¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Lección de ética del catedrático Aznar

El PP vive hoy en un sinvivir, tras las palabras, ayer, del ex presidente del Gobierno José María Aznar al hacerse cargo de la cátedra de Ética Política en la Universidad Católica de Murcia: «Se debe exigir que quienes ocupan cargos de responsabilidad acrediten algo más que su presunción de inocencia».

¿Era un recado a Francisco Camps para que dimita? ¿A Mariano Rajoy para que lo eche? ¿A Luis Bárcenas y a Jesús Merino, para que dejen los escaños? ¿Al ex ministro (del propio Aznar) Jaume Matas, para que cante de dónde sale la riqueza de su palacete, pida perdón y afronte las consecuencias penales de sus actos? ¿A Alejandro Agag, ex eurodiputado, ex secretario general del Partido Popular Europeo y yerno del propio Aznar, para que explique su intensa relación con Francisco Correa?

¿O era un recado que se daba en público a sí mismo el debutante catedrático de Ética José María Aznar López para recordarse que fue bajo su presidencia (del Gobierno y del PP) cuando los Correa y los Bigotes empezaron a campar a sus anchas por las cuentas de varias instituciones públicas?

206 comentarios

  1. Dice ser garci

    De clases magistrales estamos artos, con lo que le ha caido al ex presidente durante su mandato no se como le quedan ganas de darnos consejos, pues no se les cree ni el mismo. Callado estás mejor para siempre.

    10 noviembre 2009 | 14:49

  2. Dice ser orin

    El liberal éste, debería de callarse un poco, su YERNO SE HIZO MILLONARIO CON LA F1 GRACIAS A SU PAPAÍTO POLÍTICO aznar Y ahora nos da lecciones de ética, mejor que se lea EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, QUE BUENA FALTA LE HACE, AL ÍNCLITO aznar.

    10 noviembre 2009 | 14:49

  3. Dice ser A

    Que hacemos en guerra con afganistan si no somos capaces de q 2 ministros se pongan de acuerdo despues de 38 dias.Que tiene q ver el pp con todo esto si no gobierna. Es oposicion y como tal se queja, es su trabajo.Que bien les viene a todos que se hable del pesquero y no del faisan, gurtel, la crisis, los 5 millones de parados.Que retiren las fragatas no sea q las aborden los piratas y haya que pasarse un año negociando, mientras de la vega esta repartiendo dinero en buenos aires.

    10 noviembre 2009 | 14:52

  4. Dice ser Francisco

    ya me callo yaAnda sí, cállate porque los contratos basura se aprobaron en la legislatura del PSOE con don Felipe González Márquez a la presidencia, socialista de pro que daba discursos en Sevilla con una chaqueta de pana.Anda, y no digas más sandeces:http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Gonz%C3%A1lez

    10 noviembre 2009 | 14:52

  5. Dice ser lrc1

    Los hilos de la economía de este país la mueven los fachas, la derecha mas recalcitrante que pueda existir os guste el nombre o no os guste. Y quien ha arruinado este país y otros son ellos con su afán de amasar dinero y poder. Cuantos no son fachas en la Banca y en las grandes empresas con poder de decidir quien gasta y como se gasta. Y la clase política es con gran distancia lo mas perjudicial para esta nación dada su poca catadura moral y ningún respeto al pueblo que representan. «Esto es así»

    10 noviembre 2009 | 14:56

  6. Dice ser ya me callo ya

    Aznar nos distes por kulo a los trabajadores y ahora dices que nos vas a poner una tirita en el anogracias por la tirita, fascista salvapatrias y amado liderAznar cuando te mueres?

    10 noviembre 2009 | 14:56

  7. Dice ser MArcos

    Esta claro que Zapatero no sabe por donde salir, que no tiene claro como sacarnos de la crisis, pero de ahi a decir que con Faznar estariamos mejor va un mundo. GRACIAS A EL NOS ENCONTRAMOS COMO NOS ENCONTRAMOS, a el y a la burbuja inmobiliaria que creo. Gracias a los trabajos basura que se saco de la manga…… Madre de dios que poca memoria tenemos!!!

