¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Mudos por Bárcenas

La gloria es perecedera y efímera, sobre todo en la política y en el deporte.

Hace apenas un mes, el Barça completaba el mejor triplete del fútbol europeo de la historia, al ganar en pocos días la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Pero, desde hace ya cuatro semanas, en el mundo del fútbol sólo se habla de los fichajes galácticos de Florentino Pérez para el Real Madrid y de las presentaciones hollywoodienses de sus nuevas estrellas.

Hace menos de un mes, el Partido Popular de Mariano Rajoy se anotaba el mejor resultado electoral de su historia, al vencer claramente al PSOE de Zapatero en las elecciones europeas del 7 de junio. Pero desde hace dos semanas sólo se habla de Luis Bárcenas, el tesorero presuntamente corrupto del PP, el senador desaparecido, el tesorero y senador que no dimite y al que Rajoy -no se sabe muy bien por qué- no destituye.

El caso Bárcenas en particular y el caso Correa en general están obligando a algunos de los principales dirigentes del PP a pasar casi a la clandestinidad. Rajoy no da una rueda de prensa desde hace casi tres meses, y huye de los periodistas cada día como si estuvieran infectados de gripe A. María Dolores de Cospedal, la secretaria general del PP, lleva tres lunes consecutivos anulando su habitual rueda de prensa de ese día de la semana. Federico Trillo, el locuaz Trillo, el Trillo del desparpajo y el manda güevos, anda mudo, más mudo que el rubio de los hermanos Marx, aunque en el origen de la mudez de Trillo no está sólo el caso Correa, también es por la sentencia del Yak.

Y mientras la alta dirección del PP enmudece, algunos cargos medios andan confusos. «Rajoy afronta los problemas como Leopoldo Calvo-Sotelo cuando fue presidente del Gobierno hace casi 30 años: los deja pudrirse, sin apenas tomar una decisión, hasta ver si se solucionan solos -comenta uno de ellos-. Pero esta vez se está pasando de inactivo y nos podemos llevar un disgusto gordo».

Quizás sea porque Rajoy piense que los problemas, como la gloria, también son efímeros y se van solos, como vinieron.

29 comentarios

  1. Dice ser Alvaro

    Me ha gustado tu entrada de hoy.Una cosita acerca de los blogs de tu periódico: entiendo que en ocasiones alguien use un titular efectista para buscar el click de los lectores pero ¿no crees que Pelayo y García se pasan? Sus comentarios son insulsos, partidistas y sin profundidad, pero todos y cada uno de sus titulares parecen encerrar la noticia del siglo… yo ya no entro nunca en su blog porque les he pillado el truco, pero me da rabia que ocupen un espacio que podria estar ocupando alguien más interesante.Un saludo y enhorabuena por el periódico, seguid así.

    01 julio 2009 | 11:36

  2. Dice ser -HaRaDwAiTh-

    A Rajoy le van a explotar esos asuntitos podridos y le van a llenar de mierda. Debería dar un golpe de autoridad (y de paso publicitario de su partido) y mandar a paseo a todos los imputados.Con la que está cayendo, y que no le saque 20 puntos al PSOE… si nos recuperamos de la crisis aunque sea mínimamente antes de 2012 ganará otra vez el PSOE.

    01 julio 2009 | 11:47

  3. Dice ser THE ONE.

    Mariano Rajoy tiene demasiada suerte con los affaires de sus colegas politicos, demasiadas veces quedan sus casos en suspense, colgados del Arbol de la Vida, esperando un ataque de calor y caigan por su peso.Si alguién enumeraran los diputados, parlamentarios, presidentes de la Diputaciones y Alcaldes del PP, que están sujetos o pendientes a juicio en los Tribunales de Justicia, sentiriamos todos un poco de verguenza, y ya sabe usted que, cuando el que tiene poder da verguenza el pobre le pierde el respeto.Un saludo.

    01 julio 2009 | 13:06

  4. Dice ser JAMES MORIARTY

    El paternalismo pepero en estado puro.Sólo nos dirán algo cuando ellos consideren que merecemos saberlo.Igual que en Valencia, Madrid, Murcia, esos reinos de Taifas donde hacen lo que ellos tanto critican a Cataluña o Euskadi, estos sí que desobedecen leyes nacionales, y las más elementales normas de conducta en política como es el dar información.ahora mismo parecen mñas una secta ocultista q

    01 julio 2009 | 13:29

  5. Dice ser Se os ve el plumero

    Sólo se habla de Bárcenas en tu periódico que es más propsoe que el propio psoe.En mi casa se habla de la crisis, de los parados que hay en la familia y en la ruina d epaís que está convirtiendo Zapatero a España.

