Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La cabra

La mujer de 50 pasaba de un tema a otro como quien salta de oca en oca (y taxi porque me toca). De hecho, ni siquiera pude rebatir su discurso:

– Hay muchas enfermedades nuevas. Y como los africanos nos traigan uno de sus virus… moriremos como moscas… no estamos preparados… en España no hay vacunas suficientes…

– No creo yo que… – dije sin poder acabar la frase.

– Sí, sí. Hágame caso… a este mundo le queda muy poquita vida… A mí me da igual, porque yo no tengo hijos… así que cuando me llegue mi hora… los que lleguen después… que se jodan… hablandomalypronto

– Tampoco es eso…

De súbito, cambió de tercio:

– Y luego trataron de convencernos… los curas… que todos veníamos de Adán y Eva… ¿usted se lo cree?… yo no… bueno, a medias… creo que Adán y Eva fueron los primeros seres vivos de este mundo, pero como pecaron con la manzana, pues… Dios les convirtió en monos… y luego los monos evolucionaron hasta convertirse en lo que somos…

Llegamos al cruce de Villaamil con Francos Rodriguez con el taxímetro vendiéndose por 9,35 €. La mujer me tendió un billete de 10 €:

– Quédese con el cambio – me dijo. Sin embargo la mujer se quedó parada, con la mano extendida, como si sus palabras se opusieran a sus gestos. Perplejo y rendido le devolví el cambio.

Tras bajarse del taxi inicié la marcha pensando en Adán, que era africano y le había contagiado un virus mortal a los monos que comen manzanas…

61 comentarios

  1. Dice ser Alicia

    Hombre, a estas alturas, disertar sobre si Adan y Eva existieron… o si los panes y los peces se multiplicaron…La Biblia es un conjunto de libros escritos por varios autores en épocas distintas. Hay muchísimos libros y relatos similares a estos, que simplemente recopilan leyendas («urbanas», pero de cada época), que los hombres creían porque aún no conocían la teoría del Big Bang, la creación de nuestro universo, cómo apareció realmente la vida sobre la Tierra, etc.Pero que sean parábolas o leyendas fantásticas no significa que Dios no exista. Simplemente el Antiguo Testamento es lo que es y no hay que darle mucho crédito (hasta donde sé, sólo son «Santas Escrituras» los Evangelios…). Y aparte, aunque todo fuera mentira, da igual, sigue habiendo algo, llámalo Dios, orden universal, leyes físicas/químicas/matemáticas que rigen todo en el universo… Sinceramente, creo que la Fe mueve montañas, creer en Dios da alegría y esperanza, la ética cristiana ha sido comúnmente aceptada y ha hecho mucho bien en la sociedad (en general, con excepciones como el uso del preservativo, todos aceptamos el concepto de incesto, de no robar, respetar a nuestros padres, etc) y sólo por eso para mi la religión es bienvenida y es una suerte creer en Dios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Lau

    jajajaj me ha encantado!! ´qué divertido lo del cambio. Me recordó a ayer cuando mi abuela me dijo: NO importa laura, yo te compro las galletas, y cuando estábamos en la caja y le tendí los dos euros para no quedar mal, me dijo: «No no, si no pasa nada, yo te las compro» y mientras me cogía los dos euros de la mano, para no devolvérmelos más.En fin, qué te voy a decir, sabes mejor que nadie cómo anda el mundo.Besos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser simpulso

    Me dejó de piedra…

    20 agosto 2007 | 02:17

  4. Dice ser Costrosa

    Bueno, no sé cómo será la cosa por los Madriles, en Granada tenemos una concentración altísima de «personajes/pensadores» por metro cuadrado y hay concretamente una mujer de edad incierta que va vestida siempre de rojo con los labios a juego y despeinada con laca, que no tiene problema en contar a todo aquel con quien se cruza sus infinitas teorías sobre la creación del mundo, el comunismo, las micropartículas o los ionizadores atómicos.Utiliza siempre un tono entre agresivo y lastimoso y aunque todas sus ideas son tremendamente insólitas, la tía consigue hacerte pensar, aunque sea sólo por un instante que quizá seamos todos idiotas y que lo que te está escupiendo podría ser cierto.Damos por hechas tantas cosas que nos han dicho y que nunca nos hemos parado a comprobar y rechazamos tantas otras sin dedicarles ni un segundito de nuestro tiempo…

    20 agosto 2007 | 02:39

  5. Dice ser Alicia

    Una vez mientras estaba con mi novio en la cama empecé a contarle mi (particular) opinión sobre el divorcio de Tom Cruise.El pobrecito, pese a ser considerado un genio y tener 98/100 de nota en los exámenes de una de las ingenierías más difíciles, se quedó con carita de pánfilo pensando en la comedura de tarro que le estaba contando, y hasta hizo un esfuerzo por responder con lógica.Sólo pude soltar una carcajada ante lo facilísimos de liar y atontar que sois los hombres. Es que me hacía mucha gracia que el pobre hombre pensara que estaba hablando en serio. Y que tú salieras de esa conversación meditando sobre esos temas me lo corrobora jeje.

