¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El Gobierno promete menos funcionarios

Le pregunté anoche al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en el programa de TVE 59 segundos si es una debilidad o una fortaleza de la econonmía española el hecho de que el número de funcionarios haya crecido en 192.000 durante la crisis, y ya son más de 3 millones, y me apuntó que en los próximos años este colectivo va a disminuir.

Hoy ha concretado más la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en RNE. Ha anunciado esta mañana que por cada 10 funcionarios que se jubilen sólo se repondrá a uno; es decir, que se amortizarán 9 de cada 10 plazas. Imagino que la vicepresidenta se refería a la Administración Central del Estado. ¿Se sumarán las comunidades autónomas y los ayuntamientos a esta medida?

180 comentarios

  1. Dice ser Juan

    Los politicos son los que ganan sus buenos sueldos y no dan golpe, y solamente tenemos que ver la lista de sus sueldos. El gobierno si quiere hacer un plan de austeridad, tendra que empezar primero por arríba, con la familia real, politicos, y así hasta llegar a la clase trabajadora. Menos socialismo y más hacer para el pueblo. Qué nos importa las siglas de los partidos , cuando ninguno hace nada ? El rollo de que si son de izquierdas o de derechas es todo mentira, y lo podemos ver todos los dias en cualquier pais del mundo, solamente hay capitalismo brutal, y despiadado que tienen a los ciudadanos esclavizados, y en Europa, cada dia se acentua más ya que la UE hace la politica de UUEE, que el trabajador cada dia pierde más derechos y es mas pobre, cuando otros cada dia suman cantidades millonarias desfasadas de la realidad. Espana ha tomado un rumbo muy peligrosos con la corrupción, ya que los que tienen que poner remedio y frenar esto no lo hacen con eficacia, y imperios grandes han caido por esta lacra.

    11 febrero 2010 | 13:03

  2. Dice ser ramongc

    No os dejéis engañar: no sobran funcionarios sino altos cargos. Soy funcionario desde hace 24 años y sé de lo que hablo. El domingo pasado, “El Periódico” me publico esta carta como la mejor del día (eso si, modificada hasta casi perder la esencia; muy propio de este diario…), pero os la transcribo:”El presidente del Gobierno ha anunciado un «drástico recorte del gasto público». Espero que la medida incluya la reducción de altos cargos en las administraciones, como el personal eventual y los gerentes, asesores y coordinadores innecesarios. Igualmente, se debe disminuir los informes de expertos ajenos, por cuanto cada administración se supone que tiene su plantilla de técnicos; simplemente, hay que ponerlos a trabajar. La flota de coches oficiales es excesiva, pues he leído que hay unos 36.000 en España, tantos como en Estados Unidos; su coste anual es de 600 millones de euros, según leí en EL PERIÓDICO en diciembre del 2009. Iría bien suprimir algún ministerio, como el de Igualdad; nuestro sistema jurídico, aunque lamentable, permite denunciar cualquier agravio de tipo sexual. También sobran tribunales, sindicaturas y oficinas de control del gasto público, ya que su función se puede sustituir por una denuncia ante el juzgado. Es imprescindible la reducción contundente de dietas y complementos de los políticos, a no ser que tengan que declarar a Hacienda todos los extras.Propongo, del mismo modo, la supresión de las prebendas económicas de los expresidentes y exministros, así como la de la pensión de jubilación completa de los diputados que solo hayan ejercido como tales durante dos legislaturas (ocho años). Y a mí me sobra el Senado, una cámara inútil porque las decisiones importantes se toman en el Congreso: su ausencia de significaría un ahorro de muchos millones de euros. Finalmente, y pensando solo en Catalunya, habría que rebajar el sueldo del president de la Generalitat, que cobra casi el doble que el presidente del Gobierno, lo que me parece injustificable.”

    11 febrero 2010 | 13:06

  3. Dice ser Silverfox

    Por lo que yo tengo entendido, en algunos sitios a los funcionarios que se jubilan los sustitiyen directamente por becarios.¿De qué manera? Amortizan las plazas que ocupaban esos funcionarios y las suprimen de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Pero, como el trabajo que hacían sigue siendo necesario, recurren al uso de becarios, que cobran con suerte la mitad que un funcionario y no tienen contrato ni alta en la Seguridad Social, aunque suelen ser personas muy preparadas, con masters, posgrados e idiomas.

    11 febrero 2010 | 13:06

  4. Dice ser Juanillo

    Una vez más el gobierno falla.Hacen falta más policías y guardias civiles porque cada vez hay más delincuencia.Hacen falta más funcionarios de Justicia porque la lentitud judicial es vergonzosa.Hacen falta más funcionarios de Hacienda precisamente para tener más ingresos y no permitir la evasión fiscal.Esta no es la receta, lo que hay que hacer es reducir los gastos absurdos que hay y no cortar los funcionarios.

