Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Muerte a las frases huecas

No soporto las frases huecas, los comentarios vacíos que evidencian lo evidente. No soporto al que dice «llueve» cuando en realidad está lloviendo. Y para muestra, léase un extracto de conversación entre dos usuarias encostradas en el asiento trasero de mi taxi:

– Menudo calor que hace – dice la usuaria de la izquierda.

– Claro. Julio es un mes caluroso – dice la otra.

– Ya llegó el verano, Juani.

– Ahora solo se puede salir a la calle cuando anochece.

– Porque por el día hace demasiado calor, un calor insoportable.

Estimadas usuarias: ¿Es este, acaso, el resultante de miles de años de evolución?. ¿Somos merecedores del título de Homo Sapiens?. Los tópicos hacen de esta vida una auténtica ruina sin contenido. Todo el mundo sabe que en verano hace calor, que por la noche se pasea mejor que por el día, que el color azul es azul y que Sanchez Dragó es un escritor metido a presentador de telediario. ¿Cuántas partículas de saliva, cuánto esfuerzo mental, cuánta tensión en las cuerdas vocales es necesario malgastar con la única intención de «llenar huecos»?.

«Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas»

– Proverbio árabe –

Odio a esas señoronas monotemáticas que solo saben hablar de enfermedades, del me duele aquí, del me duele allá, del hemos venido a este mundo para sufrir… ¿Es este, acaso, el legado que pretenden dejarnos?. Si su vida es una mierda, si no utilizan su intelecto más que para soltar sapos y culebras, prefiero (sin ninguna duda) ser sordo, o ciego, o ambas. Y digo esto porque la envidia de saber cuánto habrán vivido, o cuántas anécdotas interesantes tendrán en la memoria, queda mutilada por una apatía enfermiza cuyo juego no pienso seguir en lo que me queda de taxivida. Quien llega a los 70 y sólo sabe quejarse, está violando la magia del recuerdo, el romanticismo impreso en todo aquello que puede contar de sumo interés y no lo hace.

Y me jode tanto porque tiendo a creer en un mundo lleno de matices, en tener demasiado que decir desde que contamos con ojos para verlo todo, con oídos para escucharlo todo, con labios para besarlo todo y, sobre todo, con un alma capaz de alcanzar los picos más altos sin necesidad de dar un solo paso. Aprovechemos el poco intelecto que nos queda, por Diosssss…..

«Tengo que regocijarme por encima del tiempo…, aunque al mundo le horrorice mi júbilo; y su vulgaridad no acierte a comprender lo que quiero decir»

– Rusbrock el admirable –

80 comentarios

  1. Dice ser Lughnasad

    Pues no sé qué decir la verdad…Hoy aquí por el noroeste hace un día estupendo y ha dejado de llover…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simpulso

    Marcos, salao: Te recomiendo una caja de Orfidal (a ingerir con su envase y todo, así, del tirón). Incluso la empatía tiene sus límites, majete…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Alicia

    Vaya caracter. Lo que se estudia en los manuales de lengua española es que son conversaciones necesarias para desahogarse emocionalmente, socializar y romper el hielo.Excelente lo de usuariAs.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser inmadrid

    ¿No os ha pasado que lo mejor de un amigo son esos tiempos muertos y en silencio que de vez en cuando se dan entre conversaciones a veces sobre nada y a veces sobre todo?En esos silencios incomodos yo soy feliz, también es verdad que si la otra persona no disfruta con ello trato de sacarle de ese abismo.Ya no tengo horas muertas esperando , ahora te busco en todos los taxis de madrid.Conozco a todo el gremio menos a ti, jaja, varias veces te he creido atisbar, pero no…un besazoP.D:YO tb soy leista, laista. loista y todos los istas… soy incapaz de corregirlo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    100 gracias a la revista Personal Computer por incluirme entre sus 100 mejores blogs en castellano. 100 gracias por su peazo de crítica; de todos modos, tantas flores no caben en mi taxi yermo.Y para los adictos a las ondas, esta tarde (a las 16.30) Beatriz Pécker entrevistará a un simpulso cualquiera en su programa «La Plaza» de RNE, Radio 1. Somos nadie, supongo…

    06 julio 2007 | 03:30

  6. Dice ser balin

    ando viendo un nuevo programa de jesus vazquez, «nadies es perfecto» se llama.ha salido una pava de 20 tacos que no se sabia la tabla multiplicar del 7. la han preguntado cuanto es «la unidad por si misma y no lo sabia». esta es del equipo de los guapos. increible con 20 años tiene menos cultura que un niño de 6 años.a ver que os parece