    20 agosto 2007 | 02:48

  6. Dice ser Alicia

    Por cierto, si aún queda alguna foto de mi blog por poner en este, alguna parte de mi cuerpo por escrutinizar y criticar (no sé, la nariz, la oreja izquierda), sobre todo no os privéis, ¿eh? (poned aquellas fotos en las que me vea sexy, ya que estáis).Ya sabéis que, por encima de todo lo demás, por sobre todas las cosas, este blog está aquí para que comentéis en (casi)todos los mensajes sobre MI (o alguna que otra vez sobre otros comentaristas, o, de manera minoritaria sobre el post del día).Y yo, por supuesto, estoy aquí para admirar cómo la mayoría de comentarios giran sobre mi existencia. Faltaría más. Qué honor.Pena que nunca tengo tiempo de responderos.

    20 agosto 2007 | 03:02

  7. Dice ser moixo

    seguramente cada uno tenga en un tema concreto la version mas absurda del mundo. yo reconozco que tengo multiples teorias estupidas en las que pierdo bastante tiempo. pero me gusta pensar que a lo mejor tengo razon, porque antes la tierra era tan plana y se estaba tan quieta mientras el sol giraba… que a lo mejor todo es mentira. Seguramente…

    20 agosto 2007 | 03:03

  8. Dice ser iluso Luis

    ¿ Cuántos guerreros de terracota se producen al día? Seres pasmados por la necedad, petrificados por situaciones surrealistas y por contestaciones dignas del teatro del absurdo. Y lo peor es que se salen con la suya. Consiguen que medites sobre sus tortillas mentales esforzándote por llegar al fondo de algún oculto significado.Hoy voy a dedicar dos horas y treinta y cinco minutos en reflexionar sobre el ego de Alicia.Por favor, no me compadezcáis. Me gusta usar el tiempo para perder el tiempo.El tiempo. Nosotros matamos el tiempo, y él nos entierra.Tras esas dos horas y treinta y cinco minutos, que alguien haga por mí lo mismo que por los guerreros de Xiang : desenterradme y volvedme a la vida. Le daré las gracias y una buena propina.Buenos días a todos.

    20 agosto 2007 | 04:09

  9. Dice ser Fredy

    Mejor que no aceptes la propina de alguien así.¿Cómo se puede creer en Adán y Eva?Si no somos nadie:http://es.youtube.com/watch?v=R3-OcZF8-Fc

    20 agosto 2007 | 05:05

  10. Dice ser didi

    Costrosa ¿tú no serás la guarra esa que no limpia la ducha (entre otras cosas)? Encuentro cierta similitud entre vuestros nicks (entre otras cosas)

    20 agosto 2007 | 05:57

  11. Dice ser raul rodriguez

    Ante su mano extendida haberle chocado los cinco, (give her five). Recurre otra vez a las taxi bromas aunque el cliente no tenga barba.¿ Adán y Eva no eran unos squaters, que vivian en un piso abandonado de Moratalaz?.

    20 agosto 2007 | 08:20

  12. Dice ser BuscandoUnNick

    Lo de la viejita vestida de rojo, labios a juego y pelo enlacado… y con teorías locas que comparte con todo aquel que se cruza en su camino, creo que es un personaje que el Ayuntamiento está obligado a colocar por las calles (y sobre todo, en los autobuses y tranvías). Es como el caganer en el Belén (lejos de pretender ofender a la señora con escatológica comparación).»Quédese con el cambio». Tal vez la situación se debió a esa manía que algunos tenemos de usar palabras/expresiones que oímos en determinados contextos sin habernos asegurado antes de conocer bien su significado. ¿Cuántas veces habrá oído esta mujer a la gente pagar diciendo eso mismo?

