¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Menos activos, más desengañados

El pronóstico de la EPA del segundo trimestre que os aventuraba aquí anteayer era demasiado pesimista. El paro ha crecido, sí, pero menos de esos 200.000 nuevos parados que me auguraba un experto, y la tasa se ha acercado mucho al 18% (se pone en el 17,92%), pero sin rebasarlo, según los datos hechos públicos por el INE esta mañana.

Hay un dato en la EPA que llama mucho la atención. Por primera vez en 8 años disminuye la población activa española, es decir la población mayor de 16 años que está trabajando o en disposición de hacerlo: la suma de ocupados (18.945.000 personas) y parados (4.137.500) da una población activa total de 23.082.500 personas, 19.100 menos que en la EPA del primer trimestre. Probablemente estas casi dos docenas de miles de personas se declaran ahora en la encuesta como inactivos porque, hartos y desengañados de buscar empleo y no encontrarlo, ya ni siquiera se consideran parados. Sus expectativas de entrar en el mercado laboral se han extinguido, lo que es un mal indicador de la salud de nuestra economía.

54 comentarios

  1. Dice ser Jose

    ¿No es posible que sean personas que estuvieran aquí y ahora estén buscando trabajo en el extranjero? Digamos, ciudadanos de la UE que han decidido probar suerte en su país al ver cómo está el tema por aquí…

    24 julio 2009 | 13:21

  2. Dice ser antonio larrosa

    Si en julio sube el paro , mal asunto ,y peor que tantos desengañados opten por no ir a la oficina de empleo considerando que es perder el tiempo, pues con ello lo que hacen es que los borren y los cuenten como activos y no parados. Y yo me pregunto.¿No habrán otros cuatro millones de personas en esa situación? Parece una barbaridad, pero¿Porque no? ¡Esto es un rio revuelto !. Falta control en todo. Si no hay control nos hundimos, en una barca no pueden embarcar todos los que quieran porque se hunde.Clica sobre mi nombre

    24 julio 2009 | 13:29

  3. Dice ser pacoes

    Me imagino que también habrá un componente importante de emigración de retorno: Muchos ciudadanos polacos han regresado,..Además, tiene que empezar a notarse el efecto demográfico del fin del baby boom: se nota y mucho desde hace varios cursos en la universidad: cada vez hay menos estudiantesSi estas «bajas» no se compensan con la inmigración

    24 julio 2009 | 13:44

  4. Dice ser Tomas

    Todo esto me recuerda a las campañas del Psoe. Por el pleno empleo. pero la realidad es por el pleno desempleo. Siempre que han gobernado estos sociolistos han dejado el pais arruinado.

    24 julio 2009 | 13:47

  5. Dice ser ana

    Pues imaginate si ahora gobernara el PP:. Despido libre y gratuito.Cotizaciones a la baja.Jubilación a los 70.Disminucion prestación por desempleo

    24 julio 2009 | 13:57

  6. Dice ser javi

    tenemos casi cuatro millones y cuarto de parados y seguimos con la misma tendencia, generamos desempleados.si cree que sus predicciones son demasiado pesimistas coloquese en la situacion de un parado, pero no de un nuevo parado si no de uno que este agotando sus prestaciones y cuente un mes menos de subsidio

    24 julio 2009 | 14:07

  7. Dice ser HARTO DE EL ZEJAS Y SU PANDA

    inactivos porque, hartos y desengañados de un tipejo que hace un año les prometía pleno empleo, champion league y motivos para creer, se han dado cuenta de que cualquier Boliviano recien aterrizado como turista tiene mas derechos que el y que la ruína y el deficit que esta creando para las generaciones venideras no tiene fondo.

    24 julio 2009 | 14:08

  8. Dice ser Fernando

    Pues te aseguro, Ana, que muchísimo mejor que con el PSOE, que se dedican en exclusiva a arruinarnos. Lo triste es que aún allá españoles que se crean las continuas mentiras que escupen.

    24 julio 2009 | 14:09

  9. Dice ser Ano

    anaPues imaginate si ahora gobernara el PP:. Despido libre y gratuito.Cotizaciones a la baja.Jubilación a los 70.Disminucion prestación por desempleo24 Julio 2009 | 01:57 PMSigue soñando con destruir al PP, que las suposiciones son sueños y con el PSOE estamos viviendo una realidad.Más de 4 millones de desempleados.Ya lo decía ZP… Por el pleno empleo.A rascarse.

