¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El nuevo Gobierno en 8 claves

1. La remodelación es amplia, algo más de lo que se esperaba, luego el propio presidente hace un pobre balance de lo que varios de sus ministros han logrado en un año de mandato. Salen cinco miembros del Gobierno (Solbes, Soria, Molina, Álvarez y Cabrera) y entran otros cinco (Chaves, Blanco, Gabilondo, Jiménez y Sinde), y una hasta ahora ministra, Salgado, salta a vicepresidenta.

2. Mayor peso político. La entrada de Manuel Chaves (presidente del PSOE, casi 20 años presidente de Andalucía, ministro con Felipe González, último gran barón territorial de los socialistas) y de José Blanco (vicesecretario general del PSOE y número dos del partido y de Zapatero desde hace casi nueve años) le dan al Gabinete un peso político superior al que tenía el Gabinete saliente, demasiado poblado de pesos ligeros.

3. La economía, en manos de un látigo de perfil más técnico que político. Elena Salgado se ganó fama de dura en Sanidad, con la ley antitabaco, y la ha acrecentado en Administraciones Públicas, donde lleva dos años intentando poner coto a la tendencia al derroche de los ministerios y del sector público. Como gestora, recientemente ha puesto en marcha, con eficacia, con los Ayuntamientos los procedimientos para que los 8.000 millones del famoso Fondo Estatal de Inversión Local llegaran hasta el último pueblo de España.

4. El Estado casi federal tiene un vicepresidente. La creación de una vicepresidencia de Cooperación Territorial es un paso estructural importante. Zapatero la pone en manos de Chaves, que ha sido poder territorial desde hace casi 20 años.

5. La vicepresidenta De la Vega pierde algo poder. Hasta ahora era la jefa de todo lo no económico. Chaves le arrebata ahora parte de las competencias. Y además, ahora ya no será «la vice», porque habrá otra vice: Salgado.

6. La paridad se mantiene. Es uno de los signos de distinción de los Gobiernos de Zapatero: en ellos hay tantas mujeres como hombres. En el Gabinete saliente, nueve mujeres (De la Vega, Chacón, Espinosa, Salgado, Aído, Álvarez, Corredor, Cabrera y Garmendia) y nueve hombres (Zapatero, Solbes, Moratinos, Caamaño, Rubalcaba, Sebastián, Corbacho, Soria y Molina). En el nuevo Gobierno entran tres hombres (Chaves, Blanco y Gabilondo) y dos mujeres (Jiménez y Sinde); y salen tres hombres (Solbes, Soria y Molina) y dos mujeres (Álvarez y Cabrera).

7. No habrá Ministerio de Deportes. Zapatero lo prometió en noviembre pasado, al recibir a los tenistas españoles que ganaron la Copa Davis, pero no lo ha creado. Probablemente, porque se vería como un gasto innecesario. Lo que sí hace es que el negociado de Deportes cuelgue directamente de él, del presidente.

8. En junio, primer examen. Hasta hace pocas semanas, Zapatero se inclinaba con no retocar el Gobierno hasta después de las elecciones europeas de junio. El agravamiento de la crisis económica, sobre todo con las horribles cifras de paro, y el estado casi catatónico de algunos miembros del Gabinete (especialmente, Solbes) le han obligado a hacerlo antes. Ahora corre un riesgo: si en las europeas el PP gana con claridad al PSOE, ZP no podrá reaccionar cambiando el Gobierno, y el cuestionado, en esta hipótesis, sería directamente él, el propio presidente.

P.D. En Andalucía, Zapatero pierde. Tras fichar a Manuel Chaves (63 años) como vicepresidente del Gobierno central, Zapatero quería que se diera paso en la Junta a una nueva generación de dirigentes socialistas. Apostaba por Mar Moreno (46 años, ex presidenta del Parlamento Andaluz, miembro de la Ejecutiva del PSOE nacional) como sucesora de Chaves, pero el PSOE andaluz ha impuesto a José Antonio Griñán (62 años, hasta ahora vicepresidente segundo del propio Chaves).

55 comentarios

  1. Dice ser entropya

    ¿Quién es el nuevo ministro de Administraciones Públicas? ¿Se suprime ese ministerio o qué?