    06 julio 2007 | 03:47

  7. Dice ser taxistalibre

    No soporto que me hablen del tiempo que hace ,con los topicazos de siempre.Un buen día un chaval, con gran acierto, me dijo tienes que estar hasta los mismos de que te hablen del tiempo aqui en el taxi.Pues sí, señores clientes dejen el temita para el ascensor.Un saludo simpulso, y felicidades.Por cierto, hace por aqui un calor , pero un calor de esos pegajosos 😉

    06 julio 2007 | 04:27

  8. Dice ser Joyce

    Es que quejarse es una moda constante. Parece que les gusta, no sé si para dar pena o para qué.

    06 julio 2007 | 04:33

  9. Dice ser ornitomono

    Los taxistas sois los que siempre usáis esas conversaciones vacías…de hecho, me suena q te estudias las temperaturas a diario 😉 no?Me recuerda a las típicas conversaciones que mantengo con las retrasadas de mis vecinas en el ascensor :SY recuerde: «Precauciooon amigo conductooor la senda es peligroooousa»

    06 julio 2007 | 06:18

  10. Dice ser Esther

    Lo que mas nos molesta de los demas suele ser lo que mas nos molesta de nosotros mismos… y si, muchas veces hablamos cuando no deberíamos, pero bueno, no somos pequeños dalailamas, somos seres humanos con virtudes y con defectosY lo mismo que se puede decir del lenguaje hablado se podria decir del escritoSaludos

    06 julio 2007 | 07:10

  11. Dice ser ajo

    La gente que esta todo el rato quejandose y hablando de enfermedades son VAMPIROS ENERGETICOS.

    06 julio 2007 | 08:14

  12. Dice ser Gorgonsola

    Si bien estás en tu perfecto derecho frente a este tipo de conversaciones, hay que entender que para muchas personas es su forma de relacionarse, no saben hacerlo de otro forma.Es un peñazo, y en realidad no dicen nada ciertamente, pero es su forma de sociabilizarse, y muchas veces se más sin decir nada que diciendo. Todo depènde del contexto con el que use este tipo de conversaciones, algunas veces el silencio puede no ser la mejor solución.

    06 julio 2007 | 09:01

  13. Dice ser Roberto

    Pues hoy parece que lloverá…(me gusta generar crispación);-)

    06 julio 2007 | 09:05

  14. Dice ser MM

    Bueno….tirando una lanza a esa gente q comentas, diré que muchas veces las personas necesitan decir obviedades, frivolidades ya que la vida tan seria, tan complicada que se lleva a veces es necesario soltar por la boca esas palabras huecas. Me atrevo a decir que es parte necesaria en la vida cotidiana además con eso se puede llegar a entablar cierta conversación. Y todo el mundo lo hace no vengamos ahora a rasgarnos las vestiduras.Otro tema es hablar continuamente de enfermedades y demás…creo que además esas personas se sienten muy solas y desgraciadas..necesitan soltar lo que llevan dentro.Saludos

    06 julio 2007 | 09:12

  15. Dice ser lenita

    yo siempre prefiero el silencio a las conversaciones insustanciales, e incluso hay muchas veces que lo busco, me encuentro bién en él. pero reconozco que a mucha gente el silencio les resulta incómodo, por eso tratan de empezar una conversación con frases típicas o temas típicos como el tiempo. pero creo que simplemente lo hacen por intentar llenar desesperadamente ese silencio (quizá demasiado presente en sus vidas).no voy a poder oir la entrevista, espero que hagas un resumen en algún sitio o comentes que tal ha salido dani. suerte.besos.

    06 julio 2007 | 09:16

  16. Dice ser emmaskarada

    Se llama vacio existencial. Uno nace, crece, se reproduce y muere. Y por el camino no se plantea nada mas que hacer que lo que hace todo el mundo. Sin embargo a veces surje la duda, sobre todo cuando el vacio es tan grande que no puedes ignorarla. Mi impresion es que estas personas que hablan insustancialidades estan en realidad luchando por conjurar ese vacio, esa duda, de la unica manera que saben : Hablando para tapar el sonido del aleteo de la muerte.Pero me temo que no funciona…

    06 julio 2007 | 09:42

  17. Dice ser La Chirvi

    Chocho, no puedo estar más de acuerdo contigo, pese a que yo soy un no parar de hablar. Sin embargo, eso de que hay silencios más bellos que palabras, pues sí, pero no en Madrid, que el silencio yo, con tanta obra de Ruiz-Socavón, es algo que no me suena mucho.