    11 febrero 2010 | 13:07

  5. Dice ser mateo spinilla

    estos,peor no lo pueden hacer,parece como que tuviesen un plan para acabar con los españoles,el unico refugio que nos quedaba,para no vernos inmersos en la competencia con la inmigracion de los 600 euros,eso cuando es legal,ahora con que ilusion esperan que estudien nuestros jovenes,cuando saben que la unica alternativa que tenian se la van ha quitar,porque en el mercado de mano de obra barata,lo que sobran tambien son carreras universitarias,lo mejor que se les puede ocurrir es no sacrificarse,dedicarse al botellon,etc,mientras sus padres se lo puedan dar y despues si no dan en otras cosas,adaptarse a ser un soltero de 600 euros,es decir,la desaparicion del español.

    11 febrero 2010 | 13:11

  6. Dice ser Fernando

    Muchos os alegrais de esta noticia, pero cuando esteis esperando una ventanilla libre y veais los funcionarios que hay trabajando en ellas, deseareis que haya mas funcionarios si cabe

    11 febrero 2010 | 13:12

  7. Dice ser alicia

    ES FACIL CRITICAR A LOS FUNCIONARIOS. SOLO LOS NECESITO CUANDO VOY A RENOVAR LA DOCUMENTACIÓN A TRÁFICO, CUANDO PIDO NÚMERO EN LA SS.SS., CUANDO TENGO UN PROBLEMA EN LA CARRETERA, CUANDO LOS VECINOS HACEN RUIDO O ME HAN ROBADO EN EL COCHE, CUANDO PIDO ALGUNA SUBVENCIÓN, CUANDO VOY A URGENCIAS,….. QUE FACIL ES CRITICAR. LOS FUNCIONARIOS SON TRABAJADORES. ¿PORQUE LAS ADMINISTRACIONES NO CONTROLAN EL GASTO EN ALTOS CARGOS, SUELDO DE CARGOS DE CONFIANZA O SUELDO DE LOS POLÍTICOS? ¿PORQUÉ NO EMPIEZAN DE ARRIBA A ABAJO?

    11 febrero 2010 | 13:13

  8. Dice ser mateo spinilla

    estoy de acuerdo,hay que quitar funcionarios,empezemos por quitar las autonomias,despues personal del parlamento,despues que se reduzca el numero de politicos en cada ayuntamiento,parlamento,diputaciones,etc.

    11 febrero 2010 | 13:18

  9. Dice ser asinosva

    porque la gente que dice que los funcionarios no trabajan( bastantes veces es verdad) y quieren que se baje el numero de ellos,no arremeten mejor contra esos politicos responsables de esos funcionarios,estos son los que de verdad no curran y cobran mas de 1000 euros,los demas simplemente son el resultado de que quien debe gestionar,empujar,sancionar,etc,es el primer vividor,vago,sinverguenza,etc.

    11 febrero 2010 | 13:25

  10. Dice ser futuro

    Yo voy a entrar de funcionario pronto. Me voy a un trabajo que no sé ni cuál es, ni en qué parte de España, y que seguro que no me gusta. Pero busco algo de seguridad, porque la empresa privada es un campo de minas, si no eres el cuñado, ni el sobrino de nadie.En mi último trabajo me echaron siendo más productivo que la mayoría de mis compañeros, para ahorrarse una baja. Estaba trabajando (no en una oficina, en un trabajo de mulo de carga) mientras me daban cólicos de vesícula, porque en una baja de menos de 10 días no cobraba nada de sueldo, y no me podía permitir no cobrar. Antes de que me dieran fecha para operarme, me despidieron.Ahora para ser mileurista, pero no tener que estar temiendo que me echen, he hecho una “entrevista de trabajo” con varias pruebas, en la que se han presentado 65.000 solicitudes para menos de 1000 plazas (en toda España). ¿En qué trabajo que se cobre 1000 Euros tienes 65 contrincantes para cada puesto de trabajo? Y no me han juzgado por mi aspecto, ni por mi sexo, ni por la nacionalidad de mis padres, ni por si pienso quedarme embarazada…Sólo me han hecho pruebas relacionadas con el trabajo.No sé hace 20 o 30 años, pero el que entra ahora de funcionario se lo tiene que currar. Y yo entro en lo más bajo, a poner sellos y hacer fotocopias, conozco la oposición para profesor de la Escuela de Idiomas, y hay que sudar sangre.¿Es mejor que el 90% de los puestos públicos los ocupe gente que viene de las E.T.T. Sin pasar ninguna prueba, y costándonos lo mismo o más a los ciudadanos?Si en la empresa privada todos los trabajadores fueran cualificados y se les evaluara el rendimiento, no iría España a la cola de Europa, como va. Pero tanto en un lado como en otro (público o privado) cuanto más subes en la jerarquía más gente hay seleccionada a dedo, y de esos unos no trabajan nada, y otros además joden el trabajo de los demás.En los últimos 19 años, los funcionarios de a pie, han perdido un 22,6% de poder adquisitivo (subida de sueldo menos IPC del año). Los políticos y altos cargos…Creo que no, a veces hasta se suben el sueldo dos veces en el mismo año. O se lo suben y 3 meses después anuncian en la prensa “ya no me lo subo más porque hay que apretarse el cinturón” como cierta presidenta de Comunidad.En fin, esto es otra medida más para la galería. El populacho ignorante cree que hay un problema de muchos funcionarios, pues los quitamos, que a nosotros nos da igual, y así podemos hacer lo que nos dé la gana con las cosas que no se enteran.Tendría que haber aprendido Alemán…