    24 julio 2009 | 14:13

  10. Dice ser kreaten

    no entiendo como se estan negociando ahora mismo tantas jubilaciones anticipadas y luego quieren retrasarlas todavia más

    24 julio 2009 | 14:14

  11. Dice ser ana

    ¿Pero no son los bancos con su usura y los que se dedicaron a especular e inflar la burbuja los que nos han arruinado?Vaya pues si que es raro esto, deben ser mundos paralelos, a mi me parece que un gobierno que proteje a los trabajadores de todo tipo de abusos no les arruina. No hay mas que estar al tanto de como van las negociaciones de los sindicatos y la patronal y cual es la postura del gobierno. Creo yo que se trata de buscar el bien para la mayoria y esos somos los trabajadores ¿o no?

    24 julio 2009 | 14:15

  12. Dice ser CABO

    ¿POR QUE LA GENTE SE EMPEÑA EN ASIGNAR LA CRISIS A ZP?La crisis proviene de EEUU y todos lo sabemos.Es una crisis mundial y España, en particular ZP, creo que esta haciendo lo que está a su alcance.Nadie sabemos cómo ni cuando salir salir de la crisis. Y si nó el que lo sepa que lo diga.

    24 julio 2009 | 14:16

  13. Dice ser charli

    Pues el psoe no lo esta haciendo mejor que el PP, lo unico que nos esta convirtiendo en un pais de subvenciones, y subsidios.Y ha tenido 5 años para prepararnos

    24 julio 2009 | 14:19

  14. Dice ser surfer

    Que disminuya la población activa tampoco debe sorprendernos.Por un lado tenemos la crisis galopante que está dejando tirados a millones de ciudadanos.Por otro tenemos que la pirámide de la población lleva ya tiempo con tendencia a invertirse.Lo sumas todo y tienes un buen indicio de por donde van los tiros.Publica aquí tus anuncios clasificados gratuitos.

    24 julio 2009 | 14:20

  15. Dice ser ALBERTO

    MEJOR CON LA BANDA DEL BIGOTES Y EL TRAJES

    24 julio 2009 | 14:21

  16. Dice ser pablo

    Cada vez creo más que España no es un país, sino un geriatrico… como puede haber gente que todavía defienda lo indefendible, el PP es una verguenza en muchos aspectos, pero comparados al lado del equipo de ineptos que nos gobiernan, podriamos estar hablando de genios…ZP y su politica de recolecta de minorias sociales, y promesas que matematicamente son inviables pero gustán mucho a la gente… a ver quien va a ser el que levante esto otra vez ??Lo más triste es que tenemos lo que nos merecemos, hemos pasado de una Dictadura Franquista a una Dictadura Socialista, en una sociedad que apremia el gandulismo y los grandes ladrones son unos señores mientras que un humilde trabajador no es nadie… Esta es la clase de libertad que queremos ?? si esto es politica, el Canibalismo es gastronomía.

    24 julio 2009 | 14:23

  17. Dice ser Ana

    Pablo, para tu informacion, el sistema en el que vivimos es una DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL y en el las personas ELIGEN EN LAS URNAS a quienes las representan.

    24 julio 2009 | 14:28

  18. Dice ser Gordo

    Población activa es la cotiza.Hay que pensar lo que se dice antes de hablar.Y hay mucho desempleado del sector lujo: dependientes de tiendas, comerciales,…. Y sobre todo,agentes inmobiliarios y albañiles.Los perjudicados: los que no tienen una formación en sectores básicos: electricidad, fontaneria, mecánica y administración.El resto de sectores, arrastrados por el ritmo de vida impuesto por los prestamos fáciles para pisos,coches,muebles,viajes y «vida padre». Todo por encima de nuestras posibilidades.Aún así, la culpa siempre es de otros…