    07 abril 2009 | 13:55

  2. Un año después de la última victoria electoral del PSOE, no ha habido ni una sola ley destacable aprobada en el parlamento, sólo decretos-leyes dictados por el gobierno, con medidas inconexas que luego no se evalúan, y sin un plan global contra la crisis. Un año de contradicciones y de declaraciones gloriosas de los ministros de Economía, de Industria, de Trabajo, de Justicia, de Fomento… Pero sobre todo, estamos en recesión y España ha batido, con un millón y pico de parados más que hace un año, su propio récord de destrucción de empleo, el de la UE e incluso el de todo Occidente, con el drama que eso supone para tantísimas familias.Para la Vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, el balance de este primer aniversario del 9-M es «razonablemente positivo».Pues menos mal. Porque no me quiero ni imaginar qué hubiera pasado si el balance fuera un poquito negativo…

    07 abril 2009 | 14:16

  3. Dice ser DEJAMEVERLO

    Más de lo mismo o aire nuevo. Eso sí, más mujeres….no???’Robe usted una gallina’… y el peso de la ley será implacable, ahora por 6.000 millones, que más dá si han pasado 18 años…http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54210

    07 abril 2009 | 14:26

  4. Dice ser yomismo

    El problema no esta en las personas, sino en las politicas. En una crisis como la que estamos viviendo hace falta tomar decisiones en su mayoria impopulares; decisiones que este gobierno no va a tomar. Por tanto y a sabiendas de esto, Zapatero ha declarado la «guerra». Va a por el todo o la nada en las elecciones europeas, Esto es porque ha elegido a un gobierno político concentrado, a metido a todos los grandes pesos pesados del su partido en el gobierno. No solo los pesos pesados sino tambien los mas duros y criticos con el PP: Chaves, José Blanco, Rubalcaba, De la Vega, Angel Gabilondo (¿sera para reconciliarse con prisa?), Una representante del mundo del cine… Esto me lleva a pensar que las elecciones europeas son mas importantes de lo que pensamos. Y despues de este cambio, si aun asi el PSOE pierde las elecciones, ya no solo sera una derrota personal de Zapatero, sino de todo el PSOE. Si la derrota es clara, esto llevara inevitablemente a un adelanto de las elecciones, con un presidente muy quemado, y un nucleo duro que habrá fracasado en su intento. Porque a todo esto se le une el hecho de que Zapatero ha perdido el apoyo parlamentario de CIU, CC, PNV, BNG, los de EZQUERRA van a su bola e IU que irremediablemente, y obligados por la situacion, tendran que alejarse del gobierno si no quieren undirse con el.

    07 abril 2009 | 14:34

  5. Dice ser wert

    Cambiar los peones a golpe y en gran cantidad no sirve de nada, la historia nos da decenas de ejemplos los últimos cambios no sirven para nada, es solo prolongar inútilmente el sufrimiento.

    07 abril 2009 | 14:38

  6. Dice ser Jose M.

    El gobierno nuevo es una mierda pinchada en un palo, igual Elena Salgado puede hacerlo bien…veremos, sobre todo a ver que pasa con Sebatian.de todas, formas, que hace que continue el analfabeto de Corbacho como misnitro de trabajo?Como pone al Bachiller de Pepiño al frente de fomento, pero sabe lo que es ese ministerio?y Chaves, el corrupto y sinverguenza de Chaves, el ministro del paro del 94… igual para hacer de duo de inutiles Corbcho-Chaves…Poner un gobierno de carcter Politico cuando lo que se necesita es un gobierno Tecnico, es de ser un indigente mental, algo que por otra parte no puede dejar de serlo, entra en la naturaleza de ser estupido del Zopenco de la Moncloa.Cuanto antes pase 2009, y lleguen las generales en el 2010, antes respiraremos mejor, pero son mas de 12 meses, a los que mas de 2.5 millones perderan su prestacion por desempleo .

    07 abril 2009 | 14:43

  7. Dice ser Pasaba por aquí

    porque insulta?, no entiendo que rigor y que coherencia tiene llamar cosas así a la gente. Eso es falta de educación, desde luego que para esto no vales.Educate primero. lee, respeta.

    07 abril 2009 | 14:58

  8. Dice ser truck_on

    para Jose MLa M segunda de tu aqpellido te define como persona y tus propias palabras ,lo refrendan,a ver si aprendes a respetar a los demas ,porque sino,serguiras siendo una M

    07 abril 2009 | 15:13

  9. Dice ser antonio larrosa

    Ya expuse ayer mi humilde opinión en este tema de cambios , y me ratifico en lo mismo si no hacen lo que yo y muchos españoles ya sabemos por haberlo leido en mi web «Aprenda a solucionar crisis en quince dias» tenemos crisis para largo. Porque hablar es muy importante ,pero «Obras son amores y no buenas razones .Clica sobre mi nombre

    07 abril 2009 | 15:14

  10. Dice ser Sergio

    Lo que ocurre en España no ocurre en ningun otro pais.Por puntos:1- La crisis es comun a todo el planeta. En España se ha pretendido y se sigue pretendiendo que se crea que todo es culpa de una unica persona, Zapatero, que haciendolo mejor o peor no es el originario de esta crisis, le pese a quien le pese.2- En España el partido de la oposicion se ha limitado a hacer campaña politica desde principio a fin, demostrando que lo unico que le interesa es gobernar para tener un sueldo asegurado durante 4 años.3- Antes de juzgar a los nuevos miembros del gobierno, demosle el legitimo derecho a la duda. Quien sabe si pueden llegar a sorprendernos.

