¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Más pulgas en el flaco perro económico

Dos nuevas malas noticias hoy para la economía española, tras las catastrofistas previsiones oficiales del Gobierno anunciadas el viernes pasado:

-La Comisión Europea dice que nuestro PIB se reducirá este año un 2%, cuatro décimas más de lo que prevé el Ejecutivo de Zapatero, y que el desempleo acabará llegando al 19%, tres puntos más de lo que augura el Gobierno.

-La agencia internacional de calificación de deuda Standard and Poor’s baja la nota a la deuda de España, de AAA a AA+.

Es cierto que las agencias de calificación ya no son lo que eran, que han perdido gran parte de su reputación en la crisis financiera internacional (Standard le daba AAA a Lehman Brothers media hora antes de que quebrara), pero el anuncio de S & P nos va a costar dinero a todos nosotros.

Primero porque, con la nueva nota, nuestra deuda pública tendrá que dar un interés algo superior a los inversores internacionales, y ese dinero de más que se va fuera no estará disponible para medidas concretas que ayuden aquí a nuestra economía. Y segundo porque hasta los propios bancos comerciales (a los que ahora está financiando el Estado mediante avales de su propio deuda), lo pueden notar también en el rendimiento que den, y cerrar aún un poco más el paupérrimo grifo del crédito a las familias y a las empresas.

A perro flaco, todo pulgas.

18 comentarios

  1. Dice ser Cucu

    Caray, Arsenio, qué fácil te estan poniendo justificar el próximo ERE de 20minutos, verdad?

    19 enero 2009 | 15:11

  2. Dice ser Jander

    «El peor dato del paro del Psoe será siempre mejor que el mejor del PP «»Esta legislatura es la del pleno empleo»»No hay crisis, y los que lo dicen son unos catastrofistas y unos antipatriotas»Con eso te lo digo tooooooooooo¡¡¡ El premio Nobel de Economia para Solbes y el Zejas !!!!

    19 enero 2009 | 15:25

  3. Dice ser Manu

    Espero que ahora el impresentable de M. Saco salga y diga que la comision europea o el S&P son alarmistas peperos…

    19 enero 2009 | 15:35

  4. Dice ser Manuel Mora

    Está claro que las previsiones económicas se van dando con dosificador para no asustar demasiado a la población.Estamos ante la peor recesión desde la gran depresión y en esta ocasión afecta al planeta entero debido a la globalización de los mercados. Una situación bastante compleja desde luego…- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    19 enero 2009 | 15:59

  5. Dice ser Admirador

    Cuándo tu jefe te abandona, Antonio Larrosa sigue contigo.

    19 enero 2009 | 16:08

  6. Dice ser antonio larrosa

    Hola ya estoy aqui para que no se diga .¡Por fin el gobierno empieza a reconocer que estamos ante un monstruo que no conocemos , por fin se han dado cuenta de que estamos asediados por una gran crisis y lo malo es que se ha apercibido de eso cuando las arcas ya están exhaustas. todavia se podría arreglar esta situación aunque de una forma drástica, pero se podría arreglar. si no se actúa pronto lo veo más difícil y entonces la única solución seria catastrófica. Ya sabe a lo que me refiero a buen entendedor…

    19 enero 2009 | 17:06

  7. Dice ser posyo

    Arsenio, con todo lo que has hecho en los últimos años por unas miserables visitas, poniendo noticias de Aznar y Rajoy polémicas para que los macharan por fachas ¿te has dado cuenta lo caro que te ha salido? ¿lo poco que cuentan esas visitas cuando no hay dinero por una crisis económica típicamente suciata?

    19 enero 2009 | 18:28

  8. Dice ser luigimola

    Me hacen gracia las previsiones oficiales del Gobierno y de Solbes, o las de la Comisión Europea. Tan pronto te pronostican el pleno empleo hace 7 meses, que creceremos un 2%, que si luego un 1,5%, luego que tendremos un decrecimiento, etc, y lo mismo con el paro, tanto te dicen que va ser un 13%, luego un 16% y ahora dicen que hasta el 19%.Al final, seguro que aciertan. Lo peor es la desconfianza que han creado ellos mismos, con todos estos datos y la excusa de que la crisis es internacional, como si el paro se haya duplicado en Alemania o Francia,eso no lo cuentan.La realidad a veces es más dura si la ves desde fuera de un despacho oficial.

    19 enero 2009 | 20:36

  9. Dice ser Testamento Vital

    En esta noticia…http://www.20minutos.es/noticia/444223/0/virus/obama/renuncia/… he puesto este comentario…=======Anda, me lo han copiado:http://testamentovital.blogspot.com/2008/12/obama-ha-dimitido.htm…XDDDD=======… que han borrado sus «gestores de comentarios».¿Me explica por qué, señor Director, borran este tipo de comentarios, mientras se mantienen mensajes fascistas, homófobos, racistas, insultantes?

