Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Me quiero y me odio a partes iguales

Me lo dijo en un trayecto tan largo que no pudimos evitar violar tan incómodo silencio:

– Me siento sola.

Y esa soledad llegó tras un largo noviazgo roto en mil pedazos, unos amigos recién casados (y con ello aislados del resto del mundo), unos padres de otra generación… y en su trabajo todos eran unos comemierdas del jefe… y en su gimnasio todas eran más guapas y esbeltas que ella…

Luego, en uno de tantos semáforos, giré la cabeza hacia ella y traté de explicar la diferencia entre estar solo y ser solo, que la soledad podría ser algo precioso para quien sabe utilizarla.

– Si decides ir sola al cine un martes por la tarde, sabrás lo que es disfrutar de una película – dije.

– Para leer un buen libro no necesitamos compañía – dije.

– Eres la única persona que te acompaña las 24 horas del día – dije.

– Aprovecha y conócete mejor – dije.

Y entonces ella se arrugó en su asiento, y se sintió mínima, tirando a unicelular… y sumida en su espeso silenció dedicó los ojos a mirarlo todo a través del cristal. Se percató de aquellas parejas que caminaban calle abajo cogidas de la mano. Y también se percató de todos esos mendigos parapetados por sus carteles de cartón llenitos de frases hambrientas. Y con ello se acercó un poco más a la diferencia entre lo dentro y lo fuera de las cosas.

90 comentarios

  1. Dice ser saturnino

    Bien dicho simpulso.Ese rey sí que bate los records de tópicos. Sin duda solo ve lo que le dicen, pero es que un rey del pollo es difícil que sepa pensar y solo se dedique a insultar.Y por cierto, Ussía tendría chofer pero cogía taxis, ó coge taxis, y los pide..

    17 agosto 2007 | 20:13

  2. Dice ser raul rodriguez

    Daniel y Saturnino una vez más demostrais vuestra clase. Pero yo que soy execrable y mafioso, no tengo porqué guardar las formas. Lo unico que lamento es que hagais publicidad de un tonto a las tres que tuvo 330 visitas en los cinco meses que duró su anterior cloaca, eso le concede 2 visitas diarias , la suya y probablemente la de algún tarado como el. Este «hater» del tres al cuarto con más traumas que los seguidores de Marco, se nutre de alguna mierda que le hace escribir literalmente que los del Jueves deberían hacer una viñeta con » TAMARA FOLLANDOSE AL CADAVER DE LA NIÑA SECUESTRADA Y ASESINADA EN TENERIFE» esta frase es suficiente para desearle al pollo o consumiodor de pollos que no tenga madre, porque la mataría del disgusto.Para colmo ha mudado de espacio en varias ocasiones no se si por torpeza, problemas legales o por la simple conducta animal de las ratas de andar de una alcantarilla a la otra.Nada chicos no me extrañaría que este pendejo tambien intente colaros algún troyano. cuidadín.

    17 agosto 2007 | 20:52

  3. Dice ser raul rodriguez

    DAniel y Saturnino, demostrais una vez más vuestra clase, pero yo que soy execrable y mafioso no tengo porqué demostrarla.No deberiamos hacerle publicidad a un rata de alcantarilla que ha recibido 330 visitas en 5 meses, 2 visitas diarias y las dos suyas seguro.Este HATER del tres al cuarto dice cosas como » el jueves deberia hacer una viñeta de «Tamara FOLLANDOSE AL CADAVER DE LA NIÑA SECUESTRADA Y ASESINADA EN TENERIFE» para mí suficiente para retorcerle el pescuezo al pollo.Ojala que no tenga madre, se moriria del disgusto la pobre.Para colmo ,como las ratas cambian de cloaca, el lo hace de host, por problemas, por torpeza o por la desesperación que da la indiferencia de los demás, que no entran en tu blog ni por equivocación

    17 agosto 2007 | 21:00

  4. Dice ser raul rodriguez

    el segundo comentario está hecho en un tono más alto de voz.

    17 agosto 2007 | 21:05

  5. Dice ser sandruskita

    me encanta tu blog!!!