    10 noviembre 2009 | 15:00

  8. Dice ser Jesús

    Poderoso caballero es D. Dinero. Pero para un mundo sin ética, que mejor que un catedrático sin ética. Total, matar para quedarse con lo del vecino no está mal si está lejos y no molesta a tu familia ¿o sí?

    10 noviembre 2009 | 15:03

  9. Dice ser PAKUA

    LLUEVE SOBRE MOJADO, TODOS A CRITICAR A AZNAR EL MEJOR PRESIDENTE DE ESPAÑA, MEJOR NO RECORDAR TODAS LAS CORRUPTELAS SOCIALISTAS DE LOS ULTIMOS AÑOS , NO HABRIA PAGINAS SUFICIENTES, O EN LAS GUERRAS EN LAS QUE NOS NOS HA METIDO ZP, Y SIGUE Y SIGUE

    10 noviembre 2009 | 15:04

  10. Dice ser Francisco

    MArcosTe lo vuelvo a repetir, los contratos basura fueron aprobados en la época de Felipe González. Aznar arregló una situación en España en la que teníamos más de un 20% de paro, una Seguridad Social en la ruina sin poder pagar las pensiones de los viejos y unos índices de corrupción y Ministros encarcelados cortesía del gobierno «socialista» de Felipe González. Aznar habrá cometido errores como cualquier político, pero comparar la gestión económica de Rato con la de los socialistas es reírse del personal . Con los socialistas, los únicos que han visto mejorar su poder adquisitivo y no han visto peligrar su puesto de trabajo son los funcionarios.

    10 noviembre 2009 | 15:05

  11. Dice ser Baston

    Igual se refiere a montar guerras con pruebas falsas

    10 noviembre 2009 | 15:06

  12. Dice ser FGM

    Este enfermo ,no tiene enmienda ,ni auto critica,es estico ,la boda de su hija «quien la pago «,son estéticos los negocios de su yerno ,es estético su bigote. Aplica estos ,rebuznos que lanza al viento ,en su partido ,alguien le escucha

    10 noviembre 2009 | 15:06

  13. Dice ser Javier

    A ver si alguien se entera. La situacion actual, es lamentable, si, pero es mundial. Los parados se han generado por la dependencia en españa de un sector como el de la construccion. le ha explotado a Zapatero, pero los gobiernos del PP tampoco cambiaron esa situacion. Señores el problema no viene de ahora. El señor Aznar tambien consintio la burbuja inmobiliaria. Esta claro que siempre es mal facil echar la cualpa al gobierno. Con el PP nos iria mejor? Pues quizá si, para unos, y seguro que no para otros. Los segundos perderiamos los drechos sociales por los que han luchado nuestros padres.

    10 noviembre 2009 | 15:08

  14. Dice ser aznormales

    Los restrasados de Aznar el mejor presidente de españa deben pensar que Hitler fue e mejor de AlemaniaAznar es un genocida condenado al fuego eterno y eso no admite discusion, el mismo lo comprobara cuando muera, cientos de miles de muertos habitan en su conciencia, a no que no tiene!!

    10 noviembre 2009 | 15:09

  15. Dice ser asdf

    para los listos de la guerra de Irak…cuantas balas dispararon los españoles en esa guerra?, cuantos muertos causaron?cuantas balas hemos disparado en Afganistan?, cuantos muertos hemos causado??pues hala! el que quiera y pueda que piense un rato, el que no alla el

    10 noviembre 2009 | 15:09

  16. Dice ser luis

    Las cosas no ocurren por si solas, pero todo lo que está pasando, es consecuencia desde los gobiernos de aznar, alimentando al capitapor mucho que digan que no es así.Miremos y recopilemos desde esas fechas y veremos que al capitalismo insaciable y glotón nunca se vé satisfecho.Vendió parte del patrimonio a su amigo de pupitre «Villalonga»; telefónica para este señor no era rentable para el estado, mirémosnos como estamos hoy.Caja Postal de Ahorros, donde todos los ciudadanos teníamos nuestros ahorros porque era el estado el que tenia el control, se la vendió al BBV, hoy BBVA; donde esta caja postal tenia oficinas de correos hasta en los pueblos mas pequeños de españa para que pudiéramos disponer en efectivo de nuestro dinero, hoy no existen y nos tenemos que entregar a la banca; otra TABACALERA tampoco era rentable para el gobierno de Aznar y ………….., que seriainterminable de explicar.Cuando estalló el 11 M, este hombre y todo su gobierno a sus órdenes y hasta el día de hoy siguen mintiendo.-luis

