¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los blogs socialistas, en Haití

Me asomo, con cierta frecuencia, a los blogs de algunos dirigentes políticos. Dan muchas pistas de en qué andan, qué quieren transmitir a sus parroquias y, sobre todo, de qué asuntos prefieren no hablar en público.

Acabo de pasar por varias bitácoras de dirigentes socialistas. Haití es en estos momentos el tema recurrente en la mayoría de ellos. En el blog de José Blanco, en

el de Bibiana Aído, en el José María Barreda, en el Elena Valenciano, en el de Pedro Zerolo, en el de Guillermo Fernández Vara… la última actualización va sobre Haití.

De los consultados, sólo Leire Pajín, Patxi López y Tomás Gómez están escribiendo de otros temas.

Y en ninguno de ellos, ni en el primer bloque ni en el segundo, ni una palabra de temas de actualidad política tan relevantes como la inmigración (y las polémicas de Vic y de Torrejón) o la continuidad de Zapatero.

19 comentarios

  1. Dice ser Surfer

    ¿Y te sorprendes?Un político siempre está en campaña electoral, incluso en su blog. Sobre todo en su blog.Los temas incómodos se tapan con otros temas más «políticamente correctos».Parece mentira que a estas alturas alguien se sorprenda todavía.Otras cosas

    19 enero 2010 | 13:25

  2. Dice ser JaCordero

    La verdad es que es usted un héroe: leer todos esos blogs… menuda penitencia. Ni llevar cilicios, oiga!Mi más sentida enhorabuena. :)

    19 enero 2010 | 13:55

  3. Dice ser Mario Benito

    Pues no les quiero contar cuál está siendo la actividad en facebook de Pedro Castro, alcalde socialista de Getafe y presidente de la Federación de Municipios, desde que Haití sufrió el terremoto. Creo que nos cuenta hasta el nombre de los perros de Getafe desplazados en labores de rescate…

    19 enero 2010 | 14:12

  4. Dice ser marga

    Haiti. De que sirve la gran mobilización Solidaria que logicamente ha despertado en toda laHumanidad y concretamente, en nuestro país, si somos incapaces de hacerla llegar a los damnificados en toda su extensión, me pregunto.Y ahora se qüestiona la ayuda y el despliegue por parte de EEUU.Los cascos azules,de poco parece que han servido para poner orden en el caos. Me parece todo esperpéntico, además de muy doloroso.Gracias desde aquí, a los que sí han estado a «pie de obra» dando lo mejor de sí mismos, al límite de poner en peligro su propia vida.Mi dolor por todas las víctimas y por la situación dolorosa e incierta de los supervivientes…EL CAOS está servido, Ahora son ellos..en cualquier momento podemos ser otros…

    19 enero 2010 | 15:13

  5. Dice ser pcerezo

    Supongo que su trabajo estará muy bien remunerado…porque si no es inexplicable esa afición a leer esos blogs.

    19 enero 2010 | 15:15

  6. Dice ser marga

    e Pisos Patera> 35 personas empadrodanas EN UN PISO ANTES y AHORA.ANTES, los Ayuntamientos cobraban subvenciones del Estado.,POR Albergar «inmigrantes» en sus municipios-AHORA,los Ayuntamientos no ven llegar esas ayudas a causa dela CRISIS.y yo ME PREGUNTO? >SÍ LO QUE QUE AHORA OCURRE ES QUE LES HA ESTALLADO EN LA CARA E LPROBLEMA A CAUSA DE LA PROTESTA DE LOS VECINOS por una situación tan ánomala,?TAN ÁNOMALA SERIA ANTES COMO AHORA,no? XENOFOBIA,o NÓ ?, o XENOFOBIA, es una»palabra» que acomodamos y desvirtuamos en función de unos «intereses determin ados Los «SIN PAPELES», mientras no son «extraditados» tienen LOS MISMOS DERECHOS y están amparados por laLey.

