¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Aún confía Rajoy en el tesorero?

Sorprende mucho la resistencia de Mariano Rajoy a entregar la cabeza de Luis Bárcenas, el tesorero del PP, al que el Supremo va a investigar por cohecho y delito fiscal. Los pasos de la investigación judicial y policial han ido revelando en los últimos meses tantos indicios delictivos que cuesta entender que el líder del PP aún no le haya obligado, a estas alturas, a presentar la dimisión como tesorero y como senador. ¿Aún confía el líder del PP en su tesorero? ¿Qué teme Rajoy? ¿Quizás que hable Bárcenas si se ve desprotegido?

La semana pasada, cuando aún el Supremo no se había pronunciado, Rajoy pidió a «los militantes del PP» que confiaran en «la dirección del partido». ¿Rajoy y sus directivos saben algo sobre este asunto que no saben ni los militantes ni el resto de los ciudadanos?

Ayer, uno de los cuatro sms que el PP soltó a la prensa tras la decisión del Supremo decía: «Al no aceptar la competencia sobre la totalidad del caso Gürtel, el Supremo descarta la tesis de Garzón y de la Policía Judicial de que existía una trama de financiación ilegal del PP». Excusatio non petita ¿accusatio manifesta? ¿Son asuntos sobre la financiación del partido los que conocen Rajoy y sus directivos, incluido Bárcenas, y los que le llevan al líder del PP a pedir confianza a sus militantes y a mantener al tesorero en su puesto?

20 comentarios

  1. Dice ser ExPP

    A estas alturas de despropósitos el primero que debe dimitir es Rajoy.

    25 junio 2009 | 13:02

  2. Dice ser Una marianeta que no es el mas radical al servicio de la ultraderecha radical

     ¿Aún confía Rajoy en el tesorero?Yo creo que rajoy confiará en quien sus suPPeriores (aguirre, aznar, x…) le ordenen que tiene que confiar. 

    25 junio 2009 | 13:13

  3. Dice ser de los de l guerra

    En un tiempo los ladrones estaban en la sierra y oi los tenemos en casa y de guante blanco

    25 junio 2009 | 13:41

  4. Dice ser Jose Javier

    Rajoy YO SOY EL PROXIMO REY DE LOS PIRATAS Y TE QUITARE EL TESORO CUESTE LO CUESTE MI NOMBRE -ELITE-

    25 junio 2009 | 13:42

  5. Dice ser CuestaDEJARelsueldo

    Bárcenas, una china en el zapato del PP.http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55717

    25 junio 2009 | 14:19

  6. Dice ser mariano sesma

    Estan esperando que la cosa se diluya entre los tribunales, como pasó en el caso Naseiro.Van buscando los rincones oscuros que tiene la ley para diluir las culpas ni más ni menos.

    25 junio 2009 | 14:58

  7. Dice ser Recalase

    Creo que yo si sé lo que sabe Rajoy y que no saben los demás: sabe que Bárcenas y Merino, y Camps y compañía han tenido la suerte de caer e manos de jueces de derechas que lo taparán todo. De ahí que mantenga contra viento y marea la inocencia de los citados. Con esa información privilegiada sabe que no solo no hay «financiación irregular del PP», sino que nisiquiera habrá procesamiento de los ahora imputados. Otra vez que se van de rosistas los de la derecha. Pobrecito el PSOE si tiene una centesima de mierda de la que tiene el PP, le caería una muy muy gorda: PP por un lado, prensa por otro, y judicatura por otro. Vamos que estarían ya encarcelados. En cambio los del PP se van a ir de rositas otra, y otra y otra vez. Que mierda de pais.

    25 junio 2009 | 15:41

  8. Dice ser PP corrupto

    LLevo mucho tiempo diciendo que Rajoy sabe nucho de corrupción y que algo muy gordo oculta cundo dá mucho la cara incondicionalmente por sus imputados. Sin nadie preguntarle, manifestó que su partido no se había financido con un solo euro de la corrpción. ¿Por qué huíste hacia delante sin nadie preguntarte?.Rajoy cada día que pasa queda ma´s y más al descubierto.