    10 noviembre 2009 | 15:10

  17. Dice ser No puede ser

    no me lo creo aznar hablando de etica…y en una facultad…y dando clases!! madre mia.. como se enteren los afectados pro el prestige, por la subida a las nubes del precio de los pisos, los estudiantes afectados por su pesimo sistema educativo o los familiares de soldados muertos en aquella guerra ilegal(que las legales no son mucho mejores) se van a estar riendo un buen rato…espera…hoy no es el dai de los santos inocentes?? asique…esto es verdad!! madre de dios donde vamos a parar

    10 noviembre 2009 | 15:11

  18. Dice ser Juanpe

    Es lo ha dicho porque se quiere cargar a Rajoy. Él lo nombró creyendo que Rajoy le haría caso en todo; al ver que no ha sido así, ha decidido cargarselo. Tiene miedo, Ansar de que Rajoy resulte mejo presidente de España que él y le joda su ego, que es demasié pa el body.

    10 noviembre 2009 | 15:12

  19. Dice ser clase magistral de hipocresia

    La hipocresia de estos vividores, por llamarlos de alguna manera, no tiene limites, se atreven a quejarse y a aconsejar a los demás de lo que ellos mismos han hecho siempre y van a seguir haciendo porque la palabra de estos tipos no vale absolutamente nada.

    10 noviembre 2009 | 15:13

  20. Dice ser MArcos

    Francisco:Te recuerdo yo que eso que ha reventado ahora, esa burbuja que ha llevado a la ruina a este pais la creo «Ese gran presidente que se llama AZNAR», eso que ahora ha hecho que haya 4 millones de parados, porque era el unico pilar que daba de comer a este pais. O sea que dime que gran GESTION hizo RATO, CREAR ALGO QUE nos ha llevado a LA RUINA, a sabiendas de que no era sostenible. Por favor lo unico que hizo fue favorecer a sus amigos los constructores….LO SIENTO PERO ES MALO MALO MALO, como presidente y como cualquier cargo que se le asigne

    10 noviembre 2009 | 15:14

  21. Dice ser jalore

    cuando gobernaba aznar estabamos muy bien, pero ahora que no está estamos sufriendo el legado que nos dejo de llenar los bolsillos a los mismos de siempre y a esos ‘espabilaos’ con ‘bigotes y trajes’ que nos dejo en herenciala culpa de la crisis, en españa, es de zapatero, claro y en estados unidos es de bush porque comenzo antes de que se fuera ¿verdad?pues no, la puñetera crisis la creo el trio de las azores con su politica super-neo-liberal de que aqui todo vale y el que no puede afrontarlo que se hunda en la miseria mientras yo tenga los bolsillos llenos.por favor, un poco de sentido comun y de poner los pies en el suelo para ver que la crisis la tienen los ricos no ganan lo que ganaban hace tres años, pero que aun ganan y para mantener el nivel la mejor solucion es mandar a los empleados al inem

    10 noviembre 2009 | 15:15

  22. Dice ser sabina

    lo que me faltaba por ver….el señor Aznar dando lecciones de ética! y nada menos que catedrático! de nuevo una lección sobre cómo funciona la enseñanza en este pais

    10 noviembre 2009 | 15:17

  23. Dice ser Tilford

    Bravo por los fachas que opinan que con Aznar no habría paro. Qué curioso que piensen que el paro no se ha fraguado desde hace varios años, sino que es una cosa que sale de un día para otro. Que la burbuja inmobiliaria no se estaba inflando con Aznar en el Gobierno. Qué gente más boba los fachas estos de derechas…en fin, lo de siempre, que tenemos paro por culpa del psoe y de los inmigrantes, y todo eso…

    10 noviembre 2009 | 15:17

  24. Dice ser Luis

    Pobres alumnos, como podrán aguantar a èste esperpent.