    19 enero 2010 | 15:20

  7. Dice ser Montoro

    Por cierto, hay que denunciar al blog de Patxi Lopez ante la SS de la Comisión de PI, que lo cierre un juez y luego que recurra:http://www.patxilopez.com/index.php/2009/12/urte-berri-on/Se va a liar parda…

    19 enero 2010 | 15:30

  8. Dice ser Manuel Mora

    Es lógico, un blog de un político no tiene nada de personal, es más, me extrañaría muchísimo que estén actualizados por ellos mismos.- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre –

    19 enero 2010 | 16:06

  9. Dice ser antonio larrosa

    Este es el sgundo comentario pues el anterior solo ha durado tres segundos y veintidos centesimas.Gracias por avisar de que esios blogs son de indole socialista. no pienso leerlos y menos opinar con mis comentarios no sea que me los borren como hace usted.Clica sobre mi nombre

    19 enero 2010 | 16:20

  10. Dice ser eduardo vera ferreyra

    Marga, cuestiona se escribe así, no con q y diéresis como tu lo has escrito, a ver si aprendemos a escribir y luego opinamos sobre lo que sea, eh?

    19 enero 2010 | 18:06

  11. Dice ser eduardo vera ferreyra

    No entiendo muy bien que significa «indicar el comentario propiamente»(?),os ruego me aclaréis la duda, desde ya muy agradecido. Saludos

    19 enero 2010 | 18:12

  12. Dice ser Eduardo Vera Ferreyra

    Leer el blog de la señora o señorita (?), Bibiana Aído, teniendo en cuenta su amplia formación intelectual, demostrada a lo largo de su errabunda singladura al frente de su ministerio????de igualdad, demuestra que es Ud. sr., una persona de aguante increíble, porque yo no podría hacerlo sin que me atacaran unas náuseas inaguantables, por la estolidez y desprecio a la inteligencia de los demás que evidencia esta señora. Asimismo no me atrevería a leer los anacronismos y discursos de barricada de la «jemer roja» Sra. Leire Pajín. Salud para todos!!

    19 enero 2010 | 18:23

  13. Dice ser Cartier

    Seguro que si no se hablase de Haití muchos criticarían la poca sensibilidad de estos mismo políticos. Vaya país!!

    19 enero 2010 | 18:31

  14. Dice ser luismiguel

    Más hipocresia política. A ver si hablan de los civiles muertos en Afganistan y los 365 millones anuales de gastos por mandar tropas españolas invasoras. Ese dinero podría servir para para otras cosas más utiles.

    19 enero 2010 | 19:27

  15. Dice ser marga

    a Eduardo, gracias por corregir mi gramática. No sé «quantos»masters habrá en tu «curriculum», pero educación si tienes,no la empleas.

    19 enero 2010 | 21:27

  16. Dice ser lorenzo

    ya conoco quien gano 11000 euros el sabado acosta de los envios españoles ,mis donaciones se las mandare para que las administren los norteamericanos soy socialista pero ya no me fio ni de mi partido

    19 enero 2010 | 23:26

  17. Dice ser karel

    Pues si a alguien no le parece tema suficientemente importante el de Haití, apaga y vámonos. A lo mejor es que hay más Munillas en España de los pudiese parecer.

    20 enero 2010 | 01:15

  18. Dice ser ESCO RTS

    El resumen, aunque la cifras y previsiones del INE y el BdE se ajustarán como siempre a las necesidades de Zapatero, apoyando, como antes de las elecciones generales, sus afirmaciones más delirantes, e ignorando que la caída del PIB del cuarto trimestre es superior a la del tercero, lo peor está por llegar. A fin de 2010, la situación económica será insostenible y al borde de la suspensión de pagos, y con una distribución de la riqueza escandalosamente desigual, que nos acerca cada día más a una sociedad dual, con la clase media en proceso de liquidación.

    21 enero 2010 | 06:53

  19. Dice ser dislkj creo que

    esto ocurre aqui, imagina estar sin comida, sin agua, sin luz, sin medicinas y varios de tus vecinos se lanzan a robar y saquear (ten en cuenta que en una situacion asi, mas de uno no le importara llevarse a otros por delante) y que la policia no existe. No hay ni uno que se pueda hacer cargo

    21 enero 2010 | 08:27

Los comentarios están cerrados.