¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Lección de ética del catedrático Aznar

El PP vive hoy en un sinvivir, tras las palabras, ayer, del ex presidente del Gobierno José María Aznar al hacerse cargo de la cátedra de Ética Política en la Universidad Católica de Murcia: «Se debe exigir que quienes ocupan cargos de responsabilidad acrediten algo más que su presunción de inocencia».

¿Era un recado a Francisco Camps para que dimita? ¿A Mariano Rajoy para que lo eche? ¿A Luis Bárcenas y a Jesús Merino, para que dejen los escaños? ¿Al ex ministro (del propio Aznar) Jaume Matas, para que cante de dónde sale la riqueza de su palacete, pida perdón y afronte las consecuencias penales de sus actos? ¿A Alejandro Agag, ex eurodiputado, ex secretario general del Partido Popular Europeo y yerno del propio Aznar, para que explique su intensa relación con Francisco Correa?

¿O era un recado que se daba en público a sí mismo el debutante catedrático de Ética José María Aznar López para recordarse que fue bajo su presidencia (del Gobierno y del PP) cuando los Correa y los Bigotes empezaron a campar a sus anchas por las cuentas de varias instituciones públicas?

206 comentarios

  1. Dice ser Colobona

    Es como darle a Pinochet el Premio Novel de Derechos Humanos-Creo que su problema es que de noche no puede dormir, por que su MALA CONCIENCIA no le deja, y destroza a bocado la almohada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Beta

    Es un recado a su médico, para que le aumente la medicación.

    10 noviembre 2009 | 13:17

  3. Dice ser Madrid

    Era una clase magistral de como mentir «en la clase de etica» o también es posible que fuera una forma de decir que la etica en la politica ni existe ni vale.Se podia limitar a estarse calladito, para no poner por las cosas, poruqe mucho habla, pero aun no ha dicho nada de lo qeu hacia correa en la boda de su hija, aparte de ser uno de los testigos, claro. NI tampoco ha explicado porque en la epoca en ue gobernaba tenia tratos con Correa, Bigotes y compañia. Menudo legado le dejo al PP, y encima va por ahi poniendo verde a los suyos y no solo hablando de etica, sino dando clases. Si fuera alumna de esa Universidad pediria que me reembolsaran el dinero de esa asignatura.

    10 noviembre 2009 | 13:25

  4. Dice ser alfa

    La autocritica nunca fue su fuerte…

    10 noviembre 2009 | 13:27

  5. Dice ser Salu2

    Si Aznar gobernase. Otro gallo nos cantaría.No tendríamos el paro galopante que tenemos y los corruptos serían castigados.Lástima de «No a la guerra» que le sacó del gobierno.Por cierto seguimos en guerra ne Afganistán. ;) Que cosasss

    10 noviembre 2009 | 13:40

  6. Dice ser la unica iglesia que ilumina es la que arde

    como en su dia, los papas » regalaban bulas » para ir al cielo a cambio de sumas de dinero, ahora las iglesias fanaticocatolicas ultraderechistas pro-nazis dan catedras a asesinos… es normal que las iglesias esten vacias de almas y llenas de estatuas : – ) bravo fumadores de opio religioso intolerante!

    10 noviembre 2009 | 13:40

  7. Dice ser taxman

    Aznar es soberbio y cómo tal menosprecia a todo y a todos .Pero además es un hombre enfermo y lo digo para que alguién le haga un chequeo mental , deducirá que es inmaduro y con un ligero deficit intelectual.

    10 noviembre 2009 | 13:45

  8. Dice ser Jose

    Y los incultos peperos como siempre pensando q la culpa d todo la tiene Zapatero y no se dan cuenta, x ejemplo, d q EEUU tiene la peor tasa de desempleo desde 1983. D eso tambien tiene la culpa Zapatero? Está muy bien tener buenos datos económicos durante epocas d crecimiento, y aun así tuvieron q vender casi todas las empresas publicas d España. Pero m gustaría ver cómo lo hubiera hecho con una crisis economica MUNDIAL.Lo dicho, leed un poco y dejad d pensar q vuestro ombligo es el centro del mundo

    10 noviembre 2009 | 13:46

  9. Dice ser Juan

    Jose¡Qué casualidad! el PSOE es el partido con más mala suerte del mundo. Siempre que entra a gobernar en España, le pillan crisis. Como en el gobierno de González en el que se destruyeron millones de empleos, se dejó la Seguridad Social con un déficit galopante por no hablar de los casos de corrupción que dejaban el Gürtel y los trajes de Camps como un simple hurto.Y que curioso, en las dos legislaturas estuvo Solbes como Ministro de Economía. Pobrecito, que cenizo que es el pobre.

