Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los ojos son ciegos de olfato

Cuando aquel hombre me alzó el brazo, su uniforme de chaqueta, corbata y maletín de piel predecía la típica historia del oficinista que regresa a casa tras una reunión de última hora. Sin embargo, al tomar asiento una ráfaga de olor a whisky caro desmintió por completo tal hipótesis. Luego recibió una llamada: “Lo he pasado genial, ¿repetimos mañana?” con esa mueca de satisfacción posterior a una velada inolvidable.

Al colgar sus ojos me contaron el resto de la historia: Miraba al infinito a través del cristal, sumido en un recuerdo inmediato y placentero. Sonreía según repasaba la situación, fotograma a fotograma.

Pero aquel sueño se derrumbó al alcanzar su destino: sacó del bolsillo un puñado de monedas y billetes arrugados entre los cuales encontró su anillo de casado. Al reparar en su brillo por encima del resto, lo introdujo de súbito en su dedo anular. Entonces, su rostro se transformó: Borró la sonrisa de sus labios mientras me tendía un billete:

– Quédese con el cambio.

Luego bajó del taxi y comenzó a caminar cabizbajo hacia el portal de su casa.

Nota para mis adentros: Pese a su evidente éxito entre las mujeres (entre dos de ellas, al menos) el rostro de derrota que demostró al salir del taxi me hizo pensar que aquel «triunfador social» se sentía terriblemente solo.

48 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Enlazo este post con el anterior por su proximidad: digamos que uno es la contraportada del otro. La cara y la cruz de una misma historia.Casualidad (o no), ambas anécdotas me ocurrieron en días consecutivos.

    07 junio 2007 | 02:39

  2. Dice ser Jose Raya

    Esa gesto derrotado, lo atribuyo a la sensación de vacío que a veces se nos queda cuando nos damos cuenta que el sexo sin amor no lo es todo. Que necesitamos sentirnos queridos, no sólo deseados. Que el desamor no se sustituye tan fácilmente por amores de cama.Sin llegar a conocer la situación de su matrimonio, la soledad que intuyes hace pensar que pese a la victoria cosechada, una derrota anterior y más grande le tiene absorbido.¡Buenas noches!

    07 junio 2007 | 03:10

  3. Dice ser Heidi

    Creo que todo gira en torno a la ilusión…Ilusión por compartir, por vivir momentos cómplices, por recorrer juntos un camino. Pero, a veces, ese caminar uno al lado del otro, de la mano, se convierte en una farsa. No es auténtico…Y es en este momento cuando tu historia puede seguir escribiéndose sobre un nuevo lienzo, o sobre el cuaderno de un dramaturgo con tu mismo nombre…Es en este último caso cuando la careta de tu personaje (tú y «solo» tú) oculta tu verdadero rostro. Sí, esa mueca de tristeza y soledad. De fracaso, de derrota.Y, a veces, el actor sale de su papel principal para, al final, meterse en otra obra, en otra farsa…Y después de tanto teatro… ¿por qué a veces tememos a la realidad? Esto es lo que hay, si te gusta ¡adelante, disfrútalo!, si no, intenta mejorarlo, pero nunca te mientas a ti mismo.Un besico.

    07 junio 2007 | 04:43

  4. Dice ser Esther

    Yo creo que la cuestion no es sexo con o sin amor; o sentirse o querido o deseado, creo que en la vida hay momentos y ocasiones para todo…Para mi lo ‘triste’ de la historia es la falsedad, la doblez y la grandisima jeta de vivir engañando y sobre todo engañándose.Hala, a cascarla !

    07 junio 2007 | 07:22

  5. Dice ser La Chirvi

    Flipo con la gente, chocho. Tienes a dos tías loquitas por ti y el colega va y se siente solo. Hay que ser mú gilipollas, vamos…

    07 junio 2007 | 07:29

  6. Dice ser Javi Brasil

    Una historia cotidiana de desamor. Asi de perra es la vida. Sin embargo, para alguien pre-abstemio como soy yo, lo mas inquietante del relato es que sepas diferenciar el aliento del whisky caro del whisky barato.Axé.

