Gal Gadot quiere que nos despidamos de los tacones

A dónde vas, Gal Gadot, a dónde vas. Que te veo pisar las alfombras de las promociones de tu película en zapatos planos y me asusto de tanta naturalidad.

INSTAGRAM

A dónde vas poniéndote vestidos con bailarinas, sandalias o zapatos cerrados (todos planos), a dónde vas por la vida sin tacones.

Espera, yo te lo digo, vas más lejos (física, no metafóricamente) que otras que sí los llevan, porque tu velocidad al andar no depende del escaso apoyo que nos brinda el tacón de un centímetro cuadrado de unos stilettos.

Vas feliz, cómoda y tranquila, porque como tú misma dices «Los stilettos, nos desequilibran. Podemos caernos en cualquier momento. No son buenos para nuestra espalda. ¿Por qué lo hacemos?»

«Quiero crear una tendencia de ir a las alfombras rojas de plano» y a mí que me encanta y yo que te secundo, y te admiro y te alabo y te aplaudo porque olé tú y tus pies libres de juanetes o callos que nos producen los zapatos altos.

En 2015 varias invitadas fueron expulsadas de la alfombra roja de Cannes por ir con sandalias, en 2016 Julia Roberts acudió al festival descalza como protesta y en 2017 tenemos a Gadot como embajadora.

«¡Llevemos zapato plano!» clama la actriz en las alfombras. Aunque por exigencias del guión deba llevarlos en la pantalla, fuera de ella reivindica la comodidad y salud. Y sus pies, y los de otras mujeres que se animen a dejar los tacones de lado a raíz de verla, que se lo agradecen.

21 comentarios

  1. Dice ser israel

    No se cansan estas feministas y sus «aliados» (huelebragas) de decirle a la gente como tienen que ser y como debe ser su vida.
    Que cansinos sois

    16 junio 2017 | 09:01

  2. Dice ser Acaymo Añon

    Los tacones no solo afectan a la espalda. Por esa estreches en la punta, producen la deformación (y por ello malfuncionamiento) de toda la musculatura intrinseca del pie, de los dedos de los pies (que se traduce en dolores sin aparente sentido) y en la reducción de la movilidad del tobillo.
    Esta prolongada posición en el que queda el pie y los dedos, causan, el conocido «juanete» del dedo gordo (que por si solo puede ser causante de múltiples patologías incluida dolores cervicales inexplicables, acortamiento del tendón de aquiles, tendinopatias varias en el tendón rotuliano de la rodilla y una carga excesiva en la cadera que a la larga puede producir lesiones hasta en la zona cervical. La elevación y preactivacion continua de los gluteos (que es el fin estetico que persiguen), hace que a la larga la zona lumbar se vea afectada y de ahí esos dolores de espalda.
    Además al tener una base tan inestable hacen que la articulación del tobillo y la rodilla sufrán un extres de manera continuada tanto para mantener el equilibrio como posibles torceduras.
    En definitiva, y sabiendo que el 80% de las mujeres no está dispuesta a prescindir de ellos, los tacones vienen a ser un aparato de tortura perfecto para el esqueleto humano, sistema muscular y nervioso, ya que no solo ataca desde la base de sustentación de las personas, sino que cumple su cometido desde varios puntos.
    El protocolo que siempre uso con las chicas que acuden a entrenar conmigo y que me hablán de dolores «inexplicables»: Pasas mucho tiempo sentada/ de pie, usas mucho tacón, dejame ver tus pies descalzos.
    Si quieres cuidar tu salud, reduce a la mínima expresión el tiempo de uso de tacones o mejor todavía no los uses nunca. (sobra decir que cuanto más tarde dejemos que las jovenes se los pongan mejor para su crecimiento estructural, si hay algo peor que una mujer abusando del uso de tacones, es una adolescente en crecimiento usándolos).

    16 junio 2017 | 09:32

  3. Dice ser Desmitificador

    Da igual….las mujeres llevaran lo que les «ordenen» los diseñadores.
    Siempre ha sido, sigue siendo y será así por siempre.

    16 junio 2017 | 09:57

  4. Dice ser Jom

    Me hace gracia que la autora finja no saber por qué se llevan tacones y convierta esto de no llevarlos de protesta o revolución xDDDD. Para que luego digan que las mujeres no son gilipollas.