    17 agosto 2007 | 21:13

  6. Dice ser simpulso

    Este país se nutre de la provocación como único discurso vacío para llamar la atención.Y por primera (y única vez) estoy de acuerdo con lo que, al respecto, dijo Sanchez Dragó:https://www.youtube.com/watch?v=ctUbb8jjlI8

    17 agosto 2007 | 21:42

  7. Dice ser BuscandoUnNick

    Iba a comentar algo sobre el tema del blog (por esto de que los comentarios creí que versaban sobre lo escrito por simpulso, y no por las chorradas escritas por el primero que pasa por aquí) pero cuando vi lo siguiente no pude evitar meterme yo también en el asunto (soy humana, qué queréis…)»Me encantaría dar una respuesta inteligente, pero la verdad es que no se me ocurre nada en este momento (y conociéndome creo que después tampoco)»Y esta frase me hace preguntarme algo: ¿eres un tío? Es la única solución lógica que encuentro (sin ánimo de ofender al sector masculino, claro, pero vamos, que entonces entendería las chorradas que escribe como un simple pasatiempo)Ahora, al tema… Alguien escribió por ahí algo que tiene que ver con lo que pensé cuando leí el artículo de simpulso de hoy:»Que pasa??? que nunca habeis roto con alguien y os ha parecido que se acababa el mundo???»Precisamente la última vez que terminé una relación (y no es que haya tenido muchas tampoco, vaya) mi sensación fue totalmente contraria. Fue como si de repente se abriera un mundo de posibilidades para mi. Sí, suena a típico consejo que se da cuando una amiga queda sin novio. Y no es que estuviera menos enamorada… supongo que me «desenamoré», y eso ayuda bastante. En cualquier caso, es importante saber ver la parte positiva de quedar soltera/o. Pero que tenga ventajas no significa que vaya a ser más fácil para nadie sobrellevar la pérdida de quien quieres (esto suena fúnebre)Recuerdo algo que hace años leí en un foro y me pareció muy inteligente, y es que antes de intentar contra viento y marea «estar» con otra persona, es importante aprender a estar con uno mismo.[para futuros críticos: podéis ensañaros conmigo lo que queráis, pero no voy de «me-sé-la-vida-y-os-doy-consejos-a-tos» ni tampoco pretendo escribir moralejas. Y sí, tachadme de indecisa, insegura o lo que querais por lo del nick]

    17 agosto 2007 | 23:01

  8. Dice ser BuscandoUnNick

    Por cierto, simpulso, ¿te puedo hacer una pregunta? Me permitiré el lujo de hacerla igualmente, por no ralentizar el proceso (para que luego digan que las nuevas tecnologías favorecen la comunicación en tiempo real)¿Realmente qué interés tienes en los comentarios que hace la gente acerca de lo que escribes?Veo que lees lo que escribimos, supongo entonces que no sólo disfrutas con el mero hecho de escribir, sino que también te gusta recibir feedback. ¿Curiosidad? ¿Debate? ¿Experiencias ajenas? ¿…?En fin, tonterías… Mejor ponerse a trabajar.

    17 agosto 2007 | 23:24

  9. Dice ser raul rodriguez

    De acuerdo con Dragó..excepto si por salvaguardar la educación hay que poner la otra mejilla. Cuando me dan si no me tumban, doy más fuerte. Si la gente sigue mirando hacia abajo, cuando es insultada, provocada, y humillada, por no ponerse «a la altura» del malo, camparan a sus anchas. Invito a todo el que se sienta oprimido, tratado sin respeto, amenazado, a plantar cara con dureza,a la mierda con la educación, la gente si hace falta debe morir antes que vivir oprimidos. Muchos son los que a través de los siglos han muerto luchando por lo que ahora disfrutamos.Se educado y respetuoso hasta que te golpeen, luego defiendete con todas tus fuerzas.

    17 agosto 2007 | 23:24

  10. Dice ser BuscandoUnNick

    «Se educado y respetuoso hasta que te golpeen, luego defiendete con todas tus fuerzas»¿Cuándo y quién debe parar?