    25 junio 2009 | 15:57

  9. Dice ser normi

    DE VERDAD Q ALUCINO CON LO Q DESBARRAN LOS SOCIATAS LAMECULOS DE ZP TODO LO Q ESCARBAN BUSCANDO ERRORES DEL PP MIENTRAS CHAVES LE REGALA DINERO DE ARCAS PUBLICAS A SU HIJA BALTAZAR GARZON VA DE CACERIA CON MINISTRO TAMBIEN CON DINERO PUBLICO MIENTRAS NO ENCUENTRA NADA PARA ENCERRAR A ETARRAS Y EL ESCANDALO DE LA PESCA DEL MIN ISTRO HOO Q FUERTE

    25 junio 2009 | 16:20

  10. Dice ser elisa mateos

    no es que RAJOY confie , es que debe apoyarlo y encubrirlo, si este hombre habla van a estar muchos en problemas y RAJOY tiembla de que eso pase .

    25 junio 2009 | 16:35

  11. Dice ser Juan

    RecalaseNo he podido evitar una carcajada al leer tu post, tan surrealista y victimista.O sea, que si el PSOE hiciera la milésima parte de lo que hace el PP estaría investigado. Por supuesto. Por eso a Camps se le investiga por varios trajes de 2000 euros y a Chávez, por una subvención de 10 millones de euros entregada a la empresa donde trabaja su hija, se va de rositas. Eso es prevaricación en toda la regla.Por otra parte, me sorprende que un socialista hable de que el PP tiene favoritismo ante los jueces o ante la prensa. Parece que ahora, todos lo jueces de la judicatura son conservadores, mientras que jueces para la Democracia, por ejemplo, no representa a la ideología progresista. Y por supuesto, no hay jueces de ideología progresista ejerciendo sus funciones en los Juzgados. Sólo de derechas.Y respecto al victimismo de los medios de comunicación, háztelo mirar. De todas las cadenas que sintonizo a diario en mi televisión, sólo Antena 3 podría decirse que tira más hacia la derecha. Porque las que son las demás (Sexta, Cuatro, TVE, Telecinco…) ni te cuento el tufo que emiten.Y diarios, entre ellos, este diario digital, todo el mundo sabe su tendencia conservadora jajajajaja.Por cada medio a favor del PP hay 5 medios de comunicación a favor del PSOE.

    25 junio 2009 | 16:52

  12. Dice ser Willy

    El Sr. Rajoy dijo un dia «Al no firmar el cese de Bermejo, se convierte en el propio Bermejo», 18 febrero 2009 dirigiendose al Sr. Zapatero. Esto podria ser hoy asi «Al no firmar el cese de Barcenas, se convierte en el propio Barcenas». Verdad que da la impresion de que el Sr. Rajoy le está haciendo el juego al PSOE para que en 2012 vuelva de nuevo a ganar las elecciones. No sera que Rajoy es un «torpedo» del PSOE en el PP como un día lo fue el Sr. Verstringer. Parece que pueda ser asi, verdad que seria una sorpresa para todos que D. Mariano Rajoy el día menos pensado pidiese el canet del PSOE.

    25 junio 2009 | 16:56

  13. Dice ser Surfer

    Y yo respondo con otra pregunta:¿Aun confía alguien en la clase política de este país?Crea aquí tu página web gratis.

    25 junio 2009 | 17:31

  14. Dice ser PP:CORRUPCION

    PP:CORRUPCION

    25 junio 2009 | 18:09

  15. Dice ser ramon

    este hombre tiene que dimitir, hace más mal que bien al partido!!!!!!

    25 junio 2009 | 18:49

  16. Dice ser babeth lara

    para nada extr@#o … esta especie de conchupancia politica solo habla de una cosa ..TODOS ESTAN INVOLUCRADOS DE UNA (u) OTRA FORMA se saben los secretos de corrupcion o estan metidos a uno le ofrecen el negocio este necesita la firma del otro y lo invita al unirse . el otro va a la ignauguracion .y tambien esta metido .y asi va la vaina hazta que se descubre ..entonces empiesan los chantajes que si habla ..que si dices te hundes conmigo.. que se lo digo al Rey ..y este le contesta que el REY esta metido tambien.. que los hijos se averguenze y dice que no importa porque son los testaferros ..y ahi hazta el infinito..nada que se quede el tesorero que siga robando y viviendo bien RAJOY tambien y todos felices ..valla.