    07 junio 2007 | 07:33

  7. Dice ser cornutto

    Lo que pasa es que el adulterio agota mucho.

    07 junio 2007 | 08:02

  8. Dice ser Mazinger Z

    Que fuerte (ja,ja,ja). Si es que, no hay que casarse con nadie. Ya lo dijeron por ahí.Impulso….Dove….

    07 junio 2007 | 08:05

  9. Dice ser El Buen Salvaje

    Jajajaja que gracia, Javi Brasil…Hay veces que la gente es capaz de sacar una punta impresionante a dos párrafos.¿No te sientes diseccionado, a veces, Simpulso? ¿o presionado porque se te escape alguna reflesión poco «reflexionada»?Hay que ver como la es capaz de analizar todo hasta para afilar una cuchara de madera. jejejejeSaludos salvajes.

    07 junio 2007 | 08:22

  10. Dice ser nedra

    Me gusta tu forma de contar historias.Si algún día necesito viajar ¿cómo puedo encontrarte?

    07 junio 2007 | 08:25

  11. Dice ser Celita

    ¡Buenos días a todos!Parece triste porque se siente solo, pero me ha parecido entender que era feliz con el recuerdo de «la otra». Igual si dejase de jugar a dos bandas, fuese sincero, dejase a su mujer y se fuese con la amante, las cosas le iban mejor a todos, incluyendo a su mujer.Me encanta como escribes, cómo haces poesía de lo más sórdido.Un saludo!

    07 junio 2007 | 08:56

  12. Dice ser irene

    tal vez no fuera soledad lo que sentia, sino remordimiento y frustracion…remordimiento por engañar a una buena mujer que por h o por b no le satisface plenamente y frustracion por ser tan cobarde de engañarla y no decirle a las claras que necesita algo «mas» o que ya no la ama.a veces la soledad va acompañada de estas dos amargas amigas, la culpa y la frustracionsaludos

    07 junio 2007 | 09:35

  13. Dice ser cucurruqui

    Buena reflexión…pero, cómo sabes que se encontraba entre dos mujeres?un saludo

    07 junio 2007 | 10:16

  14. Hay que ver cómo se complica la vida la gente con lo sencillita que podría ser.. pero bueno, supongo que tenemos lo que nos buscamos. Es triste.No creo que supiese acostarme con alguien a quien mintiese, también supongo que también me costaría quitarme el anillo. Reconozco que no tengo ningún derecho a juzgar.

    07 junio 2007 | 10:29

  15. Dice ser Beta

    Pero qué cotillas que sois los taxistas 🙂

    07 junio 2007 | 10:34

  16. Dice ser Ruth

    No importa cuanto éxito puedas tener entre las mujeres, o el poder del encanto y atracción que tengas… Lo importante es sentirte querido y amado de corazón, porque cuando solo es sexo y compañía para no sentirte en soledad… Solamente queda el vacío.

    07 junio 2007 | 10:36

  17. Dice ser simpulso

    ¿Somos iguales/somos diferentes?

    07 junio 2007 | 10:45

  18. Dice ser Safira

    Dicen q no hay nada mas triste q un recuerdo feliz,y es esto lo q le atormenta al volver a su cruda realidad.Muchas veces tenemos planeada o resuelta nuestra vida,y el miedo a salirnos de ella nos impide arriesgarnnos a hacer lo q deseamos con todo el alma.Para Miguel.

    07 junio 2007 | 10:55

  19. Dice ser sushi

    La vida es mas complicada de lo que parece, al final solo nos salvan unas horas de ilusion, mentiras que nos apartan de la desidia de lo cotidiano.Te preguntas si somos todos iguales?…Le dice Vienna a Johnny:-Mienteme, dime que me quieres como yo te quiero a ti.-Te quiero como tu me quieres a mi.