    17 agosto 2007 | 23:35

  11. Dice ser daky (siempre igual..)

    Y digo yo????? que tiene que ver el pollo ese, Alicia (hola maja) y todos los demás????porque yo creía que esto era un blog donde se comentaban los post y no un «quien pone más vede a quien»Por cierto, aún no os dais cuenta que todos los que tienen blog y entran aquí es par incordiar???Así hacen que os pique la curiosidad y entreis en sus blogs.Raúl, y no h visitado a pollo pero después d lo que cuentas est tio se merece que lo capen sin anestesia y con dos piedras.

    17 agosto 2007 | 23:35

  12. Dice ser daky

    «quien pone más verde a quien»falla el teclado, sorry..

    17 agosto 2007 | 23:37

  13. Dice ser minerva en el eden

    Haber beaumus, la alicia es bastante feucha, ridiculilla mucho, a tope ridicula vamos. Se cree una divinidad reencarnada y no es par que una pardilla con aires de grandeza. Va de directora de algo y a mi me da la impresión de que debe trabajar en la verduleria de la esquina, me parece habelo dicho ya alguna vez, si no recuerdo mal, que no, no recuerdo mal, sino bastante bien, sobre todo recuerdo lo que da la gana recordar, que luego hay otras cosas que e me olvidan, intencionadamente o no (problemas con el alzeimer), pero esa es otra cuestión. A lo que iba.Podria ser a parte de verdulera, con la pinta que tiene, podia ser peluquera, pero el aspecto reseco y sin brillo de su pelo a acausa de los tintes mal dados me hace pensar que no.Su afición a exhibirse al pedo raya en la obseión. Su obsesión por que los tios la digan que está muy buena y tal hizo que en su «borrado» blog proliferaran comentarios puestos por ella misma echandose flores pornograficas y de «otros tipos».Todo lo escrito en su blog es una burda patraña repugnante. Ni siquiera llega a ser un buen montaje. En fin.La Alicia es fea, estrecha de hombros, abierta de coño, con una inteligencia que tiende menos cero infinito, vulgar, manipuladora, pendenciera, hipocrita, mala persona, farfullera, pavisosa, con la boca llena babas que le chorrean, … en fin una aspirante a putita del montón….

    18 agosto 2007 | 03:09

  14. Dice ser minerva en el paraiso

    Y no se llama Alicia.

    18 agosto 2007 | 03:36

  15. Dice ser alisiA

    jovar qe pedo qe yevo

    18 agosto 2007 | 06:37

  16. Dice ser MoonLight

    Alguien te dijo por casualidad lo bien que escribis? Sos muy gracioso! Apenas entre a tu blog y relei algunas cosas me empece a reir…es increible!!Te felicito!!! Sabes como encontrar el lado divertido y lindo a las cosas parece…es genial ^^

    18 agosto 2007 | 07:55

  17. Dice ser Benn

    Buenos dias, espero….

    18 agosto 2007 | 09:09

  18. Dice ser BuscandoUnNick

    Eso espero yo también… en un par de horas, en el aire… ¡Buenos días a todos!

    18 agosto 2007 | 09:24

  19. Dice ser eclipse

    Saludos desde el Cabo de Buena Esperanza, perroooooosssss !!!!!

    18 agosto 2007 | 09:55

  20. Dice ser albinoni

    Perroooos? Por por poco tiempo…. en cuanto pase Agosto a currá….

    18 agosto 2007 | 09:57

  21. Dice ser El Apestado

    Coincido. ¡Los consejos apestan! Así que, no aconsejes.

    18 agosto 2007 | 12:04

  22. Dice ser raul rodriguez

    buscandounnickdebe parar el que humilla,el que insulta, el que realiza catalogos de personas, el que se hace el gracioso a costa del debil para obtener la risa del fuerte, el cobarde, el anonimo ,el que refugiado en la masa o detras de un nick como el que tú buscas hace o dice autenticas burradasy deben parar porque empieza a no quedarnos mas remedio que luchar con sus mismas armas, no entienden otro lenguaje, no intentes dialogar con un perro que va a morderte, si crees que le puedes golpeale y si no subete a un arbol, tambien así le ganas.