    06 julio 2007 | 09:55

  18. Dice ser helicoptero

    El rey es campechano!

    06 julio 2007 | 09:57

  19. Dice ser Marcos

    ¿Y si tienes 20 años y ya has pasado 6 veces por quirófano, una de ellas para sacarte un tumor cerebral y quedarte con secuelas de por vida teniéndote que drograr para evitar desplomarte entre convulsiones en el suelo…?¿Me dejas que me queje o me vas a llamar amargado?, pedazo de gilipollas; y te llamo gilipollas porque no hay nada que acerque más al australopitecus al ser humano que la falta de empatía con el sufrimiento ajeno.Ojalá no te de la vida lo que tu cuerpo es capaz de aguantar.

    06 julio 2007 | 10:09

  20. Dice ser Gorgonsola

    Marcos, deberías ser más moderado. Primero porque insultado no logras nada, segundo porque todo lo que puedas estar diciendo se devalua automáticamente y tercero porque en este caso describe una realidad muy concreta que es la de esas personas que se quejan constantemente para llamar la atención, sin entrar en que tengan verdaderas razones para ello, es más, aunque las tengan no es agradable para los demás escuchar todo el día penas, por muy justificadas que estén.Mira esta entrada de CPI, así es como deberian ser las cosas, y no con quejas…http://curiosoperoinutil.com/2007/07/05/superacion/

    06 julio 2007 | 10:28

  21. Dice ser Miguel

    ¿A los 70? Conozco demasiados viejos prematuros que a los 20 y a los 30 ya se quejan de que la vida es una mierda.No les entiendo. Con lo interesante que es mi vida.

    06 julio 2007 | 11:27

  22. Dice ser Iván

    Me niego a hablar en el ascensor del clima con mis vecinos!!!Prefiero un buen rato de incomodo silencio jajaja.Hoy se te voe un poco critico no?Prefieres a las personas mayores que siempre estan diciendo, pues en mis tiempos no teniamos esto o lo otro, creo que tan mal esta lo uno como lo otro todos tendrian que decir yo he tenido una vida plena de la que me siento orgulloso, o al menos pensarlo.http://diariodeunperroverde.blogspot.com/

    06 julio 2007 | 11:34

  23. Dice ser Amelie

    Muy bueno tu artículo!.Creo que estamos rodeados de gente que habla mucho pero que piensa poco…quizás producto de esta sistema que estamos creando en el que la prisa lo domina todo.Da la sensación de que las palabras son algo productivo (aprovechar el tiempo,que es oro) y el silencio,no.El silencio es aburrido, cuando lo que se lleva es ser divertido,sociable,locuaz…vamos,hablar por los codos(aunque no haya nadie para escucharte).El silencio para algunos está asociado con muerte, soledad…esos que no saben del enriquecimiento del silencio en compañia,mirándose a los ojos,dejar hablar y expresarse al mundo que nos rodea, no ser el hombre el único protagonista posible…

    06 julio 2007 | 13:05

  24. Dice ser Emi

    Vamos a ver pelas,, me parece que estas falto de echar un polvo. ( te se nota )No te encabrones con dos señoras mayores que se quejan de todo. Ellas son «asín», ya lo sabes, ¿¿o es que no tienes madre???Anda venga,, saca ese buen caracter que tienes y escribe algo que nos alive el calor que hace este mes de Julio.Pd: Pa lo que te hace falta ( lo del polvo) vete al Hot ( calor) , ya sabes donde está pillin.

    06 julio 2007 | 13:08

  25. Dice ser unicorniodeoro

    Pues es posible que estás señoras tengan recuerdos que no quieran recordar, me explico una vecina mía de toda la vida siempre paraba a mi madre para decirle lo mal que estaba, que estaba de médicos etcetc un poco lo que tu hablas, sin embargo un día al volver de hacer la compra nos la encontramos y todo fue diferente, y nos habló de su pasado y de que había veces en las que se sentía tan sola tan sola………. porque ya no tenía cerca a sus hijos, nietos y su principal compañero su marido que viajaba siempre y falleció, mi punto de vista es que creo que necesitan más cariño y puede que de esa forma o quejándose de todo, reciban esa atención que ya no tienen, y que desean recuperan con toda su fuerza y aunque no se las oiga lo están gritando desde lo más profundo de su corazón..Es solo una forma de verlo supongo, un beso……Siempre hago incapié a tus fotos pero (me encanta la foto)

    06 julio 2007 | 13:29

  26. Dice ser unicorniodeoro

    Rectifico Hincapié con hhhhhh me confundí

    06 julio 2007 | 13:30

  27. Dice ser Polvo Eres

    Muy buen artículo y lo digo en serio. En este te has lucido, pulso. Me gusta como has reflejado la típica -tópica situación.Buenas tardes.