    07 abril 2009 | 15:22

  11. Dice ser Gaby

    Estamos, sin dudas, ante el principio del final del gobierno de J.L.Rodríguez Zapatero. El cambio realizado supone un intento a la desesperada de contiagar algo de optimismo y esperanza en un escenario de escepticismo casi generalizado, sobre todo entre los miles de trabajadores que han perdido su puesto de trabajo o los que están al borde mismo de perderlo. ¿Qué ideas pueden aportar en momentos tan crudos personas políticas como las elegidas?. Sinceramente querrán hacer más de lo mismo, más de lo que han hecho durante todos estos años, y nada más. Lamentablemente caminan hacia el fracaso más absoluto.

    07 abril 2009 | 15:33

  12. Dice ser Jose M.

    pasaba por aquitruck_onPerdonar, pero yo no insulto.Sirnverguenza y corrupto es aquel que roba y se aprovecha de su cargo para tener dadivas, y Chaves en un sinverguenza y un corrupto, asi que no insulto, me remito a los hechos.Corbacho es un analfabeto, esto no es un insulto, es un hecho, ya que no tiene ni estudios basicos ( EGB), entonces es un analfabeto…por definicion.Bachiller, es Pepiño , asi que insultarle tampoco le he insultado, ahora tendra la oportunidad en fomenta de legalizar su chalecito de Villa PSOE.Es logico que dada la crisis y los pronosticos del 2009 y 2010… se necesitaba un gobierno de carcter tecnico, lo dicen asi todos los analistas incluido el anterior analista de econoia de veinte minutos, y solo a… Zapatero se le puede ocurrir poner a un gobierno politico… no aporta soluciones, lo unico que apora son problemas e inutilidades, y yo es que a los inutiles los llamo Zopencos, asi que Zapatero es un Zopenco porque es un inutil y como los que hacen estupideces son estupidos…pues tambien le corresponde tal apelativo.La M de mi apellido, ni te va , ni te viene, lo que si es ser de mierdas es ser los mamporreros de un gobierno de inutiles, que al dia de hoy con 4 millones de parados, este gobierno de en teoria «trabajadores» les importe una puta mierda los 4 millones de parados y segun estimaciones y estudios a finales del 2010 podrian ser entre 6 y 7, asi que la educacion empieza con el respeto, como este gobierno ni sus votantes respetan, ni a los parados, ni a sus ciudadanos, no entiendo porque tengo que repetar a un mierda inutil como Zapatero y a cuatro gilipollas que lo siguen.

    07 abril 2009 | 15:42

  13. Dice ser Pablo

    ¿Pero no estamos en crisis?No sólo no aglutina carteras para reducir el gasto, sino que ahora se incrementa con la creación de una tercera vicepresidencia.Eso sí, no destruye empleo, sino que crea un puesto neto…

    07 abril 2009 | 15:45

  14. Dice ser Malik Shäh

    La crisis es una crisis en la conciencia,los politicos no son relevantes,la iglesia no es relevante,las antiguas tradiciones,creencias,credos…no son relevantes,las personas pueden cambiar esto,no los politicos,ni los banqueros,ni los presidentes,ni nadie,mientras exista un sistema monetario existirán por tanto escalas sociales,la gente es superficial y no ve esto,nos engañan y solo os dedicais a decir,ojalá salga elejido este para llevar las cosas mejor,no disculpen,ellos no son puestos en lo alto para cambiar las cosas,si no para mantenerlas como están,todo es corrupto:tu educacion,tus creencias que te imponen,todo,nada es honrado ni maduro,cuando ustedes van a comprar una pieza de fruta no le dice el frutero que la fruta de la fruteria de enfrente estas mas fresca porque si no no comeria,por lo tanto nada es honrado,tu educacion te prepara para aprobar un examen y te orienta a un puesto de trabajo no a que pienses por ti mismo.Todos ustds. son superficiales y no ven esto,las religiones separan a las personas,provocan conflictos el poder corrompe,en esta tierra no existe la escasez,una economia basada en recursos es viable aunque mentes limitadas como las sullas no lo entiendan,la tecnologia puede generar abundancia,The revolution is now,pero tranquilos a este paso,en 10 años poco quedará de Estados Unidos sus chacales y sus sicarios econmicos que trabajan con la CIA.FUCK!

