¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Por qué no se calla, Majestad?

Don Juan Carlos está últimamente suelto de lengua, cosa insólita hasta hace poco en su larga trayectoria como Jefe del Estado. Ayer, antes de la final de una competición que lleva su nombre, el Rey se mostró a favor de uno de los contendientes, el Getafe, y se quedó tan ancho.

Yo soy desde pequeño aficionado del otro contendiente, el Valencia, y, aunque también desde pequeño nada monárquico, me molestó ese comentario del Jefe del Estado, como imagino que molestó a muchos valencianistas.

«El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones…», dice el artículo 56 de la Constitución.

Ya sé que fue una anécdota. Ya sé que, aunque es la mayor pasión colectiva de los españoles, el fútbol no figura entre las instituciones del Estado, ni siquiera cuando una competición lleva el nombre de Copa del Rey, pero, Majestad, Señor, ¿por qué no se calla cuando en liza estén dos equipos españoles?

226 comentarios

  1. Dice ser ALFARERO

    ¡¡¡VIVA EL REY!!! ¡¡VIVA!! ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡¡VIVA!!

    18 abril 2008 | 09:14

  2. Dice ser FRANC JUCAR

    Arsenioescolar, en primer lugar te diré que, soy valencianista y sí, quizás, el rey pudo salir con un «QUE GANE EL MEJOR» ó un «QUÉ DEDO ME CORTO QUE NO ME DUELA» ó un «LO IMPORTANTE ES QUE SE JUEGUE BIEN Y NOS DIVERTAMOS TODOS» creo, como tú que, el rey no debe decantarse por nadie. Sin embargo, teniendo en cuenta la trayectoria del «Geta» y siendo un equipo tan humilde, llegar a donde ha llegado, enfrentarse con equipos como B. de Munich ó el mio, creo, digo creo, que predispone un poco a todos, a decir ó responder algo así. Desde luego la pregunta, que fue a voz de pronto y, entrando en ese momento en el coche, tampoco es para hacer una valoración +-. También estoy de acuerdo con lo que dice otro compañero de opinión, que dice que no es más que una simple anécdota y además, creo que en ese momento, contestó el hombre y no el rey. Y, como humanos, todos erramos. Pero repito, fue una respuesta poco acertada. Saludos Arsenio.

    18 abril 2008 | 09:17

  3. Dice ser JM Santos

    Arsenio, por aqui en la Casa Real no ha sentado nada bien tu comentario y ya estan pensando como quitarte el periodico. Te lo advierto para que vayas pensando hacer otra cosa y no te pille de sorpresa

    18 abril 2008 | 09:18

  4. Dice ser curruco

    Te felicito… Hs conseguido que te lean.

    18 abril 2008 | 09:24

  5. Dice ser las caneas han vuelto

    jajajajjaja, qué pais más primitivo, lo que arman por unas chorradas. Propongo al «Relaciones públicas» que en lugar de dividir a las Españas se vaya a Callar a sus amigos chorizos que en el mundo hay. Al divino Juan Carlos le importa muy poco vuestras opiniones, porque él estará haciendo lo que más le entusisMA FORNICAR, ENRIQUECERSE Y CAZAR OSOS BORRACHOS y asesinar a ottros inocentes animales.Qué patéticos y complejo de súbditos tenéis algunos.¿Quiénes son algunos para mandar a callar a Arsenio?, ARSENIO puede mandar a callar al rey, a su cornuda mujer, a las infantonas y a su santa madre, pues faltaría más…

    18 abril 2008 | 09:24

  6. Dice ser Dios Atreides

    Tú lo has dicho… no tiene que estar de parte de ningún partido político ni nada.. pero que tiene que ver la constitución con el futbol???Creo que te estás saliendo del tema.. no te saques argumentos tontos del sombrero para criticar (a la mínima) al rey.Viva el Rey y Viva España!!

    18 abril 2008 | 09:24

  7. Dice ser miguel

    Bueno, vale. ¿Pero que pintaban padre e hijo en el partido de semifinales del Getafe? ¿No es eso favoritismo? Porque que yo sepa un club español ha ganado dos veces consecutivas y no ha contado con la «graciosa» presencia de su majestad…Esto se está pasando de castaño oscuro…

    18 abril 2008 | 09:25

  8. Dice ser Alguien

    Tiene huevos que un director de un «periódico» tenga la OSADÍA de SUGERIRLE a Su Majestad que guarde silencio.¿Sabe que otro tipo de prensa explota el morbo, «Señor» Escolar? La prensa rosa. Yo tenía esta plataforma como algo serio pero… apuff, veo que estaba muy equivocado.Don Juan Carlos, legalmente hablando, lo único que no puede hacer es votar, IGNORANTE. Puede apoyar lo que le de la Real Gana (nunca mejor dicho) si bien no apoyó a nadie ya que, como han dicho en todas partes (menos en la prensa rosa y tal vez por eso usted no se haya enterado) ha sido un INTELIGENTE juego de palabras. Pero bueno… tal vez usted sepa más que los demás…Será la prensa rosa que lo único que hace es fomentar la inteligencia.