    11 febrero 2010 | 13:34

  11. Dice ser agus

    El 27% de la plantilla funcionarial del Estado es laboral o interina…lo que sobran son altos cargos, que esos se eligen libremente y cobran 10000 pavos pá arriba!!

    11 febrero 2010 | 13:37

  12. Dice ser carolina

    es increible ahora ni siquiera podemos opositar a ver de que vamos a vivir los que estamos en el paro y se nos acaba la prestacion y no encuentran trabajo, la verdad es que da verguenza, deberian de hacer lo mismo con los altos cargos que se llevan todo el dinero y dar mas puestos de trabajo. Como demonios piensan sacarnos de esta crisis?? porque ya me diran que demonios me queda por hacer ir a caritas?

    11 febrero 2010 | 13:43

  13. Dice ser un funcionario

    Tienen razón, vamos solo a cubrir un puesto de cada 10.Quitemos maestros de las escuelas, policias de las calles, medicos de la seguridad social, bomberos,………eso sí, dejemos 358 asesores publicos para un presidente, 254 para la presidenta de la comunidad, 157 para el alcalde, etc.Menos tonterias con los funcionarios, y más mirar por quien son los que ponen las normas para trabajar.Si los que gestionan la Admon son enchufados a dedo por una legislatura , los curritos de a pie no tienen la culpa de que quien manda sea un inepto.

    11 febrero 2010 | 14:02

  14. Dice ser Inteligencia por favor

    Los curritos de este país a veces parecemos imbéciles.En vez de luchar todos juntos por unas condiciones saludables en el tajo, que no tengamos la espalda destrozada a los 40, ayudas para los nuestros, tener una jubilación justa, etc etc. Preferimos que echen a los pocos que tienen algo de eso a cambio de un sueldo tercermundista.En fin, no se si os dais cuenta que con esto, lo único que hacéis es tiraros piedras en vuestro tejado y fomentar la riqueza del empresario y la pobreza del trabajador que curra bien en su curro.Así nos luce el pelo.Por cierto ¿la crisis la sufren los curritos o de los banqueros?¿la crisis la han probocado los curritos o los banqueros?Ahora vota PP y me lo cuentas después…

    11 febrero 2010 | 14:02

  15. Dice ser estupendo

    Me parece muy bien. Los funcionarios deben ser los justos. Lo que no es normal que en mi pueblo antes habia 3 funcionarios y ahora hay 56. Esto no hay presupuesto que lo aguante.

    11 febrero 2010 | 14:18

  16. Dice ser Angela

    ¡Si es que no hay nada como la envidia!El deporte nacional. Hay que pedir perdón por tener un puesto fijo. ¡Pero el caso es que todo el mundo quiere un puesto fijo!El funcionario es el endemoniado, demonizado, o lo que se quiera decir, de turno. Culpable hasta la medula de todos o casi todos los males de este pais.Propongo un “aquelarre” con ellos. Seguro que se arreglarán los problemas. Esto lo firma una funcionaria, que está todo el dia tocandose las… ¡Estoy deseando que me abran expediente! Soy capaz de inmolarme si con eso ayudo a que los que demás les vaya mejor.¿Quien da más? ¡Y luego dicen que somos malos!.

    11 febrero 2010 | 14:24

  17. Dice ser Angryel

    Hay ke joderse la de gilipolleces que lee uno por ahi.Pues como nosotros no tenemos trabajo, que se jodan los funcionarios tambien.Asi va el puto pais, con esta mentalidad de niños retrasados mentales.

    11 febrero 2010 | 14:30

  18. Dice ser ESTE FORMATO ES UNA KAKA

    ESCOLAR ESTE TEMA ES MEJOR TRATARLO CON EL FORMATO DE LAS NOTICIAS, DONDE SE PUEDE VOTAR Y ES MAS FACIL LEER, ASI ESTA INTRANSITABLE.

    11 febrero 2010 | 14:32

  19. Dice ser Speaker

    Claro que no quieren más funcionarios, via EXTERNOS pueden meter a quienes quieran.