    07 abril 2009 | 15:49

  15. Dice ser Malik Shäh

    Trabajais para pagar el boquete que vuestro pais tiene con la reversa federal!

    07 abril 2009 | 15:50

  16. Dice ser adivinanza

    ¿Qué es quien se come letras, no pone ni un solo acento y escribe peor que habla? ¿Un zopenco, un mamporrero, un inútil, un estúpido, un analfabeto?

    07 abril 2009 | 16:12

  17. Dice ser Jose M.

    adivinanzaPepiño.

    07 abril 2009 | 16:14

  18. Dice ser ara

    a mí lo que me parece que un gobierno que no dura ni un año es un fracaso total,zetape tu sigue así que nos acabaras de hundir ya del todo y vete despidiendo de la moncloa,me da

    07 abril 2009 | 16:23

  19. Dice ser Jose M.

    Como se explica la estulticia e inutilidad de este gobierno a los sociatas que lo votaron?como no son doctos en ninguna materia, como decia Platon, nos remontamos a los origenes, a lo mas simple, para que lo entiendan.El traje nuevo del Emperador[Cuento infantil. Texto completo]Hans Christian Andersen ( hay que poner el autor, no sea que Pepiño lo escriba en su blog como autor )Hace muchos años había un Emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia.No se interesaba por sus soldados ni por el teatro, ni le gustaba salir de paseo por el campo, a menos que fuera para lucir sus trajes nuevos. Tenía un vestido distinto para cada hora del día, y de la misma manera que se dice de un rey: “Está en el Consejo”, de nuestro hombre se decía: “El Emperador está en el vestuario”.La ciudad en que vivía el Emperador era muy alegre y bulliciosa. Todos los días llegaban a ella muchísimos extranjeros, y una vez se presentaron dos truhanes que se hacían pasar por tejedores, asegurando que sabían tejer las más maravillosas telas. No solamente los colores y los dibujos eran hermosísimos, sino que las prendas con ellas confeccionadas poseían la milagrosa virtud de ser invisibles a toda persona que no fuera apta para su cargo o que fuera irremediablemente estúpida.-¡Deben ser vestidos magníficos! -pensó el Emperador-. Si los tuviese, podría averiguar qué funcionarios del reino son ineptos para el cargo que ocupan. Podría distinguir entre los inteligentes y los tontos. Nada, que se pongan enseguida a tejer la tela-. Y mandó abonar a los dos pícaros un buen adelanto en metálico, para que pusieran manos a la obra cuanto antes.Ellos montaron un telar y simularon que trabajaban; pero no tenían nada en la máquina. A pesar de ello, se hicieron suministrar las sedas más finas y el oro de mejor calidad, que se embolsaron bonitamente, mientras seguían haciendo como que trabajaban en los telares vacíos hasta muy entrada la noche.«Me gustaría saber si avanzan con la tela»-, pensó el Emperador. Pero había una cuestión que lo tenía un tanto cohibido, a saber, que un hombre que fuera estúpido o inepto para su cargo no podría ver lo que estaban tejiendo. No es que temiera por sí mismo; sobre este punto estaba tranquilo; pero, por si acaso, prefería enviar primero a otro, para cerciorarse de cómo andaban las cosas. Todos los habitantes de la ciudad estaban informados de la particular virtud de aquella tela, y todos estaban impacientes por ver hasta qué punto su vecino era estúpido o incapaz.«Enviaré a mi viejo ministro a que visite a los tejedores -pensó el Emperador-. Es un hombre honrado y el más indicado para juzgar de las cualidades de la tela, pues tiene talento, y no hay quien desempeñe el cargo como él».El viejo y digno ministro se presentó, pues, en la sala ocupada por los dos embaucadores, los cuales seguían trabajando en los telares vacíos. «¡Dios nos ampare! -pensó el ministro para sus adentros, abriendo unos ojos como naranjas-. ¡Pero si no veo nada!». Sin embargo, no soltó palabra.Los dos fulleros le rogaron que se acercase y le preguntaron si no encontraba magníficos el color y el dibujo. Le señalaban el telar vacío, y el pobre hombre seguía con los ojos desencajados, pero sin ver nada, puesto que nada había. «¡Dios santo! -pensó-. ¿Seré tonto acaso? Jamás lo hubiera creído, y nadie tiene que saberlo. ¿Es posible que sea inútil para el cargo? No, desde luego no puedo decir que no he visto la tela».-¿Qué? ¿No dice Vuecencia nada del tejido? -preguntó uno de los tejedores.-¡Oh, precioso, maravilloso! -respondió el viejo ministro mirando a través de los lentes-. ¡Qué dibujo y qué colores! Desde luego, diré al Emperador que me ha gustado extraordinariamente.-Nos da una buena alegría -respondieron los dos tejedores, dándole los nombres de los colores y describiéndole el raro dibujo. El viejo tuvo buen cuidado de quedarse las explicaciones en la memoria para poder repetirlas al Emperador; y así lo hizo.Los estafadores pidieron entonces más dinero, seda y oro, ya que lo necesitaban para seguir tejiendo. Todo fue a parar a sus bolsillos, pues ni una hebra se empleó en el telar, y ellos continuaron, como antes, trabajando en las máquinas vacías.Poco después el Emperador envió a otro funcionario de su confianza a inspeccionar el estado de la tela e informarse de si quedaría pronto lista. Al segundo le ocurrió lo que al primero; miró y miró, pero como en el telar no había nada, nada pudo ver.