Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Me ha picado un bicho

Una noche de muchos años atrás, y mientras dormía, me debió de picar uno de esos bichos que viajan hacia el Norte, pues al despertar todo se transformó en frases escritas sobre el envés de mis propios párpados.

Desde entonces, cada vez que cierro los ojos, me leo.

Desde entonces, ya no puedo vivir mi taxi sin escribirlo.

Desde entonces, cuando me habla un cliente, en lugar de escuchar voz veo guiones y comillas por todas partes, reflejadas en la luna delantera de mi taxi, o sobre el parasol (curiosa palabra, «parasol«) desplegado. Y para entender lo que dicen primero tengo que leer sus palabras y luego escribir mentalmente mis respuestas, y plegar los párpados, y leerlas.

Desde entonces, en lugar de admirar sin más los ojos tenues de aquella usuaria en ciernes, elaboro una descripción mental detallada y relleno párrafos y párrafos de adjetivos (los más) mezclados con verbos (los menos).

Sin duda, hace años que sufro el mal de la literatura por culpa de un bicho con forma de llave abierta («{«). He buscando en gooooogle un antídoto y me aparecen más de 7.200 enlaces a la web oficial de Sánchez Dragó.

Manda huevos.

85 comentarios

  1. Dice ser Noimporta

    Lo encontraré patético si lo ha hecho por «divertirse». Lo encontraré penoso si lo ha hecho porque no está bien del coco… ¿Puede alguien en su sano juicio hacer esto repetidamente?Y no sólo se movilizó vuestro sector en su apoyo; dieron matrícula, modelo y número de licencia del taxi… y otros «gremios» también se «movilizaron» a otro nivel. Pero parece que os molesta tremendamente que la imagen de vuestro gremio quede «manchada» y creo que somos lo suficientemente inteligentes como para saber que no todos los taxistas sois asi (ni unos irresponsables ni unos enfermos).No te enfades conmigo, please… 🙁

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser LP

    discrepo esta vez contigo Dani, al igual que Noimporta, pienso que se trata de una persona con graves problemas de depresión y fue una escapada hacia ningún lugar.Es una triste situación dentro de una tristísima historia, y no importa si se trata de un taxista, es una persona con una gran necesidad de llamar la atención sobre su problema.No te lo tomes a mal simpulso…esta vez no es algo patético.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser PABLITO

    Solo te dire una cosa Dani, «Hay vida inteligente mas alla de la blogosfera»Y con respecto a lo de Sanchez Drago, eso supondria suicidio, y todos sames que es pecaado…PABLITO»Ni H ni B, pues anda que no hay letras»

    14 noviembre 2007 | 02:23

  4. Dice ser klemen

    Lo mismo el bicho era un parásito o dos… prueba a darle unos «sopapos» a ver que pasa… igual le artas

    14 noviembre 2007 | 05:33

  5. Dice ser Beta

    Seguro que te ha picado… ¿o solo lo estas fingiendo?http://madreidiota.blogspot.com

    14 noviembre 2007 | 05:40

  6. Dice ser klemen

    No finge solo sentretiene.Da la casualidad de que hoy a mi también me dió por los programas de letras… por eso lo digo.

    14 noviembre 2007 | 05:54

  7. Dice ser UnAngel

    Pues cuidado con el mal de la literatura, pues su cura necesita de pluma y tintero. Verter la fiebre que mana trocada en adjetivo y verbo. Y en su manar no hallarás cura, sino más fiebre de nuevo.Pero puestos a picar, hay bichos mucho peores.Para mi dama: ¿Habéis dormido bien, princesa?

    14 noviembre 2007 | 07:09

  8. Dice ser Hitano

    Deja de hacer tantas sopas de letras en las esperas del aeropuerto ;D

    14 noviembre 2007 | 07:52

  9. Dice ser raul rodriguez

    Pues hoy no solo has leido MI CARA sino que la has fotografiado…increible parecido.

    14 noviembre 2007 | 08:48

  10. Dice ser manu

    Nosotros…como definir los que entramos en tu blog?…tus visitantes?…bueno; tambien vemos tu cara cuando lees nuestros comentarios.A ti, te pico el bichito de la literatura, eso esta bien, hay quien le pico el de la sinrazon, la envidia, el odio … o el de la solidaridad, la generosidad, el respeto…en fin ( yo todavia no tengo muy claro cual me pico, quiza el de la duda ??? ).En cualquier caso, enhorabuena de nuevo Dani.

