¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Mujeres no

Una cofradía excluye a la alcaldesa de Zamora de su comida anual por ser mujer

ACS, presidida por Florentino Pérez, no tiene ni una sola mujer en su consejo de administración, formado por 18 personas.

29 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Las mujeres tendremos un gran futuro. Yo ya veo en mis cartas a la primera mujer presidenta de España. Y no es Esperanza Aguirre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser sanborondon

    si, ya se que 1 felacion es algo de ciencia ficcion para ti por eso te creeras que eso me ha dolido muuuuucho jajaj

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. ¿Y qué? Hay clubs sólo de hombres y clubs de mujeres. Si un hombre pretende entrar en un club femenino no le dejan. Igual que hay sitios de fumadores y de no fumadores, etc. Y si el club o cofradía fuera de gordos y no la dejasen entrar por estar delgada? ¿y viceversa?… no hay que rizar tanto el rizo, porque la gente también es libre de asociarse en base a las directrices que les de la gana, ¿o no?.

    29 marzo 2008 | 11:09

  4. 29.03.2008 – 09:34h – Dice ser Maria E. – #33A favor En contra 0 (0 votos)María, un tema no tiene nada que ver con otro, porque esa misma Constitución, como dice ¿y qué?, recoge el derecho a asociarse de las personas en base a las directrices que les de la gana y que no sean contrarias a la ley.Ejemplo: el club de gordos, las sociedades gastronómicas masculinas y FEMENINAS que existen. Intenta entrar en una llevando a tu marido, ya verás como lo dejan fuera.

    29 marzo 2008 | 11:29

  5. Cadena de Gimnasios 30 Minutos (buscar en google)Sólo se admite la entrada de mujeres.¡Mamá, mamá, tengo derecho constitucional a entrar ahí, por qué no me dejan, mamá!Eso, que las mujeres por supuesto que son iguales a los hombres y las mujeres tienen derecho a crear asociaciones en las que no se admitan hombres y los hombres TIENEN EL MISMO DERECHO que ellas a hacer lo propio.Así que menos bobadas.29.03.2008 – 11:27h – Dice ser Bobadas – #38

    29 marzo 2008 | 11:30

  6. Dice ser A

    Inglaterra tiene una tradición democrática que deja en pañales a España. Y como UK, muchos países.A ninguna inglesa se le ocurre sentirse discriminada porque no la dejen entrar en uno de los muchos clubs masculinos que hay en el Reino Unido de igual forma que ningún inglés se siente discriminado por no poder acceder a los clubs de féminas del mismo país.Y en Suecia, Noruega y Dinamarca hay clubs semejantes y nadie se para a considerar esas estupideces. Por eso viven mejor, tal vez.

    29 marzo 2008 | 11:34

  7. ¿Acaso yo no tengo derecho a ser la Prima Ballerina del Ballet Bolshoi de Moscú? ¿Por qué se me discrimina como hombre y no se me permite acceder a ese puesto? ¡Con lo bien que me quedarían los tutús!.

    29 marzo 2008 | 11:37

  8. Dice ser Coach

    A mí como mujer no me molesta en absoluto el tema de las asociaciones masculinas.No soy hombre y no me interesa lo que se cueza en ellas, lo mismo que no me metería en una asociación de cazadores pq no me gusta la caza(por poner un ,mal,ejemplo).Es otro tipo de discriminación el que me horroriza, como el que se hace a las amas de casa pq supuestamente no hacen «nada», o esas mujeres maltratadas que tienen que dejar su entorno mientras el agresor campa a sus anchas sin tener que desubicarse.No se me ha perdido nada en una sociedad de hombres y no me siento discriminada por no poder entrar.Yo jamás dejaría que un tio venga a una cena de amigas(por poner otro mal ejemplo).

    29 marzo 2008 | 14:07

  9. lo dijo Coach · 29 Marzo 2008 | 02:07 PMJusto. Lo que tiene importancia son las discriminaciones que citas y no la tontería de entrar en un club privado sólo para hombres o mujeres. Es como si yo, que me llamo Juanita, me empeño en pertenecer a un club que hace cenas sólo para los que se llaman «Pepe» y digo que si no me dejan me discriminan.Todas estas chorradas desvían la atención de lo importante: del hecho que la mujer todavía sigue cobrando menos por el mismo trabajo que un hombre en mil sitios y mil y un casos parecidos.Saludos.