-¿Verdad que es una tela bonita? -preguntaron los dos tramposos, señalando y explicando el precioso dibujo que no existía.«Yo no soy tonto -pensó el hombre-, y el empleo que tengo no lo suelto. Sería muy fastidioso. Es preciso que nadie se dé cuenta». Y se deshizo en alabanzas de la tela que no veía, y ponderó su entusiasmo por aquellos hermosos colores y aquel soberbio dibujo.-¡Es digno de admiración! -dijo al Emperador.Todos los moradores de la capital hablaban de la magnífica tela, tanto, que el Emperador quiso verla con sus propios ojos antes de que la sacasen del telar. Seguido de una multitud de personajes escogidos, entre los cuales figuraban los dos probos funcionarios de marras, se encaminó a la casa donde paraban los pícaros, los cuales continuaban tejiendo con todas sus fuerzas, aunque sin hebras ni hilados.-¿Verdad que es admirable? -preguntaron los dos honrados dignatarios-. Fíjese Vuestra Majestad en estos colores y estos dibujos -y señalaban el telar vacío, creyendo que los demás veían la tela.«¡Cómo! -pensó el Emperador-. ¡Yo no veo nada! ¡Esto es terrible! ¿Seré tan tonto? ¿Acaso no sirvo para emperador? Sería espantoso».-¡Oh, sí, es muy bonita! -dijo-. Me gusta, la apruebo-. Y con un gesto de agrado miraba el telar vacío; no quería confesar que no veía nada.Todos los componentes de su séquito miraban y remiraban, pero ninguno sacaba nada en limpio; no obstante, todo era exclamar, como el Emperador: -¡oh, qué bonito!-, y le aconsejaron que estrenase los vestidos confeccionados con aquella tela en la procesión que debía celebrarse próximamente. -¡Es preciosa, elegantísima, estupenda!- corría de boca en boca, y todo el mundo parecía extasiado con ella.El Emperador concedió una condecoración a cada uno de los dos bribones para que se las prendieran en el ojal, y los nombró tejedores imperiales.Durante toda la noche que precedió al día de la fiesta, los dos embaucadores estuvieron levantados, con dieciséis lámparas encendidas, para que la gente viese que trabajaban activamente en la confección de los nuevos vestidos del Soberano. Simularon quitar la tela del telar, cortarla con grandes tijeras y coserla con agujas sin hebra; finalmente, dijeron: -¡Por fin, el vestido está listo!Llegó el Emperador en compañía de sus caballeros principales, y los dos truhanes, levantando los brazos como si sostuviesen algo, dijeron:-Esto son los pantalones. Ahí está la casaca. -Aquí tienen el manto… Las prendas son ligeras como si fuesen de telaraña; uno creería no llevar nada sobre el cuerpo, mas precisamente esto es lo bueno de la tela.-¡Sí! -asintieron todos los cortesanos, a pesar de que no veían nada, pues nada había.-¿Quiere dignarse Vuestra Majestad quitarse el traje que lleva -dijeron los dos bribones- para que podamos vestirle el nuevo delante del espejo?Quitose el Emperador sus prendas, y los dos simularon ponerle las diversas piezas del vestido nuevo, que pretendían haber terminado poco antes. Y cogiendo al Emperador por la cintura, hicieron como si le atasen algo, la cola seguramente; y el Monarca todo era dar vueltas ante el espejo.-¡Dios, y qué bien le sienta, le va estupendamente! -exclamaban todos-. ¡Vaya dibujo y vaya colores! ¡Es un traje precioso!-El palio bajo el cual irá Vuestra Majestad durante la procesión, aguarda ya en la calle – anunció el maestro de Ceremonias.-Muy bien, estoy a punto -dijo el Emperador-. ¿Verdad que me sienta bien? – y volviose una vez más de cara al espejo, para que todos creyeran que veía el vestido.Los ayudas de cámara encargados de sostener la cola bajaron las manos al suelo como para levantarla, y avanzaron con ademán de sostener algo en el aire; por nada del mundo hubieran confesado que no veían nada. Y de este modo echó a andar el Emperador bajo el magnífico palio, mientras el gentío, desde la calle y las ventanas, decía:-¡Qué preciosos son los vestidos nuevos del Emperador! ¡Qué magnífica cola! ¡Qué hermoso es todo!Nadie permitía que los demás se diesen cuenta de que nada veía, para no ser tenido por incapaz en su cargo o por estúpido. Ningún traje del Monarca había tenido tanto éxito como aquél.-¡Pero si no lleva nada! -exclamó de pronto un niño.-¡Dios bendito, escuchen la voz de la inocencia! -dijo su padre; y todo el mundo se fue repitiendo al oído lo que acababa de decir el pequeño.-¡No lleva nada; es un chiquillo el que dice que no lleva nada!-¡Pero si no lleva nada! -gritó, al fin, el pueblo entero.Aquello inquietó al Emperador, pues barruntaba que el pueblo tenía razón; mas pensó: «Hay que aguantar hasta el fin». Y siguió más altivo que antes; y los ayudas de cámara continuaron sosteniendo la inexistente cola.

