¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un regalo del PP al PSOE

Gabriel Elorriaga, responsable de Comunicación del PP, no tuvo el miércoles pasado su mejor día, cuando recibió a la corresponsal del Financial Times (FT) en España, Leslie Crawford. Esto publicaba ayer viernes el FT:

“Our whole strategy is centred on wavering Socialist voters,” Gabriel Elorriaga, a senior strategist at the conservative party, says. “We know they will never vote for us. But if we can sow enough doubts about the economy, about immigration and nationalist issues, then perhaps they will stay at home.” («Toda nuestra estrategia está centrada en los votantes socialistas indecisos», dice Gabriel Elorriaga, un estratega senior del partido conservador. «Sabemos que ellos nunca nos votan. Pero si podemos sembrar suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y las cuestiones nacionalistas, entonces quizás se queden en casa»).

El Financial Times es un diario británico, matutino y poco sospechoso de izquierdista. Durante todo el día, la noticia fue creciendo en las redacciones y en los partidos políticos. Tanto, que por la noche el PP hacía un comunicado intentando desmentir las declaraciones de Elorriaga, que, como se ve, van entrecomilladas en la crónica de Leslie Crawford. Pocos minutos más tarde, en la Cadena Ser, la propia Crawford se ratificaba en lo que había publicado. «Le entrevisté el miércoles por la mañana. (…) Él fue bastante claro. (…). Me dijo cosas bastante sorprendentes. Fue franco. (…) No voy por la vida tergiversando. (…) Intento ser lo más objetiva posible y lo más fiel a lo que me dicen mis entrevistados».

¡Qué paradoja! ¡A una semana de las urnas, cuando se están librando las batallas definitivas, el PP le ha regalado al PSOE una gran baza electoral! Ese «si podemos sembrar suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y las cuestiones nacionalistas, entonces quizás se queden en casa» de Elorriaga probablemente movilice bastantes votos socialistas indecisos. La tensión que quería Zapatero se la ha dado el equipo de Rajoy.

50 comentarios

  1. Dice ser votante novel

    No entiendo nadaComo es posible que la gente vote a un partido que nos llevó a una guerra ilegal.Que dejo morir a 62 militares en un avión de pega y que luego los trajo sin identificar todos mezclados.Un partido que hizo un pucherazo en una comunidad autónoma comprando a dos diputados del partido contrario.Que mintió a todos los españoles durante tres días intentando quedarse en el poder pese a que mentía sobre 192 muertos?Un partido que luego se inventó una teoría que decía que otro partido era el autor de las muertes de esas 192 personas durante tres años.Un partido que no persigue a sus corruptos en los ayuntamientos.Un partido que no duda en aliarse con la extrema derecha.Que ha recurrido judicialmente un estatuto en una comunidad y el mismo lo ha aprobado en otra.Que colaboró con el boicot a la industria de una comunidad autónoma de su país.Un partido que decía que Navarra no se vendía a pesar de que sabía que eso es imposible y que ahora la cambia por canarias.Un partido que negoció con una banda terrorista y que ahora se queja y estigmatiza al otro partido cuando lo hace.Hay algo que no entiendo. Me falta información?Es cultura democrática votar a todos esos desmanes antidemocráticos?Alguien que haya votado al PP me lo puede explicar.Que opina de todo eso? Son cosas a premiar? moralmente son correctas?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser país!

    Total, que hay que decidir quién dice la verdad. Tal y como está el panorama de la prensa (y tanto tú como la SER como tu hijo, sois dos buenos exponentes) me inclino por creer a Elorriaga.A saber con qué han ‘untado’ a la tal Crawford.

    01 marzo 2008 | 14:03

  3. Dice ser Caladan

    Claaaaaaaaaro. Una periodista inglesa del Financial Times, uno de los periódicos más prestigiosos del mundo, no tiene nada mejor que hacer que jugarse su reputación, su empleo y su futuro por lo que pase o deje de pasar en un país que ni siquiera es el suyo.Igual que en Irak había armas de destrucción masiva y lo del Prestige eran unos hilitos de plastilina, no?