    19 enero 2009 | 21:33

  10. Dice ser levistus

    En primer lugar disculparme por salirme de tema, he recurrido a este blog para dirigirme a usted por que desconozco si hay otro metodo para realizar las protestas.Usted como director editorial es responsable de lo que se publica , ¿tambien es responsable de lo que se borra ? por que usando un juego de palabras habria que cesar al censor , en referencia al articulo sobre violencia de genero y antecedentes publicado ayer son muchos los comentarios borrados y no por que incumplan alguna de las normas establecidas por este periodico para la eliminacion de comentarios , el criterio ha sido puramente arbitrario , comienzo ha pensar que para que un comentario no sea borrado debe incluirse insultos u opiniones disparatadas, no comparto la opinion de muchos comentaristas pero me gusta leer otras opiniones contrarias a las mias siempre que sean respetuosas para poder conocer otros puntos de vista y comentar la noticia , supongo que para aquellos que no esten de acuerdo conmigo tambien leeran mis comentarios aunque se opongan a lo expresado .Se por experiencia que los partidos politicos no solo tienen periodistas afines tambien pagan para que se publiquen ciertas noticias y datos , pero nunca me habia encontrado con que se tuviera en plantilla a un encargado de eliminar la libertad de expresion por no ser afin a sus ideales .Gracias por su labor en este periodico , no espero contestacion suya , su censor desde luego no se atrevio a explicarme por que me borro .Pero de alguna manera tenia que mostrar mi indignacion por lo sucedido.

    20 enero 2009 | 07:35

  11. Dice ser Mu

    [FUERA DE TEMA]Hola Arsenio, soy un lector asiduo del blog de tu hijo. Te quería felicitar porque nos acabamos de enterar de que vas a ser abuelo. Enhorabuena a la familia y que lo disfrutéis mucho.

    20 enero 2009 | 10:06

  12. Dice ser cruceras

    Todo lo que ahora nos llama la atención era una rituación que se esperaba, lo que ocurre es que no se podía alarmar a los «subdutos» de esa manera y prefirieron darnos la noticia poco a poco, pero es impensable que los economistas no vieran las dificultades, mucho antes de lo que están haciendo, que van a toro pasado y rectificando a cada momento; igual ocurre con los vaticinios sobre la recuperación, que llegará bastante mas tarde de lo qe de momento se anuncia, aunque ya cada vez que hablan de ello, van retrasandola.En muchos años no se volverá a situaciones similares a las de los primeros años 2.000.

    20 enero 2009 | 13:21

  13. Dice ser manoli

    Que fácil y cómo se estan aprovechando de la situación los empresarios. Estos, lo suyo, es ganar dinero con el menor esfuerzo posible y la situación actual les esta siendo favorable

    20 enero 2009 | 15:54

  14. Dice ser manoli

    (sigue) . Si no lo es el estado se la está poniendo. Dinero a los bancos, estos se lo guardan, aceptación de EREs, algunos de ellossin justificación.

    20 enero 2009 | 15:57

  15. Dice ser judith

    Hola Arsenio, me parece un poco mal que todo el dia hables de la crisis que hay en España y porque no hablas de tu propia crisis? si, si la crisis que se vive en tu periódico que da pena!Yo no entiendo como puedes tener la conciencia tranquila y dormir placidamente porque la verdad que yo no podria vivir tranquilo…en tus últimos despidos te has cargado a gente trabajadora y cumplidora con tu empresa y te has dejado gente que se te rie en tu cara, que viven como reyes a tu costa, dices que es por culpa de la publicidad que el 20 minutos no funciona o ha tenido perdidas y por ejemplo porque dejas a las comerciales si son ellas las culpables que no haya publicidad? yo sé que en algunas delegaciones tuyas la gente de publicidad vive muy bien, sin dar palo en el agua, y te cargas a gente de redacción y a secretarias que son ellos los que hacen posible que salga adelante el periódico? algún día explicaras esos motivos de despidos que nadie entiende? revisa las delegaciones y fijate bien en los comerciales que tienes…es un buen consejo y asi las cosas empezaran a ir bien! ánimo Arsenio y haz bien tu labor! y de una vez por todas cuando tengas que despedir que sea con motivos no porque te mandan un número de gente y no piensas en como se va a poder realizar el trabajo!saludos

    20 enero 2009 | 16:44

  16. Dice ser pedro

    Yo estoy de acuerdo con cucu y con judith, que pasa Arsenio que ahora ya estas pensando en los siguientes despidos del 20? que tiemblen los empleados del 20 porque nueva oleada de despidos se avecina, pero esta vez Arsenio te pedimos que sea con cabeza, cargate a varios comerciales que tienes que no sirven para nada, que lo unico que quieren es que cada mes les pagues y ya esta.hace pocos dias mi empresa llamo a una delegación del 20 y las chicas tardaron 3 dias en darme un presupuesto de publicidad, que verguenza pero no dicen que no hay anunciantes? pues entonces como pueden tardar tres dias en devolverme la llamada? me parecio tan mal que les dije que no me interesaba, ya que lo ví una falta de respeto…Judith tienes mucha razón este Arsenio se le ha ido la cabeza completamente con los despidos, yo estoy contigo de que debería mirar mas por la gente de publicidad y ponerse las pilas.saludos a todos

    20 enero 2009 | 16:54

  17. Dice ser trabajo

    no hay manera de salir de esta ¿eh?..

    23 enero 2009 | 09:12

  18. Dice ser 8

    徐州百度徐州网站建设徐州网站制作徐州网站优化314141414141414112414

    01 febrero 2009 | 14:40

Los comentarios están cerrados.