    10 noviembre 2009 | 13:51

  10. Dice ser Aclaracion

    Lo ha dicho para que si había alguien «humilde» en las filas socialistas reflexionara un poco. Pero pedir reflexión a quienes no saben sino degradar, insultar, y machacar con su elegante «talante» a los que no piensan como ellos es una quimera que puede salir cara.No entiendo porqué quien se opone a los socialistas (ojo digo «socialistas» no «sociatas») es un «pepero» o un «facha»… pero en fin, esa retórica políticamente ideada de forma magistral para infundir miedo y terror en los votos indecisos por suerte ya está superada.Aznar no ha señalado a nadie.. pero como siempre no solo quien no está libre de pecado tira la primera piedra sino que quien tiene mas que callar es el primero que ladra !!!

    10 noviembre 2009 | 13:51

  11. Dice ser Alguien

    De acuerdo con «Editor in Chimp», completamente.Pero bueno, es la palabra del pueblo la que no cuenta, solo existen un puñado de «portadores de la verdad absoluta» en el país, no? Y resulta que son todos de izquierdas, manda cojones xDLos secuestrados y los parados bien, no? :D

    10 noviembre 2009 | 13:52

  12. Dice ser antonio larrosa

    Hablar es gratis y las palabras se las lleva el viento , pero lo malo es que hay personas que se las creen y otras que no se las creen y ya la tenemos liada. Así es la politica unos contra otros , aunque seamos vecinos aunque seamos hermanos , aunque seamos de un color o de otro aunque seamos ricos o pobre, bueno si unos somos pobres y los otros ricos , entonces la cosa ya puede tomar otras dimensiones pues como cantó aquel famoso argentino nadie es perfecto .Creo que con tanto escribir al tun tún me he salido de tiesto para no perder la costumbre y poder decir…. Clica sobre mi nombre

    10 noviembre 2009 | 13:53

  13. Dice ser SADHU

    Más te valdría preocuparte por la mayor fábrica de parados y miseria en la que el inepto mentiroso que nos gobierna ha convertido a este país.Que ni entrenando puedes hacer un periodismo más sectario…………

    10 noviembre 2009 | 13:55

  14. Dice ser jesus

    … es un hipocrata, y la hipocresia de cada uno hay que ponerla en practica paraque no se pierda …. es lo que ha hecho .

    10 noviembre 2009 | 13:56

  15. Dice ser Demagogia barata

    Como se le nota los colores (colorados, of course) caballero.Creo que fue durante el mandato de su antecesor, el sr. González cuando España casi entra en la ruina más absoluta gracias a sus amigos: Roldan, los hermanos de Guerra, etc.¿Los recuerda?Eso no exime a que los de derechas (o de centro) que hayan mangado no tengan que ir a la cárcel.En España, raro es el político que no haya mangado algo

    10 noviembre 2009 | 13:56

  16. Dice ser jacinto rendueles cañizo

    No queremos mas PP ni PSOE, son tal para cual, que si uno roba tres trajes y el otro 10 millones de euros, si es que no se puede con ellos, en otra ocasion alguien del PP mintió durante 24 horas y el PSOE asesino durante 10 años. Es que vaya partidos que nenemos TAN IGUALESSSS

    10 noviembre 2009 | 13:57

  17. Dice ser quino

    Dicen que las palabras conmueven y el ejemplo arrastra.Lo que este hombre diga de ética, es como lo de los bestias que tiñen el mar de sangre dicen del toreo.Incoherencias de personajillos que se apuntan a modas.