    18 abril 2008 | 09:31

  9. Dice ser MOMO

    Manipulando, como siempre.

    18 abril 2008 | 09:31

  10. Dice ser C Rossich

    Arsenio, ¿porqué no te callas?

    18 abril 2008 | 09:32

  11. Dice ser manuelito

    Pues callate tú. el Rey al menos tiene mas gracia que tú

    18 abril 2008 | 09:35

  12. Dice ser quiquema

    Es impresionante la que lia el rey cuando dice algo. Si pudiesemos convencerlo, por ejemplo, de que dijera «Beba cola cola», o «Bienvenido a la era Aquarius», sería la pera. Eso podría ser suficiente para generar ingresos para toda la familia real, y quizas superavit para comprar otro yate o cosas de ese estilo.Ahora sin bromas, yo soy del Valencia, y si el rey quiere animar al Getafe, pues alla el

    18 abril 2008 | 09:35

  13. Dice ser Porky

    Un artículo, por llamarlo de alguna manera, a la altura de 20 minutos.

    18 abril 2008 | 09:37

  14. Dice ser los 100 mil hijos de San Luis

    Desde luego si algunos de los ultra monárquicos que escriben aquí tienen ese espíritu de tolerancia con las apreciaciones de Escolar y esa capacidad intelectual para discrepar del autor del Blog….uff miedo dan.

    18 abril 2008 | 09:37

  15. Dice ser Sancho P.

    LO primero que vale la pena decir, es que es de muy mal gusto mandar a callar a alguién y más si es un jefe de Estado ya sea elegido democraticamente o designado por motivo de tener parentesco divino.Un jefe de estado debe ser una persona bastante mesurada y no dejarse llevar por los sentimientos, debe pensar muy bien lo que va a decir de manera anticipada, pero hay cosas que no se pueden evitar, científicos ya han demostrado que el cerebro humano toma decisiones mucho antes de estar la persona 100% conciente de lo que va a decir o de lo que va a hacer, luego no esta bien juzgar a alguien por ser «bocazas» como muchos dicen porque cualquiera de nosotros podría haber cometido el mismo error.

    18 abril 2008 | 09:37

  16. Dice ser buabua

    Hay algo muy claro: el otro día casi todo España iba con el Geta (menos los del Racing, del Lega y los del Valencia), con lo que es lógico que el rey también (y no soy monárquico). A ver si hay suerte y os vais a segunda…

    18 abril 2008 | 09:38

  17. Dice ser condor70

    pero cuanto invecil.

    18 abril 2008 | 09:38

  18. Dice ser Mitrofan's spirit

    Que vuelva a Estoril .Chochea. Ya de pequeño mató a su hermano y los medios lo acallaron.Le patina la cabeza desde hace tiempo.Pero los que lo saben bien, ya les conviene

    18 abril 2008 | 09:40

  19. Dice ser Rousseau

    ¿Quiénes sois para mandar a callar a Arsenio?, ARSENIO puede mandar a callar al rey, a su cornuda mujer, a las infantonas y a su santa madre, pues faltaría más…

    18 abril 2008 | 09:41

  20. Dice ser Levantinista

    ¿Un periodista no debe ser imparcial?Ah, bueno, que solo eres alguien que escribe, igual que mi niño en preescolar.Está claro que tus opiniones no pueden ser veraces, ya que está claro que serán sesgadas a favor de tu club, tu ciudad, tu comunidad, etc…

    18 abril 2008 | 09:44

  21. Dice ser Rick Deckard

    Pues aquí el rey la cagó tanto como cuando pasó por encima de la autoridad de Zapatero en la cumbre suramericana y le dijo a Chávez que se callara. A pesar de que muchos le hayan celebrado esta ‘ocurrencia’, el rey ha debido dejar que el presidente del gobierno lidiara con Chávez, pues para eso le pagan y para eso fue elegido, y mientras tanto el otro debería más bien saber callarse él y asumir con prudencia su costosa función puramente decorativa. Pero, claro: sostenido en su trono por dios y puesto por Franco, y apoyado por los masoquistas que financian a través del pago de impuestos los caprichos de la familia de zánganos que él encabeza, pues ni más faltaba.