    06 julio 2007 | 13:53

  28. Dice ser Beta

    El taxista que odia las palabras huecas… Seguro que en tu taxi hablas de Kierkegard… debes de ser un muermo.http://madreidiota.blogspot.com

    06 julio 2007 | 14:27

  29. Dice ser amigoplantas

    Pues ale, largando por esta boquita de mi cuerpo serrano:»Sentir una alegría que no procede de nada ajeno a mi, sino de contemplar la belleza que hay en mi interior»Puestos a largar ¿por qué no largamos de bellezas y alegrías?, vammos, digo yo

    06 julio 2007 | 14:38

  30. Dice ser Trebol

    Al verte (leerte) hablar de viejecitas que hablan de sus achaques he vuelto a releer tu post del 27 de junio (precioso por cierto) y resulta curioso, es casi el mismo tema pero apreciaciones totalmente distintas, supongo que aquella viejita tenia algo más.De todas formas estoy muy de acuerdo con la mayoria en que tendemos a rellenar los silencios con palabras sin sentido cuando el silencio de por si es bello, yo siempre he pensado que cuando eres capaz de estar en silencio durante horas sin sentirte incomodo con una persona es porque entre ambos existe una gran confianza y un conocimiento mutuo que te permite compartir con el/ella ese silencio como una experiencia más.

    06 julio 2007 | 14:56

  31. Dice ser raul rodriguez

    Hay veces que comprendo el esfuerzo por iniciar conversación (yo nunca hablo de nada si el cliente no me da pie), pero lo del tiempo clama al cielo. creo que lo lei en tu antiguo blog, aunque es una frase que llevo diciendo años»el dia que alguien me cuente algo sobre el tiempo que no sea una frase hueca, le regalo la carrera».Quizás esta profesión no tenga nada de ese romanticismo que tú y yo le vemos, quizás sería completamente imposible escribir un post, si el taxista y el cliente fueran dos animales de granja.Me voy a coger el taxi, creo que podré escuchar la entrevista, enhorabuena por todo.Buen servicio.

    06 julio 2007 | 15:30

  32. Dice ser Duilio

    Es una mezcla de alegría y disgusto, encontrar ya plasmado aquello que tanto he querido expresar tantas veces. A la chica con quien estoy saliendo le encanta el silencio, y creo que eso va a poder más que años de tv haciéndonos creer que la mujer que vale más es la top-model cabeza hueca. ¿A qué viene esto? Nada, me dio por divagar, espero que no os moleste, por cierto, qué calor hace, no?

    06 julio 2007 | 16:07

  33. Dice ser unicorniodeoro

    Dani cambia la foto de blog sales muy raro estás más guapo en otras;)

    06 julio 2007 | 16:07

  34. Dice ser Laura

    Pues peor es aguantar a tu cuñado el super chulo con las mujeres. Mi cuñado se cree que todas las mujeres somos iguales de cortitas, claro como él solo trata con supermonumentos cortitos… Te habla como si fueses totita, eso sí que me crispa a mí.

    06 julio 2007 | 16:19

  35. Dice ser Salva

    En una oficina, exactamente igual, el mensajero, el transportista que te trae un material, representantes, TODOS al entrar te dicen el calor que hace ahí fuera con frases «macho cuando llegue agosto no se que vamos a hacer» «estamos ya así y el verano no ha hecho mas que empezar», todos todos todos todos lo mismo, hoy ha llegado uno y supongo que por no decir lo que me dice todos los jueves por la mañana del calor y de lo agusto que se estaría en la playa se ha puesto a hablarme de fútbol … ya lo echaba de menos.

    06 julio 2007 | 16:39

  36. Dice ser nani

    ¿Sabes qué es lo que yo odio? a la gente que dice: LA han preguntado cuanto es «la unidad por si misma y no lo sabia». esta es del equipo de los guapos. increible con 20 años tiene menos cultura que un niño de 6 años.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA HAN PREGUNTADO!!!!!!!!!!!!!!!Y luego se atreve a opinar sobre la cultura de otros.