    07 junio 2007 | 11:05

  20. Dice ser YORKI

    VAMOS QUE ESTE TÍO ES UN CABRÓN Y NO HAGAMOS TANTA POESÍA NI TANTA COÑA DE UNA SITUACIÓN QUE LAMENTABLEMENTE SUCEDE MUY A MENUDO

    07 junio 2007 | 11:06

  21. Dice ser Yaves

    Debe ser muy triste tener a alguién y sentirse a la vez tan solo..

    07 junio 2007 | 11:08

  22. Dice ser lichiaraña

    TODOS SOMOS PERSONAS, o no?

    07 junio 2007 | 11:23

  23. Dice ser lenita

    todos somos iguales en el sentido de q las ‘metas’ que se pone la mayoría son las mismas (trabajo, dinero, sexo, poder). todos somos distintos en cuanto a lo que estás dispuesto para conseguirlo y la forma de hacerlo.todos somos iguales en cuanto a saber lo q quieres hacer con tu vida. todos somos distintos en cuanto aceptar o no los cánones que te impone la sociedad (familia, hijos,,,) a pesar de q te cueste la felicidaden fin, como dijiste ayer, no somos nadie,,,muy buenos los post y como escribes, reflejas la vida tal como es, aunque has acabado de bajarme la moralpd. gracias por las fotos del viernes yaves (muy buenas todas aunke salga horrible como siempre)

    07 junio 2007 | 11:39

  24. Dice ser Mary War

    Supongo que su tristeza se debe a que se siente atrapado para siempre con alguien que realmente no quiere ya, pero que lleva mucho tiempo con esa persona y se siente incapaz de dejarla…

    07 junio 2007 | 11:51

  25. Dice ser elsecretodenimh

    Simpulso, nos cuentas tus «viajes» más curiosos día tras día de una manera espectacularmente bella. Yo creo que convertir la ida al trabajo de la princesa de ayer en un acto tan sumamente triste y narrarlo de manera tan respetuosa debía hacer cambiar de opinión (o al menos,hacer ver este oficio bajo otro punto de vista no tan festivo) a los que piensan que ese trabajo es un dinero fácil.También, transformar el posible remordimiento de conciencia de un hombre adúltero al llegar a su casa; después de haber estado con su amante, en un sentimiento de soledad, me parece muy dificil, al menos para mí.Me gusta mucho tu manera de narrar estas cosas, que si bien para otros podrían ser hechos ruines o trabajos fáciles, ya que consigues darle la vuelta de tal manera que muestran la parte más humana de cada uno de sus protagonistas.Ya tienes una lectora más, un saludo.

    07 junio 2007 | 11:52

  26. Dice ser Sonia

    Somos iguales, pero por suerte somos diferentes a la hora de afrontar las cosas.¿Porque todo el mundo habla por teléfono a todas horas? ¿Será por no dar la cara ante situaciones adversas, y se esconden detrás del tlf. por quese creen que así nadie les va a ver?.Que triste es tener que hacer las cosas a escondidas porque ocultas algo, que tu crees que no está bien echo.Moraleja: Cuando alguien se esconde, no le busquessi le encuentras te llevarás un «chasco»Besoooooooooooos

    07 junio 2007 | 11:58

  27. Dice ser Hummm

    Francamente, éste no me ha gustado. Tocas un tema trascendental de forma superficial. Nada que ver con el de Las princesas. Está soso y carente de poesía vital. Parece un artículo de periódico o una noticia fría en la que no te implicas.Ánimo y seguir mejorando.PD: el único que me ha llegado es el que te dije. Debes intentar transmitir más a mentes más exigentes ;)Ojo, cuando te diga: «me ha gustado» no será jamás una falsa alabanza y cuando te diga lo que hoy te digo, tb es sincero y una crítica constructiva.Un saludo.

    07 junio 2007 | 13:45

  28. Dice ser Lunar

    puedo decirte una cosa que no tiene mucho que ver con este post?….creo que me he enamorado…de ti.