    24 julio 2009 | 14:32

  19. Dice ser Krles

    Apreciado Compañeros,Algo entiendo yo del tema, y no es que se cuenten como activos por dejar de ir al inem!, ya que para considerarse activos deben estar cotizando, y al no trabajar no cotizan, por lo tanto no salen en las listas.El verdadero motivo de este baile de numeros, (o al menos uno de ellos) se debe a que todos los parados que acepten realizar un curso de formación del inem, dejan de ser desempleados para ser alumnos con practicas en empresas y por lo tanto al estar formandos , desciende el nº de parados, sin aumentar el nº de personas activas.Por un lado nos estan engañando con los numeros, pero por el otro no importa, ya que estas personas que figuran como formandose, en un 80% de los casos acaban aceptandolo en el trabajo donde realiza las prácticas, ya que solo se realizan en sitios donde necesiten gente, y por lo tanto acaban formando parte del nº de activos.Madre mia, vaya parrafada he soltao….. pero podeis comprobarlo cuando querais.Saludos Blogueros!

    24 julio 2009 | 14:38

  20. Dice ser Pilar

    Creo que es muy fácil hablar, pero no sabemos realmente todo lo que se cuece en la cocina política. Echar la culpa al que gobierna no es la solución, sino aunar esfuerzos entre todos para salir mejor de esta crisis. Fijar medidas que ayuden a aquellos que padecen con más virulencia las consecuencias de la crisis y comenzar a proyectar un estrategia de futuro en la que todos podamos comer del pastel.

    24 julio 2009 | 14:38

  21. Dice ser pablo

    Ana,Gracias por tu aclaración, se ve que aunque sabes leer, no entiendes bien el significado de la parte donde pone: » tenemos lo que nos merecemos «, nadie pone en duda nada contrarío, pero aqui apechugamos todos en el mismo barco por lo que hemos votado, así que los únicos que deberían de lamentarse y sentirse engañados son los que han votado el gobierno que tienen que conformarse con esperar a que está pesadilla termine.Yo ya paso de votar, prefiero ver el circo desde el palco, lo que si te digo una cosa Ana y no para que te lo tomes a mal; Los politicos hacen campañas electorales, y estudios sobre estadisticas de intención de voto para que sus cuentas les lleven a su objetivo, luego está la realidad que es otra…Y los votantes, pues hay quienes se creen lo que dicen los politicos y hay quien no, y dependiendo de los porcentajes de esto último, tenemos una cosa u otra… esto nunca será lo mejor para todos, sino lo que la mayoría hemos decidido democraticamente como tu bien dices…Yo he estado 6 años estudiando ciencias politicas en el extranjero, aunque no me dedico a ello, pero esto no es lo que yo he estudiado, esto es corrupción, perdida de etica por parte de todos los politcios, y disfrazar la mona de seda…

    24 julio 2009 | 14:42

  22. Dice ser Ana

    Gracias por tu lección Pablo, pero no te desanimes y sigue votando por que es la manera de defender esa ética de la que hablas, la ética de luchar y no dejarse abulicamente manejar por otros y apoyar la mejor opcion que siempre sera la que definenda el bien social a ultranza.Yo seguire haciendo esfuerzos por comprender cada dia mejor lo que leo.

    24 julio 2009 | 14:49

  23. Dice ser Democracia del vota, paga y calla

    Por lo visto todavía hay gente que se cree lo de la crisis mundial y que vivimos en «democracia»

    24 julio 2009 | 14:52

  24. Dice ser paco

    nada tranquilos que ahora ZP se sacara un conejo de la chsitera y zas to arreglao. los demas estan todos equivocaos no hay paro solamente estan de vacaciones esperar que pase el verano y ya vereis lo que es paro. veremos a ver hasta cuando sigue engañando ZP con sus conejos sacados de la manga.