    10 noviembre 2009 | 15:18

  25. Dice ser luis

    ¡Qué ha pasado con mi correo!-luis

    10 noviembre 2009 | 15:19

  26. Dice ser Juuliuus

    Este tio se tenia que volver a presentar para presidente y que se retire el tonto del frenillo.Este acabo, como ya lo hizo con el paro la delincuencia y los rollos de tanto ladron suelto

    10 noviembre 2009 | 15:19

  27. Dice ser Francisco

    Osea, para que me entere. Cuando gobierna el PPy las cosas van mal, la culpa es de Aznar. Cuando gobierna un inepto del PSOE y las cosas van mal, la culpa es del Gobierno que le ha precedido, o sea, de Aznar. Y si por el principio de retroactividad, el PP no ha gobernado antes que tú, pues la culpa la tiene Adolfo Suárez de que exista el GAL y el saqueo a los Fondos Reservados. Por no hablar de una tasa de paro superior al 20%.Curioso razonamiento. En 27 años de Democracia (si contamos a partir de que UCD que promovió la Transición, deja de gobernar) el PSOE ha gobernado 19 años (14 González y desgraciadamente, 5 de momento Zapatero) y el PP ha gobernado sólo en dos legislaturas (1996-2004). Y la culpa de todos los males la tiene el PP en tan sólo 8 años de gobierno. El mundo al revés.

    10 noviembre 2009 | 15:19

  28. Dice ser ya me callo ya

    Aznar es un fascista que quiere que los españoles nos sacrifiquemos por un ideal de una España ricatodos los españoles esclavizados para cumplir unos objetivos economicos que solo beneficia a unos pocos, empresarios y corruptosEspaña podra ser la primera economia mundial pero a costa empobrecer y joder la vida a los españolesdejaremos una España bonita llena de catedrales, palacios y museos, para que los turistas vean y digan que bonita es España,pero a los españoles los han jodido a trabajar, salarios de miseria, empleo basura y desempleoy las futuras generaciones seguiran siendo unos esclavos miserablesEspaña sera la primera economia mundial y los politicos y su majestad seran los mas ricos de un pais de mierda

    10 noviembre 2009 | 15:20

  29. Dice ser Osborne

    Pandilla de incultos !!, alzaros contra ZP ! Estais en la más absoluta miseria, inundados de mierda hasta las orejas.Dejad que sea la honorable familia Aznar quien ponga las cosas en su sitio. …y beneficios a cambio obtendreis: trajes, coches, rollaltis, etc etc etc

    10 noviembre 2009 | 15:22

  30. Dice ser rasputin

    Un respeto para el mejor presidente de la historia de ESPAÑA

    10 noviembre 2009 | 15:23

  31. Dice ser Patadón en tol morro

    Es una mensaje a Felipe González, alias Alí babá, a Alfonso Guerra que tenía un hermano en paro y sin casa, hasta que el Guerra llegó al gobierno y entonces le llovían propiedades.Un mensaje a la de la Vogue, un mensaje a la Pilar miró, que lo disfruta criando malvas… un mensaje al chaves de andalucía, para que no se le desvíe el dinerito a las empresas de los hijos y luego tenga los cojonazos de salir en la tele diciendo que vive en un piso normal con un sueldo normal…Y un mensaje a ti, para que no critiques tanto a los pepesunos y tapes a los rojetes de medio pelo como el zapatorpe y sus góticas vestidas de mamarracho en visita oficial.O todos moros o todos cristianos!!!!!!!!!!!

    10 noviembre 2009 | 15:25

  32. Dice ser ESPAÑA ESPERA VER A ESE TRAIDOR EN EL BANQUILLO ¡¡¡¡ YA !!!!

     «Lección de ética de Aznar»JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAEsque con ese titular… asociado al presidente mas cobarde y traidor desde arias navarro, parece de coña.De todas maneras veo que se refiere a las palabras esas de «Se debe exigir que quienes ocupan cargos de responsabilidad acrediten algo más que su presunción de inocencia» que no se de donde sacó, pero que son una verdad. ¿¿¿Estaría mas borracho de lo habitual cuando las pronunció??? Por que sobre él no esque haya presunción de inocencia, TODOS SABEMOS que ese fascista utilizó la presidencia de España para cumplir su sueño de matar «moros» imPPunemente, los sueños de todo nazi.No esque haya presunción de inocencia, esque TODOS SABEMOS QUE ESE INDIVIDUO ES UN COBARDE Y UN ASESINO.  