    20 agosto 2007 | 09:10

  13. Dice ser Trebol

    A mi el otro dia un taxista volviendo del aeropuerto me dio su peculiar versión de la creación, no hablaba de Adan y Eva pero si incluía a Dios, al preguntarme mi opinión le dije que era atea y que de momento y hasta que alguien me demuestre lo contrario creo que somos fruto del más puro azar y de la bendita evolución, él se quedo pensando y me preguntó que habia estudiado «Soy Biologa» le contesté el se sonrió y me dijo «Claro, es que los biólogos no podeis ser creyentes porque teneis demasiada información» … ahi fue cuando yo me quedé pensando y me di cuenta que su teoría era mucho más «divertida» que cualquiera que pueda aparecer en los libros que estudié y que además por mucho que lo intento yo no soy capaz de elaborar la mia propia y ahora no se si tener demasiada información es bueno o malo…

    20 agosto 2007 | 09:33

  14. Dice ser proalicia

    pues ahora que lo dices Alicia, me gustaria ver una foto tuya en bolas con las tetas al aire y con el coñito tambien si es posible. Gracias.

    20 agosto 2007 | 10:09

  15. Dice ser Kiko

    Hola taxista!Que bueno el articulo! Parece mentira que pueda existir alguien asi! Suponiendo que no te lo has inventado claro, pero lo supongo porque tambien es verdad que he visto personajes por lo menos igual de raros.Un saludo.

    20 agosto 2007 | 10:09

  16. Dice ser chüpetina

    O_O ¿Dios les castigó, les convirtió en monos y así descendemos de Adán y Eva?Guau, qué teoría más original. Esa mujer podría formar su propia religión-de-moda-en-hollywood.

    20 agosto 2007 | 10:14

  17. Dice ser Beta

    ¿Sólo 9,35? Tenías que haber añadido 4 euros de festivo, 5 de equipaje, 3 de suplemento de aeropuerto, o de estación, o de paso de cebra, que total da igual, y 6 más de alevosía o de nocturnidad, que total igual da. Esta claro que trucar el taxímetro no es suficiente.http://madreidiota.blogspot.com

    20 agosto 2007 | 10:17

  18. Dice ser lenita

    yo creo que eso pasa cuando hablas de un tema y estás dando vueltas a la cabeza a otro tema totalmente diferente; quieres decir todo a la vez y cambias de tema de conversación como quién cambia de ropa, sobre todo si hablas mucho,, volviendo loco a quién esté escuchando.»Una vez mientras estaba con mi novio en la cama empecé a contarle mi (particular) opinión sobre el divorcio de Tom Cruise.»no he podido resistir la tentación,,, JAJAJAJA¡¡¡¡ estoy en la cama con alguien y me empieza a hablar de salsa rosa y salgo huyendo jajajaja¡¡¡

    20 agosto 2007 | 10:20

  19. Dice ser Emmaskarada

    Mi particular opinion sobre todo esto es que España esta llena de pirados empeñados en creerse mejores que los demas. Para ello sueltan teorias enloquecidas, se pintan los labios de rojo,se enlacan el pelo o se tatuan para llamar mas la atencion.Algunos eligen dar la murga a los taxistas, total, si los taxistas no tienen ni idea de nada, seguro que les deslumbro con mi sabiduria.Y se bajan del taxi pensando que han hecho la buena obra del dia.Por cierto muy buena esa teoria Buscandounnick, de la frase de «Quédese con el cambio».»Quédese con el cambio» es una expresion tan cosmopolita!Humildad nos hace falta a todos.A mi incluida.

    20 agosto 2007 | 10:37

  20. Dice ser Mayté

    A eso se le llama tener el «disco duro» lleno…

    20 agosto 2007 | 10:38

  21. Dice ser Abandonalia

    Dios, si existe, es un cachondo… No sólo convirtió a los primeros padres en monos (en vez de en babosas, por ejemplo), sino que la única auténtica profeta es una logorreica entrada en años que viaja en taxi y tiene una pésima relación cerebro-mano, además de síndrome de falta de atención. Un cachondo, sí señor… Salu2!

    20 agosto 2007 | 11:02

  22. Dice ser Pepe

    Adán era un tonto y Eva una lista. Los hombres iempre fuimos tontos y las mujeres siempre fueron listas. Por eso el mundo anda tan averiado: porque Dios era un hombre.

    20 agosto 2007 | 11:22

  23. Dice ser Observadora

    BETA si tanto odias a los taxista por que siempre lees este blog???Te aseguro que yo no soy taxista, pero desde luego que tus comentarios aburren y mucho. Que pesada!!!Deberían de pagarnos un plus por aguantarte joder!!!No hay quien te entienda!!! Buscate otro blog o intenta mejorar el tuyo, que es realmente flojo!!!Dices que tu madre es idiota pero desde luego puedo hacerme una idea sobre tu a quien has salido!!!