    24 julio 2009 | 14:53

  25. Dice ser antizp

    Para CABO.Pero que ingnorante eres hijo mio !!!Que la crisis viene de EEUU, solo se lo pueden creer los de la secta de los sociatas !!!Mira te voy a decir una cosa !!… La crisis viene generada de los paises que sobre todo han tenido un meracado más activo que nadie en el panorama hipotecario, y en éste caso EEUU ya lo tenía de hace tiempo, y España lo llevaba teniendo desde hace unos años,, pero en resumen de lo que te quiero decir es:1- que los gobiernos son los principales irresponsables que dejan que sean irresponsables los bancos y la gente misma.2- los bancos concedieron más del 100 % de lo que valía la vivienda que hipotecaban y además a gente que no le tendrían que haver concedido prestamo, como por ejemplo a inmigrantes que acababan de llegar a España y cuando han visto que no pueden pagar, dicen aqui tienes las llaves, y ya me pagué el coche y me voy para mi pais !!3- la misma gente somos unos ignorantes, por no saber uqe consecuencias tenía el meternos en semejantes hipotecas para un caso como éste » la crisis «4- cuando tú vas mal con tu hipoteca te embargan y punto, y cuando el banco va mal,,, le ayuda el gobierno de zp.5- el resto del mundo que también tiene crisis es ni más ni menos, porque hay otro mundo que se llama mercado de paquetes hipotecarios, en los cuales se venden a grupos inversores, tal vez una hipoteca que tengas tú aquí en España, te la han comprado en Japón un grupo inversor, y cuando tú no puedes pagar les jodes a ellos.6- pero que te conste que en el mercado español no hemos comprado paquetes de hipotecas de EEUU, CUANDO NOSOTROS HEMOS SIDO LOS MÁXIMOS FABRICANTES DE HIPOTECAS EN LOS UÑLTIMOS AÑOS DE TODO EL MUNDO, antes nos la compraan a nosotros.7- HIPOCRESIA, INTERES,, ESO ES LO QUE HAY EN ESTE MUNDO.8- YO NO DIGO QUE LA CULPA SEA DE ZP, PERO SI QUE DIGO QUE SON MUY HIPOCRITAS Y MUY FALSOS AL SEÑALAR A EEUU, CUANDO ESO NO ES ASÍ,, Y AL MARGEN DE ELLO, ME QUEJO PORQUE LA POLITICA DE AYUDAS QUE HACE ES INNECESARIA, INCOMPETENTE,,, LO QUE DEBE DE HACER ES FOMENTAR EL TRABAJO,, Y NO TIRAR EL DINERO CON LA GENTE PARA EL PARO ,, PORQUE LO QUE FOMENTA ES EL VAGUISMO, REPITO VAGUISMO Y LA INOPERANCIA DE UN PAIS LLAMADO ESPAÑA.BUENA SUERTE !!!

    24 julio 2009 | 14:55

  26. Dice ser jas

    Buenas, alguien me puede decir de donde se quitaran los 11.000 o mas de millones de euros que ahora se pasan a las comunidades? Que partida de los presupuestos se va a ver afectada.Cualquier empresa sabe que aumentado el tamaño gana en la afectacion de coste sobre servicios, aqui el amigo Jose Luis y los muchos «ladrones» de todos los colores politicos se dedican a multiplicar los gestores para un mismo servicio ( vease SANIDAD), mas amigos mandando y mangoneando.Hablais de si PP o PSOE, hay mas partidos, mi ultima esperanza, pero poca es UPyD, veremos a ver para donde salta esta rana.Un saludo y !no a la resignacion!.

    24 julio 2009 | 15:01

  27. Dice ser Sir ano de Bergerac

    Yo no he ido a renovar el paro debido al fin de la prestación y el colapso de las oficinas de desempleo.Ni me van a conseguir empleo ni me van a aportar nada.

    24 julio 2009 | 15:30

  28. Dice ser Ruben

    es increible que no se expliquen los datos, que disminuya la población activa no quiere decir que disminuya la población, quiere decir que hay menos gente buscando trabajo, primero hay menos amas de casa y estudiantes que buscan trabajo y otra gente que se lo puede permitir que se dedica a volver a estudiar o tomarse un año sabatico por ejemplo. Cuando cae el empleo no cae tanto por que mucha gente deja de buscar trabajo, igual que cuando empezo a crecer no crecia muy rapido por que mucha gente se anima a buscar un empleo, asi de sencillo.

    24 julio 2009 | 15:43

  29. Dice ser Ruben

    en cuanto a los 11.000 millones que se dan a las comunidades no se quitan en principio de otras partidas, salen de deuda publica, es decir, que no se recaudan, si no que se emiten bonos y oblicaciones del estado, en resumen que lo pagaremos en el futuro en impuestos. Vamos que nos van a coser a impuestos en las proximas decadas para pagar el Gigantesta factura de estas medidas tan maravillosas.