    10 noviembre 2009 | 15:27

  33. Dice ser Francisco

    ya me callo yaCon Felipe González en el gobierno los españoles ya estábamos jodidos a trabajar y a cobrar sueldos de mierda. ¿O acaso has llegado a cobrar 3000 ó 4000 euros al mes con el PSOE en el gobierno?Que no te enteras, que es un problema estructural, como el del desempleo. Pero entre tener más de 4 millones de parados con el PSOE y 1500000 parados menos con el PP, prefiero lo segundo. Porqué sé que con el PSOE, mis posibilidades de ir a la cola del INEM crecen exponencialmente salvo que sea funcionario o parásito del PER.

    10 noviembre 2009 | 15:29

  34. Dice ser SatChitANANDA

    Siempre que se habla de Aznar me viene al recuerdo la letra de la canción de Joan Manuel Serrat «…entre esos tipos y yo, hay algo personal…»No entro en la ideología de Aznar (algunos dicen que la tiene) me remito a su trayectoria antes, durante y después de haber sido Presidente de España… Sí, siento que entre él y yo hay algo personal (aunque soy un optimista y tengo la esperanza de que algún dia cambie y reconozca que en algunas cosas, bastante graves, se equivocó)

    10 noviembre 2009 | 15:30

  35. Dice ser MArcos

    Francisco:No se si has leido mis comentarios anteriores,pero he dicho que este presidente no tiene ni idea a donde va ni como sacarnos de la crisis.Pero os guste o no la burbuja la creo AZNAR and company, para que sus amigotes se forrasen!!!! Y eso y no otra cosa es lo que ha hecho que el paro sea de 4 millones, porque la dependencia de la cosntruccion en ESPAÑA es brutal. Y casi todas las empresas estan relacionadas de una manera u otra con la costruccion y por lo tanto se ven afectadas.

    10 noviembre 2009 | 15:31

  36. Dice ser ¡¡¡ ZASSSS!!! ¡¡¡ EN TODO EL MORRAZO !!!

     Patadón en tol morroOye, los peperos pensais alguna vez o simplemente escribis las consignas que os han dado???¿Podrías explicar lo que has escrito o simplemente das a las teclas sin mas?

    10 noviembre 2009 | 15:31

  37. Dice ser Javier

    Solo veis lo que quereis. Se os ve el flequillo.Que parcialidad y que poca verguenza. Solo teneis que hechar un vistazo a vuestro alrededor y a lo largo de los gobiernos sociatas para tener que taparos la nariz.Buen día

    10 noviembre 2009 | 15:33

  38. Dice ser Estos peperos y sus "argumentos"... ¿¿¿hablamos del terrorismo????

     FranciscoQue sería de los peperos sin la demagogia.Por tu misma argumentación se deduce que por dictadura de vuestro caudillo los españoles todavía no hemos salido de la ruina en que nos metió ese nazi traidor. 

    10 noviembre 2009 | 15:34

  39. Dice ser ASCO DE FACHAS Y DE SUS ppATRAÑAS

     JavierClaro, el ladrillazo, la omnipresencia de eta, el 11-M, el PPrestige, el decretazo, la corruPPción institucionalizada y toda la mierda que trajo el gobierno de franquito es por culpa de los sociatas…. 

    10 noviembre 2009 | 15:36

  40. Dice ser jj

    ansar, háznos un favor: vuélvete a presentar, hombre, que tu cara el 14-M no tenía precio y queremos verla otra vez…El único que vale en el PP es Gallardón, pero nada, erre que erre…

    10 noviembre 2009 | 15:36

  41. Dice ser VIVA AZNAR

    Que grande es este tio…AZNAR VUELVE!!!

    10 noviembre 2009 | 15:48

  42. Dice ser paisDEmarujas

    Preocuparos de lo que de verdad importaaaaa

    10 noviembre 2009 | 15:48

  43. Dice ser Yo

    Me maravillo viendo como este país desprecia al mejor presidente de la democracia y no quiere ver donde nos ah metido este inepto de ZP. Y lo peor es que Aznar no hay 2 para que vuelva a sacarnos del agujero de nuevo como cuando tomo las riendas después del felipismoAcojonante, la verdad ….Con el ya estarían nuestros pescadores en casa, anda que tardaron mucho en asaltar Perejil para recuperar lo que es tuyo …..