    10 noviembre 2009 | 13:59

  18. Dice ser Vivir para ver

    ¿Es ÉTICO que AZNAR dé clases de Ética Política, después de llevarnos a la GUERRA DE IRAK?.Un hombre que se considera CATÓLICO y que no obedeció el NO A LA GUERRA que ordenó el Vaticano.

    10 noviembre 2009 | 14:02

  19. Dice ser SADHU

    Más te valdría preocuparte por la mayor fábrica de parados y miseria en la que el inepto mentiroso que nos gobierna ha convertido a este país.Que ni entrenando puedes hacer un periodismo más sectario…………Lo que no entiendo es como lo defendéis…..como si vosotros os fuerais a escapar de la quemá.Seguro que si fuera la reves …estariamos desayunandonos todos los dias con las mentiras é ineptitudos del impresentable que nos gobierna……….y no hablemos ya de la calle y los sindicatos….estoy convencido de que si ahora gobernara la derecha,con la que está cayendo y las mentiras que nos han contado y los despilfarros diaros de dinero por ahí…………estas mismas calles , que ahora paz y mañana gloria, estarian ardiendo a base de manifestaciones y algaradas……como bien hicisteis pasadoos por el aro la legalidad….en el dia de reflexión,despues del 11m…..Un saludo.

    10 noviembre 2009 | 14:02

  20. Dice ser Alvaro

    Aznar en una cátedra de ética, lo que me faltaba por ver para darme cuenta del absurdo de todo… cineastas, ministras de cultura, jueces absolviendo a «más que amigos», la «clase preferente» desfalcando y en la calle …

    10 noviembre 2009 | 14:04

  21. Dice ser Jorge Luis

    La clase política está cada vez peor y con más estiércol encima… no es nada bueno para una democracia que como la nuestra aún es relativamente joven.Sin duda, el mensaje de Aznar, sin querer queriendo afecta a TODOS los políticos en general y a los del PP en particular. El caso más flagrante es de Francisco Campos (en castellano) de Valencia que debe éxigírsele más aparte del artificio jurídico denominado «presunción de inocencia» que es como una varita mágica que exime de cualquier responsabilidad a un presunto corrupto… y eso es trampa… una trampa jurídica que utillizan muy bien no pocos políticos de «alto nivel» para guaracerse del chaparrón indebidamente.España anda muy mal con «sus políticos» y los mecanismos de la justicia deben de actuar con firmeza y sin presión para desenmascarar a estos presuntos de su devoción por las sagradas estampitas de «La Santa Presunción de Inocencia».

    10 noviembre 2009 | 14:04

  22. Dice ser Alec

    Pues sí, llevó a España la guerra contra las supuestas armas de destrucción masiva y toda esa parafernalia y los Correa y Bigotes campaban a sus anchas. Pero saben una cosa? yo tenía trabajo y mi barrio no estaba lleno de sudamericanos.Ahora ni tengo trabajo ni puedo pasear tranquilamente por mi barrio después de las nueve y media de la noche.Sin más comentarios.

    10 noviembre 2009 | 14:07

  23. Dice ser yo

    ¿Ha encontrado ya Aznar aquellas «armas de destruccion masiva» q nos vendio?¿como es posible q le den una catedra de etica a semejante personaje?

    10 noviembre 2009 | 14:09

  24. Dice ser uno cansado ya

    si el caso es seguir criticando a Aznar….. da igual que pasen 30 años desde que acabó su mandato porque la gente le seguira echando la culpa de todo, porque siempre estará en boca de la gente(para bien o para mal) porque no dejais tranquila a esta gente? este hombre hace mucho que dejó de ser presidente del gobierno y aún así s ele sigue responsabilizando de un monton de cosas que pasan…. que cansina es la gente de verdad…..

    10 noviembre 2009 | 14:09

  25. Dice ser manuel

    este le esta viendo las orejas al lobo, y quiere desviar la atencion.