    24 julio 2009 | 15:51

  30. Dice ser antonio larrosa

    Y Mientras tanto , uno que asegura : Yo no me llamo Jose Luis derrochando millones en Nueva Yorck Dandose la vidorra padre.Clica sobre mi nombre y «Aprenda a solucionar crisis en quince dias»

    24 julio 2009 | 16:01

  31. Dice ser Pipas

    pabloCada vez creo más que España no es un país, sino un geriatrico… como puede haber gente que todavía defienda lo indefendible, el PP es una verguenza en muchos aspectos, pero comparados al lado del equipo de ineptos que nos gobiernan, podriamos estar hablando de genios…ZP y su politica de recolecta de minorias sociales, y promesas que matematicamente son inviables pero gustán mucho a la gente… a ver quien va a ser el que levante esto otra vez ??Lo más triste es que tenemos lo que nos merecemos, hemos pasado de una Dictadura Franquista a una Dictadura Socialista, en una sociedad que apremia el gandulismo y los grandes ladrones son unos señores mientras que un humilde trabajador no es nadie… Esta es la clase de libertad que queremos ?? si esto es politica, el Canibalismo es gastronomía.Este hombre tiene toda la razón del mundo, PP y PSOE son unos trincones, pero incharle las narices a los empresarios solo genera recelo, que cierren sus empresas, y mas paro.Este país se va a la mierda por culpa de los progres y de la dictadura del sociolisto, democracia? Y una mierda democracia, a mi me da igual la corrupción (de cualquier grupo) mientras la gente de este país pueda comer todos los días, cabrones.

    24 julio 2009 | 16:05

  32. Dice ser en qué te afecta a ti la crisis USA? Eso es lo que dice el cejas para convencer a los borregos como tu

    CABO¿POR QUE LA GENTE SE EMPEÑA EN ASIGNAR LA CRISIS A ZP?La crisis proviene de EEUU y todos lo sabemos.24 Julio 2009 | 02:16 PMSi, claro. Y por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas, tralará!

    24 julio 2009 | 16:19

  33. Dice ser tarteso

    Pues yo lo tengo claro…Prefiero estar parado con un gobierno de Izquierdas que con uno de derechas.Las soluciones de esta Derecha casposa y Franquista serian parecidas a estas.Sí. Deberían hacernos trabajar en jornadas de 16 horas como mínimo. Como hace 90 años (¡Esos eran tiempos estupendos!).Y librar sólo los domingos por la mañana, para lavarse, peinarse y acicalarse un poco e ir a misa de 12, para volver luego a producir.Deberían pagarnos sólo si la empresa gana, porque si no vienen beneficios netos sólo nos deberían dar pan (eso sí de buena calidad) y agua cristalina a demanda. Nos deberían despedir con al menos un par de horas de preaviso para que podamos hacernos a la nueva situación.Deberíamos eliminar la Seguridad Social, los Sindicatos y cualquier otro organismo beneficiario que funcione con cargo a los presupuestos del Estado.El que quiera médico que se lo pague, y si no que no se ponga enfermo.Con estas y otras medidas… España sería la nación más competitiva del mundo.Aquí vendrían todas las empresas a comprar y las exportaciones serían fabulosas, y en nuestra población habría desaparecido la obesidad, la enfermedad (pues los enfermos habrían muerto o desaparecido).LO que no hace falta es luchar contra la corrupción, el maniqueísmo, la mentira, la negatividad, la usura, el fraude, el robo de guante blanco, la prevaricación, el cohecho, etc., esas no son faltas de importancia en nuestro sistema.De ahí no sacaríamos ningún beneficio la mayoría… Y por el monte van las sardinas traslará!Adelante ZapaTerman, guerra a esta Derecha Vaticana y Neocons.

    24 julio 2009 | 16:22

  34. Dice ser tarteso

    Valiente foro de fascistas es este…esta Crisis nos viene gracias a esos que cuando se jubilan lo hacen con cuentas en paraísos fiscales y asegurando a toda su generación venidera.Tenemos ante nuestras narices una corrupción galopante en el Mal Llamado Partido Popular y tenemos en este foro algunos individuos levantando cortinas de humo para que no veamos a los corruptos y a las primeras figuras del PP haciendoce los cínicos.Venga, pero como podéis poner en duda la trayectoria de un partido que tiene mas de CIEN años de recorrido al servicio de los trabajadores.Insultáis las vidas dejadas en el camino por personas para que ustedes gocéis de los derechos sociales adquiridos con su sangre.Viva el Socialismo, viva el Gobierno Legitimo y Viva ZapaTerman.