    07 junio 2007 | 13:51

  29. Dice ser daniel

    Muy bueno Lunar (anterior comentario), lo digo por el hecho de que te has ido a declarar justo en una entrada en la que comentamos una triste historia de adulterio, nada más poético que clamar tú amor dentro de la desgracia de otro, es como la flor que nace dentro de la mierda de una vaca.

    07 junio 2007 | 14:11

  30. Dice ser marietita

    En realidad creo que el problema es la capacidad que tenemos los seres humanos y los españoles concretamente, de conformarnos; bajar la cabeza, hacer como que todo sigue igual y tragar.Tomar una decisión dolorosa o arriesgada es muy duro, pero a todos nos iría mejor si de vez en cuando arriesgásemos.Te sigo esperando…

    07 junio 2007 | 14:15

  31. Dice ser Nadie

    Puede que los pensamientos que tenía tras bajarse de tu taxi fueran diferentes de lo que «los demás piensan» y solo esté pensando…:Quizá sea el momento de parar los pies a quien corresponda, de anteponer mis prioridades a las de cualquiera, de sentir por primera vez el egoísmo.Quizá sea el momento de vivir las historias que solo pertenecen a mi mente, de vivir el universo que tanto anhelo.Quizá sea el momento de levantar la voz, de hacer una manifestación a favor de mi mismo.Quizá sea el momento de gritar a los cuatro vientos lo maravilloso que soy, mis cualidades, mi belleza y mostrar el enorme corazón que tengo. Soy maravilloso y quizá sea mi momento.Quizá sea el momento de valorarme como merezco, quizá sea el momento de que me valoren y me respeten.Quizá sea el momento en que dé la espalda al mundo, quizá sea el momento de empezar a jugar el juego de la vida, jugar con la falsedad y practicar la sonrisa hipócrita.Quizá sea el momento de amarme, mimarme, quererme.Quizá sea el momento de decir ¡¡¡Basta!!!….

    07 junio 2007 | 14:17

  32. Dice ser simpulso

    Lunar: No creo en el amor a primera vista. Sin embargo sí que me puedo enamorar a primera lectura (jaja).

    07 junio 2007 | 14:38

  33. Dice ser Ornitomono

    no creo q se sintiera sólo. simplemente triste por traicionar a su mujer, xo nunca sólo.

    07 junio 2007 | 14:50

  34. Dice ser Susana Sexy

    será por los hijos si los tiene: la pareja no dura nunca mas de dos años: luego se convierte en otra cosa

    07 junio 2007 | 15:17

  35. Dice ser iri

    y la mujer no le dice nada despues de verle volver tan tarde y medio borracho?

    07 junio 2007 | 15:33

  36. Dice ser Chús

    Tristemente hay muchas más personas que viven ese tipo de situaciones de lo que creemos, pero puedo aseguraros desde mis vivencias y experienciasque este tipo de «historias agridulces» son siempre cosa de tres y a veces cuatro (ó quien sabe)», es asombroso la de «princesas» ó «juglares» que hay y que buscan, piden y ofrecen amor en todas sus vertientes porque no son felices con sus parejas:—————–¡Es que hace tiempo que no me toca!¡Ya casi no salimos juntos, no me saca a penas!¡Hace mucho tiempo que no me dice nada bonito!¡Ya no le quiero, no hay nada de lo que hubo ayer y si sigo con el es porque los niños son pequeños!¡Los fines de semana le dedica más tiempo a los amigotes que a mi y a los niños, siempre con el rollo del partidito de futbol entre los amigos los sabados por la mañana pero yo estoy ya mosqueada, es más, creo que lo que tiene es algun rollo por ahy porque cada vez llega más tarde!¡No te preocupes no tiene porque enterarse de nada!¡Las pocas veces que lo hacemos ya solo fingo para que no piense cosas raras!———————-Estas frases las escucho de dos amigas desde hace mucho tiempo cuando hablamos sobre nuestras relaciones (ellas con sus parejas y yo con la mia) y logicamente en casos opuestos habrán hombres que digan cosas como……(¿que ostias diran los hombres en estos casos?).A proposito, aunque sea objeto de burla y mofa, diré que por principios morales por llamarlo de alguna manera, nunca accedi a las proposiciones de ninguna de estas amigas, logicamente y debido a mi constante negación la relación se fue perdiendo y ya de una de ellas no se nada y de la otra más bien poco aunque sigue ahy.Siempre he pensado, dicho y practicado eso de «no hagas jamás lo que no quieres que te hagan a ti»Aunque nadie me puede asegurar que lleve más cuernos que el que mató a Manolete pero yo pienso que «ojos que no ven y oidos que no oyen….» es cuestion de confiar en la pareja de cada cual.Eso si mi conciencia aunque jodida por la lucha interior está casi tranquila.Que imbecil soy por Dios.