    16 junio 2017 | 10:29

  5. Dice ser Lola

    Los zapatos de tacón son bonitos, en su mayoría, pero hacen mucho daño.
    Recuerdo una entrevista que le hicieron a Naomi Campbell en televisión y el cámara enfocó a sus pies, tenía unos juanetes de campeonato.

    16 junio 2017 | 10:35

  6. Dice ser Madre mía

    Israel y Jom han ganado el campeonato de derrocar el feminismo usando el machismo, mujeres tontas, hombres listos, feminismo malo, unga unga.

    16 junio 2017 | 11:15

  7. Dice ser linu

    Los zapatos de tacón inciden en el modo de caminar, acentúan el movimiento de las caderas y eso es algo que para algunas personas resulta muy estético.
    Podemos llevar tacones por varias razones.
    1: Por obligación y etiqueta. No debería suceder nunca.
    2: Porque llevándolos sabes que gustas a otros. Esa es una decisión totalmente personal.
    3: Por que te gusta a ti. Es el único motivo razonable. La gente es libre de ir vestida como quiera si con ello no ofende ni falta al respeto a nadie.

    Los problemas físicos surgen con el tiempo. En algunas personas se reducen a que llegadas a cierta edad no pueden dejar de usarlos porque los tendones o músculos se estiran «inusualmente» al andar de plano. Por supuesto quienes tengan tendencia natural a los problemas de espalda desarrollarán patologías relacionadas con la espalda.
    Lo importante es que los tacones sean una opción y nunca una obligación, así que aplaudo el gesto de esta persona.
    Buen artículo.

    16 junio 2017 | 11:29

  8. Dice ser cadamochuelo..

    Leñe mide 1,80 casi, no le hacen falta los tacones XD

    16 junio 2017 | 11:44

  9. Dice ser y si tu vecina anda con ellos sobre ti, más razón para olvidarlos

    Más de 5 centímetros de tacónva en contra de la normal estabilización del esqueleto, con el consiquiente sufrimiento de tensiones, en este caso en espalda. Un poquito de tacón ayuda. Mucho machaca.

    16 junio 2017 | 12:08

  10. Dice ser a dientes largos me quedo mordiendo labios

    Preciosa imagen, trencita, bañador recortado, sonrisa guapa.
    Lo que no me gusta es el ansia qeu queda al imaginarte por detrás y n opoder admirar esa belleza cucusera de lo que tanto has trabajado en agachadillas… me cachis, Mara, eso no se hace, q parece ser de los de tira metida desde inicio de raja lol…
    https://www.instagram.com/p/BVZyVH9gIi_/

    16 junio 2017 | 19:12

  11. Dice ser me muerdo, mmme mmmuerdo

    Piel guapísima que amanece a lo largo de toda pierna, ingles, cadera… el recortado te queda… hot lindo.
    Q linda a piel desnuda… la comisura de ingles preciosas, y ese recorte tan arriba, maravilla. De espaldas, porfa, no seas egoísta lol, plis, comaprte tu belleza hoty.

    16 junio 2017 | 19:15

  12. Dice ser estás top tú también

    Sería interesante y diversexy que tú misma fueras parte activa de un proyecto a favor de la normalización y democratización de los cánones estéticos y del concepto de musas de belleza se hiciera más del día a día. No tienen por qué ser las top de Victoria´s la reinas de la belleza, las que marquen el paso en la pasarela de la fashion. Cualquier persona, con las herramientas que hoy poseemos, instagram una de ellas, puede motivar con su vibra sensibilidades diferentes, enriqueciendo el abanico de estéticas y ampliar ese horizonte de tallas y medidas lindas que no tiene por qué ser única y de cerrada medida.
    Incluso podrías posar desnuda, como hacen ellas y ellos, los modelos top, y cubrir alguna parte porque aún es necesario cubrirlas para ser dignas al hervidero neuronal humanito… y disfrutar del cuepro como parte hermosa y digna de la especie.
    Estás linda de cuerpo, de cabello, de sonrisa.
    Descararse tienen que ser el siguiente paso en la moda urbanita para que se respeta aún más la diferenciación positiva de sexualidades diversas y no tener qeu pedir permiso por ser cuerpo y bella libertad positiva. NOrmlaizar y democratizar la idea de belleza del cuerpo.