    10 noviembre 2009 | 14:10

  26. Dice ser Uno con memoria.

    ¿se ha lavado ya las manos de sangre el sr.Aznar?¿donde estaban las «armas de destruccion masiva»?A mi me parece q una guerra es algo terrible ,parece q a algunos les gusta,las fomentan y si hace falta mienten ,maniopulan y hacen lo q haga falta para q las guerras proliferen.

    10 noviembre 2009 | 14:12

  27. Dice ser Q jeta tiene

    ¿Y porque no les dio esas «lecciones» de etica a correa y al bigotes?Podia haber aprovechado la boda de su hija para hacerlo.

    10 noviembre 2009 | 14:14

  28. Dice ser Francisco

    Tienen que estar las cosas muy mal en el PSOE para que en este diario se dediquen a sacar el refrito de siempre de Aznar.Lo que nos interesa a los ciudadanos es la ACTUALIDAD política. Aunque las palabras de Aznar sean de actualidad, políticamente es pasado. La actualidad es la de un Gobierno que se resquebraja y un país sumido en la mayor crisis de su Historia.Vamos, es que no me imagino al New York Times o al Washington Post acordándose de Nixon o Bush en vez de preocuparse por lo que se les viene encima y por en nuevo presidente Obama.

    10 noviembre 2009 | 14:14

  29. Dice ser SANTA COLOMA

    CLARO CLARO PORQUE EL PARTIDO SOCIALISTA? OBRERO? ESPAÑOL????? NO ES CORRUPTO PARA NADA

    10 noviembre 2009 | 14:15

  30. Dice ser Limpieza a fondo

    Que etico y que moral que es este chorizo…anda y que limpie primero en su casa…http://www.20minutos.es/noticia/562069/0/imputacion/senadora/pp/todos los dias igual!Clica sobre mi bigote

    10 noviembre 2009 | 14:15

  31. Dice ser zas, y darles en las urnas

    Vota a los verdes y fuera estos dos de siempre que en lugar de solucionar problemas parece que entre sus miserias se entretienen.

    10 noviembre 2009 | 14:16

  32. Dice ser Manu

    BRAVO SADHU, BRAVO!Yo no lo hubiera dicho mejor.Mas de 4 millones de parados cuando la UE no llega ni a la mitad y estos sociatas se permiten darnos lecciones de etica?Que talante y que guevazos todos. Se mueren de hambre, asco y desesperacion pero nadie hace nada. Sindicatos, estomagos agradecidos, pagados por el PSOE.Ah, y para aquellos que solo tienen la guerra de Irak en la cabeza les repito la sandez que dijo Zapatero en una de sus ridiculas intervenciones en el programa «Tengo una pregunta para usted»:Dijo, «es verdad que el gobierno vende armas a Israel, pero esas armas no matan palestinos…»Esa chorrada solto el talantoso y se quedo tan ancho. Me vienes a mi, Arsenio Escolar, a hablar de etica? Os permitis de verdad criticar a Aznar?Que pena dais. Y que ganas de que llegue el 2012 para mandar a este inepto y al grupo de inutiles que dirige a la mierda.ZETAPARO NO TIENEN NI TALANTE NI TALENTO.SOLO ES UN INUTIL AL QUE EL CARGO DE PRESIDENTE LE VIENE MUY GRANDE.

    10 noviembre 2009 | 14:18

  33. Dice ser Bartolo

    No le demos publicidad a las declaraciones estúpidas o a los personajes estupidos.No hay mayor castigo para un estúpido que no hacerle caso.

    10 noviembre 2009 | 14:20

  34. Dice ser yo

    En santa coloma no hay concejales del PSOE son del PSC ,pero en fin ,klo q pasa es q ahora se persigue la corrupcion y en tiempos del aznarato no,esa es la diferencia.Cuando salen casos del PP es q los jueces y fiscales reciben ordenes del gobierno,cuando son del PSC del PSOE o CiU ¿q pasa?…q sigan asi y q caiga el q sea.Porcierto q yo sepa ZP estuvo en el gobierno antes de la crisis financiera mundial con un paro bajo de 7,5 % y la economia decian q iba cojonudamente.conclusion.No es culpa de ZP.¿O acaso ZP tiene tanto poder q se cargo el sistema financiero mundial?…en fin lo q esta claro es q si estuviera ahora mismo el PP a los parados les darian una palmadita en la espalda ó ni eso.Ej. en galicia le acaban de retirar 200 euros a los pensionistas porque «es un parche» ,claro ,por eso se queda feijoo con el parche.Enhorabuena a los pensionistas q votaron a Feijoo ,no se merecen q les quiten los 200 e. ,pero casi.

