eso que ya que no te quedas, que vuelvas rápido, que pronto necesitaré un taxi.Besito achesterfieldlado.

    22 abril 2008 | 13:01

  23. Dice ser manuel (sevilla) España

    Deseo hacerte, Dani unas preguntas, referente a tu gremio; deseo respuesta sincera:Cuando hay huelga de taxis: ¿dejas el taxi parado o lo paseas?Ya que lo paseas, y un inválido con dos muletas, solicita de tus servicios ¿haces caso omiso, o por tratarse de éste, haces una excepción?¿Crees que es más meritorio pasearlo (el taxi), para no parar y acoger a alguien necesitado, y groseramente mirar para otro lado?En el mismo caso: Si un inválido (el mismo), se arriesga a ponerse delante de tu taxi, te suplica, por favor, que no puede tomar un bus, rogándote que lo lleves ¿te niegas? exponiéndose a ser atropellado por cualquier otro vehículo?Aun, si por mi culpa, o tozudez se ha formado una cola: ¿te sigues negando de una forma grosera, no sientes en tu interior, lo que se llama conciencia, puesto que prefieres contaminar, antes de hacer una excepción?Te anticipo que juro como hombre, que yo ignoraba tal huelga, puesto que yo estaba recién operado y tenía que estar en el hospital a las 9.00 h. de la mañana, salí a las 8.30, y la huelga empezaba a las 9.00, y el taxista que me llevó no me avisó de que había huelga, de lo contrario hubiese postergado mi cita para otro día.SUCEDIÓ EN SEVILLA.

    22 abril 2008 | 13:26

  24. Dice ser Javier N

    «Me tomé el viaje de vuelta con toda la calma del mundo. Paré en Medinaceli (para buscarme por dentro, sin éxito), en el Monasterio de Piedra (que me dejó de ídem) y, por último, en una Zaragoza pre-Expo «Si para venir de Barcelona paras en Medinaceli y después en Zaragoza, tienes un grave problema de orientación…Por cierto, en Medinaceli te recomiendo comer en el Carlos Mari. Barato, abundante y con buen género.

    22 abril 2008 | 13:42

  25. Dice ser cachorro

    Primero paras en Medinacelli y por último en Zaragoza? no me cuadra tio , donde has comprado el navegador?Enhorabuena colega , en poco tiempo un Zamora y un Barcelona , que suerte tienes . Cuando voy al aeropuerto me suelen llevar al Mas Blau , que está a 800 metros de distancia , pero bueno , si hacemos la media entre tus carreras y las mias , los números salen , me debes una cena.

    22 abril 2008 | 13:45

  26. Dice ser ea!

    La Virgen del Pilar diceeee, que no quiere ser francesaaaa, que quiere ser Capitanaaaaa de la tropaaaaaa aragonesaaaaaaa!!!Qué gente más maja hay en Aragón joe!!Sí Dani, para llegar a Medinaceli hay que pasar (quien dice pasar, dice dejar a un lado) primero por Zaragoza y luego incluso por Soria Ya, que al igual que Teruel también existe :)Sea como sea, bienvenido a los madriles de nuevo!

    22 abril 2008 | 15:00

  27. Dice ser Nieves

    Que bonita es mi tierra! Como bien dicen por ahi, tenias que haberte comido un bocadillo de calamares bravos, que son famosos en la ciudad. Y no compraste adoquines o piedras del rio?? O incluso un cachirulo?

    22 abril 2008 | 15:28

  28. Dice ser Nikaa

    lo unico k veria serian los Fluvis esos, dios k mal rollo me dan xDDDhttp://destruirzaragoza.blogspot.com/Sera de tu agrado

    22 abril 2008 | 15:46

  29. Dice ser wawita

    Un pais en la guantera, próxima oferta laboral para el taxista más famoso con permiso del que-en-paz-descanse faryCuidaito por esas carreteras, espero que disfrutaras de Barcelona, pero(sin que me oigan los catalanes)si llega a ser Sevilla o Cádiz, no te vas ni a rastras.Besos de sobremesa!!!