    25 junio 2009 | 20:20

  17. Dice ser Recalase

    PARA JUANTema jueces: Jueces para la democracia es el equivalente al 16% de los jueces. Ojo no lo digo yo, lo dicen ellos, que es la representación que tienen. El resto son de las otras dos asociaciones que se definen de derechas. Respecto a quien investiga a Camps, debo decirte que en todos los medios ha salido que es su «gran amigo». Por otro lado hay un miembro del C.G.P.J. que anda diciendo por Madrid que sabe que a mediados de Julio, la causa contra Camps va a ser archivada. No me lo invento, pues también ha salido en los medios de comunicación. El presidene del TSJM se reunió con consejeros de la Comunidad de Madrid, y no me lo invento yo, Y nadie pidio la dimisión de nadie, pero con Bermejo sí, y ahora con Chaves también. El juez designado por el TS para instruir la causa de Bárcenas fue miembro del CGPJ a propuesta del PP, y no me lo invento yo.Tema medios de comunicación. Te resumo: según los expertos los principales medios de comunicación en España son «grosso modo»:1.- Grupo Vocento católico conservador participa en Tele5, punto radio, Abc, el Correo, etc.2.- Grupo Recoletos, católico conservador, participa en El Mundo, Marca, Expansión, Radio Marca3.- Grupo Planeta, católico de centro-derecha, La Razón, Onda Cero, Antena 34.- Unidad Editorial, católico de centro-derecha, El Mundo.5.- Grupo Godó, de centro-derecha, La Vanguardia.6.- Grupo Joly, se define a sí mismo como de centro-conservador, varios periodicos de Andalucía ( Diario de Cadiz, Malaga Hoy, Granada Hoy, Diario de Sevilla, etc.)7.- Grupo Moll, hay casi unanimidad en reconocerle independencia política, La opinion de Malaga, la opinion de Murcia, la opinión de La coruña, diario levante, etc.8.- Grupo Zeta, progresista, El Periodico de Cataluña, Interviu9.- Grupo Prisa, progresista, El pais, cadena Ser. Cuatro10.- Luego está la Sexta y Público, progresistas11.- Cadena COPE, católico-conservadorA todo esto hay que sumar todos los periódicos regionales y locales, que, según los expertos, en el 72 por ciento dependen de los grupos de tendencia conservadora.Así que entenderás, amigo Juan que opine lo que opino. Y sin inventarme nada. Un saludo

    25 junio 2009 | 20:51

  18. Dice ser angel

    Con tu decisión nos das en qué pensar, Señor Jajoy. Y es que, cuando tanto te cuesta tirar a la calle a ese chirizo, es porque tienes miedo a las consecuencias, no a perder credibilidad, que ya la tienes perdida, sino a que tire de la manta.

    25 junio 2009 | 21:19

  19. Dice ser Jose

    YO creo que estas cosas son las que estan haciendo que la gente pase de la politica.Solo los fanaticos militantes van a los mitines, esos mitines son una perdida de tiempo y de dinero, todos los que van a esos eventos ya tienen muy claro a quien van a votar. Pero el resto de personas , las no militantes, despues de ver lo que hacen todos los dias nuestros politicos hace que cada dia los odiemos mas.Si un presidente de un partido no actua en contra de uno de los dirigentes de su partido, cuando hay muchos indicios que este esta haciendo algo ilegal, es porque esta atado por sus compañeros ( o esa no tiene libertad de dirigir) o esta involucrado en el chanchullo.y esos ejemplos, por desgracia, los tenemos por todas partes derecha e izquierdaDesgraciadamente es la politica tenemos !!

    25 junio 2009 | 21:42

  20. Dice ser Raices

    Queréis ver corruptos a tipo al capone pues pinchar en los enlaces y os saldrán las razones,http://e-pesimo.blogspot.com/2009/06/corrupcion-socialista-en-andhttp://e-pesimo.blogspot.com/search/label/Corrupci%C3%B3n%20Psoe

    25 junio 2009 | 21:53

Los comentarios están cerrados.