    11 febrero 2010 | 14:33

  20. Dice ser Antonio M.

    Arsenio, la Guardia Civil como muchos otros funcionarios, se juegan la vida a diario por que tú vivas mejor, más seguro, con más salud, más cómodo. Dejemos de hacer sangre sobre un colectivo, que nos hace la vida más fácil.

    11 febrero 2010 | 14:39

  21. Me gustaría que cumplieran sus promesas, pero que esta que están haciendo ahora fuera: menos políticos

    11 febrero 2010 | 14:43

  22. Dice ser manu

    politicos y funcionarios=CANCER DE UN PAIS.quien paga a estos parasitos =autonomos y asalariados de empresas.

    11 febrero 2010 | 14:44

  23. Dice ser chiki

    Estoy de acuerdo contigo Maika. Yo soy funcionaria y al contrario de lo que piensa la gente, trabajo mis horas igual que si estuviera en la privada y tengo responsabilidades que tengo que cumplir ante mi jefe. Eso que oigo a veces de !qué descontrol! los funcionarios entran y salen cuando les da la gana, no lo he visto en mi trabajo jamás. Yo ficho la entrada y la salida y si llego cinco minutos tarde, debo recuperarlo.En cuanto a los CARGOS DE CONFIANZA, tod@s los que trabajamos en la Admon pública, nos damos cuenta de que aquí entra todo hijo de vecino, amiguito/a del que está gobernando en el Ayto. o la entidad que sea, cobrando unos sueldos escandalosos, mientras que nosotr@s hemos tenido que estar unos cuantos años preparando una oposición y de eso parece que nadie se acuerda……Y TAMBIÉN DIGO: ! FUERA LOS CARGOS DE CONFIANZA!, que esos sí se están llevando el dinero de tod@s

    11 febrero 2010 | 14:48

  24. Dice ser pchino

    Claro es mejor meter gente a traves de empresas privadas. Se mete a quien da la gana, se les paga lo menos posible, se les maneja al antojo del jefecillo de turno. El coste para la administración, es parecido, pero hay amigos que por el medio se forran.

    11 febrero 2010 | 14:49

  25. Dice ser vicente

    “Vamos a ver si nos enteramos. El número de funcionarios (por oposición y codos) no ha aumentado, lo que ha aumentado es el número de altos cargos que entran en la Administración a dedo (personal eventual).No confundais con los funcionarios que se han trabajado una oposición con aquellos que han entrado por la cara que, además, son los que se llevan una pasta gansa.Menos asesores que no asesoran y menos altos cargos que, al final, los que sacan el trabajo son los genuinos funcionarios…”Con dos cojones. Más alto tal vez, pero más claro, imposible. Soy funcionario, y cuando el más tonto de los que se dedicaba a la construcción (con todos mis respetos) cobraba 3.000 euros al mes, nadie se acordaba de nosotros, los funcionarios mileuristas. Ahora que se acaba el chollo, la culpa nuestra. Os queréis ir al p… c…jo! Estudiad como nosotros hasta 13 horas diarias por un puesto de trabajo fijo; sacrificad juventud, amistades, pareja… Pero claro, siempre es bueno culpar a los demás (especialmente si son funcionarios). Saludos

    11 febrero 2010 | 14:52

  26. Dice ser ikusidugu

    Veremos… pero por ahora una promesa del gobierno no es más que una puerta a como mínimo 4 contradicciones.

    11 febrero 2010 | 14:54

  27. Dice ser A::::

    Trabajo como maestro interino en la C.Valenciana y poco a poco se han ido reduciendo el número de plazas; de las veces que me he presentado (5 y voy a intertarlo una sexta vez más) he visto cosas que no me han gustado nada: gente muy bien preparada a la que le puntuaban de manera pésima y gente realizando una exposición mediocre o del montón y de repente con un 9 de nota. El problema, más que en el funcionariado es el caciquismo, lo que hay que erradicar de este país es la mentalidad caciquil, corrupta, amiguista, enchufista y eso se consigue con un cambio de mentalidad, no de ideología. Cambiar las condiciones de la función pública estaría bien: ninguna plaza fija para toda la vida, todos bajo la misma “espada de damocles” (interinos y “fijos”, vamos que deje de haber fijos), repito, T-O-D-O-S, incluídos equipos directivos e inspectores (inspecciones no: auditorías externas, y no solo en la función pública)…claro que todo esto sólo se puede conseguir si quien lleva las cosas de gobierno son corporaciones y multinacionales (que llegará) y sabiendo los que critican la función pública metiendo a todos en el mismo saco que menos funcionaris es el equivalente a los servicios de co-pago: quieres un servicio, éste será concertado, te tocará rascarte el bolsillo (de momento no hablamos de volver a la época anterior al capitalismo, hace 200 años, de momento, pero ya veremos para 2050), es decir que en última instancia sanidad y educación acabarán siendo de aquí a medio siglo tal vez otra vez elitistas. No esperabais tener estos servicios de manera gratuita ¿verdad?. P.D: no estoy dando en esto último una opinión sino reflejando lo que pasará. Reflexionad, y pensad.