    16 junio 2017 | 20:13

  13. Dice ser si el mundo fuera lleno de vibras lindas...

    Qué preciosa ventaja se adquiere amando los avances de la evolución humana positiva.
    En tu cadera y en la guapa piel hacia tus ingles encuentro otra razón para agradecer ese avance en superar muros irracionales elevados contra la realidad corporal base imprescindible de nuestra naturaleza. Esa piel bella que de otro modo se mantendría oculta para siemrpe bajo sombra de insana moralidad antinatura, brilla más linda que el Sol generando vibras súper lindas en las neuronas de quien te mira. Y en esa generosa manera de compartir belleza descansa también un modo amable de compartirse, de ser parte de todos, de otros, en sueño, en idea, en recuerdo. Respeto y admiración, porqeu no puede salir negatividad de quien admire la belleza. Q linda luz emites. Felicidades. Muy linda.

    17 junio 2017 | 00:43

  14. Dice ser conrta el puritanismo atroz

    Rihanna superando el muro del bra, braless y transpas en el último video
    http://drunkenstepfather.com/wp-content/uploads/2017/06/RIHANNA_NIPPLE_1.gif

    17 junio 2017 | 11:02

  15. Dice ser al tipo baboso

    Tío háztelo mirar. Das grima.

    17 junio 2017 | 13:46

  16. Dice ser a los coaccionadores moralistas

    15, no te mires tanto en el espejo, que es malo y hay más mundo y es precioso.

    17 junio 2017 | 16:32

  17. Dice ser el braless se abre camino

    Preciosidad de presente.
    Rihanna en Wild Thougths sin sujetador, mostrando senos bajo transparencias y tocándoselos. Guapísima vibra de presente maravilla.
    Más de 10 millones se los han visto y da lo mismo, jaja, nada te van a quitar, Rihanna, precious lol.
    Educando a la gente a respetar a la mujer aún mostrando los senos y en lugar de temor, emiten belleza. Excelente.
    https://www.youtube.com/watch?v=fyaI4-5849w

    17 junio 2017 | 20:10

  18. Dice ser Cristina pedroche desfilando top wow

    Mara, acabo de ver a Cristina Pedroche abriendo el desfile de Calima en la Moda Cálida Swimwear Fashin y está alucinante de bien.

    http://www.grancanariamodacalida.es/magazine2017-endirecto

    17 junio 2017 | 22:33

  19. Dice ser shows guapos en pasarela

    Se finí ya la Moda Cálida swFW. Cusot mostró hoy también colección, alguan transparencia guapa, algún presentador también desfilando por ahí y, me quedo con el de Carlos San Juan. Bañadores en tonos lisos degradados guapísimos de corte alto, tanga por detrás, esos con los que la mujer resulta más poderosa,
    hermosa y libre. MOdelos de toda talla, variada, masculinos y femeninos. Los masculinos ha habido corte de bañador bajísimo mostrando incluso inicio de pelo pubis. Ha habido mas cositas, espero den resumen por ahí. Cristina Pedroche 🙂 está linda, sí. Y un culete… wow, beautiful toda ella. Le salió genial.

    17 junio 2017 | 23:09

  20. Dice ser moda presente

    Ropa inteligentísima para el calor Rihanna hoy.
    Blanco reflector de sol a tope y aperturas para pasar el aire. Debajo no sé si llevará algo. EL sombrero debería ser mejor blanco o de tonos claoros también, pero interesantísimo diseño.
    Antes del inicio de verano y primera ola de calor. Esto pinta de sofoco y complicado de llevar. En las calles molinos para refrescar, toldos y tomar agua, peor esto está pasando mucho de normal..
    http://img117.imagetwist.com/i/16091/g30z7zrssuel.jpg/b2247c1ae69430a6ce08fce994df8818.jpg

    18 junio 2017 | 01:08

  21. Dice ser Si ves a Cristina

    http://www.20minutos.es/noticia/3068010/0/cristina-pedroche-debuta-modelo-pasarelas-biquini-calima/

    La vi en directo, lo hizo muy bien. Eso sí, el año próximo que se me ponga un bañador tanga como los de este año que estilizan total la figura alargando pierna hasta cadera y por detrás el hilo, que como dijo la presentadora de los desfiles, no hay que tener miedo a enseñar el culo, que teniéndolo más o menos bien ya resulta ideal a vista.
    Si puedes se lo comentas. El trenzado lateral estaba sexy, pero tenía demasiada ropa encima para lo que podría brillar Cris. Y si para el próximo lso bañadores tanga se superan con kinis, pues mejor todavía.

    18 junio 2017 | 17:18

Los comentarios están cerrados.