    14 noviembre 2007 | 09:06

  11. Dice ser Gorgonsola

    Pues anda con cuidado a ver si te va a llevar a una foto de dragó en pelota picada, ya que a partir de entonces no verás otra cosa, o también te puedes arrancar lo ojos, que no se que es mejor….

    14 noviembre 2007 | 09:10

  12. Dice ser Maite

    Buenos días príncipe mío, he dormido plácidamente y sin tormento, pues sabía que vuestro corazón estaba a mi lado en todo momento.Ha madrugado mi recién estrenado esposo, no os oí levantar: pero ya veo que fuisteis a recoger ésta bella flor con aspecto mimoso.Y ahora con poca gana, tengo que proseguir con mis tareas, que hoy irán salpicadas con una sonrisa especial,de la cual vos sois culpable, pero que seguro que mis usuarios más fieles notarán, más no se puede ocultar tanta dicha.Probablemente hasta el atardecer no vuelva a veros,no sin rabia, pero prometo compensar mi ausencia con gestos y no con dinero.Hasta luego mi príncipe hasta luego …..————————————————Good morningggg ejjpeinn!!! Muuuuuuuuuuuasssssss

    14 noviembre 2007 | 09:26

  13. Dice ser simpulso

    klemen: ¿Gracias?raul rodriguez: De hecho, el de la foto eres tú. ¿No te acuerdas?

    14 noviembre 2007 | 09:31

  14. Y esta la cosa jodida para matarlos, a esos bichos, quel Drago a este paso y con tanta tele le queda menos que a los malos de las pelis del Van dame….y tu tuviste suerte que a a ti te pico el que no pica en los huevos!!!!!..A las cucarachas les pico en tol escroto…. y por eso hoy estrenamos otro tango de los nuestros!!!!..http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2007/11/deuda-pendi…y saludossss..y a Parlaaaaaaaaaaaaaaa

    14 noviembre 2007 | 09:33

  15. Dice ser raul rodriguez

    ah! es que yo pensaba que aquel dia estabas bromeando y no tenías CARRETE

    14 noviembre 2007 | 09:42

  16. Dice ser raul rodriguez

    Y pensar que le he hecho dos homenajes uno aquí en tu, mi querido blog, y en el mio….pues nada hoy le haré un post para el solito, vaya un ALICATE.

    14 noviembre 2007 | 09:46

  17. Dice ser LP

    Dani, la enfermedad que sufres la transmite un bichito de nombre desconocido.Se sabe de él que deja huellas en forma de palabras de muy distintos tamaños y/o profundidades, sabores y emociones tras su vuelo, come vorazmente de la imaginación de quien la padece y ofrece, como compensación, una satisfacción garantizada cuando remite la fiebre. No es contagiosa pero…es incurable!Felicidades Maite y Unangel , una ceremonia realmente preciosa!!!!!Os deseo mucha arena y agua…I’m right up the road, lean on me

    14 noviembre 2007 | 09:53

  18. Dice ser ea!

    A mi me picó hace tiempo el bicho de la lectura, así que perfecta combinación.[You talking me alegra haberte vuelto a leer.]

    14 noviembre 2007 | 10:35

  19. Dice ser Mariano

    A veces voy andando por la calle escribiendo sobre un cacho de papel para que no se me escape una idea.No sé, para mí que me picó un bicho primo hermano del tuyo…Un abrazo zurdo.

    14 noviembre 2007 | 11:08

  20. Dice ser Noimporta

    Simpulso, patético o quizás enfermo… porque parece que no es la primera vez que lo hace. Me has parecido demasiado duro con el compañero.

    14 noviembre 2007 | 11:16

  21. Dice ser simpulso

    Noimporta: ¿Te parece demasiado duro llamarle «patético» a un tipo que simula su propio secuestro mientras todo el sector se movilizaba en su apoyo?No lo creo…

    14 noviembre 2007 | 11:51

  22. Dice ser simpulso

    Tampoco puedo evitar leer vuestras caras en cada comentario…

    14 noviembre 2007 | 12:17

  23. Dice ser Ivi19

    de donde saas estas fotos?Grande….