    01 marzo 2008 | 15:15

  4. Dice ser RinzeWind

    A saber con qué han untado al primer comentarista.Esto de la lógica difuso-popular es la leche. Uno puede dejar caer un concepto, sin profundizar mucho en él, y seguir tan pancho.

    01 marzo 2008 | 15:17

  5. Dice ser andresrguez

    Acabo de estar escuchando en la radio a la periodista, que le hizo la entrevista para el Financial Times, y las cosas son reales, tal cual.Además, la entrevista ( no está grabada en audio, pero si en anotaciones) tiene validez legal para un tribunal, en Estados Unidos, que en realidad en caso de demanda por Elorriaga, en parte sería a dónde se tendría que dirigir.Dudo mucho de que el Financial Times, se dedique a tergiversar las cosas, además de que la corresponsal que hizo la entrevista, tiene que hacer una entrevista OBJETIVA E IMPARCIAL, ya que el cuento de las elecciones ni le va ni le viene, su única misión es contar las cosas como son.PD: EN CAMPAÑA TODO VALE

    01 marzo 2008 | 16:27

  6. Dice ser ...

    Leslie Crawford, periodista, nacida en Argentina, de padre escocés, casada con catalán, madre de dos hijos, corresponsal / delegada de Financial Times, se instaló en España hace ocho años.O sea, que eso de la imparcialidad habría que verlo. ¿Quién será el marido de la mentirosa que sólo toma notas?

    01 marzo 2008 | 16:31

  7. Dice ser Ruiz.

    Vea la hora.

    01 marzo 2008 | 16:33

  8. Dice ser Ruiz.

    Hora.

    01 marzo 2008 | 16:34

  9. Dice ser Leslie cuenta le verdad

    ─¿En qué ha cambiado España estos años?─Se ha vuelto muy sectaria. No lo era tanto cuando llegué. Hoy se trabaja – también los periodistas: queramos o no- a favor de un partido o en contra de otro. La eficiencia ya no es lo importante y ni se concibe ni se te perdona el afán de independencia. Siempre creen que estás con ellos o contra ellos. Eso no es bueno ni para el periodismo ni para la información ni para la verdad.

    01 marzo 2008 | 16:35

  10. Dice ser Ruiz

    Su gente esta dormida. A la hora anterior, no han informado sobre la muerte del asesino Raúl Reyes en Colombia. El País la agarro hace mucho tiempo.No puedo, estar todo el tiempo poniéndole el descuido en cuidado. Grandes saludos. J. Ruiz. Maestro Fontanero.

    01 marzo 2008 | 16:39

  11. Dice ser Orlando^^

    ¿Y por qué intentaría Crawford engañar a sus lectores, que no votan en estas elecciones? ¿De qué le serviría a ella o al Financial Times?

    01 marzo 2008 | 16:49

  12. Dice ser ...

    Y por qué los periódicos tendrán una sección de internacional? De qué servirá conocer la actualidad de otros países?Depílate las cejas, Orlando.

    01 marzo 2008 | 16:52

  13. Dice ser Ruiz.

    Don Arsenio. Ya el País, tiene una galería de fotos sobre el acontecimiento. Y su gente, ni se han enterado. Grandes saludos. J. ruiz

    01 marzo 2008 | 17:04

  14. El Mundo tambien la tiene.Hasta su amigo, Pedro J, le gano.Asi no podemos seguir. Vamoa a perder lectores. La gente de Publico, tambien estan durmiendo el sueño eterno.

    01 marzo 2008 | 17:13

  15. Dice ser ...

    Están ocupados con la campaña. Lo de las FARC se las trae al pairo.Eso sí, si ZP eructa alguna gilipollez, lo colocan en portada de momento.

    01 marzo 2008 | 17:19

  16. Dice ser Ruiz

    Joder. 20minutos de Francia lo tiene en primera plana.