    07 junio 2007 | 16:15

  37. Dice ser María

    Leí el otro día su primer artículo en el 20minutos y me gustó, así que me animé a leer su blog (éste y el anterior) y me ha encantado.Y por lo que he leído hoy en otro blog, no soy la única :» http://lacomunidad.elpais.com/pat/2007/6/5/el-ultimo-dia-mi-vida «» Me propuse que el tiempo que fuera a invertir en Hacienda fuera agradable a pesar de todo. No quería que nada estropeara esas horas. Me senté y cogí un 20 Minutos. Me llamó la atención una sección en la que despedía al que había sido algo así como el “bloggista del año” y daban la bienvenida al siguiente. El primero se despedía del cargo con dolor, y hacía una metáfora en la que era abandonado por la mujer amada, la que soñó para siempre.El nuevo cargo electo era un taxista que relataba en sus blogs sus historias en el taxi. Y en este primero hablaba de cuánto se quejaban sus clientes de la monotonía de sus vidas. Es curioso que cayera en mis manos esa lectura. Mi día pudo haber sido uno más. Me había levantado a la misma hora de siempre, había preparado el desayuno de mi familia, había ido a trabajar como siempre… y sin embargo no lo era.Quizás cuanto más me ejercite más fácil me resultará sentir tan intensamente cada pequeña cosa del día como ayer me sucedió durante un rato así como intentar por todos los medios quedarme con lo bello y lo que reconforta y dejar a un lado (si es que no es posible cambiar) lo que duele, lo triste, lo gris… Y quizás si llego a ser alguna vez cliente del recién nombrado bloggista del año, no tendré que hablar con amargura de la monotonía de mi vida. «Espero poder seguir leyéndole muchas veces.Gracias

    07 junio 2007 | 16:35

  38. Dice ser menchu

    Como tantas madrugadas encerrados en un coche,en una calle sin luz, una calle sin nombre,los dos frente a frente se miran despacio,tras dedicarse al amor y su trabajo.Secan su sudor, secan su sudor,tal como han aprendido, no han olvidado.Él piensa «ya nada es lo de antes,la vida debe estar en otra parte»,donde no la divisa porque ella le ciegacon cárceles de oro, con amor sin tregua.Ya nunca volverán, ya nunca volverán,ya nunca volverán a hacer nada por vez primera.Ataremos bandadas de gorriones a nuestras muñecas,huiremos lejos de aquí, a otro planeta.Llévame donde no estés,un muerto encierras.Él le regala unas manos llenas de mentiras,ya no le parece tan bello el cuerpo que acaricia.Ayer eclipse de sol eran sus pupilas,hoy son lagunas negras donde el mal se hacina.Qué pena me da, qué pena me da,qué pena me da, todo se termina.Ella ya no ama sus vicios, le busca en los ojos,pasa un ángel volando y se encuentra con otro.Ayer sus dos brazos eran fuertes ramasdonde guarecerse, hoy son cuerdas que atan.Qué pena me da, qué pena me da,qué pena me da, todo se acaba.Él decide por fin vomitar las ideas,ella lo sabe y tranquilamente lo espera.Sin calma planea su fuga este preso,ella no lo mira, no aguanta su aliento.Ya llegó el final, y van a encontraren su corazón arena de desierto.Perdida la calma, se pone muy serio,cunde el pánico y le invade un horrible miedo.Su boca cobarde pronuncia: «Te quiero.No te vayas nunca, no te vayas lejos».Y ella echa a temblar, ella echa a temblar,ella echa a temblar: «Yo también te quiero».Ismael Serrano