    18 abril 2008 | 09:46

  22. Dice ser HUMOR

    Fué solo un juego de palabras,además vimos como el Rey en el partido de la Uefa estaba desatado, totalmente entregado con su equipo, se ponía en pie, etc… además la derrota del Getafe, fue muy dura y una gran decepción y algo muy raro, ya que perdio por 2 veces a falta de 1 minuto. Es normal que el Rey diga eso.

    18 abril 2008 | 09:46

  23. Dice ser valdevac

    Pues nada majestad no ha ganado el que perdio sino el mejor ¡¡ amunt Valencia!!

    18 abril 2008 | 09:47

  24. Dice ser ParSalian

    Bien distinto es que el rey, como un aficionado más, diga «me gustaría que ganase este o aquél» o que diga «tiene que ganar este o aquél». Si uno es el rey o el presi o el sun sun corda, como persona puede tener sus preferencias y expresarlas. Pero como figura institucional debe tener cuidado con sus palabras, igual que con sus gestos y maneras. Cuestión de protocolo, básicamente… acaso fue en chanclas y chándal, que seguro es más cómodo que el traje y corbata?Es humano, y comete errores. Como todos. Se equivocó con la frase, por más que el Valencia hubiera perdido el sábado… dudo siquiera que supiese cómo había quedado el Valencia. Y no se equivocó por decirlo, sino por la forma en que lo hizo.

    18 abril 2008 | 09:48

  25. Dice ser vandekerk

    menudo fascista este arsenio, mandando callar a gente que libremente da su opinionAUPA GETAFE!

    18 abril 2008 | 09:49

  26. Dice ser Democracia

    Me da igual lo que el Rey declare.Lo que a mí me molesta es que la COPA (de ESPAÑA) se llame «del Rey». La preposición DE denota procediencia. ¿¿Acaso le pertenece?? Creo que ESPAÑA es superior a Rey.Lo malo del asunto es que Franco la utilizó para su propaganda política. Como si fuera su patrocinador.Por lo tanto, su denominación es un símbolo heredado de ls dictadura.No a que la Copa se llame del Rey (o de la reina) sino COPA DE ESPAÑA.

    18 abril 2008 | 09:51

  27. Dice ser LLun

    Si arsenio puede escribir lo que quiera porque el Rey no puede decir lo que quiera? Como te gusta que te lean eh Arsenio.Por cierto los valencianistas en vez de ponerse las manos a la cabeza por lo que dijo o no dijo o dejó entrever el Rey ya podian lamentarse porque estan a nada del descenso.

    18 abril 2008 | 09:51

  28. Dice ser miguel

    Sr. Arsenio.Las tendencias del panfleto que dirige son diáfanas.Titulares infames, que rozan la calumniaNoticias tendenciosasOcultación de hechos cuando al Psoe se refieren.Deja tranquilo al Rey, que ya está chocheando.Y además es libre de tener predileccion por uno u otro equipo.

    18 abril 2008 | 09:54

  29. Dice ser JMG

    Efectivamente el rey dijo ‘Que gane el que perdió’, y no lo dijo sin pensar sino tras cerca de un segundo en que estuvo rebuscando una respuesta. Parece que en la respuesta tomó partido, aunque estrictamente no, como el mismo presidente del Valencia dijo después, pues el Valencia había perdido el domingo anterior. Aunque yo creo que el rey, muy político y cubierto por esa apariencia apuntada de que los dos habían perdido últimamente, lo que quería era apuntarse a ese sentimiento de desamparo (deportivamente hablando, claro) en que había quedado el Getafe y que todos los españoles habíamos sentido, en esos dos últimos trágicos minutos con el equipo alemán, y que, sin embargo, por un extraño rictus des destino, el rey no consiguió parar con su deseo, pues esos trágicos minutos del Getafe continuaron en los dos primeros contra el Valencia. Y termina la historia.