    10 noviembre 2009 | 15:53

  44. Dice ser CHARLY84

    Señores:Se supone que estamos en un país plural, pero está visto que no…En vez de tirarnos los trastos a la cabeza (diga quien diga lo que quiera decir) y llamar ZetaParo a Zapatero y «Facha» a Aznar (son políticos, luego son iguales, sean izquierdas o derechas) miremos a quienes nos han metido en ésto: el sector bancario, que es quien controla la economía (y los créditos, que ahora no dan ni rezando a Lourdes) y quien se está llevando beneficios millonarios….(Véase el incremento porcentual de las ganancias de los principales bancos….¿Por qué será?)Tanto el Sr. González como el Sr. Aznar son «ex-presidentes», y ya muy poco pueden decidir…Basta ya de izquierdas sectarias o derechas sectarias, de corrupción (que la hay en los 2 sentidos) y de descalificaciones, y miremos los hechos objetivamente, que si echamos un vistazo alrededor vemos que no hay un país boyante….Esto no es una crisis «española», es una crisis mundial, y hay que atenerse a cada una de las economías (en qué basa cada país su crecimiento) España ha sido siempre dependiente de la construcción y del sector hostelero, y en cuanto se han resentido esos dos sectores (ojo, a menos créditos, menos inversión inmobiliaria, debido también a la explosión de la burbuja de precios) tenemos el resultado….Rememos todos hacia un mismo lado, y el que no esté contento (nunca llueve a gusto de todos) dentro de un par de años que decida quién quiere que esté decidiendo (valga la redundancia)…Pero de ésta no se sale diciendo: Yo más que tú….

    10 noviembre 2009 | 15:55

  45. Dice ser aclaro...

    Zapatero inutil? por lo menos lo parece…Con Aznar? Ahora no estariamos mejor.

    10 noviembre 2009 | 15:57

  46. Dice ser NAZIS NUNCA MAS !!!! TRAIDORES A LA CARCEL ¡¡¡ YA !!!

     Para el PPayaso que firma comoCALLATE SOCIATA RIDICULO.Me alegra no caerte bien.Los terroristas dais mucho asco. Y mas si sois nazis cobardes y traidores.  

    10 noviembre 2009 | 16:01

  47. Dice ser pablo

    vuelve aznar vuelve,eres el mejor!!!

    10 noviembre 2009 | 16:05

  48. Dice ser pablo

    que envidia te tiene todo dios de haber gobernado como dios manda y no como los socialistas,que vamos de culo,envidia que teneis!

    10 noviembre 2009 | 16:07

  49. Dice ser Asombrada

    Asombrada estoy.De que en cualquier foro ó discusión de política de cualquier índole se siguan leyendo las mismas frases y las mismas palabras: GUERRA DE IRAK= 11M, GAL, «FACHAS», «ROJOS», ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA, FRANCO!!!!Por favor, avancemos un poco y dejemos atrás radicalismos y colores estúpidos que así no vamos a ninguna parte. Los culpables de las masacres terroristas y asesintatos son los ASESINOS y de los que roban y se aprovechan de su cargo para lucrarse ilegalmente son LADRONES y estan en todas partes. Mi opinión es que el gobierno esta para servir a los ciudadanos y gestionar el país lo mejor posible, el PP hizo bien unas cosas y fatal otras, el PSOE tanto de lo mismo. Conclusión el paisaje político de mi pais me produce TRISTEZA y espero que mis hijos tengas mejores opciones políticas de las que tengo yo. Mientras tanto, hay que seguir hacia adelante y dejar de mirar atrás. Saludos.

    10 noviembre 2009 | 16:11

  50. Dice ser siempre fue un facha

    (Si Aznar gobernase otro gallo nos cantaría…sic) Todavia hay gente que no sabe lo que son los ciclos económicos, las crisis mundiales, y lo más grave, que se creen la especulación inmobiliaria que nos ha dejado mucho del paro actual empezó con Zapatero. En fin, quizá Aznar lo que debiera hacer es irse a USA a arreglar la recesión de alli, si tan bueno es, no sé por que no le ficha Obama.

    10 noviembre 2009 | 16:13

Los comentarios están cerrados.