    11 febrero 2010 | 15:06

  28. Dice ser manuel

    Eso que quiere decir que no van a suprimir ningun ministerio inutil, a los que han escrito sin pensar decirles que menos funcionarios son menos medicos, menos policias, menos maestros y profesores, menos personas de atencion publica (mas colas), etc, etc, yo no he leido que van a suprimir sueldos y privilegios a los politicos, menos asesores, etc, etc.

    11 febrero 2010 | 15:09

  29. Dice ser este

    Yo he trabajado en la compañia de telefonos famosa antes estatal y ahora privatizada y os puedo asegurar que es un completo desastre me humillaban como ser humano, mal pagada, no cobraba y el servicio un completo desastre, contratos precarios de dos dias, cinco dias.. La privatizacion no soluciona las cosas aún peor aplicar criterios economicos a la salud o enseñanza es un completo desastre.Y quienes pagan el pato vamos a ser nosotros pues a ellos les importa un bledo tu vida , solo les importa el dinero.Ahora quieren que tengamos como chivo expiatorio a los funcis y eso es mentira, una gran mentira para distraer la atencion. En la epoca de Hitler los malos eran los judios y habia que liquidarlos para dar respuesta a todos los problemas.Siempre hay un chivo expiatorio cuando son ellos , y me da rabia ver como nos toman el pelo.Privatizar es algo horrendo, se aplican criterios economicos y todo el mundo sale perdiendo.

    11 febrero 2010 | 15:21

  30. Dice ser bela

    Los funcionarios son los que más cerca estén de nosotros en los momentos más vulnerables y delicados de nuestras vidas con las personas que más queremos:Maestros, profesores de instituos, profesores, medicios, cirujanos medicos, enferemeras, celadores. Trabajadores del Inem…Os imaginais a un policia corrupto pegando una paliza a vuestro hijo, o cobrandoos un sobresueldo una mordida como pasa en paises como Mexico u otros que todos tenemos en mente.Los que vamos a recibir y los que recibimos sus atenciones somos nosotros el pueblo no ellos las altas instancias.Ya lo pagaremos caro, ya…..

    11 febrero 2010 | 15:28

  31. Dice ser llanero

    Sin quitan funcionarios de la administracion general del estado, contrataran gente de fuera, cuesta el doble o tripe contratar mediante concurso, lo que tienen que hacer es que el 30% de de funcionarios que no trabajan, obligarles a trabajar

    11 febrero 2010 | 15:30

  32. Dice ser en fin

    lo k sobran son militares, y los millones de euros k se daj defensa para nada, ademas, la mayoria son unos paletos, k van hay xk nadie los contrata, no todos ojo, hay buena gente y preparada, pero para k kiere españa misiles de 3 millones de euros. en fin.. k empiecen x ay

    11 febrero 2010 | 15:32

  33. Dice ser aquel robot bailarin que se prendio fuego

    Este es el típico tema que la gente suele hablar sin saber, más bien influeciada por una mezcla de envidia y frustración. Vaya por delante que no soy funcionario, pero me gustaría serlo, ya que trabajo en una administración local por obra y servicio (temporal).Recuerdo que el acceso a la función pública está abierta a todo el mundo que se presente a oposición, que se rige por los principios de mérito y capacidad.Comprendo muy bien que todos absolutamente todos hemos tenido problemas con el funcionario de turno a la hora de hacer papeles, aunque hay que matizar que la burocracia no la inventan ellos. Con todo, también he tenido problemas con el vendedor de zapatos, el técnico de la instalación del gas, el del seguro, el de la taquilla del estadio, el del taller del coche, el de la tienda de ordenadores… en fin, que si catalogamos a un colectivo por las malas experiencias que hayamos tenido con un individuo concreto…Por otra parte, funcionario no es solo “el de ventanilla”, hay médicos, arquitectos, policías… en fin, enumerar todas las categorias profesionales y sus funciones es absurdo.Como absurdo me parece alegrarse de que un Gobierno se plantee meter la tijera en el tema del funcionariado. Medidas que suelen ser bien recibidas por mucha gente pero que lo unico que demuestran es que “ahora sí que la cosa está chunga”. Cuando se habla de reducir en una decima parte los funcionarios, y de bajarle los sueldos (por cierto, bastante miseros en la mayoria de los casos), solo un tonto puede alegrarse. Es destrucción de empleo estable y recorte del poder adquisitivo de nada menos que tres millones de españoles.Lo que necesitamos, vaya.