    18 agosto 2007 | 12:45

  23. Dice ser Carmelo

    En tus comienzos en 20 minutos te escribí un comentario diciendo que eras muy bueno, pero que no quería ser pesado y no te lo iba a volver a decir.Hoy me contradigo y matizo: eres extremadamente cojonudo escribiendo. No sé si me gusta lo que haces o cómo lo escribes o cómo lo imaginas, pero me gusta, y mucho.:) Así que GRACIAS 🙂

    18 agosto 2007 | 15:57

  24. Dice ser Carmelo

    pero siempre se puede mejorar ;)ánimo en tu evolución

    18 agosto 2007 | 15:59

  25. Dice ser daky

    com está el patio….

    18 agosto 2007 | 16:42

  26. Dice ser Ce

    Jajajaja no se si leerás todos los comentarios que te dejan, porque por lo que veo, son muchíisimas las personas que te siguen. Pero yo dejo este comentario por aquí..La verdad es que he estado leyéndote y me encanta todo lo que escribes!Tienes un puntazo!jaja. También vi que te dieron un premio al mejor blog o algo asi.Enhorabuena ;)Bueno, que ojalá, en mi próxima visita a Madrid, me tope contigo y con tu taxi. Fíjate que incluso pensé ir a Madrid sólo para buscarte y que escribieras sobre mi..jajaja. Tengo curiosidad.Bueno, saludos de una pucelana. Que vaya toodo bien. Ciaooooo =D

    18 agosto 2007 | 16:45

  27. Dice ser Polvo Eres

    Muy bien descrita la mirada de ella a través del cristal. La puedo ver y todo.Creo que muchas veces y a algunas personas, sí que hay que darles «toques» para que expandan su limitada realidad.Me ha gustado.

    19 agosto 2007 | 02:12

  28. Dice ser divino tesoro

    la soledad acompañada cuando se quiere es una agradable compañía

    19 agosto 2007 | 03:12

  29. Dice ser raul rodriguez

    Gracias iluso Luis, iba a dejar de comentar en este blog por preescripción facultativa ( mi psiquiatra me amenaza con los electroshocks, otra vez). Siento si alguna vez he podido ofender a alguien, excepto a los que me ofendieron primero.Como sois muchos los que me dais la razón, apostillais un comentario mio o simplemente os causan risa ( incluido Daniel, en algunas ocasiones), voy a seguir comentando pues me encanta este PEDAZO DE BLOG y el posterior DEBATE con TODOS VOSOTROS

    19 agosto 2007 | 11:06

  30. Dice ser iluso Luis

    El buen escritor se alimenta de halagos, lee con placer los elogios y se regodea con los vituperios, pero no es de piedra, también tiene derecho a sentirse herido por la estupidez.Nada comparado con lo que más duele : la indiferencia.Personalmente me gustan más las respuestas que lo que nos propone este taxi de cortas distancias y acelerones cultos, aunque de vez en cuando hace unos trompos con su buga literario que te arranca un ¡oh! de admiración. Le envidio más por el nivel de algunos de sus seguidores que por su inspiración, que ya quisiera para mí.Daky es buenísimo y Raúl Rodríguez igual, y otros más que deliran con gracia y talento.Alicia, si no eres un cuento y no vives en ningún país de las maravillas, no te olvides de que debajo de los disfraces siempre hay alguien actuando. Internet es un gigantesco baile de disfraces y por mucho ingenio o mala leche que derrochemos en este mundo imaginario a todos nos llegan las doce en el reloj. No te sofoques. Un abrazo.