    01 marzo 2008 | 17:20

  17. Dice ser aclaración sin demagogia

    Lo que el Sr. Elorriaga quiso decir es que no se trata de sembrar dudas, sino que existe incertidumbre y dudas ciertas y objetivas en la política de Zapatero y durante lo ocurrido en la legislatura que ha terminado. Es bueno que se enteren todos los votantes de la realidad circundante y de la estrategia del PSOE sin careta, que ya pasó el carnaval, y si potenciales votantes del PSOE se quedan en casa es su libertad de responder a una estrategia de división y marginación.

    01 marzo 2008 | 17:38

  18. Dice ser Ruiz.

    Joder. Tambien esta en soitu.Y nosotros dormidos. De repente tiene razon, quien dice llamarse … ·

    01 marzo 2008 | 17:39

  19. Dice ser Ruiz.

    Tienen clavada la fotografía de De La Vega. Cuando todos los periódicos del mundo están abriendo con la muerte del narco terrorista.

    01 marzo 2008 | 17:42

  20. Dice ser TODOS A VOTAR INCLUSO LOS TROLLS ENLOQUECIDOS POR LA DERROTA FUTURA

    No es lo mismo decir: «HAY QUE TENSAR A NUESTRO ELECTORADO PARA QUE VOTEN».PSOEQue:»HAY QUE DESMOTIVAR AL ELECTORADO DE LOS OTROS PARA QUE NO VOTEN».PP

    01 marzo 2008 | 17:48

  21. Dice ser J. Angel

    Otra mamarrachada, parida tipica de cerebro atrofiado, podia hacer la cronica de Un presidente que se va a la Gran Bretaña en un avion de la Fuerza Aerea Española a comprar en las rebajas de unos famosos almacenes , o a la opera a Francia … , el de un ministro capullo que despilfarra dinero publico en una vivienda quedando dos meses de legislatura tambien estaría bien.A saber de donde ha salido semejante bulo, ha tenido que tirar hasta de F.Gonzalez , perdiendo la poca dignidad que le quedaba.

    01 marzo 2008 | 17:55

  22. Dice ser MEMORIA HISTERICA

    Gal= PsoeFilesa= PsoeTime sport= PsoeAve andalucia= PsoeBOE= PsoeMariano Rubio= PsoeNegociacion Politica con ETA= psoeANV= partido amigopresidente mentiroso= zapateropersecucion religiosa= psoetodos contra el PP-Pacto del Tinell= Psoecordon sanitario= psoedemagogia con la vivienda= psoeDebacle economica= psoeeducaion politica desde la cuna= psoeInclumplimento de la ley: banderas= psoereparto del dinero a los suyos y CERO EUROS A MADRID= psoeetarras hombres de paz= psoeviolencia real contra el PP ( parla) = psoeutilizacion de bienes para fines propios = psoeexculpacion a los albertos= psoeROBO a Ruiz mateo= psoereparto de empersas Rumasa entre amigotes socialistas= psoemas robo= psoemas MENTIRAS = PSOE

    01 marzo 2008 | 17:58

  23. Dice ser Ramon

    Esta en You Tube. Firma El Fontaneroo.

    01 marzo 2008 | 18:06

  24. Dice ser VOTO UTIL

    No es lo mismo decir: «HAY QUE TENSAR A NUESTRO ELECTORADO PARA QUE VOTEN».PSOEQue:»HAY QUE DESMOTIVAR AL ELECTORADO DE LOS OTROS PARA QUE NO VOTEN».PPlo dijo TODOS A VOTAR INCLUSO LOS TROLLS ENLOQUECIDOS POR LA DERROTA FUTURA · 1 Marzo 2008 | 05:48 PM

    01 marzo 2008 | 18:16

  25. Dice ser xD

    Franquistas = PPEta(movimiento de Liberacion) = PPDecretazo (Nos roban el paro) = PPHomofobia = PPGuerral Ilegal Irak = PPPrestige = PPA sido E.T.A 11M Mentir = PPPisotear a los familiares del yakolev = PPQuerer marcar a los emigrantes como al ganado por posible delincuente = PPSeguridad Social de calidad solo para ricos = PPHacer politica con el Terrorismo = PPCantar el Cara al Sol = PPReligion Obligatoria = PPEl primo de zumosol se rie del Cambio Climatico = PPNo Conocer el BonoBus = PPLa hija del exorcista = PPLa Inquisicion votaria al PPHitler votaria al PPLos Skinhead votarian al PPFranco votaria al PPEl presidente de Iran comparte opinion sobre los homosexuales con el PPY tu quieres pertenecer a su grupo? xD