    06 julio 2007 | 16:51

  37. Dice ser GERARDO

    Me parece poco etico que un taxista hable de esa forma de sus clientes.Nadie que preste un servicio publico,tiene derecho de exponer en publico criticas a sus clientes.Eso se comenta entre amigos y familiares y en privado.No se puede hacer escarnio de la gente que te da de comer….asi de simple.

    06 julio 2007 | 17:34

  38. Dice ser simpulso

    Salva: Tiene mérito hablar de fútbol cuando ya ha acabado la liga…Yo me refiero a lo evidente, a todas esas frases que no aportan nada.Trebol: Aquella mujer hablaba de sus achaques con una ternura y una gracia que… era para comérsela a besos… me aportó mucho más que todas aquellas amargadas apáticas y desagradables (nada que ver…).Beta: En tu blog te describes como «mujer fértil, culta y bisexual», y consideras que tu madre es idiota (supongo que lo dices porque no te llega ni a la suela de los zapatos). Eres el summun de la modernidad, ssssuper liberal, ssssuper abierta… ¿Qué tengo que hacer para ser como tú? (te envidio muchíssssimo…)

    06 julio 2007 | 17:40

  39. Dice ser Carol

    Hola, la verdad es que las personas están tan mecanizadas en el mundo de tener en vez de ser, que simplemente no ven más allá de sus narices. La conformidad es lo que las lleva a no tener de que hablar. El mundo cada vez más… acaece en el más absurdo beneplácito de lo que tiene a su alrededor; y los que nos interesamos en buscar respuestas o en saber y hacer más por este lugar en el que vivimos, llenamos tanto nuestro disco duro de información que nos colgamos.Saludos de Perú.

    06 julio 2007 | 17:43

  40. Dice ser armstrongfl

    a m t o g l -t m b e n- d a -l s -f r s s- h e c s-(armstrongfl también odia las frases huecas)

    06 julio 2007 | 18:01

  41. Dice ser Siby

    Pero vamos a ver, no se dice por ahi que en realidad lo que se da a entender con palabras es solo el 30% de lo que se comunica?Segun esta teoria se dice mucho mas con el tono de voz, la mirada y las maniobras gestuales.Pensadlo bien, os molesta (segun parece) que una yaya o una maruja os diga que hace calor, pero si me subo yo,que estoy buenisima 😉 y con voz extremadamente sensual empiezo a contaros el calor que hace a la vez que me voy desabrochando el top tambien os molestaria?

    06 julio 2007 | 18:09

  42. Dice ser manu

    Totalmente de acuerdo contigo Simpulso, pero…( No puedo seguir escribiendo, mi pareja esta enfadada? cabreada? hasta los…? Ha ido a la agencia de viajes para anular la señal de un crucero por el Adriatico que teniamos para Septiembre.Perdon a todos).

    06 julio 2007 | 18:13

  43. Dice ser Espía

    Cuanto tiempo sin pasarme! He tenido lectura para rato, lo que lamento es que ultimamente se desvirtúan enormemente los comentarios, echo de menos tu antiguo taxi :(En cuanto al post de hoy, como persona poco habladora que soy he de decir que, según mi parecer, el problema real no son en sí las conversaciones huecas sino que hay tantísima gente incapaz de escuchar a los demás y de escucharse a sí mismas que acabamos cayendo en frases vacias de todo razonamiento. Por otra parte «hablar» del tiempo te saca de más de un apuro cuando tienes que tratar con gente cuya conversación no te interesa en absoluto y soy la primera que lo ha empleado así que tampoco tirare piedras contra mi propio tejado.Y por último una duda que me ha surgido desde la ventana del autobús: ¿qué significa la Taxi-letra que llevais en la parte de atrás y en el costado? Esta semana me ha intrigado porque solo veo V M J y X, ¿qué taxi-letra tiene tu taxi?Un saludito! Sigue así.

    06 julio 2007 | 18:43

  44. Dice ser Trebol

    Espia, que me corrijan los expertos si me equivoco, pero creo que la letra que llevan los taxis detras se refiere al día que les corresponde librar (L:Lunes, M:Martes…).Creo que se a lo que te refieres Simpulso, hay personas (por desgracia muy poquitas) que con solo unas palabras consiguen derretir un corazón, y yo tengo la suerte de vivir con una de ellas (mi abuela) es tremendo toda la dulzura que cabe en un cuerpo tan pequeño.