    19 agosto 2007 | 12:13

  31. Dice ser Alicia2

    Me quiero, me amo, me adoro, soy las más, superguay, osea ¿sabes?, me molo,.http://www.geocities.com/aquipongomicarta/images/gristop_menu_red

    19 agosto 2007 | 20:48

  32. Dice ser BuscandoUnNick

    Raul… no es que no esté de acuerdo contigo… pero… me limito a decirte lo siguiente:»Empezaste tú»

    19 agosto 2007 | 22:49

  33. Dice ser carlos martinez

    Suele pasar eso y no lo entiendo.Una persona se ve mal por sentirse sola.Le das respuestas inteligentes con alguna buena opción….Y la soledad no pilla el concepto.Yo creo que es que no es solo soledad es algo mas….Desde luego tu no puedes hacer mas

    19 agosto 2007 | 23:13

  34. Dice ser Lorenzo

    Una mujer está feliz en su soledad, ama la soledad, nunca se ha sentido mal sola.Cuando se fue a vivr a un barrio en una casa rodeada de gente, los que la conocían le preguntaban que como siendo cómo era y con lo que le gustaba estar sola podía haberse ido a vivir allí. Ella les contestaba que pasaba de la gente, que cada mochuelo en su olivo y que dios el diablo en el de todos. Que con pasar de «la gente» listo. Que ya llegaría el momento de volver a largarse a algún lugar apartado para seguir disfrutando de su soledad en paz.Y en esas estaba, cuando llegoun hombre, con palabras tiernas y arrumacos, repitiéndole una vez y otra cuánto la amaba. Llegó a enamorarse de él. Llego a desear estar con el. Estuvo con él.Y ahora no puede sentir la maravillosa sensación que sentía cuando estaba sola con ella misma.(Continuara)

    20 agosto 2007 | 01:36

  35. Dice ser Lorenzo

    Se me olvidó poner el título:QUE PUTADA!!!!

    20 agosto 2007 | 01:38

  36. Dice ser BuscandoUnNick

    Efectivamente, Raul, algo me «perdí», pero más bien en el sentido de que mi respuesta era en referencia a cuando te pregunté «quién y cuándo debe parar» y me dijiste que tiene que parar el que humilla, el que insulta, etc. Al decirte «empezaste tú» me refería a que, si como tú dices, nos ponemos «a su altura» respondiendo con sus mismas armas a quien nos ataca, al final seguramente ambas partes estarán convencidas de que fue el otro quien empezó y es quien debe parar. A veces está muy claro quién es el culpable, pero la capacidad de culpar al otro de haber comenzado la trifulka es algo que el ser humano lleva arrastrando en sus genes parece que desde siempre.Un saludo!

    20 agosto 2007 | 08:57

  37. Dice ser maite

    Nuestros padres, profesores, educadores, tutores…etc…se empeñan en que nos relacionemos con los demás niños, jóvenes…que salgamos..que formemos parte de «algo»…y si no salimos,y si ven que estamos en nuestra habitación leyendo, o escuchando música sólos..piensan que nos pasa algo…que somos raros..insociables…que tenemos algún problema….nos apuntan a mil historias, musica, danza, inglés,teatro….para que nos relacionemos con otros de nuestra especie…..pero…por qué no nos enseñan a disfrutar de la soledad?…por qué nadie se molesta en explicarnos que la soledad existe..y que no es tan mala cómo la pintan?…por qué no refuerzan el amor propio?….eso de ser generoso, buen amigo,altruista,currante,divertido..etc. está muy bien…pero si nosotros no nos queremos…de nada nos sirve ser generosos,divertidos etc…ya que a la mínima de cambio de nuestros esquemas…nos sentimos perdidos..solos…abandonados….No sé…

    20 agosto 2007 | 11:03

  38. Dice ser raul rodriguez

    buscandounnick:no quiero tener la última palabra, pero me temo que te has perdido algo.

    20 agosto 2007 | 12:01

  39. Dice ser daky

    Raul, no entres al trapo, tu pasa de todo.un saludo

    20 agosto 2007 | 12:07

  40. Dice ser Jan Solo (que original)

    Pues yo siempre he estado solo. El año pasado tuve mi primera relación, pero me duró muy poco, no me dio tiempo a acostumbrarme a no estar solo.

    19 agosto 2009 | 23:43

Los comentarios están cerrados.