    11 febrero 2010 | 15:32

  34. Dice ser s

    Muy interesante tu artículo…. sabes qué es un captcha??http://informaticca.wordpress.com/2010/02/11/que-es-un-captcha/

    11 febrero 2010 | 15:44

  35. Dice ser ma

    La verdad, es que hay un monton de personas trabajando para la administración pública que debería de salir.Como parece generalizada la opinión todos los puestos elegidos a dedo.Establecer algún tipo de organismo que controle tanto la contratación como la productividad de los funcionarios “todos”.(Vamos a creer que este organismo fuera, digamoslo asi, legal).Yo en mi caso, soy extremeño y me da verdadera pena ver como funciona la administración en Extremadura. De pena.Entras en el Cad de Cáceres y te quedas con cara de jil..al ver que de 20 personas que “hay” faltan 18, comprando, peluqueria, hablar con los compañeros, cafe de 1h etc…(supongo que alguno saldrá, con eso no es verdad..pues yo he estado allí en persona y he visto hasta carritos de la compra, hago yo eso en mi trabajo y me crujen fijo.).No es posible que pasar una oposición sea lo mismo que decir que ya tienes resuelta la vida hagas lo que hagas, no, mejor hagas lo que no hagas, trabajar por ejemplo.Y por supuesto sobran una cantidad de enchufados en la junta que es para reirse ya. En serio si algún periodista de investigación quiere mirarlo sólo tiene que darse un paseito por Merida y ya verá a que me refiero.Bueno un saludo a todos los funcionarios que si curren que seguro los hay y a los demas espero que se les acabe el chollo algún dia, pero de momento naaaaada no preocuparseee….que teneis la vida resuelta pase lo que pase.

    11 febrero 2010 | 15:46

  36. Dice ser juan maria

    Pues nada, que se echen a todos los funcionarios y el Estado lo lleven empresas privadas que nos cobren todos los servicios a precio real de coste. Y que si tengo que hacer una gestión (por ejempo pedir una subvención para mi empresa) que me la haga la Ministra en persona. ¡La pila idioteces que se escuchan, la verdad! Estamos pidiendo más policia, más educación, mejor sanidad, más rapidez en los juzgados y en los expedientes administrativos, cualquiera que sea, y en cambio queremos la desaparición del Estado, porque el funcionario, Sr. director de 20 minutos (sin duda un hipotético funcionario resentido al no haber aprobado una oposición) además de cobrar poco, el funcionario, digo, es el Estado. Quien no es el Estado son los altos cargos de libre designación o los terturlianios o pseudoperiodistas malintencionados. Esos no serán nunca Estado, y en ellos nunca se sustentarán las bases de nuestra sociedad. Estas se sustentan en los que hacen funcionar todo el resorte del Estado y cuya burocracia, aunque nos joda a veces, lo único que hace es garantizar nuestros derechos como ciudadanos, tanto individual como colectivamente. Lo demás es DEMAGOGIA BARATA de cuatro resentidos, que eso sí, sin duda alguna vez habrán recibido subvenciones para sus actividades particulares. ¡Qué asco de capitalismo y de los adalides de sus propuestas más rastreras!

    11 febrero 2010 | 15:46

  37. Dice ser monserrat

    Claro que sí, eliminen 9 médicos que han pasado unas oposiciones y contraten a profesionales que no son capaces de estudiar.Quiten 9 profesores y que entren los que están esperando fuera que les caiga el maná, asi no tienen que preparar oposiciones.Bien, fuera funcionarios y que entren personal de confianza, cuyo único mérito es pertenecer a un partido político.Eso es, funcionarios fuera que están todo el día dando la lata con la ley y los procedimientos adecuados. Hombre habiendo parientes sin trabajo.

    11 febrero 2010 | 15:49

  38. Dice ser qakio

    Los que defienden a los funcionarios “olvidan” indicar que tenemos que pagarlos OBLIGATORIAMENTE y aguantar sus malos modales y sus escaqueos, y adaptarnos al horario de “abierto de 9 a 2” de cualquier “servicio público”, mientras que a la zapatería, al hipermercado, a la agencia de viajes o al bar pago si lo uso, y si me tratan mal no vuelvo. Y no vale la historia de que “es libre presentarse para funcionario”, también es libre meterse a político y eso no legitima el ponerse sueldos millonarios cuando se alcanza el poder.La medida no es dejar de contratar funcionarios, sino que trabajen lo mismo que los demás -40 horas a la semana y 1 mes de vacaciones- y ganen lo mismo -si un funcionario gana 1.000 euros+ayuda para gafas+abono transporte gratis, el equivalente en la empresa privada son 800 euros. Con esto, se ahorrarían la mitad del gasto -que no es moco de pavo, serían 50.000 millones de euros-.