    01 marzo 2008 | 18:41

  26. Dice ser rimbaud

    Que se puede esperar de una nativa de la pérfida Alvión, esta claro que estos rojos en contubernio con masones (Losantos ya ha apuntado que el nuncio vaticano lo es por admitir la hospitalidad de Zapatero) y judios estan pagando con el oro de Moscú a estos depravados liberales del «Finacial Times» (un panfleto de extrema izquierda como todo bien nacido sabe) para, una vez más, hundir ¡¡ESPAÑA!! en la miseria. ¡¡Acción urgente ya!!, la nación necesita de un nuevo caudillo que cón mano firme nos lleve a traves de las procelosas aguas en que la chusma (todo aquel que no nos vota) nos ha metido y volver a ser la reserva espiritual de occidente que una vez fuimos. Estamos pecando de mansos y la nación no se lo merece; al asalto del poder como sea ¡ya!. ¡¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA¡¡.

    01 marzo 2008 | 18:52

  27. Dice ser muy bueno!

    lo dijo xD · 1 Marzo 2008 | 06:41 PM:Muy bueno!

    01 marzo 2008 | 18:54

  28. Dice ser Tribulete

    Pero esto no es nada nuevo: toda la estrategia del PP durante estos 4 años se ha basado en ensuciar la vida política para que la gente se asquee de la política, concluyan que > y así haya una gran abstención, que es como el PP puede ganar estas elecciones.El PP se ha pasado 4 años diciendo barbaridades, haciendo acusaciones calumniosas e infundadas, apoyado por sus órganos de propaganda (la COPE, El Mundo y la AVT), de tal manera que la gente se ha hecho un puto lío y no saben qué pensar. Eso es una estrategia premeditada y planificada. Y funciona muy bien.Algunas calumnias y falsas acusaciones que han mantenido durante estos cuatro años son: que el 11M lo hicieron ETA y Zapatero; que Zapatero independizaría el País Vasco y les regalaría Navarra a los etarras; que Zapatero prefiere los terroristas a las víctimas; que España se rompía; que la familia se rompía; que Zapatero regalaría Ceuta y Melilla a Marruecos; que se iba a legalizar la poligamia y el matrimonio con animales; que la crisis económica es culpa de Zapatero… etc.Con el simple paso del tiempo, todas estas calumnias han quedado como puras infamias del PP. Sin embargo, han calado en mucha gente, de tal forma, que aún las siguen creyendo como si se hubiesen producido en la realidad. Eso es lo fascinante de la manipulación.Si buscáis y leéis los Principios de Propaganda de Goebbels (son 11, ocupan un folio), comprobareis que coinciden punto por punto con la estrategia del PP. Funcionaron en la Alemania de los años 30, y funcionan en la España del siglo XXI.

    01 marzo 2008 | 18:59

  29. Dice ser rimbaud

    lo dijo xD.1Marzo 2008 / 6:41 PM:Se te olvida el latrocinio organizado, masivo y legál que el PP propicio con la reforma del suelo del 98 y que generó esas demenciales hipotecas que disfrutamos en este país y que va a ser el centro del meollo de la recesión que viene.BURBUJA INMOBILIARIA Y NEGACIóN DEL DERECHO A LA VIVIENDA = PP

    01 marzo 2008 | 19:05

  30. Dice ser todos a votar

    Los principios de la propaganda nazi y de la del PP:Los principios de la propaganda . Goebbels era un genio de la propaganda. Once principios impulsaron su trabajo. Todavía son usados hoy en día por el PP como herramienta propagandística. Son estos:I Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.II Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.III Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.IV Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.V Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.VI Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».VII Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.VIII Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.IX Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.X Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.XI Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

    01 marzo 2008 | 19:10

  31. Dice ser Francisco3456

    No entiendo muy bien la polémica. Lo que ha dicho Elorriaga lo sabe hasta el más tonto de España, y se viene usando en todas y cada una de las elecciones de la democracia. Además, ni es ilegal ni es inmoral (qué hay de malo en hacer ver a simpatizantes socialistas que el Gobierno lo ha estado haciendo mal?).