    14 noviembre 2007 | 12:21

  24. Dice ser UnAngel

    Dulce tormento ser culpable de tus sonrisas, mi dama.

    14 noviembre 2007 | 13:42

  25. Dice ser you talkin´ to me?

    La imagen que siempre he tenido del gremio de taxistas es excelente. Incluidos los cabbies de N.Y.No la va a empañar un caso, ni diez, que posiblemente tenga una etiología psiquiátrica.ea, gracias por tu amabilidad.Siempre tan detallista.Como siempre, Noimporta y LP aportan sensatez.Ya sé que duele que en la profesión de uno sucedan cosas que son portada, pero la gente sabe discernir la anécdota de la categoría.En este país nos apresuramos a juzgar.Demasiada inmediatez.Tie a yellow ribbon round the old oak tree and dream away in its shade.

    14 noviembre 2007 | 14:07

  26. Dice ser Jack Daniel's

    Uf, hoy vengo con retraso.Espero que el bicho que te haya picado no sea el propio Sánchez Dragó disfrazado de murciélago, porque esa malaria cuesta quitársela de encima.Un abrazo, taxista.

    14 noviembre 2007 | 14:18

  27. Dice ser Noimporta

    You talkin’… lo de la sensatez lo dices por mi comentario de ayer de la pamela ¿verdad? jajaja

    14 noviembre 2007 | 14:44

  28. Dice ser simpulso

    Noimporta, LP: No me gusta juzgar a nadie sin conocer todos los detalles de la historia. Supongo que, en este caso, me he dejado llevar por la primera impresión del titular. Trataré de informarme mejor y os cuento.Un abrazo a ambos.

    14 noviembre 2007 | 15:58

  29. Dice ser MArta

    Simpul… ¿sales hoy en la Sexta?MArta

    14 noviembre 2007 | 16:05

  30. Dice ser Maite

    ya estoy aquiii..iiiiiNubecitadeazucarduldeysuave…que digo…que si ya has fregado….y tal.

    14 noviembre 2007 | 16:10

  31. Dice ser Noimporta

    jajajaja Maite, eres la leche….. Menudo quiebro le has hecho al romanticismo… Me meo contigo (ups! con perdón!)

    14 noviembre 2007 | 16:42

  32. Dice ser CARPE-DIEM

    Claro que nos ves Dani, mientras lees comentarios,(me pasa igual).Lo que escribes te describe…He puesto rostro ,con pinceles invisibles, a muchas de las personas que aquí comentan y que siento cercanas,como de mi «clan»…pero lo mejor de todo es que aquí,se nos ve por dentro.»Lo esencial es invisible a los ojos»(El principito)Un abrazo,os sigo queriendo.

    14 noviembre 2007 | 16:51

  33. Dice ser Maite

    jejejej…mujer noimporta…..las tareas de la chabola..son parte del romanticismo jejejeje

    14 noviembre 2007 | 16:51

  34. Dice ser UnAngel

    Noimporta; el romanticismo está muy bien, pero no friega platos ;-)Mi dama; repartámonos las tareas. Tu friegas los días impares, y yo el resto. Y en la comida yo me encargaré de los guisos a fuego lento, y tu de asados y sopicaldos… o al revés, ya veremos.Y a ver si estos horarios de asalariado moderno me permiten darte al alba algo más que un dulce beso al dejarte adormecida mientras abandono el lecho.

    14 noviembre 2007 | 17:00

  35. Dice ser Raquel

    Buenas tardes a todos.UnAngel, Maite, mi sonrisa con un leve tizne de envidia e inundada de felicidad contagiada.. Mi enhorabuena.Simpulso, sobre lo de tu bicho… dulce picazón. Pues si los efectos de tal picadura son lo que a diario leo, disfruto y aprendo de ti y de todo lo que rodea al día.. ya lo quisiera yo para mí!!Del caso del taxista poco puedo decir, apenas tengo tiempo para leer todo lo que quisiera. Si es como LP Y Noimporta dicen, no me parece ni penoso ni patético, me parece injusto. Injusto el tener que hacer cosas así para bien «ser el centro de atención» o bien «explicar sus actos por una vida dura».Como no, lo mío es solo una opinión ;)Saludos a todos.