    07 abril 2009 | 16:31

  20. Dice ser cantilever

    Para Jose M: Tu soberbia y falta de respeto dicen mucho de tu forma de ser,el hecho de que sepas escribir y tengas nombre de persona no te combierten en ser humano,para eso hacen falta mas virtudes,y sinceramente creo que careces de ellas.Un saludo y procura mejorar.

    07 abril 2009 | 16:53

  21. Dice ser Kan tsa

    Me gusta. Mal gobierno, mayor paro. Y que los titiriteros del cine lleven el voto al impresentable lameciulos de Obama. Si hay mas paro, habrá que corregirlo. Pero para eso se han de dar cuenta que oyendo al cantamañana decir pp asesino, con eso no se come. Bueno, ellos si. en pesebre.

    07 abril 2009 | 16:55

  22. Dice ser cantilever

    perdon,quise decir convierten

    07 abril 2009 | 16:55

  23. Dice ser Lau

    No me puedo creer que pongan como ministro al pepiño que no tiene ni estudios superiores, ya me dirás tu lo que sabe ese de fomento, es una vergüenza!!

    07 abril 2009 | 17:08

  24. Dice ser Jose M.

    Cantielverser humano?A ver cantielver, cuales son las virtudes que caracterizan al ser humano?El pensar por uno mismo.Si tu ni siquiera piensas por ti mismo, y vas aplaudiendo como un imbecil, los designios del Emperador, en que te convierte ? desde luego no en una persona.Soberbio? sabes lo que quiere decir? decir verdades no quiere decir que uno sea soberbio, el hecho de que personas me ataquen y tengan muy pocos argumentos asi como que sus comentarios no sean muy inteligentes, tampoco me convierte en soberbio, lo unico que reafirma es lo estupidas que son estas personas..y ademas mas estupidas, porque defienden algo, que es indefendible, que es un gobierno, y un gobierno es criticable, porque al menos creo que estoy en una democracia, diras? que la democracia acaba en el punto que se acaba el respeto… y es cierto, pero que respeto da Zapatero a los parados? personalmente pienso que se rie de ellos, asi que dificilmente puedo tener respeto por ese imbecil.virtudes? que virtudes tienen los sociatas? todavia no encuentro ninguna, el robar no es partimonio de los sociatas asi que no puedo decir que sea conmutativo, aunque el 99.99999 de los sociatas que estan en el gobierno sean unos ladrones por naturaleza.ya me diras que virtudes, afortundamente si esas son de las que hablas, carezco de ellas.

    07 abril 2009 | 17:20

  25. Dice ser Antonio la Rosca

    http://www.libertaddigital.com/economia/el-peor-escenario-posible…—Preperados sociolistos ya…..

    07 abril 2009 | 17:21

  26. Dice ser traviesa

    un cambio de aires siempre viene bien para que las cosas cambien de rumbo

    07 abril 2009 | 17:27

  27. Dice ser c

    fdfs

    07 abril 2009 | 17:28

  28. Dice ser Iustiniano

    Cada día este Gobierno se me parece más aquéllos últimos de la extinta UCD. Buen, en realidad, ideológicamente el actual Psoe es algo así como una UCD coloreada…No nos queda nada por ver…, pobrecitos spañoles.Salu2.

    07 abril 2009 | 17:29

  29. Dice ser tranny

    que echen a zp!no cliques sobre mi nombre

    07 abril 2009 | 17:30

  30. Dice ser manuel

    VAMOS DE CULO!!!!!