    10 noviembre 2009 | 14:20

  35. Dice ser Madrid

    esta bien decir loqeu pensamos, pero de ahi a insultar… Podriais respetar un poco a los demas.Y siguiendo con lo del insulto, os habra encantado el diccionario de Guemes, porque habia para todos, menos para los de mentalidad neonazi que le apoyan.Seamos serios y dejemos el GAL, qeu no hablamos de eso, sino de unas declaraciones que Aznar hizo ayer, cuando todos vimos en primera plana la foto de Correa asistiendo como testigo a la boda de su hija, porwue era amigo de su yerno, y muy amigo porque de lo contrario Que hacia de testigo? O es que mi idea de «amigo» no es comparable con la de esta gente, y en ese caso, por que da clases de etica? Si segun Aznar hay que acreditar algo mas que presuncion de inocencia, por que no lo acredita él? Todavia no ha dado ninguna explicacion de esa foto, que es una imagen que habla por si sola y de la que se pueden extraer miles de conclusiones.Respecto a la ideologia de este u otros periodicos, a mi no se me ocurre leer el ABC, aquenu el MUndo hace que el ABC parezca bueno. O es que no os acordais de la teoria de la conspiracion inspirada por ese periodico? No se trata de defender a ultranza a nadie, sino de ser consecuentes con lo que hay, y ahora mismo hay un sumario con mas de 33.000 folios que de un momento a otro veran la luz y mucha gente nerviosa por ese hecho que solo consigue dar palos de ciego. Ya veremos y leeremos lo qeu queda y entonces veremos quien tiene que dar las clases de etica.

    10 noviembre 2009 | 14:22

  36. Dice ser Gonzalo

    Esos discursos tan chulos no los hacen los políticos. Los hace otras personas y ellos los leen como si fuesen suyos.Posiblemente la persona que escribió el discurso que leyó Aznar creyese lo que decía. Luego Aznar lo examinó y pensó: «joder, qué bueno es este discurso. Me lo quedo y así lo utilizo a mi conveniencia»Lo sé porque a Felipe González también le hacían otros sus discursos. Lo vi en un pograma de la tele.

    10 noviembre 2009 | 14:25

  37. Dice ser AMM

    Pues que empiece dando clases de ética a su partido, que falta les hace.

    10 noviembre 2009 | 14:25

  38. Dice ser JRC

    Aznar,ese hombre.Peperos seguir soltado espuma por la boca

    10 noviembre 2009 | 14:27

  39. Dice ser Marcos

    Para Salu2:Lo que le saco del gobierno fue no escuchar al pueblo. Porque cualquiera de sus decisiones las tomaba sin escuchar al Puebo.Por cierto EL NO A LA GUERRA fue por IRAK no por AFGANISTAN.Tendriamos el mismo paro o mas puesto que tendriamos un despido LIBRE, sin indemnizaciones ni nada por el estilo. Asi que se quede donde está que está muuuuuuuuy bien.

    10 noviembre 2009 | 14:29

  40. Dice ser HUGO

    GUERRA DE IRAK?PERO NO ES ZAPATERO EL QUE VENDE ARMAS QUE A ISRAEL?AH, NO…..QUE SEGUN ZETAPARO, ESAS ARAMAS NO MATAN PALESTINOS….SE PUEDE SER MAS HIPOCRITA?AL MENOS AZNAR NO FABRICO MAS DE 4 MILLONES DE PARADOS.LA UNION EUROPEA TIENE LA MITAD DE TASA DE DESEMPLEO, O SEA QUE NO ME VENGAIS CON QUE SI CRISIS NI LECHES.ESTA CLARO, EL INEPTO DE ZETAPARO Y EL GRUPO DE INUTILES QUE DIRIGE SON EL PROBLEMA.