    20 agosto 2007 | 11:53

  24. Dice ser Polvo Eres

    Yo soy hombre y pienso lo contrario de Pepe. Ellas no son más listas, son más inteligentes, eso sí. Tiene un sexto sentido natural que ya quisieramos nosotros, pero es que hemos nacido con polla y ese es nuestro problema xDDDTb las tías son más complejas y a saber por dónde van cunado hacen o dicen algo. Incluso creemos descifrarlas bien (ilusos que somos). Nuestra simpleza es más franca y directa, a no ser que usemos nuestro lado yin a la hora de enfrentarnos a ellas porque si Dios fue hombre, el diablo fue mujer.Mmmm aunque creo que ambos tienen los dos sexos y Adán y Eva fueron una parida de ambos para marcarse un tanto ante nosotros. De hecho, a estas alturas aún seguimos disertando sobre tamaña tontada.En fin…

    20 agosto 2007 | 11:57

  25. Dice ser JX2

    Este señor se a colado destrangis (creo)http://www.ivenio.net/pics/7cdb276b17a5ab189857a9ebce91c2a2.JPG

    20 agosto 2007 | 13:17

  26. Dice ser PABLITO

    No hacia falta explicar la foto jajajajaEn fin, piensa lo que ha tenido que vivir en 50 años esa señora, y si barajamos la posibilidad de que no la queden muchos conocidos con quien poder hablar, tener que soltar toda la retaila en un trayeco de 9,35€ es para petrificar a, no solo el taxi, si no quizas el carril entero.PABLITO»Ir rapido no consiste en llegar antes, sino en tardar menos»

    20 agosto 2007 | 13:23

  27. Dice ser Navarro

    Jajajajaja para no quedarte perplejo con la señora! Personalmente he avistado uno de esos seres humanos que ¿lo tienen todo claro?Y la verdad es que mi experiencia me corrobora que son personas sin sentido, que nada tienen en claro.Sigue así taxista xDhttp://delitosliricos.blogspot.com/

    20 agosto 2007 | 14:44

  28. Dice ser vaderetrocordero

    Las enfermedades las cogen los africanos que vienen aqui, que estàn sin vacunar de nada y su sistema inmunologico se ha adaptado a los tropicos. Si es que manda cojones…

    20 agosto 2007 | 14:50

  29. Dice ser Juana Gallo

    ¡¡¡Claro!!!!Cómo no se me había ocurrido antes… ¡Sí, así fue! Jajaja…

    20 agosto 2007 | 14:52

  30. Dice ser Maravillosísimo

    Estás jodidamente bueno, cabrón.PD: Siento desviarme del tema de los comentarios, pero si no lo decía, explotaba.

    20 agosto 2007 | 15:03

  31. Dice ser raul rodriguez

    publicado por la hija de la idiota en su blog:El alioli ha convertido a los valencianos en protagonistas habituales de las páginas de sucesos. Estoy segura que cuando Antonio Anglés se cargó a las niñas de Alcasser acaba de merendar pan con alioli, y estoy segura que mientras las violaba y asesinaba cruelmente el aliento le apestaba a ajo.este personaje falta al respeto a los taxistas en este y otros blogs, esta neurona haciendo eco en una cabeza especialmente fea se permite el lujo de insultar a la gente.Hoy publica una foto con unos amigos intentando simular el espiritu pop y la dolce vita a mi particularmente me recuerdan más a tres cochinos en una charca, VAYA ASCO DE PISCINA

    20 agosto 2007 | 15:30

  32. Dice ser jj

    Raul: ella no tiene un blog para que le cuentes en él tus inquietudes?

    20 agosto 2007 | 15:37

  33. Dice ser raul rodriguez

    jj¿donde falta al respeto ella en su blog o aquí?

    20 agosto 2007 | 15:41

  34. Dice ser JJ

    Raúl: lo que yo he visto es que SIEMPRE se dirige personalmente a Dani y a ti te veo muy ofendido..

    20 agosto 2007 | 16:17

  35. Dice ser Carol

    Hola, a veces la mujeres hablamos mucho; y no hay quien nos pare de hacerlo, no obstante también hay que saber callar y escuchar a los demás. No creo que el mundo se esté extinguiendo… los habitantes del mundo estamos tomando conciencia de la existencia misma.Saludos de Perú.

    20 agosto 2007 | 16:19

  36. Dice ser jj

    Ahhh ya veo..corporativismo no?