    07 junio 2007 | 17:09

  39. Dice ser PABLITO

    No conoceis la cancion Rico Deprimido de Kaotiko??Habla precisamente de esto.Me ha gustado el post, al principio sobre todo, creo que la conclusion final podria haber sido mas espectacular, pero no se puede pedir todo a un pobre taxista jejeje(es broma)PABLITO»El sentido del humor comienza en uno mismo»

    07 junio 2007 | 17:33

  40. Dice ser sura

    Eres sencillamente…delicioso…que el dios de la inspiración siga velando por tus manos y por tu cabeza..Enhorabuena…te sigo desde ya…un abrazo sincerosura

    07 junio 2007 | 18:17

  41. Dice ser desengañada

    El mundo está lleno de capullos pero yo prefiero las rosas…Dijo Woody Allen: «Sólo podrás alcanzar la felicidad si te gusta sufrir»

    07 junio 2007 | 21:25

  42. Eres de las personas más filosóficas que he conocido en ésto de los bloggers. Por eso estás donde estás, saludos y enhorabuena.

    07 junio 2007 | 21:29

  43. Dice ser Jaurne

    Acabo de descubrir tu blog ¡y que hallazgo más agradable! Me gusta tu forma de escribir, nos veremos por aquí 😉

    07 junio 2007 | 22:09

  44. Dice ser lola

    ¿por qué no asumimos que todos estamos solos? Ese hombre, se lo pasó, parece ser, pero todo tiene un desgaste y ciertas edades más, y si practica el amor de 5 a 7, pues imaginaros. Sentirse culpable, si este sr. o cualquier otro o sra. en su vida necesita más de una relación ¿por qué hacerse tanto lío con los números? O acaso, alguien cree en que todo es para toda la vida, la fidelidad es natural, o que una persona te va a dar todo lo que necesitas????? Allá cada uno, pero repito, todos estamos solos….

    08 junio 2007 | 03:13

  45. Dice ser Racsóuran

    «Pese a su evidente éxito entre las mujeres (entre dos de ellas, al menos) el rostro de derrota que demostró al salir del taxi me hizo pensar que aquel «triunfador social» se sentía terriblemente solo.»De lo cual, te alegrastes prfundamente, como si lo viera.

    08 junio 2007 | 12:12

  46. Dice ser carlos martinez

    Mira a ver el asiento que estos son los que propagan las ladillas y eso.Y no os preocupeis por la parienta chicas. Estaba pegandose unos bailes conmigo y luego rematando con uno de la construcción.

    08 junio 2007 | 20:31

  47. Dice ser Racsóuran

    No nos debemos de reir de los otros por lo solos que estén, es ridiculo, y sólo los ridiculos lo utilizan en contra de otros.Yo disfruto horrores de mi soledad.Por un sencillo principio: puedes elegír sentirte manco o completo, es tu conveniencia, es tu elección, es tu libertad pura de elejír.Quien no se sienta libre es gilipollas.Quien no elíja sentirse libre lo es también.

    09 junio 2007 | 01:44

  48. Dice ser Racsóuran

    Quiero decír: en este mundo en el que habeis nacido y habeis sido educados erroneamente, la libertad no se consigue a través de una excusa, si no de una elección responsable.Lo que os hará adquirir poder.Digo q hay educación errónea por que apenas hay responsabilidad, poder en la gente.

    09 junio 2007 | 01:47

Los comentarios están cerrados.