    18 abril 2008 | 09:56

  30. Dice ser simara

    Buenos días a todos:A mi me parece que el rey hizo un juego de palabras para ser equidistante y no decantarse, pero algunos se toman todo a la «tremenda».Si el Rey un día dice que le gusta más el color verde que el morado o el marrón más que el amarillo pensaremos que quiere decantarse por aquellas empresas de tinte que tengán mayoría de producción de esos colores, o que prefiere un mocasín a un zapato de cordón querrá que pierdan dinero ciertos tipos de fabricantes de zapatos.Seamos serios, hay cosas mucho más importantes de que hablar y en la que posicionarse.

    18 abril 2008 | 09:58

  31. Dice ser Alonso Tirrenia

    Vaya pues! Entonces si al Rey le gusta más el cocido madrileño se enojarán las demás regiones? qué dirán los gallegos de su cocido? y los asturianos de la fabada? cómo quedaría la paella valenciana y los picatostes sin hablar de los huesos de santos…Por Dios señor de verdad que es usted un humorista pero sin gracia alguna… que tonterías!

    18 abril 2008 | 09:59

  32. Dice ser Inquisidor general

    Santo Juan Carlos I de Borbón, el heróico majestad,´víctima de los malvados, que lo dió todo por su amadísimo pueblo y murió víctima del disgusto del «pérfido» Arsenio, que OSÓ mandarle callar.Se ruega pongan un cadalso en la plaza pública para ejecutar al hereje Sr,Escolar que pidió neutralidad a tan divina persona.

    18 abril 2008 | 10:00

  33. Dice ser picasso

    emasiada importancia para un asunto tan escaso de ella. Ahora bien, es cierto que tratandose de la copa del Rey, D.Juan Carlos debería evitar cualquier tipo de comentarios mas allá de ·que gane el mejor». Por lo demás el tema no merece realmente un artículo.

    18 abril 2008 | 10:00

  34. Dice ser Dan

    Esta muy equivocado el autor de la noticia.Juan Carlos le da mil vueltas a todos los politicos que tenemos, desde Zapatero, pasando por la chacon, rajoy etc etc.. nuestros politicos son una verguenza.Mal preparados y peores resultados. Tienen mucho que aprender del Rey que ha sabido adaptqarse de maravilla a lso tiempos, y deberia ser una imagen a segui por lso españoles, y sobre todos lso politiicos.

    18 abril 2008 | 10:03

  35. Dice ser weburn

    Tengo un plan criminal, eyacular en el banco de esperma de la casa real, ¿porque mi hijo no puede ser un bocazas mantenido?, ya va siendo hora de que esto se acabe, y a todos eso que dicen que el rey es un campechano y muy gracioso, yo les digo que yo tambien lo soy porque me he criado en una familia humilde que con sus impuestos mantenia a gente de este tipo y nadie me mantiene a mi, Saludos a todxs

    18 abril 2008 | 10:03

  36. Dice ser ilarius

    El rey está chocho desde hace tiempo, símbolo decrépito de una idea (la monarquía) inservible

    18 abril 2008 | 10:03

  37. Dice ser sotero ortiz

    Los comentarios del rey Juan Carlos, son siempre o escritos por sus asesores o tonterías reales.Juan Carlos, por qué no estás calladito en vez de decir bobadas inoportunas?Me parece que últimamente, el rey está dejando muy bien a Hugo Chávez, político valiente al que nadie le escribe sus opiniones, más acertadas que las de el rey de España.Vivan los reyes de Oros de bastos de Copas y de espadas!.Sotero Ortiz

    18 abril 2008 | 10:06

  38. Dice ser Juanki

    Hay que ser gilipollas para molestarse por un comentario así!!Vaya tela pisha!No tenías otra cosa mejor de la que escribir?

    18 abril 2008 | 10:06

  39. Dice ser miguel

    Arsenio, deberias escribir un artículo sobre Carme Chacón.De como apoyó a Rubianes con el tema de la PUTA ESPAÑA, y como ahora dice VIVA ESPAÑA.O sobre el trasvase del Ebro, si, no, quien sabeO de la inflacción.O de como estos canallas que nos malgobiernan se están forrando con el impuesto de la gasolina, en lugar de reducirlo para favorecer la economia de los menos pudientes.Sé un hombre ¡¡¡¡¡ coño, y escribe de lo que interesa

    18 abril 2008 | 10:07

  40. Dice ser tordena

    arsenio bocas , el rey no se decanto por el getafe, fue la prensa como siempre la que interpreto a su manera la frase ´´ quiero que gane quien perdio « .os recuerdo que esa semana perdieron los dos por lo que el rey no se decanto por ninguno en especial.arsenio POR QUE NO TE CALLAS TU.

