Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La cabra

La mujer de 50 pasaba de un tema a otro como quien salta de oca en oca (y taxi porque me toca). De hecho, ni siquiera pude rebatir su discurso:

– Hay muchas enfermedades nuevas. Y como los africanos nos traigan uno de sus virus… moriremos como moscas… no estamos preparados… en España no hay vacunas suficientes…

– No creo yo que… – dije sin poder acabar la frase.

– Sí, sí. Hágame caso… a este mundo le queda muy poquita vida… A mí me da igual, porque yo no tengo hijos… así que cuando me llegue mi hora… los que lleguen después… que se jodan… hablandomalypronto

– Tampoco es eso…

De súbito, cambió de tercio:

– Y luego trataron de convencernos… los curas… que todos veníamos de Adán y Eva… ¿usted se lo cree?… yo no… bueno, a medias… creo que Adán y Eva fueron los primeros seres vivos de este mundo, pero como pecaron con la manzana, pues… Dios les convirtió en monos… y luego los monos evolucionaron hasta convertirse en lo que somos…

Llegamos al cruce de Villaamil con Francos Rodriguez con el taxímetro vendiéndose por 9,35 €. La mujer me tendió un billete de 10 €:

– Quédese con el cambio – me dijo. Sin embargo la mujer se quedó parada, con la mano extendida, como si sus palabras se opusieran a sus gestos. Perplejo y rendido le devolví el cambio.

Tras bajarse del taxi inicié la marcha pensando en Adán, que era africano y le había contagiado un virus mortal a los monos que comen manzanas…

61 comentarios

  1. Dice ser raul rodriguez

    LLevas poniendo la otra mejilla con esta criatura desde que empezaste, en alguna ocasión has rozado la falta de dignidad, como el dia que respondiste a una ironia con un » por fin beta un comentario positivo». Mira daniel por mucho que esta se lo quiera montar contigo he seguido su rastro de fango y en otros blogs es realñmenyte ofensiva con nuestros compañeros pero veo que eres muy educado y que nunca pierdes la flema pues enhorabuena amigo yo tengo sangre caliente en mis venas.Has significado para mi mucho más de lo que crees, te leere siempre pero no comentaré jamás.

    20 agosto 2007 | 21:29

  2. Dice ser sebastian

    No pienso leerte por ningun sitio, de una manera u otra hasta que no «cambies de tercio».Por lo que parece, por aquí, se habla con alguien mas que no soy yo. Lo digo por lo que lei ayer o el otro dia en el otro post, que en este ya ni me molesto.No se con quien hablas. Pero que te den por culo.

    20 agosto 2007 | 22:03

  3. Dice ser simpulso

    Leer o no leer; escribir o no escribir; amenazar o no amenazar con leer o con no escribir…¿Estamos en la Escuela Primaria aprendiendo a escribir, a leer y (por extensión) a respirar?Raul, siempre he apreciado tus comentarios, pero ya sabes que nunca sigo el juego lacrimoso de «no comentaré jamás» porque me aburre decir que cada cual puede hacer lo que quiera. Somos libres para pulsar Enter o Escape a nuestra libre elección.Aquí todos somos nilibres niocupados, nilistos nitontos, niblancos ninegros, nietc nietc…Un saludo gremial.

    20 agosto 2007 | 22:34

  4. Dice ser daky

    Por cierto, quetiene que ve el post d hoy con el título??? «La cabra» que alguien me lo explique pr fvor

    20 agosto 2007 | 23:04

  5. Dice ser daky

    Si, esto es como una escuela de primaria, a mi me tienen castigada en un rincón, sn hablarme, y aún no sé porque.

    20 agosto 2007 | 23:06

  6. Dice ser Evinchi

    Jajjajajaja, genial. Y la señora de marras no digamos.Curioso blog, entro a mirar y no hay entrada, vengo por la tarde y 55 comentarios, ¡la virgen!…

    20 agosto 2007 | 23:31

  7. Dice ser evinchi

    Me encanta el blog la decadencia del ingenio.Como allí no puedo comentarlo, pues aquí dejo constancia, por si se pasa el autor.Gracias.

    20 agosto 2007 | 23:58

  8. Dice ser Alicia

    Daky, yo sí que te ajunto, es que como eres la única que se porta bien y no se mete en lios da como respeto decirte nada…Creo que «cabra» es porque la señora le pareció que estaba un poquito como una regadera… Yo creo que no hay para tanto

    21 agosto 2007 | 03:09

  9. Dice ser simpulso

    JX2: Estás en lo cierto. En la foto hay un infiltrado a modo de ¿Dónde está Wally?. De hecho, se parece a Aznar…

    21 agosto 2007 | 09:38

  10. Dice ser mnk

    Jajajaja….¡muy bueno! Impresionante la velocidad de pensamiento de esa señora y la profundidad del mismo, porque no se pregunta por la subida del pan, sino por conceptos tan complejos como el origen del hombre. Con el bombardeo de información que tenemos no me extraña que junte churras con merinas. A mi abuela le pasa lo mismo, ahora está muy afanada ella intentando comprender dónde han metido a todas las almas del limbo si el Papa ha dicho que ya no hay. Lo curioso es que hay muchas personas que tienen una concepción de las cosas muy parecida y quizá no estén muy desencaminados.A mi, sinceramente, la cabeza no me da pa tanto, soy de reflejos lentos.

    26 agosto 2007 | 21:44

  11. Dice ser mnk

    Para Alicia:Dices bien, la Biblia es un conjunto de libros.El Antiguo Testamento se compone del Pentateuco, los Libros Históricos, los Libros Didácticos, los Libros Proféticos, los Poéticos y los Sapienciales.Además de los relatos fantásticos incluye narraciones populares, crónicas de hechos cotidianos que se registraban por escrito, leyes de convivencia, reflexiones sobre las diversas realidades de la vida, relatos autobiográficos, etc. Todo bajo la mirada particular y monoteísta del pueblo judío. Es decir, es cómo el primitivo pueblo judío vivía la existencia de Dios en los acontecimientos de su vida, desde los más legendarios como la creación del mundo en el relato del Génesis, hasta los más mundanos como la cuarentena de los enfermos parsa prevenir los contagios entre otras muchas leyes del Levítico.En todo caso, todos son libros santos porque nacen de la inspiración de Yavhé, aunque muchos de los textos no tengan una especial relevancia en la actualidad y quedan lapidados con la aparición de Jesús y su nueva visión de Yahvhé en Abbá, es decir, con el Evangelio.Siento la perorata pero es que me tocas la fibra sensible.

    26 agosto 2007 | 21:55

Los comentarios están cerrados.