    24 julio 2009 | 16:31

  35. Dice ser Brotes Verdes, motivos para creer beeee beee beee

    El PSOE gobernó 14 años, de 1982 a 1996, no crearon ni un miserable puesto de trabajo en términos netos, el nº de ocupados en 1982 era el mismo que en 1996.LLegó esa derecha «rancia» y «casposa» y creó 5 millones de puestos de trabajo en tan solo 8 años con Rodrigo Rato.Aznar recibió un paro de 22,8% y Zapatero se encontró con un paro de 11,5%.Ahora otra vez el PSOE está en el poder y de nuevo vuelve el paro, y la miseria.Ya lo dice el dicho: Gobierno socialista, hambre a la vista.

    24 julio 2009 | 16:48

  36. Dice ser Anticuayo

    Tarteso Pues yo lo tengo claro…Prefiero estar parado con un gobierno de Izquierdas que con uno de derechas.Las soluciones de esta Derecha casposa y Franquista serian parecidas a estas.Sí. Deberían hacernos trabajar en jornadas de 16 horas como mínimo. Como hace 90 años (¡Esos eran tiempos estupendos!).Como se nota que no sabes de lo que hablas…como dicen por ahí…Hablas más pegos que una vieja en un columpio.

    24 julio 2009 | 17:38

  37. Dice ser Luis

    Las expectativas de entrar en el mercado laboral desaparecen principalmente por la ineficacia manifiesta del INEM. Sería hora de replantearse su futuro o, por lo menos, su funcionamiento. El INEM es una máquina de recolocar parados que cobran subsidios; pero no se preocupa para nada de los que no cobran prestaciones de ningún tipo (los más necesitados). Durante dos años he estado apuntado en el INEM, sin cobrar prestaciones, y no me han llamado ni una sóla vez, no ya para una posible entrevista de trabajo; sino que siquiera para algún curso de formación. En cambio, sí llaman a los que cobran prestaciones, tanto para cursos como para ofertar posibles trabajos. Al final, uno de molestarse en acudir a sellar su cartilla y se convierte en uno de esos elementos caidos de la lista de población activa.

    24 julio 2009 | 18:10

  38. Dice ser SUR3012

    Tengo amigos en otros paises, que me dicen que ellos, en esos paises, no perciben la crisis, no falta el trabajo, Alemania, Francia, Suecia, Austria, etc etc ¿Acaso no esperabamos lo que está pasando aqui, habiendo visto lo visto? Sin industrias, importando mas de lo que exportamos, politicos corruptos vendidos a las multinacionales, viviendo de subvenciones, más funcionarios que cualquier pais semidesarrollado, …etc etc. Con este gobierno y con el anterior. Pero desde luego, mientras los empresarios=derechona=PP, sigan considerando, como hace 15 años y como hace 30, que para acabar con esto hay que flexibilizar el mercado laboral, abaratar el despido, en definitiva, putear más todavia al trabajador, y quiero decir trabajador, que los hay malos tambien, mientras ellos se autodespiden con indemnizaciones millonarias, con finiquitos astronomicos, gastando y tirando fortunas, para poder llevar el elevadisimo tren de vida que llevan………… mientras sigan esgrimiendo estos argumentos bobos, culpando al obrero de todas las golferias que se corren en los tiempos actuales y anteriores, el pueblo, jamas va a votar a esta derechona arrogante bien vestida con corbata, que vemos cada dia con sus panzas llenas de buenas comidas pagadas por sus empresas. Bien de momento por el equipo de gobierno en este apartado, de no castigar mas al obrero, al pueblo, la cuestión es ¿cuanto van a aguantar? Una cosa está clara, como salgan de esta airosos, los del PP se van a tener que ir a Zambia a gobernar por que aqui no van a salir JAMAS.