    01 julio 2009 | 13:35

  6. Dice ser No a Pelayo y García, embusteros

    Totalmente de acuerdo con álvaro.No a la manipulación ni al engaño informativo

    01 julio 2009 | 13:38

  7. Dice ser Raul

    Mariano, marianito, dime con quién andas (Camps y Bárcenas) y te diré quién eres.Tu silencio dice mucho.Sin lugar a dudas eres el Berlusconi español.

    01 julio 2009 | 13:49

  8. Dice ser yo

    Hombre hablando de clandestinidad y ocultación con posterior explosión de los hechos podemos recordar la no crisis y su negación. Pese a ser ocultada al final llegó…. y tanto que lo hizo…..Pero de esas cosas Arsenio no habla…. es mudo.

    01 julio 2009 | 13:51

  9. Dice ser Guay

    El Sr. rajoy no ha destituído al Sr. Bárcena, porque si habla se descubre el pastel de todos los peperos.

    01 julio 2009 | 13:51

  10. Dice ser Y digo yo...

    ¿Por qué se pide tanto la dimisión de Bárcenas en este periódico y no la de Cháves?Y que conste que yo mandaba a los dos al carajo.

    01 julio 2009 | 13:53

  11. Dice ser antonio larrosa

    Yo si le voté, pero la proxima vez creo dificil que lo vuelva a repeteir. No quiero decir a que partido me refiero , que eso es estrictamente confidencial, aunque es facil de acertar.Clica sobre mi nombre

    01 julio 2009 | 13:56

  12. Dice ser Y sigo diciendo...

    ¿O la dimisión del director de CIS a la vez que la de Bárcenas?¿O es que el dinero que roban unos son del monopolis y los otros de curso legal?Vamos a denunciarlo TODO en periodismo que de eso se trata, es lo que se merece el pueblo español.

    01 julio 2009 | 13:57

  13. Dice ser pppppp

    estos del pp son muy refinado ahora quieren y no saben ya comotira la casa abajo ahora le toca al chavez con su hijael arena est no sabe como ganar en andaluciapor dios vete ya que entre otro que posiblemente ganemos sin ti arena

    01 julio 2009 | 13:59

  14. Dice ser tarteso

    El Señor Bárcenas está arraigado al PP por buenos tornillos que roscan en los Paraísos fiscales y quizás también los mencionados tornillos tienen nombres y apellidos bien repartidos en la ejecutiva del PP, por eso Rajoy mantiene el silencio, Bárcenas es la puerta por donde se acede a los Paraísos Fiscales.El caso Güertel tiene que dar más de si pero ya el PP consiguió asignar a un Juez afín a esta derecha. Los muchos años gobernando con el Dictador le dieron a esta derecha pasillos secretos para eludir la justicia.

    01 julio 2009 | 14:08

  15. Dice ser Roja

    Rajoy está mudo porque no sabe hablar…por no saber…

    01 julio 2009 | 14:20

  16. Dice ser cele

    Ni Chaves ni el director del CIS son casos reales, sólo están en los periódicos del PP, no en los tribunales. Barcenas ya lleva tres tipos de jueces diciendo lo mismo: Garzón, el Tribunal de Madrid y el Supremo. Que hay indicios de que es corrupto, que se lo lleva crudo. No mezcleis las cosas peperos que se se os ve la patita

    01 julio 2009 | 14:25

  17. Dice ser ter

    mientras sigamos con esta clase de justicia INJUSTA Y PARCIAL- que tenemos es esta españa «cañy» los politicos y algunos jueces se hacen mas ricos y los currantes con miserables pensiones ,sueldos y volvemos a pasar por el aro o sea a votar cuando los politicosmaleantes nos llaman para seguir engrosando su patrimonio que ya se han quitado hasta este impuesto que era de los ricos a pagar siempre los mismos los lacayos- somos solo eso-

    01 julio 2009 | 14:36

  18. Dice ser uso

    Al menos los del PP se callan, peor es ver como los del PSOE niegan siempre lo innegable y se cachondean del personal con mentiras y su desfachatez habitual.Pero por eso el señor Escolar no para las máquinas.

    01 julio 2009 | 14:40

  19. Dice ser ResoluTION

    Bárcenas: ¿china o cepo en el zapato del PP cántabro?http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55717

    01 julio 2009 | 15:44

  20. Dice ser Dante 02

    Tarde o temparano el partido popular pagara por su desidia en lo referente a la corrupcion interna que padecen.

    01 julio 2009 | 16:00

  21. Dice ser Jesus R. David

    Queridos/as progres /dignos de lastima// cuando seran realistas/ las teorias? son solo eso, teorias,, la practica es muy distnta, el caso de Bárcenas? nada tiene de comparacion con lo del CACIQUE Chaves, uno tiene una demanda de enrequicimiento ilicito dentro del PP,, el otro con dinero publico,, es decir,, nuestro dinero,, Queridos progres? no comais ansias, si Bárcenas es culpable? sera expulsado/ si es inocente no,, eso es justicia total, todo ciudadano es inocente? hasta que le demuestren lo contrario,, eso es la ley en un estado de derecho, actuar de otra menera, es tipo Chavez Frias, Raul Castro etc etc etc..