    11 febrero 2010 | 15:49

  39. Dice ser Interino

    Solamente teneís que pensar en todos los políticos, altos cargos y consejeros desde la democracia española hasta hoy día y sabiendo que sus pensiones son máximas.La pregunta sería ¿ Cuánto gasto ocasiona todas esas pensiones de atos cargos y políticos incluidos las presentes? Dicha cantidad compararla con los gastos de funcionarios jubilados y actuales presentes en activo.Otra cuestión, aquellos que dicen de que en otros países hay menos funcionarios y me ponen países bien desarrollados, vale allí las empresas funcionan mejor, dan de alta en la seguridad social, tienen políticas de maternidad verdaderas, dan vacaciones coherentes, turnos a corde con los riesgos laborales, sueldos razonables; y ahora comparar esas empresas con la españolas. Respuesta pues ya la sabeís, ¿Todavía hay gente que piensa que los funcionarios sobran o se rascan la barriga? Los que respondan sí, son los típicos curritos gandules de empresa que quisieran entrar en la Administración sin opositar, en un lugar tocándose los c—-nes, y con un sueldo de ministro u otro cargo político.

    11 febrero 2010 | 15:50

  40. Dice ser manolo

    el tiempo de espera en la consulta medica es largisima porque no hay medicos, los colegios no tienen profesores y clases de niños/as de 3 años tienen cada hora un profesor diferente, cada vez hay mas delincuencia porque no hay policias y encima quieren reducir? no lo entiendo

    11 febrero 2010 | 15:54

  41. Dice ser José Manuel

    Lo que sobran son todos los empleados públicos que han entrado a dedo, los asesores y demás compañía de los altos cargos, los numerosos jefecillos que estorban mas que ayudan, los privilegios que tienen estos mismos altos cargos. El derroche en gilipolleces (desayunos en las reuniones, comidas de trabajo, los altos gastos de protocolo, reuniones y cursos en lugares privilegiados, los altos alquileres que se pagan por edificios sin necesidad, etc).Lo que falta, mas curritos de a pie e incentibar a ese personal con un poquito más de sueldo.

    11 febrero 2010 | 16:01

  42. Dice ser mr

    Me parecen lamentables los comentarios negativos sobre los funcionarios, me gustaria que probaran algunos a prepararse las oposiciones y a atender en una mesa (o a realizar trabajo interno cuando no se atiende al público) sólo durante una semanita por el sueldo que todos conocemos, fichando entradas y salidas, ahh, y con la presión de cumplir objetivos, para quien no lo sepa. Por favor, ¿van a arreglar la situación atacando a este colectivo porque tiene el sueldo fijo o reduciendo su número? me da la risa; una “buena forma” de desviar.

    11 febrero 2010 | 16:12

  43. Dice ser Antonio Horcajada

    Pues es posible que los funcionarios seamos parte de la crisis y es posible que no trabajemos tanto como debiéramos, pero yo juraría que para que disminuyese el paro y se saliese de la crisis económica habría que tomar unas medidas aún más efectivas: despido libre y gratuito, persecución de las nóminas “en negro”, reforma del impuesto de sociedades y del IRTPF, supresión del régimen de seguridad social para autónomos (si son autónomos que se paguen sus médicos y sus jubilaciones) y los llamados “trabajadores del campo” que no sean tales, retorno de las ayudas concedidas a las entidades financieras a través de acciones de las mismas, edad de jubilación a los 70 años mínimo, supresión del Concordato con la Santa Sede, supresión de toda clase de ayudas a las industrias cinematográficas, estricto cumplimiento de los objetivos de déficit de las Comunidades Autónomas, reforma de la recaudación y pago del IVA por parte de empresas y empresarios… y, por supuesto, supresión de toda clase de cargos y prebendas innecesarios.

    11 febrero 2010 | 16:14

  44. Dice ser andrés

    He leído unos cuantos comentarios, y veo que funcionarios habrá muchos, pero tontos, lo que se dice tontos, todavía hay más.Me gustaría ver a todos los que dicen que sobran funcionarios, con las palas limpiando la nieve de las calle y las carreteras; me gustaría verlos jugándose la vida para salvar a otros cuando hay un incendio; me gustaría ver como gritan de dolor cuando se les parta una pierna, y no haya funcionarios para curarles; me gustaría verlos montando cuadrillas ciudadanas para controlar la delincuencia y el terrorismo;me gustaría verlos muriéndse de hambre, porque si la administración no funciona, no funcionan las empresas, no funciona la recaudación, etc.; me gustaría verlos muriéndose de hambre porque no hay funcionarios para gestionarles el paro ni los generosos 400 euros, o las múltiples subvenciones que hay por compra de vivienda, alquileres, PAC, etc., etc. etc.Los que sobran son la mayoría de los políticos, y la mayoría de los parásitos que cobran sin trabajar. Los funcionarios cumplimos nuestro harario, hacemos nuestro trabajo (mucho o poco) y pagamos religiosamente nuestros impuestos, cosa que hacen muy pocos en esta república bananera en la que se ha convertido España. Todo ello gracias a que tenemos un sueldo fijo que nos hemos ganado estudiando y sufriendo mucho, mientras otros, actualmente en paro o con trabajos malos, preferían trabajar en cualquier trabajo para tener dinero rápido y fácil, sin sacrificio, luciendo sus coches, sus viajes, etc., y riéndose de los pobres opositores.Así que ahora, que les den.