    24 julio 2009 | 18:14

  39. Dice ser vaya lo que hay

    acá la gente se cree que la oficina de empleo público les tienen que regalar los trabajos. eso de «no me han llamado ni una sola vez» o,» ni me van a conseguir empleo». es por que quizá porque haya otros candidatos con mejor formación? quizá por que no se molestan en actualizar curriculums y ampliarlos? y para los cursos uno se tiene que apuntar, me pregunto si realmente se mueven todos esos que se quejan de que no les llaman…yo trabajo en una oficina de empleo( no soy funcionario), y de la gente que va a sellar diariamente, puedo contar con las manos la gente que se molesta en mirar los tablones de ofertas. hasta para encontrar gente para camareros o enfermeros tienen que llamar telefónicamente a la gente por los pocos candidatos que hay y todavia no encuentran.y a Sir ano de Bergerac no sé si sabrá que dan una ayuda de 6 meses la junta para los que ya no tienen ni paro ni subsidio ni nada, eso sí hay que estar apuntado , no rechazar ofertas, hacer cursos…. si no te interesa, espero que te vaya bien cuando no tengas dinero.los parados pueden capitalizar el paro para crear negocios, pero claro, la culpa de eso también la tiene ZP.además de ayudas de autoempleo que da la junta…

    24 julio 2009 | 18:44

  40. Dice ser peter

    La crisis viene de fuera? entonces es por eso que triplicamos el paro de la UE??Votad a deZemPleo

    24 julio 2009 | 19:52

  41. Dice ser si si si ja ja ja

    Algunos creemos de verdad que el culpable de la crisis no es Zp, pero lo que le echamos en cara, es que hace meses nos vendiera la moto de que estamos en la «champiñon ligue» y mirad donde estamos.Con lo facil que hubiera sido decir, señores vienen tiempos chungos para todos por la economia mundial etc….Pero no con tal de ganar las elecciones pues nos vendio «pleno empleo» madre mia, si tiene un poco de verguenza cuando recuerde esas palabras pues se pondra colorao.Lo peor es que está dilapiando miles de millones de euros en remozar las aceras de las ciudades, y pueblos, que en dos meses estaran acabadas y toda esa gente volvera al paro de nuevo y el derroche no habra servido para nada.Echan pestes de la iglesia, pero cuando el «nuevo pobre» va a pedir ayuda a su ayuntamiento para comer, rapidamente les mandan a Cáritas(la cual esta desbordada).Los políticos estan en su mundo, buenos audis a8, escoltas, y comilonas, mientras la gente pierde sus casas y no tienen para comer, mientras sus medios de comunicacion de cabecera levantando humo con casos gurteles y lo de la hija de Chaves.Sr Zp está usted preparado para la que nos viene encima o no tiene ni idea(dado que no se ha visto en una igual, paso de no ser nadie a presidente sin ninguna preparacion anterior)A la oposicion decir poco porque ya los echamos cuando lo de IRAK y si siguen asi solo el desastre de nuestro presidente les devolvera el poder, eso si, con España arruinada.Saludos y aprietense los machos que con las soluciones que se estan tomando vamos a pasar un lustro bastante negro.

    24 julio 2009 | 20:09

  42. Dice ser ?????

    Pues los inmigrantes siguen aumentando,cada vez veo más por las calles.Me pregunto a qué vienen o si quizás, para ellos sí hay empleo.

    24 julio 2009 | 21:44

  43. Dice ser ZP

    Patetico este baile sepulcral, tanto de unos léase PSOE como de otros PP. corrupción paro, ladrones de guante blanco, perros lameculos, explotadores del trabajador, mentirosos profesionales, medios de comunicación pagados al mejor postor, globalizacion de la deuda.Mierda de capitalismo que sangra a unos bobos que entramos en su sistema para morir en el y por el sin enterarnos.LA SOLUCIÓN PASA POR LA REBELIÓN

    24 julio 2009 | 21:46

  44. Dice ser jaluf

    El INEM no tiene razon de ser, las estadisticas un timo, las ayudas para busquedas (poner en contacto empresas y buscadores de empleo): mentira, enchufismo a raudales y cursillos de actualizacion a dedo para escogidos …… muchos años de paro, ahora, gracias a una ETT un empleo que ni por asomo habria imaginado, nada que ver con mi preparacion y titulacion.¿España un geriatrico? demos gracias a la precariedad de empleo , imposibilidad de encontrar casa, y sueldos irrisorios en comparacion al resto de Europa, con precios igualados…. añadamos politicos embusteros que solo van a «chupar del bote» de las arcas de lo pagado por el ciudadano y se ve claro.Todo lo que toca la politica , especialmente en nombre de la «democracia» (dedocracia») es corrupto y esta podrido …….. por lo demas : seguid votando inutiles y vividores solo interesados en sus ingresos, en engañar al pueblo y politizar lo que deberia ser intocable.De los sindicatos mejor no hablar, vendidos y corruptos, «defensores» de los que trabajan y «pasando» de los trabajadores que les pagaron y les necesitan, claro: A sueldo del gobierno.