    01 julio 2009 | 16:00

  22. Dice ser Dante 02

    Jesus que obsesion que teneis los de derechas con los Castro, Chavez, ect. Anticomunismo o antisocialismo radical, combinado con corrupcion y desprecio por los derechos de los mas desfavorecidos, no es una buena carta de presentacion como partido democrata, que se vuelve a presentar como candidato a la moncloa, no lo es.

    01 julio 2009 | 16:04

  23. Dice ser Tren

    Lo importante ahora no son los fichajes. Eso es humo de verano. Veremos si el gran Madrid quw forma Florentino consigue no ya la liga, sino la décima y la copa. Ese mérito solo lo tiene un club en Esaña: el Barça y nadie se lo puede quitar.A Rajoy el verano quizá le traiga másd un quebradero de cabeza y el otoño se le complique con más casos. La fama es efímerahttp://treneando.wordpress.com/

    01 julio 2009 | 16:06

  24. Dice ser Ramon

    Dante 02… Antes de opinar,,, deberias pensar un poco, problema de los que alardean de progresistas, si hablamos de corrupcion? en lo que llevamos del 2009,, lo seguro y confirmado es,,, el Alcalde en Alemia fotografiado infraganti, el Alcalde en Alicante, gasto dinero publico en la campana politica, el Alcalde con el colchon lleno de dinero y por ultimo Chaves, todos estos personajes son del PSOE, veremos que pasa con los imputados, pero veremos? eso VEREMOS? si son culpables, al tambo, Ramon

    01 julio 2009 | 16:09

  25. Dice ser Jesus R. David

    Dante 02 Hablemos del Caciquismo de Cheves y los casi 11 millones,, de los Alcaldes del PSOE en prision EN 2009// y esperemos el desenlace final del caso Güertel// Tu /por tu manera de opinar pareces un niñato/ te recomiendo leas un libro titulado Las Mentiras de mis Maestros, libro Mexicano,, de que justicia me hablas, defendiendo a Chavez Frias y/o Fidel Castro y Raul, si defiendes eso? no tenemos mas tiempo para perder, hablame de personas que creen y defienden la democracia, no de dictadores, mejor vete a comer los cereales con leche y duermete un rato o, mama te puede castigar y, no podras jugar a las escondidas el Domingo.. Jesus

    01 julio 2009 | 16:20

  26. Dice ser Juan Tenorio

    Dante 02///Si,, de acuerdo total,, vete a comer los cereales con leche, limpiate los dientes ypasea al perro o? te castigan tus papas,,

    01 julio 2009 | 16:28

  27. Dice ser Curro

    Primero,que solo eran dos chorizos cercanos al partido; después, que algún que otro alcalde de quinta o sexta fila; más tarde, algún diputado autonómico también; y ahora, un diputado nacional, un senador y un cargo orgánico de tanta importancia como el tesorero, que anda en líos de perras.Me parece a mí que no es que estén mudos, es que están conteniendo la respiración, a ver si la cosa para ahí.Y para mí que no.

    01 julio 2009 | 17:48

  28. Dice ser antonio larrosa

    Para que vea usted que no estoy de broma aqui le envio estoBRIGADA DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICALa seguridad pública es un derecho que debe garantizarse en cualquier entorno social, también en la Red.La Brigada de Investigación Tecnológica es la Unidad policial destinada a responder a los retos que plantean las nuevas formas de delincuencia.Pornografía infantil; estafas y fraudes por Internet; fraudes en el uso de las comunicaciones; ataques cibernéticos; piratería…Nuestra misión consiste en obtener las pruebas, perseguir a los delincuentes y poner a unas y otros a disposición judicial.Nuestras herramientas son la formación continua de los investigadores; la colaboración de las más punteras instituciones públicas y privadas; la participación activa en los foros internacionales de cooperación policial y la colaboración ciudadana.

    01 julio 2009 | 22:39

  29. Dice ser H

    Me parece que en la entrada de hoy ha perdido usted ligeramente la perspectiva. Ni «el mundo del futbol» se reduce (afortunadamente) a la prensa deportiva de Madrid, ni creo que ganar por menos de tres puntos con la que esta cayendo se pueda considerar «vencer claramente», por mucho que si es verdad que es el mejor resultado de Rajoy (y me atreveria a apostar que tambien sera su techo).Saludos.

    02 julio 2009 | 10:55

Los comentarios están cerrados.