    11 febrero 2010 | 16:22

  45. Dice ser Fanjul Segundo

    Lo que diga este gobierno a estas alturas, decir que va a reducir el número de funcionarios. Cuando lleva 6 años aumentado la platilla a base de amiguetes y familiares en chufados al pesebre socialista esto ya no se lo cree nadie. ¿Cuantos asesores tiene la Moncloa hay para no hacer nada y estar con unos sueldos des orbitados,“Todos tenemos una sombra, que es una parte de nuestra vida y de una realidad total y confusa”El yo sombra, está aquí para señalar nuestro vacío, en el cual nos vemos a veces sumidos por no hablar claro y bien entendido.Cuando aprendamos a vivir con nuestras cualidades opuestas, nos daremos cuenta de quienes somos. Yo hace tiempo que me e opuesto a creer lo indefendible. No se puede pedir justicia y responsabilidades, coherencia, respeto y honestidad, cuando uno le faltan todas esas cualidades y más de las que representa, ¿como se puede pedir a los demás algo que no se tiene uno mismo? Pues esto es lo que a mí me a echo cambiar mis ideas políticas, mi boto ya cambio en 1996 cuando toda la corruptela socialista. En esas elecciones yo vote al PP, del cual no me e arrepentido y le e seguido votando y lo votare en estas del 2.012. No obstante seri parabién de todos los españoles que se adelantaran las elecciones.http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/gallizo-vet

    11 febrero 2010 | 16:27

  46. Dice ser paco

    entiendo las quejas de los funcionarios cuando dicen que hay que diferenciar entre funcionarios de oposicion y funcionarios (altos cargos) nombrados a dedo.Y entiendo que primero habria que echar a estos ultimos.pero incluso asi, lo que esta claro es que, como alguien ha dicho, no es logico q japon tenga 1 millon de funcionarios con 130 millones de habitantes, y nosotros tengamos 3 millones con solo 45 millones de habitantes. o sea, tenemos 3 veces mas funcionarios para una poblacion que no llega a la tercera parte de japon.o sea, que incluso echando a TODOS los altos cargos nombrados a dedo, que son muchos, seguirian sobrando mas de un millon y pico de funcionarios.y estamos de acuerdo en que la culpa de esto no es de los funcionarios, es de los gobiernos que sacan las plazas.pero… seguramente los 4 millones y pico de parados tampoco han tenido la culpa de la crisis, y sin embargo estan teniendo q pagar ellos los platos rotos.y los que mantenemos el puesto de trabajo (en mi caso, soy autonomo), q tampoco tenemos culpa de la crisis, estamos teniendo q pagar el paro de ese 20% de la poblacion y ademas pagar el sueldo a 3 millones de funcionarios.asi que, tampoco me parece logica la postura de los funcionarios de “a nosotros que no nos toquen”.tendremos que apechugar todos, no solo los de siempre…por cierto, a mi tampoco me subio el sueldo durante los “buenos tiempos”, pq mi sector nada tiene que ver con el ladrillo, y ahora estoy ganando menos que antes. y no 30 o 40 euros menos al mes, sino 300 y 400 y 500 euros menos al mes

    11 febrero 2010 | 16:36

  47. Dice ser Ciudadano

    Por qúe no quitan a los politicos que sobran(TODOS) y sus ministerios inutiles..??

    11 febrero 2010 | 16:41

  48. Dice ser Pani

    Solo decirle a la señorita Rosaura Cafa que si a ella le cuesta llegar a final de mes con 2500 euros, algo no está gestionando bien en su hogar, pues yo tengo que hacer verdaderas maravillas con 620.

    11 febrero 2010 | 16:49

  49. Dice ser funcionario

    JVM, no tienes ni la más mínima excusa para estar perdiendo el tiempo, solo porque eres estudiante. Tu educación nos cuesta mucha pasta a los españoles, sobre todo a los funcionerios que somos casi los únicos que pagamos impuestos. Así que ponte a studiar, y mucho, si es que quieres vivir decentemente en el futuro, auque sea como funcionario y con un sueldo de funcionario.Los funcionarios ya hemos cumplido nuestro horario de hoy, así que esta tarde podemos hacer lo que nos salga de … las narices.

    11 febrero 2010 | 16:52

  50. Dice ser ZPSOE

    Menos funcionarios que no tengan el carné del PSOE, esto si lo creo. Pero hacen falta mas funcionarios de la ceja y el carné ya que el trabajo de aplaudir la mentiras y estupideces se oye poco

    11 febrero 2010 | 16:55

Los comentarios están cerrados.