    14 noviembre 2007 | 17:04

  36. Dice ser Maite

    Que justo eres nubecitadeazucardulceysuave…me parece bien..me adapto a todo, pero ya sabes que donde nací…la cocina es importante…y gracías a mi antecesora tengo mano para la cuchara….pide por esa boquita y lo tendrás..( gracias Arguiñano por tener una página web..gracias!!!!!)Algo más que un beso al alba??¿???…mmm….ejem….!!!!!!!chachi!!!!Mil besos mi gotitaderocíofresco

    14 noviembre 2007 | 17:13

  37. Dice ser Noimporta

    Jopeeeeeee…. yo kero «OtroAngel» pa miiiiii!!!!! wee weeeeee wewweeeeeee (lo de repartir las tareas domésticas me ha «desmontado», «tocado» y «hundido»,sniff)Maite, carinyet, las tareas de la chabola son parte del romanticismo sólo el primer mes jajajajaja….

    14 noviembre 2007 | 17:17

  38. Dice ser Maite

    Que no muhé…que si se hacen en pelotas…no veas lo que dura el romanticismo…jejeejUnAngel es miiiiiooooooo mi tesooorooooooooo..

    14 noviembre 2007 | 17:19

  39. Dice ser Noimporta

    Coñe Maite… he puesto «OtroAngel»… OTRO !!!Jamás me interpondría entre dos seres «tan» enamorados,… ejem, ejem….

    14 noviembre 2007 | 17:25

  40. Dice ser daky

    Hummmm…. creo que he tenido un «deja viu» porque este post yo ya lo he leído..

    14 noviembre 2007 | 17:29

  41. Dice ser Maite

    eo…eoo..eooo.eeee….hay alguien..hay alguien…hay algui…hay al…hay ha a?¿?

    14 noviembre 2007 | 18:18

  42. Dice ser LP

    que buena pinta se os vé!! Maite: ves? al fin quien busca encuentra, ya te que dije que recogerías algún día la cosecha, jejejejDani dudar de tu primera opinión y corregirla si es preciso,es sólo propio de las personas brillantes.En prenant le chêne dans mes bras je peux ressentir la paix sous mes pieds

    14 noviembre 2007 | 18:21

  43. Dice ser silpal

    Maite, pedirte perdon desde ya, desde ayer… pues todos los comentarios de Un Angel, me los he apropiado, me los quedo, y me los dedico, yo quiero que mi «homerburrocomounarado» se convierta en unangeldelmedievo, y como se que no va a pasar… pues me lo invento, es el ciberennoviamento más bonito que he visto nunca… lo vivire como si fuera yo su dama, jajajaja

    14 noviembre 2007 | 18:24

  44. Dice ser simpulso

    MArta: Ya os avisaré debidamente cuando salga en la SEXTA.Daky: ¿Me han picado dos bichos y yo sin darme cuenta?

    14 noviembre 2007 | 18:31

  45. Dice ser Maite

    jopé..sinpal…no tienes que pedir perdón por nada…es normal enamorarse de esas palabras…suenan a música celestial verdad??De todos modos…UnAngel es míiioooooo……..Lp.: Pues si..pero mira…cuando menos pensaba encontrar…encontré….Mil besos

    14 noviembre 2007 | 18:40

  46. Dice ser silpal

    son musica celestial, y si me las dijeran a mi ni te cuento como me sonarian… jajaja, vamos entre simpulso que no une, iluso y un angel que nos desarman… ufffffff, vaya dias llevo, leo siempre pero casi nunca comento, pero me harto de reir con vosotros, muchos besos

    14 noviembre 2007 | 19:01

  47. Dice ser Maite

    simpal..pues ahora que te has lanzado…no dejaras de comentar no?¿?¿?¿por cierto..te he dicho que vendopasninasadoseuros y leguisatreseuros?¿?¿?¿

    14 noviembre 2007 | 19:10

  48. Dice ser silpal

    jajajajaj, tu tranqui que yo te compro todo lo que tu me vendas, pero si, volvere a mi mirilla desde la que veo todo lo que pasa, pero nadie me ve a mi, no se… a no ser que este inspirada como hoy, y sin mucho curro, jajajajabesos guapa, tambien te leo en tu riconcillo,jeje, y si algun dia te cansas de un angel… ya sabes, vendenoslo barato, jajaja, mua

    14 noviembre 2007 | 19:16

Los comentarios están cerrados.