    07 abril 2009 | 17:32

  31. Dice ser cantilever

    lo dicho,Jose M ¿ves como me das la razon?,te aseguro que hay mil maneras de defender ideas sin insultar a todo el que no piensa como tu,creo que eres un poquito intolerante,¡¡pillin!!

    07 abril 2009 | 17:51

  32. Dice ser DRAE

    adivinanzaPor definición: Jose. M

    07 abril 2009 | 18:07

  33. Dice ser rdr10658

    Me gusta el cambio. Es profundo. No importa que hace solo un año. La economía, las autonomias, educación han dado un giro a la actualidad brutal en muy pocos meses. Espero que la ministra de economia sea recia con los bancos y ayude a las pymes.

    07 abril 2009 | 18:20

  34. Dice ser Porrillas

    Yo también pondría el clave el nombramiento de González-Sinde, como pago de la politización de la la Academia-Goya.

    07 abril 2009 | 18:39

  35. Dice ser aupa Jose M.

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con José M. es el único que se atreve a decir las cosas como son. Estos cambios no nos van a llevar a ningún lado. ¿Chaves ministro?, sólo tenéis que echar un vistazo a Andalucía para saber cómo nos va a ir y del resto, pues más de lo mismo. Pepiño?, dios mío si no tiene ni estudios. Esto es sangrante. Animo José M. y sigue así, que aquí la gente parece que tiene un velo en los ojos, pero ya se caerá, ya….

    07 abril 2009 | 18:42

  36. Dice ser marius

    De acuerdo con «yomismo», pero, en lo posible, sin faltas de ortografía…

    07 abril 2009 | 18:50

  37. Dice ser Guamis

    A Jose M… todos tenemos nuestro emperador. ¿Cuál es el tuyo? porqué lo del otro lado deja tanto o más que desear.

    07 abril 2009 | 19:10

  38. Dice ser ara

    si guamis puedes tener razón,pero las cosas como son,las crisis siempre las gestionan mejor partidos llamesmosles de derecha,y esta crisis en concreto no salimos ni el año que viene,y si no al tiempo y claro ésta,ojala me equivoque,aunque a la larga todos son iguales

    07 abril 2009 | 19:17

  39. Dice ser Uno

    Criticar al Gobierno es legítimo y sano, es lo propio de una democracia. Defender a ultranza al gobierno y atacar a cualquier oposición es más propio de otro tipo de regímenes.El argüir falacias ad hominem lo entiendo, es el recurso del que no tiene razones. Lo que se me escapa es el mismo hecho de defender a un tipo que, pese a llevar ya cinco años, haya hundido la economía española, haya conseguido que de cada 10 nuevos parados en Europa 9 sean españoles y que se haya cargado la educación, que podría sacarnos del pozo a medio plazo.Independientemente de que la crisis no afecte a la progresía como nos afecta a los trabajadores, el hecho de declararse tan solidarios debería decantarles por hacer frente común con sus compatriotas menos afortunados en lugar de enrocarse junto al poder. Después de todo, pese a vivir en opulentas urbanizaciones y con todos los lujos a su disposición, se declaran «socialistas» y «obreros». Por eso no lo entiendo, porque son capaces de sentir empatía por un indígena del Amazonas, pero se unen al poder para hundir a los obreros de su propio país.

    07 abril 2009 | 19:24

  40. Dice ser Ya que

    Supongo que la mayoría de los opinantes imaginan un mundo mejor, si gobernara aznar o rajoy, cierto ?.El dato de la relación de parados europeos vs. los de españa, es falso. Rigor pepero.

    07 abril 2009 | 19:33

  41. Dice ser ruben

    Retomo lo del ppio: ¿qué pasa con Administraciones Públicas?

    07 abril 2009 | 19:51

  42. Dice ser jess us

    .A ver si aprendemos de una vez que para hacer frente a la CORRUPCIÓN MUNDIAL es necesario nacionalizar bienes de intéres público que como dice nuestra CONSTITUCIÓN «toda la riqueza del país está subordinada al interés general» y hacemos como fidel, chavez, evo, ortega, correa, nacionalizamos los bienes de interés público en vez de vender lasi empresas mas rentables a mafias económicas sin ningún control como en españa cuyas prácticas (banca y empresas) nos están llevando a la ruina general.NO PERDAÍS LA CONFIANZA EN EL SISTEMA NO NI CUESTIONEIS A LAS INSTITUCIONES , EL SISTEMA ES COMO UNA ONG SIEMPRE PIENSA EN LOS DEMÁS ASI COMO LA REALEZA , LOS GRANDES DE ESPAÑA LA BANCA Y LAS MULTINACIONALES, democracia de mercado -todo para el pueblo pero sin el pueblo- La santa inquisición democrática , la única y verdadera por la que cualquiera que difiera de su modo único y verdadero de pensar es tildado poco de menos que de hereje y terrorista.. En fin el día que el pueblo empiece a pensar por si mismo será verdaderamente libre- el que millones de moscas o personas coman mierda no quiere decir que tengas tu que hacer lo mismo. Capitalismo a la basura y a la mierda con estos cuatro jodidos usureros que no piensan nada mas que en hincharse los bolsillos para evadirlos a paraisos fiscales o en yates de lujo o zulos sin crear un jodido puesto de trabajo