    18 abril 2008 | 10:11

  41. Dice ser disparate

    Dan, ¿estás de broma?,

    18 abril 2008 | 10:12

  42. Dice ser tordena

    VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY, COÑO

    18 abril 2008 | 10:13

  43. Dice ser freddie

    lo que está claro es que así ewste rey juan carlos no ayuda nada a la unión de españa y entre las comunidades. Vamos que metió la pata hasta el fondo, los demás comentarios son un circunloquio de si va a llover o nó esta mañana. Hay que hablar claro…

    18 abril 2008 | 10:13

  44. Dice ser La Poya Negra

    Como de costumbre los españoles divididos (aprox. al 50%) cuando se trata de cualquier tema, incluido por supuesto, esta inmensa memez.¡Qué triste!

    18 abril 2008 | 10:13

  45. Dice ser Charli

    El Rey dijo «Que gane el que perdió», y que yo sepa, ambos equipos perdieron sus 2 últimos encuentros.Escolar, cada cierto tiempo sacas a relucir esa «vena» roja comunista que te recorre la cabeza y que, por razones que desconozco (quizás vergüenza, cosa que veo normal) no la sacas todo lo que te gustaría. ¿Será porque así perderías a los lectores que cada vez se creen menos las MENTIRAS del comunismo?.Para estas cosas ya tenemos el periódico «Público» donde es usted, señor Escolar, el director.Veo que también tendré que dejar de leer el 20minutos para no contaminar mi mente de manipulación de izquierdas.

    18 abril 2008 | 10:16

  46. Dice ser Mitrofan's spirit

    Sólo hay algo superior al colapso esfinterial del Getafe los diez primeros minutos de la final: el evidente colapso mental de Juan Carlos I, el campechano siniestro.

    18 abril 2008 | 10:16

  47. Dice ser ESPAÑOLA

    YA SOLO LE FALTABA A NUESTRO REY, VERGONZOSO ME PARECE LO QUE HOY EN DIA TENEMOS QUE ESTAR ESCUCHANDO, PARA MI DON JUAN CARLOS, ANTES QUE REY ES PERSONA Y SI EL DICE QUE GANE UNO X, POR QUE EL LO SIENTE ASI, POR QUE NO LO VA A DECIR, QUIEN SOMOS NOSOTROS PARA DECIRLE, NO SEÑOR, ESO NO SE DICE, QUE NO ESTÁ BIEN, DIGA ALGO QUE QUEDE BIEN, POR QUE QUE A NOSOTROS LOS ESPAÑOLES ESAS COSAS NOS OFENDEN.LO QUE SI QUE DEBERIAN MAS DE UNO ES PONERSE UN PUNTO EN LA BOCA, QUE UNA COSA ES LA LIBERTAD, ( DE EXPRESION ) Y OTRA EL LIBERTINAJE.

    18 abril 2008 | 10:20

  48. Dice ser mmm

    Al igual que el Rey tiene libertad para hablar de lo que piense,los demas deberian tener tambien derecho a expresar lo que piensan y esto incluye a la Monarquia española,que luego bien que te ponen multitas por hablar de ellossss

    18 abril 2008 | 10:21

  49. Dice ser Como dios

    Todos los que critican a nuestros políticos y defienden al Juan Carlos, olvidan que no hay nada en la política española que el Rey no firme, por lo que los aciertos y errores son también responsabilidad del heredero franquista. Además es muy fácil criticar a los representantes porque son los que actuan, trabajan, toman decisiones, sufren control parlamentario y críticas de la oposición, y el rey se limita a firmar y a mirar para otro lado. Él como buen borbón sólo le importa prolongarse como rey, y la desgracias de los españoles no le va a quitar el sueño, desde LUEGO QUE NO.

    18 abril 2008 | 10:21

  50. Dice ser Luis

    Este señor (que algunos llaman rey) mete la pata cada vez que habla sin leer lo que le han escrito otros. Si no salen más chorradas suyas en los medios es solo por la ínfima categoría de los mismos que suelen dedicarse a dorarle la imagen y aún así no han logrado evitar que salgan a la luz historias como la del oso borracho (Mitrofán) que asesinó con nuestros impuestos.Y además es gafe como se ha demostrado en las dos ocasiones que se ha puesto a apoyar al Getafe.En fin, por mi que él y su familia en crecimiento subvencionado continuo gracias a Hacienda apoyen a quien quieran pero como particulares sin pretensiones de real casa ni anacronismos por el estilo.Viva la República.

    18 abril 2008 | 10:21

Los comentarios están cerrados.