    22 abril 2008 | 16:00

  30. Dice ser kamala

    No has sabido, o no has podido -yo que sé- conocer de verdad Zaragoza. La que merece la pena. La que hacen y sostienen los maños y no la Expo.Pero merece la pena.Y lo de meterte en un Vips, la verdad, imperdonable. En el Tubo, que está al lado, tenías unos bares de tapas impresionantes…

    22 abril 2008 | 17:25

  31. Dice ser kamala

    Y te lo dice una gallega, que conste. Pero con conocimiento de causa, eso sí.

    22 abril 2008 | 17:31

  32. Dice ser CARPE-DIEM

    Otra vez en casita Dani!!! (si es que como en casa…)Estás que no paras chiquillo,así me gusta.Me hizo sonreir lo de:»Y me entró un agobio quetecagas»…Ahora ya en tu espacio,con tu gente,tu patita de goma,y con todos nostotros,relajate,que te cuidaremos bien.Un beso.Buen martes para tod@ssssss.(((el cuadro me habla)))

    22 abril 2008 | 17:42

  33. Dice ser megustas

    Pues me parece que ir por el mundo y acabar comiendo de Vip’s no tiene perdon, es estar muy poco motivado, hijo!De todos modos si algo te hizo volver tan deprisa es que no estabas disfrutando demasiado.Es una lástimica! (dígase con acento mañico)

    22 abril 2008 | 17:44

  34. Dice ser simpulso

    Pringao: Yo no me mosquearía demasiado si alguien censurara un comentario tan gilipollas como el que has escrito. No es censura: es CRITERIO. De todos modos, tu enlace podría ser tomado por publicidad con ánimo de lucro, lo cual, como comprenderás, no cabe en un blog.Manuel (Sevilla): Las preguntas que propones me suenan haber sido comentadas hace unos meses, en relación a una huelga que hubo, precisamente en Sevilla.

    22 abril 2008 | 18:06

  35. Dice ser raul rodriguez

    Una vez más, nuestro amigo simpulso, dedica su tiempo y sus comentarios a los que critican, a los insultones y a los spamers, dando de lado a la gente que le muestra cariño. No es porque me lo haya hecho a mi, que tengo buenas espaldas, se lo hace a todos los que le muestran sus sentimientos.Quien te dijo alguna vez que cuanto más seco, frio y distante seas con la gente, mas a tus pies estarán, te dio el peor consejo de tu pata vida.

    22 abril 2008 | 19:23

  36. Dice ser Esther

    Que pena no haberte visto, creo que te hubiera reconocido… esperaremos mas llamadas mediaticas

    22 abril 2008 | 19:56

  37. Dice ser sinrespuesta

    nunca interactuas con la gente<? te da igual lo que te pregunten o te digan? pues de vez en cuando no esta nada mal que opines y contestes o matices o añadas y enriquezcas los comentarios que tanta gente se curra para que tu lo leas, igual hasta telo agradecerian.Prueba a ver que tal, se trata de un blog donde se interactua, algunos igual se van y no comentan por falta de ecosaludos

    22 abril 2008 | 20:01

  38. Dice ser manu

    Estoy pensando…. si comentar el post, o comentar a » sinrespuesta «, no sé…. no sé…( Con permiso del-que-en-paz-descanse Fary. Como dice wawita )Hola a tod@s.

    22 abril 2008 | 20:47

  39. Dice ser Miranda.

    Dani: Comentario 81 de Cómo encontrar un taxi en 20minutos.

    22 abril 2008 | 20:53

  40. Dice ser simpulso

    sinrespuesta: Ni te imaginas el día frenético que he tenido hoy. No tengo tiempo para leer y sin embargo, os leo a TODOS. No tengo tiempo para contestar y sin embargo contesto todo lo que puedo. Y no sólo a estos comentarios, sino también a las decenas de ellos que recibo cada día desde la pestaña de CONTACTO.De todos modos me entristece que pienses que la gente escribe comentarios solo para mí. Los comentarios son la esencia de este blog, y como tal son para el deleite de TODOS. Y en muchos casos son OTROS los que contestan a estos comentarios por mí. Y lo agradezco. De veras…¿Fale?