    01 marzo 2008 | 19:19

  32. Dice ser ...

    «BURBUJA INMOBILIARIA Y NEGACIóN DEL DERECHO A LA VIVIENDA = PP»¿Derecho a la vivienda? Lo que no tiene que faltar es trabajo para costeársela, pandilla de flojos.

    01 marzo 2008 | 19:28

  33. Dice ser eternauta

    La periodista declaró: «Me dijo cosas bastante sorprendentes. Fue franco. (…) «Y yo diría que además de ser franco fue bastante franquista.

    01 marzo 2008 | 20:05

  34. Dice ser meme

    lo dijo xD · 1 Marzo 2008 | 06:41 PMLa verdad es que me he reído bastante. resulta fácil imitar la demagogia de un troll del PP!!

    01 marzo 2008 | 21:03

  35. Dice ser parisbcn

    Quines creemos en los derechos de las personas y el progreso debemos movilizarnos,las mujeres debemos votar, os recomiendo este video:¿Quién en quién en igualdad?refleja muy bien quien ha apostado por la iguladad y quien no.

    02 marzo 2008 | 12:35

  36. Dice ser twiza

    el mundo de la politica es todo una mentira, se hable del partido que se hable

    02 marzo 2008 | 12:51

  37. Dice ser Correo

    ¿Y por qué no saca la grabación la periodista?Es muy fácil.

    02 marzo 2008 | 13:48

  38. Dice ser Roberta

    Porque no lo ha grabado Correo. Casualidades de la vida.Lo que sí está bien grabado y escrito es la petición del contravoto antippero que hace Nacho Escolar (hijo de Arsenio) en su blog, escolar.net, lo cual incluye el voto de ANV y EA, los más polémicos «interlocutores» de ZP durante esta legislatura.Llega la hora de pasar el platillo, pagar los peajes y cobrar los favores…Increíble que la progresía sea capaz de pedir el voto al resto a la izquierda con tanto descaro. Eso sí que es agredir a la democracia no lo de Elorriaga quién sólo afirma hacer dudar al votante socialista. Razones no faltan.Ignoro si quedan votantes de izquierda serios o esto se ha covertido en un auténtico cachondeo.

    02 marzo 2008 | 16:03

  39. Dice ser censuran a UPyD

    La censura ha llegado de nuevo. Los dos grandes partidos politicos tienen miedo a UPyD.La policia ayer sabado prohibio que miembros de UPyD repartieran propaganda electoral en el madrileño Parque del Retiro.Hoy domingo, la policia, con una orden de la Junta Electoral de Madrid en la mano, ha intentado prohibir un mitin de UPyD en el mismo parque. AL final la Junta Electoral ha rectificado y les han dejado hacer el mitin pero en malas condiciones, una hora mas tarde de lo previsto.Mientras tanto, la ilegalizada ANV y los de extrema derecha y extrema izquierda hacen sus mitines sin problemas y se dedican a los disturbios como el pasado viernes en Madrid.Estan callando la voz de UPyD, esto es injusto, COMENTA ESTA NOTICIA EN FOROS, BLOGS Y CHATS POR TODAS PARTES, PASALO.Mas info en http://www.upyd.eshttp://www.eleconomista.es/espana/ noticias/389303/ 03/08/Elecciones-upyd-denuncia-un- intento-de-prohi bir-sus-debates-con-los- ciudadanos.html

    02 marzo 2008 | 16:27

  40. Dice ser gon

    Porque os teneis que inventar noticias falsas para dejar mal al PP? Como iba a decir eso? No nos engañeis, habeis interpretado mal toda una traduccion y necesitais estas estratagemas baratas para ganar

    02 marzo 2008 | 20:08

  41. Dice ser xD

    No llegas a fin de mes?Te esta costando mas de lo normal esta cuesta de enero?la hipoteca te sube hasta agobiarte?Vota PP.Y olvidate de guerras de Irak y Prestiges. Que no te laven la cabeza con demas mandangas, lo importante es lo tuyo.