    07 abril 2009 | 19:55

  43. Dice ser UPO

    Pero vamos a ver, si hubiera ganado el PP las anteriores elecciones ¿todo esto de la crisis mundial no habria pasado, según leo en varios comentarios?A ver si resulta que estos señores tienen una varita magica y hacen desaparecer en un plis plas la crisis mundial y el paro en España, basado sobretodo en el LADRILLAZO que se implantó en la época del Sr. Aznar.Desde las anteriores elecciones se sabia que el partido politico que entrara a gobernar lo tendria claro, fueran unos u otros, HABRIA QUE PARAR DE DECIR TANTAS TONTERIAS

    07 abril 2009 | 20:18

  44. Dice ser El cambio

    El cambio de gobierno es prerrogativa del Presidente del Gobierno. No hay ningún artículo de la Constitución que diga que los ministros deban ser unas «eminencias» en la área que van a dirigir, pero sí se requiere un mínimo de conciencia en dónde se meten…

    07 abril 2009 | 20:19

  45. Dice ser Jose M.

    Cantileverjoder…me apiado y me salen enanos, orcos, y bufones, no…tu no has entendido lo que yo he dicho, asi que dificilmente puedes decir que te he dado la razon.Y porque voy a respetar a este gobierno de inutiles y a sus palmeros? si estuviera Aznar estaria diciendo lo mismo y vosotros estarias dandome la razon, a lo vuestro como se llama?DRAEsegundas partes ni fueron buenas , ni fueron originales… sigue intentandole, igual siguiendo dando al manubrio llegas a bufon del Zopenco ( con Maleni en Andalucia ) necesita a alguien.Guamis.Si tu eres siervo o te sientes siervo, es tu problema, pero no creas que los demas nos debemos a servidumbres…quien decia eso de… ni dios ni amo…debio ser uno del PP… por lo que veo.Hay algun otro mamporrero que tenga algo que decir?gracias «aupa Jose M.» compruebo que hay alguien que piensa en España.

    07 abril 2009 | 20:28

  46. Dice ser francisco

    Mas inutiles a cargo de España y lo que es peor a cargo de los españoles que pena

    07 abril 2009 | 20:31

  47. Dice ser ZK

    Por dios!!…con tanto facherío metido en este foro gritanto e insultando es imposible hablar con serenidad.No me extraña, porque sus líderes sólo aportan corruPPción, esPPionaje y desintegracción de PPartido.¿Dónde están las PPropuestas?¿PPorpuestas?…¿Qué es eso?….la oPPosición sólo grita no PPiensa

    07 abril 2009 | 20:33

  48. Dice ser Jose M.

    PPropuestas?Pero a ver quien gobierna?Quien lleva a cabo la tarea de gobierno?Quienes son los que promulgan decretos y deberian hacer politicas activas de creacion de empleo?por lo visto segun algunos es el PP!!!!!!!!!!Algunos yo creo, que se pasan con los opiaceos..,

    07 abril 2009 | 20:41

  49. Dice ser para ruben

    administraciones públicas iría en el ministerio de chaves, que dios nos coja confesados…..

    07 abril 2009 | 20:50

  50. Dice ser Guerrero del antifaz

    AdivinanzaNo crean que es un inetoporque pronuncie corrutoes, simplemente, un paletoque se ha echado al coletode sus andanzas, el frutoEs un inteletualque ejerce de mamporreropues se le daba muy mallo del Civil y el Penaly muy bien el mamoneoOjos de azul besugonariz de lirón caretosonrisa de disimuloorejas prestas al buloy el buche siempre repletoEl índice acusadorcual arma de pistolerola cara de roedorla facha de estafadory el discurso, bananeroSu cerebro es un solarsu cultura, ¡Ave María!¿Que se podía esperarde alguien capaz de hablarcon faltas de ortografía?Tiene porte de canallaes ignorante y dogmáticotramposo donde los hayaquien a orillas de la playaposee un hermoso ático.

    07 abril 2009 | 20:57

Los comentarios están cerrados.