    06 julio 2007 | 19:39

  45. Dice ser Quib

    La gente le gusta quejarse para no parecer culpables de eso que les produce infelicidad. Cuando te quejas le hechas la culpa a «otra cosa» y así no te sientes responsable. Eres una victima y quieres que los demás te vean como tal. Aparte de que el quejarse a otra persona de cosas triviales es un exceso de confianza. Nadie se merece tener a una persona al lado quejandose de cosas absurdas.Quejarse es para nada. Antes de quejarte, actua. Si tienes frio, tapate. Si estas solo, sal a la calle a conocer gente. Si eres un inculto, estudia. Si estas gordo, adelgaza. Si eres feo, aceptate porque es lo mejor que puedes hacer. Pero no te quejes. Ese tipo de cosas llenan las conversaciones de frases huecas.

    06 julio 2007 | 21:18

  46. Dice ser raul rodriguez

    Esto sucedía durante la entrevista a simpulso en RNE1:Un chico muy educado, mete una maleta y me pide que le lleve a la estación de renfe, se ata como si fueramos de viaje, su aspecto es de intelectual; lleva unas gafas de estudioso, seguro que en su cuarto cuelgan medallas de oro de alguna olimpiada matemática, campeón de ajedrez, y quizás en su maleta porte una increible colección de insectos. El joven parece salido de la rebelión de los novatos; es el típico chico que enseña algebra a la rubia, novia del quarterback del equipo, en una comedia teenager.Subo la radio, Daniel y Beatriz comienzan a hablar,creo que por escuchar la entrevista me pierdo una conversación interesante con el joven. El viendo que me interesa comienza a prestar atención a la radio. Al llegar me pregunta:¿es cierto lo que dice el autor de nilibreniocupado, podeis describir a un cliente en tan poco tiempo?bueno el sí tiene ese don, te recomiendo su blog si no lo conoces.Muy interesante lo visitaré gracias.A daniel y a mi cliente de hoy.

    06 julio 2007 | 21:48

  47. Dice ser escritor

    la tengo dura ya sabéis…

    06 julio 2007 | 23:00

  48. Dice ser BUHO299

    hola, pues yo pienso que el tema del tiempo es muy importante ,pues si tienes un huerto con plantitas y quieres que te salgan bonitas ,la lluvia y el son son fundamentales,y las viejecitas /tos aciertan mas que los enteraos de tv .!!LEGALIZACION DE LA MARIHUANA YA !!

    06 julio 2007 | 23:04

  49. Dice ser Costrosa

    Las conversaciones huecas también tienen su lugar. Tú tienes la suerte o la capacidad o has tenido la educación o tus circunstancias te han llevado, a poder cuestionarte ciertas cosas, a tener ciertas inquietudes, que en otra época eran impensables y que aún hoy día no están nisiquiera bien vistas por la mayoría. ¿Eso hace que los que (bien porque lo eligen o bien porque su entorno los condena a ello) se dejan llevar por la corriente sean peores que los que deciden intentar mirar desde arriba el mundo?Mi abuela se pasa el día quejándose o hablando de las telenovelas, no sé si es feliz ni si su actitud es la más adecuada para serlo, pero cada uno es como es (otra obviedad que igual te disgusta) y pocas veces lo es tanto porque lo elija como porque la vida lo llevó a ser así ¿Qué más da? Puede disgustarte pero no tienen la culpa de ser así ni son peores que tú por ello.Prefiero una conversación hueca sobre el tiempo que las pretenciosas deducciones filosóficas de algunos pseudobohemios que se empeñan en compartir sus ideas en tertulias y cafés de precios prohibitivos.Saludos desde Granada, me estoy enganchando a tu taxi (y eso que yo soy más de zapatillas).

    06 julio 2007 | 23:22

  50. Dice ser simpulso

    Siby, qué quieres que te diga…Raul Rodriguez: Gracias por tu interés, y por venderme tan bien a tus clientes… ¡te debo un abrazo, compañero!Costrosa: No creo que el problema se encuentre en la educación, o en la cultura (conozco cada Universitario que… en fin). Y tampoco hay que ser tan extremista: Lo contrario de una conversación hueca no es una conversación metafísica, o filosófica. Me refiero a no hablar de lo evidente… se puede hablar de cualquier gilipollez sin caer en la evidencia.Saludos simpulso

    07 julio 2007 | 01:43

Los comentarios están cerrados.