    25 julio 2009 | 02:01

  45. Cuando entre el PP lo arreglara todo, no os preocupeisDespido libre y gratuitoCotizaciones a la bajaJubilación a los 70Disminucion prestación por desempleo

    25 julio 2009 | 08:26

  46. Dice ser Dany

    Ya está bien de engaños. Dan el dinero a los mismos y luego hacen teatro de desencuentros. El Plan E ¿a c reado empleo? Nada, y lo que ha creado a 52.000 euros por puesto de trabajo. Ya es hora de que den una renta básica al menos a todos los parados, pero de manera indefinida e incondicional. Hay un libro que recomiendo, que es «Los fundamentos de la Renta Básica y la perestroika del capitalismo», de Ramiro Pinto.

    25 julio 2009 | 23:44

  47. Dice ser pacoes

    Para los muchos hooligans del foro, el gobierno de ZP está siguiendo los mismos procedimientos que el resto de los gobiernos europeos (sean del signo que sean): inversión pública a tope, que genere actividad y apoyo a los bancos, pues si quiebran, se llevan por delante a todo el resto de la economía (aquí se les presta dinero, en Inglaterra o Alemania los «nacionalizan»).En España, desde finales de los 80, se ha basado el crecimiento en la construcción, tanto de infraestructuras (fondos europeos) como en vivienda (desgravaciones a la compra). Cuando el PP gana en el 96 no cambia ni un milímetro la política fijada primero por Solchaga y luego por Solbes, con la suerte de que pilla el tirón global de la economía.No nos engañemos: si el PP estuviese en el gobierno estaría haciendo lo mismo, con el agravante de que seguiría la senda marcada por los empresarios (errónea, claramente) de desregulación del mercado laboral.Tengo 47 años, he pasado por varias reformas laborales, siempre en contra de la estabilidad laboral, y no han resuelto nada: empleos de bajo coste, y por tanto, de baja cualificación. Y la culpa no es del trabajador: el mercado recibe lo que busca. Si no te colocas porque no tienes formación ya te pondrás las pilas. En España no hay demanda de trabajadores cualificados. El tejido empresarial no los quiere ni ver. Hasta que no cambie eso, no tendremos solución.

    26 julio 2009 | 16:46

  48. Dice ser Ana

    Tarteso estoy contigo:Viva el Socialismo, viva el Gobierno Legitimo y Viva ZapaTerman.Y a quien no le guste a las urnas.No hay nada mas absurdo que un obrero de derechas, pero sarna con gusto no pica..

    27 julio 2009 | 14:06

  49. Dice ser leo

    la mejor güeb de internetCuando entre el PP lo arreglara todo para favorecer a los suyos, no os preocupeisDespido libre y gratuitoCotizaciones a la bajaJornada laboral de 16 horasJubilación a los 70Disminucion prestación por desempleoCanon para trajes, viajes y excesos varios

    27 julio 2009 | 14:11

  50. Dice ser JJ

    «pacoes», te contradices:»[…]empleos de bajo coste, y por tanto, de baja cualificación. Y la culpa no es del trabajador: el mercado recibe lo que busca. Si no te colocas porque no tienes formación ya te pondrás las pilas[…]»Si el empleo es de «baja cualificación» es precisamente porque no requiere formación específica…Aquí yo creo que el problema es precisamente el contrario: Mucha gente, demasiada, trabaja con formación o conocimientos por encima de los necesarios para el puesto, y muchas veces ni siquiera corresponden a su rama.Eso si que merece una reforma laboral, pero hoy en día nadie está dispuesto a emprenderla.

    27 julio 2009 | 18:49

Los comentarios están cerrados.