    10 noviembre 2009 | 14:35

  41. Dice ser uyuyuyuyuyuy la clase de ética mejor nos la saltamos

    Lo de este hombre es muy fuerte… todo el mundo sabe que el que no vale, enseña…. pero que encima enseñe de algo que ni ejerce ni conoce…. resulta al menos paradójico.

    10 noviembre 2009 | 14:37

  42. Dice ser ya me callo ya

    Aznar fachucho eres culpable del empleo basura, de la especulacion inmobiliaria y la corrupcionno vengas de salvapatrias, eres un engañabobos, fascista ignorante paletote crees alguien porque los que estan a tu alrededor son igual de fascistas y paletos que te rien las gracietascuando te veo la cara veo a un inutil, un idiota, un ignoranteojala llegue el dia en que te veas al espejo y te veas tal y como eres… un payaso que va jodiendo a los demasEhspañoles, Franco NO ha muerto

    10 noviembre 2009 | 14:42

  43. Dice ser jose corerea

    PARA SALU 2¡¡¡INOCENTE!!!, INOCENTE-INOCENTE

    10 noviembre 2009 | 14:44

  44. Dice ser A

    Por mucho que hableis de el, no teneis por donde cogerlo, eso es lo que realmente os jode.

    10 noviembre 2009 | 14:47

  45. Dice ser Rafael

    Que lo juzguen por el caso Zamora.

    10 noviembre 2009 | 14:48

  46. Dice ser José

    ¿¿Cómo puede este personaje permitirse dar lecciones de ética??El mundo al revés!!!!!!

    10 noviembre 2009 | 14:48

  47. Dice ser A

    Y si, el Wyoming es un maltratador, claro que lo pillaron aunque luego hicieran un video donde aparece el desenlace tras una cabeza del publico.

    10 noviembre 2009 | 14:49

  48. Dice ser DOMI

    POR FAVOR, PAREN EL MUNDO QUE YO ME BAJO…No me lo puedo creer, estamos rodeados de politicos corruptos (en estos momentos mas del lado de la oposición que del gobierno, pero puede cambiar en cualquier momento), y aqui estamos los ciudadanos «de a pie» echandonos en cara «que tu partido mas…que si Gal, etc.etc.». A lo mejor es que tenemos lo que nos merecemos, incluso que Aznar de clases de etica. Lo dicho..paren el mundo que yo me bajo

    10 noviembre 2009 | 14:49

  49. Dice ser Neo

    ¿Por qué defendéis a unos o a otros? ¿Es que nadie tiene ni medio cerebro para darse cuenta de que nos roban por igual y a manos llenas? ¿No os molesta tener que sudar tinta para ganar cuatro euros y que lleguen estos personajes y se lo lleven sin más?¿A quién hay que votar? A quien decía una famosa comedia: «A ninguno de los anteriores». A nadie.

    10 noviembre 2009 | 14:49

  50. Dice ser Francisco

    Marcos¿Y Zapatero escucha al pueblo a la hora de tomar decisiones?¿se ha hecho un referéndum para ver si la ciudadanía está de acuerdo en reformar la Ley del Aborto? ¿se ha hecho un referéndum para saber si los españoles estamos a favor del canon y de darle dinero a la SGAE? ¿se ha hecho un referéndum para ver si los españoles estamos de acuerdo en enviar más tropas a Afganistán?Zapatero, al igual que Aznar, toma decisiones sin escuchar a nadie porque está endiosado y se cree que tiene la Razón Suprema. La diferencia es que Aznar era antipático y caía mal a la gente, y éste, tiene unos muy buenos asesores de imagen que le han vendido a todo el pueblo español durante dos legislaturas seguidas.Ah, y lo del NO A LA GUERRA de Irak y el sí a la de Afganistán demuestra la coherencia y sentido común de los progres cuando presumís de estar en contra de TODAS las guerras y las injusticias sociales.NO A LA GUERRA ( a esta guerra, la de Irak, las demás son harina de otro costal).

    10 noviembre 2009 | 14:49

Los comentarios están cerrados.