    29 marzo 2008 | 14:14

  10. Dice ser Tari

    En las mezquitas las mujeres tienen un sitio apartado donde rezar lejos de los hombres, tampoco tienen ningún papel en su religión, no hay ni una. Y tampoco van al cielo cuando mueren.No me siento excluida cuando me dicen que algo sea una reunión de hombres, para nada. Simplemente, es así, es una reunión o algo que les gusta hacer a ellos solos. ¿Y qué? mi condición femenina no me lleva a curiosear o a plantearme si es que son gays o algo parecido.¿Porqué tengo que pensar que hacen falta mujeres ahí?¿Somos tan necesarias y necesitan tanto nuestra opinión sobre algo que llevan años haciendo sólos como es una cofradía?Me importa tres narices, el tema este, pero además es que no veo porqué sacar punta de algo que es tan obvio.Es como llegar a un hotel y veas un cartel en una puerta que ponga: prohibido el paso a toda persona ajena al personal del hotel. Más claro, imposible…Chorradas, qué chorradas… deberían estar más al tanto de los menores que consumen alcohol en nuestras calles y eso sí es un tema preocupante a estar pendiente de que una mujer no pueda ir a una cena de una cofradía.Tonterías tienen algunos, de verdad….

    29 marzo 2008 | 15:04

  11. Dice ser sanborondon

    normal, las mujeres solo sirven para fregar y chuparla mientras vemos el fumbol en el sofa

    29 marzo 2008 | 18:53

  12. Dice ser pasen y vean

    con la de fregao que se te acumula a tí lo tienes claro que te van a ir a fregar sanfondón y chupártela menos que no te duchas.

    29 marzo 2008 | 20:05

  13. Dice ser silvia

    A las mujeres nos temen, eso está claro¡¡¡¡. Se excluye de la comida a una mujer?. Cuándo cambiarán algunos hombres (¿?) ?….Da la sensación q nos los parió ni mujer ni hembra.De todas formas habría q dar las gracias por no tener que comer con ellos. Un placer¡¡¡

    29 marzo 2008 | 21:05

  14. Dice ser yustedes

    20minutos.es está lleno de pseudo noticias donde se estereotipa la imagen de la mujer y donde sólo se muestra como telón su pezón. Con el fin de «aumentar visitas»

    29 marzo 2008 | 22:58

  15. Dice ser 30 Febrero 2008

    Podías haber elegido otro titular esquirol…

    30 marzo 2008 | 15:20

  16. Dice ser Blank

    La cofradía en cuestión rechaza comer con mujeres, pero olvidará sus prejuicios cuando le toque ir a mendigar una subvención. Menudos son.En este mundo de lapidaciones y asesinatos de honor, que la directiva de ACS esté compuesta por varones o por perros falderos parece poco relevante. Preocupa más el género de actividades a que se dedica ACS y el salario que paga a las legiones de trabajadores que sacan adelante el trabajo subcontratado. A los niveles de las corbatas «Hermès», poco importa si son hombres o mujeres.Arsenio, creo que esta entrada te ha salido un pelín floja. Una mala tarde la tiene cualquiera…

    30 marzo 2008 | 18:46

  17. Dice ser Hernan Peña

    Creo que hablo en boca de la población española cuando digo Arsenio no nos toques la marrana y déjanos tranquilos. Exigimos unas vacaciones del 20minutos ya.

    30 marzo 2008 | 20:55

  18. Dice ser rafaelito

    arsenio es madiquita

    31 marzo 2008 | 02:11

  19. Dice ser Trader 007

    Lo que hace falta es irse de putas. Soy el primer economista del mundo que habla de lo de irse de putas y jugar en bolsa en un blog serio de economía. Coño, todo es de LAS PUTAS y que se jodan los pijos y a mamarla.Arsenio, contrátame, jaja …( en serio )

    31 marzo 2008 | 08:17

  20. Dice ser ciudadano

    Ya está bien de dar la coña con la supuesta discriminación femenina, yo conozco organismos, empresas, en la que el personal femenino desde la dirección hassta los puestos más humildes los ejercen mujeres.Todos sabemos de clubs, asociaciones, grupos de mujeres en donde no se permite la entrada de hombres. Totalmente de acuerdo con ello, y tambien con la recíproca.

    31 marzo 2008 | 10:58

  21. Dice ser Puajcita is backkkk

    ARSE … LARGATE …

    31 marzo 2008 | 12:58

  22. Dice ser Francisco3456

    El tema de los Consejos de Administración está complicado. Los que van a ese Consejo son los máximos accionistas de la entidad, es decir, los propietarios. Si ninguno de ellos es mujer, qué hacemos? Les obligamos a vender las acciones a una señora?Cierto es que normalmente no va directamente el accionista, sino un representante de su confianza. Y si aquél no le quiere dar esa responsabilidad a una mujer (porque no conoce ninguna con las competencias necesarias), qué hacemos? Le obligamos?