    22 abril 2008 | 21:56

  41. Dice ser simpulso

    raul: Te aprecio, y lo sabes…

    22 abril 2008 | 22:01

  42. Dice ser CARPE-DIEM

    Mirandote a los ojosse responden mis por qués,me inspiran tus palabrasy mi casa está en tu piel.Que tierno amor ,mi devoción,viniste a ser mi religión,dulce sentimiento…de nada me arrepientooo…Que vivan los momentosen tu boca y en tu cuerpooooooooValio la penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Dani, me encanta que dejaras la canción ésta semana también…Valió la penaaaaa,laralaralaaaaaaa…Felices sueños neniño…

    22 abril 2008 | 22:33

  43. Dice ser manuel (sevilla) España

    La verdad, Dani, no recuerdo haber mandado, como dices, el mismo comentario anteriormente; pero si lo hubiese mandado, guardaría tus respuestas; no obstante, gracias por las molestias y el haber respondido a éste, mi último comentario.Un saludo.

    22 abril 2008 | 22:40

  44. Dice ser wawita

    Simpulso, aquí todos te apreciamos, de hecho, por eso te leemos, porque apreciamos lo que escribes y como lo escribes; y además con el ir y venir por aquí nos vamos apreciando entre nosotros, pero…creo que esta vez sinrespuesta y raul tienen razón, de hecho alguna vez yo misma te he preguntado cosas en comentarios y no me has contestado.Entiendo(entendemos)perfectamente, que tu no estas aquí para contestar comentarios de nadie, que bastante tienes con currarte el post), pero creo que has reaccionado un poco a la defensiva, o será que últimamente hacías muchas preguntas a la concurrencia y las rspuestas que esperábamos eran precisamente las tuyas, aún a sabiendas de que no es bueno esperar nada de nadie.Ale, una pequeña reprimenda a ver si me contestas como a raul(que desde antes de navidad que te leo y NUNCA me has dedicado unas palabras -buenas, malas, lo importante es que hablen de uno-)bona nit a tuthom!!Talkin, baja aunque sea en pijama!!!!

    22 abril 2008 | 22:40

  45. Dice ser Lokilla

    Caramba! Debo de sentirme afortunada, porque el otro día, la primera vez que te escribía (a pesar de leerte desde hace muchísimo) me contestastes…Gracias por lo que me toca!!! 😉

    22 abril 2008 | 23:14

  46. Dice ser iakitxu

    el monasterio de piedra es más para pasar el dia ó varios días, relaja, fuí hace…no me alcanza la memoria, una excursión de viaje de estudios.en la pilarica, las palomas y yo nos asustamos mutuamente y poco me faltó para salir volando con ellas por la ventana.los cubatas de 43 lo aliviaron, pero con l@s mañ@s siempre buen rollo

    23 abril 2008 | 01:47

  47. Dice ser J

    «Aquel hombre se parecía mucho a mi padre».Me matas…

    23 abril 2008 | 16:04

  48. Dice ser Al

    Cordero tío, tenías que haberte metido en algún restaurante que pusieran cordero. La leche¡¡¡¡. Y madejas (¡¡¡TOMAR NOTA LOS QUE VAYAN A IR DURANTE LA EXPO!!!!) otro día que vayas busca un bar en el que haya madejas, que es algo bastante excepcional, aunque ya sé que no exclusivo, por lo menos por el sur no hay, (y yo las pedí en Madrid y ni se parecían).Que majos los maños. Buena gente. Allí me tendreís este verano, pidiendo MADEJAS (boca babeante).Ah, otra cosa, y a mi los adoquines no me gustan nada, pero las frutas de aragón me encantan.AL.

    24 abril 2008 | 11:40

Los comentarios están cerrados.