    02 marzo 2008 | 20:18

  42. Dice ser ANTIBLOG

    como siempre a matar el mensajero, sobre todo cuando a unos se les ha visto el PPlumero.

    03 marzo 2008 | 10:39

  43. Dice ser ANTIBLOG

    Gabriel Elorriaga: «No puedo jurar que no lo dijera»noticia completa en:http://www.publico.es/espana/055180/gabriel/elorriaga/no/jurar/di…claro que siendo «público» también se lo habrá inventado; estamos de conjura. no te digo

    03 marzo 2008 | 10:46

  44. Dice ser antonio

    El proximo dia 9 de Marzo todos a votar que nadie se quede en casa, la derecha radical estara otro cuatros años en la oposicion. TODOS A VOTAR A ZAPATERO.

    03 marzo 2008 | 10:47

  45. Se buscan ACTORES, BAILARINES y PERFORMERS (de todos los sexos)Para acciones en la calle a modo de performances, que incluirán DECLAMACION EN PUBLICO, DANZA, BAILE, ACTUACION. Se busca gente valiente y activa políticamente para expresarse en una serie de acciones culturales callejeras la semana previa a las elecciones.Si no tienes miedo a llamar la atención, si eres valiente ydeseas expresarte, esta es la ocasión.Envíanos tu CURRICULUM, IMPRESIONES y FOTOS aEXPRESSSART –expresssart@icmail.netTambién se busca este perfil de Artistas y socios en productoras audiovisuales que quieran hacer actos reflejos y coordinados a los que vamos a hacer en VALENCIA esta semana previa a las elecciones:O sea un aviso a los ARTISTAS y CINEASTAS DE GUERRILLA DE: BARCELONA, MADRID, SAN SEBASTIAN, LA CORUÑA, SEVILLA, MALAGA, etc.… que quieran participar.RECORDAD Buscamos gente comprometida con la LIBERTAD, leed,prestad atención o PASAD DEL MENSAJE, o TRASMITIRLO.Es más estáis autorizados a trasmitir esta convocatoria y a ayudar a propagarel mensaje para que cuantos más seamos, menos indiferentes sean ante lo que tenemos que comunicar.Porque lo que buscamos es reivindicar nuestra NO INDIFERENCIA ante los que quieren que VOLVAMOS ATRÁS EN NUESTRAS LIBERTADES TANTO INDIVIDUALES COMO ARTISTICAS.Firmado:Colectivo Expresssart.

    03 marzo 2008 | 11:18

  46. Dice ser Diego

    como siempre la familia Escolar haciendo propaganda a los rojos.

    03 marzo 2008 | 12:07

  47. Dice ser Juegos Online

    un regalo relativamente, no se que decir sinceramente.

    03 marzo 2008 | 14:45

  48. Dice ser Xavi

    El Financial Times no es un periódico rojeras, desde luego, pero tampoco conservador. Hace tiempo que tiende a apoyar a laboristas y libdems (socialdemócratas y liberales progresistas). En cuanto a su corresponsal en España, Leslie Crawford, es conocida desde hace años por su profunda antipatía hacia el PP y por sus crónicas calcadas de El País. Lo que dice el artículo de Financial sobre el secesionismo y la negociación con ETA demuestra cuales son las fuentes.

    03 marzo 2008 | 17:02

  49. Dice ser ....

    wenas, no entiendo mucho de politica, pero en el trabajo estoy rodeado de socialistas y casi un 70% de ellos estan muy defraudados con el gobierno de zp, y de ese 70% el 60% afiliado de toda la vida se ha dado de baja. Estan realmente askeados del talante zp y no volveran segun ellos a la izquierda hasta que zp salga del trono.

    07 marzo 2008 | 21:34

Los comentarios están cerrados.