    04 abril 2008 | 20:34

  23. Dice ser no sé si es ingenuidad o ceguera selectiva

    Francisco3456El problema es que ni siquiera se plantean si una mujer tiene las «competencias necesarias» (como tú dices) para desempeñar ciertos puestos, aunque las tenga de forma demostrable e incontestable. Simplemente se niegan a vernos como consejeras delegadas, accionistas o máximas directoras de «…» Y ese es el problema.No te equivoques, a las mujeres nos vetan los puestos de responsabilidad y es muy difícil demostrar que se ha aplicado una discriminación a la hora de seleccionar los candidatos.En mi empresa, ofrecieron un puesto mejor a un compañero que tiene peor currículum y menos experiencia que yo, a mí no me lo ofrecen siendo clamente más apta y sí, un compañero de mi misma categoría y menos antigüedad está cobrando más que yo.Por supuesto estoy mirando otras ofertas para marcharme y poner la denuncia correspondiente.Los hombres vivís muy ricamente gozando de una discriminación positiva universal, que tenéis tan asumida que ni os enteráis, pero luego ponéis el grito en el cielo cuando la ley toma medidas para nivelar la balanza.

    07 abril 2008 | 15:51

  24. Dice ser Hasta los cojones

    No preocuparos moninas, ahora con vuestro Zapatero, entrareis en todos los consejos de Administración de aquí a 7 años, eso si, sin méritos, por cuotas y con represalias a los empresarios que no accedan al chantaje feminazi, dais auténtica verguenza, pero si sois felices asi.No protestais por trabajar en la mina, ni en la obra………..

    07 abril 2008 | 23:02

  25. Dice ser Hasta los cojones

    Y también es de partirse lo de rebajar la dureza de las pruebas físicas en las oposiciones de bomberos……., supongo que cuando haya que intentar salvarle la vida a alguien, tener que cojerlo encima, transportarlo, retirarlo de las llamas ¿Qué direis? ¡Uy, veras chatin es que yo soy de las de la cuota, me prepararon unas pruebas especiales por ser mujer, así que te lo juro que no puedo contigo, que se muera mafalda si miento,PAIS DE MIERDA

    07 abril 2008 | 23:09

  26. Dice ser cojones hay que tener para otras cosas

    Hasta los cojones · 7 Abril 2008 | 11:09 PMuna pregunta…..tu madre te pegaba? no tienes madre? tu mujer es más lista que tú?te abandonó? eyaculador precoz?…monín?Pregunto pq me recuerdas a esos machobobos llenos de rabia que se dedican a tirar salivajos cuando intentan hablar.

    08 abril 2008 | 11:03

  27. Dice ser Hasta los cojones

    No monina, ni mi madre me pegaba ni soy eyaculador precoz, mi mujer sigue conmigo, es inteligentísima, !Figurate que se quemó las pestañas durante 6 años estudiando Medicina! y por cierto odia a las Feminazis! Bueno ella las llama las «femilistas», verás cree en el esfuerzo personal y en las capacidades de cada cual, no cree en las cuotas, no está de acuerdo en las «ayuditas» para que supereis todo tipo de oposiciones, ni en la discriminación positiva, etc.,etc, etc, lo cual me llena de orgullo, ¿Entiendes monina de la vogue?.Seguramente te pegarían a tí y a todas las que odiais a los hombres,y, pretendeis con vuestras manipulaciones, leyes injustas,y demas parafernalia que os caracteriza, ser superiores a los demás. Por cierto cada día os vereis más solas pues los hombres están despertando y ya no se casa ni Dios. Conozco numerosos hombres que cuando deciden compartir su vida con alguien, eligen mujeres de otras nacionalidades, no bichos que están todo el puñetero día amargándoles la vida.!Hasta la próxima monina!

    08 abril 2008 | 18:45

  28. Dice ser Claro, claro

    Por curiosidad «Hasta los cojones» ¿Tu mujer también cree que no existen los enchufes? Lo digo porque la discriminación funciona de una forma muy parecida. Del mismo modo que en ocasiones se selecciona a alguien peor preparado porque te cae bien (o viene recomendado por alguien importante), hay veces en que no se coge a la persona más preparada porque te cae mal (o porque considerás que su sexo/raza/orientación sexual/lo que sea «no rinde»). Es un hecho.El que esa discriminación no se produzca de forma uniforme no significa que no exista. En general depende de a quién te encuentres haciendo la entrevista. Si quien tiene la última palabra sobre un puesto es sexista olvidate. Ahora suma eso a que los puestos más altos suelen estar ocupados por hombres educados hace varias décadas y entenderás de que va el tema. a ciertos niveles esperar a un relevo generacional es demasiado lento, especialmente porque se suele escoger a gente con ideas similares para que te suceda.Resumiendo, la política de cuotas es una «chapuza» para compensar la discriminación positiva a los hombres que sucede de facto en muchas empresas. Aquellas en las que no se produce discriminación probablemente ya cumplen las cuotas y no se veran afectadas en absoluto.Pero míralo por el lado positivo, ahora hay más licenciadas que licenciados. Así que, según tu punto de vista, terminará por beneficiaros a los hombres ¿no?

    08 abril 2008 | 21:48

  29. Dice ser cheap wow gold

    We supply cheap wow gold, the cheapest wow gold to our loyal and reliable customers. … There is cheap wow gold of sale; you can buy really cheap wow gold here

    12 mayo 2008 | 09:01

Los comentarios están cerrados.