    20 agosto 2007 | 16:19

  37. Dice ser Bea

    Carol, no se en Perú, pero en España hablamos todos más de lo deberiamos

    20 agosto 2007 | 16:21

  38. Dice ser Yaves

    Esta como una cabra esa señora sibessos

    20 agosto 2007 | 16:22

  39. Dice ser simpulso

    raul rodriguez: aunque en muchos casos comparto el sentido de tus comentarios, considero que esa referencia a Antonio Anglés sobra. Me ha parecido de muy mal gusto.Espero que tus intenciones al mentarle no correspondan a mi interpretación. Espero haberlo interpretado mal. Eso es todo.Un saludo.

    20 agosto 2007 | 16:28

  40. Dice ser valenciana

    Si yo he entendido bien, la que hace ese comentario es Beta en su blog y no Raul Rodriguez que se limita a repetir o mejor dicho a citar su comentario.Que es un comentario de muy mal gusto, estamos todos deacuerdo, pero es que esta niña tiene muy mal gusto. Solo hay que ver su blog!!!Soy valenciana y me toca la moral este tipo de comentarios, pero ofende el que puede y no el que quiere.Saludos

    20 agosto 2007 | 16:37

  41. Dice ser Bea

    Esque a los de Valencia les toca más la moral este tema? No creo que sea cuestión de provincias chata..

    20 agosto 2007 | 17:04

  42. Dice ser Duilio

    un virus mortal que convirtió a los monos en manzanas que no podían tener hijos porque Dios…(es para reventarse la cabeza jugar rompecabezas con las conversaciones de gente así. Se parece a la de algunos funcionarios públicos, etc :D)

    20 agosto 2007 | 17:05

  43. Dice ser valenciana

    Pues si subnormal, quiero decir Bea: que relacionen el tema de sucesos con Valencia me toca la moral y más si se relaciona de manera estupida, un tema tan serio con el allioli. Cuanto sunormal suelto de verdad. Tienes algun problema con eso???

    20 agosto 2007 | 17:35

  44. Dice ser Bea

    jajaja valenciana se te va la pinza bonita, si empiezas con insultos,paso de perder tiempo contigo.Muuuuuack que necesitas amor…

    20 agosto 2007 | 17:43

  45. Dice ser daky (harta de leer tonterías)

    Vale, gracias a ti Raúl, nos haces a todos partícipes de las «idas de olla» de Beta en su blog, déjalas allí, que están muy bien donde están.Iluso Luis, me agrada que te gusten mi comentarios, pero me agradaría más si t refirieras a mi como una chica, porque lo soy; tu comentario el que más me ha gustado hoy.Simpulso, como esa señora las hay a patadas, lo que pasa es que ese día te tocó ati.Lo mejor lo de el Adn africano y las manzanas envnenadas.

    20 agosto 2007 | 17:45

  46. Ay, qué risa tía Felisa. Otro día te cuento la barrila que me dio un peseto explicándome cómo el alcalde de Madrid estaba metido hasta las trancas en la masonería y por eso le daba por hacer túneles para ver si localizaba un antiguo tesoro de la logia. ¿A que eso no mola? Mejor reírse de una pobre menopáusica acelerada y más sola que la una. Patético.Por cierto Alicia, ¿no haces otras cosas mejor con tu novio que hablar de Tom Cruise? Igual es que no te da bastante caña. Pues cambia de gallinero, pollita. Kikirikí.

    20 agosto 2007 | 18:12

  47. Dice ser ERU

    Dani, tendrías que haber interpretado el gesto de la señora como la ironía que es, y NO darle su cambio pero decirle «aquí tiene: 9,35 y 65 hacen 10 €».

    20 agosto 2007 | 18:26

  48. Dice ser saiz

    «BETA si tanto odias a los taxista por que siempre lees este blog???Te aseguro que yo no soy taxista, pero desde luego que tus comentarios aburren y mucho. Que pesada!!!Deberían de pagarnos un plus por aguantarte joder!!!No hay quien te entienda!!! Buscate otro blog o intenta mejorar el tuyo, que es realmente flojo!!!Dices que tu madre es idiota pero desde luego puedo hacerme una idea sobre tu a quien has salido!!!» dicho por observadoraja ja ja ja ja me has hecho gracia eres muy suspicaz…genial..observadora

    20 agosto 2007 | 20:52

  49. Dice ser saiz

    la de la madre idiota se puede dar la mano con el rey de kentuky..manda guevos que par…

    20 agosto 2007 | 20:54

  50. Dice ser raul rodriguez

    No me jodas Daniel, lo ha entendido todo el mundo menos tú. Prometo no ser más el defensor del gremio en tu blog tio( se ve que no te hace mucha gracia )Espero que rectifiques en un comentario pues mucha gente solo lee tus replicas, en mi puta vida diría algo así.

    20 agosto 2007 | 21:10

Los comentarios están cerrados.