¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero no cocina y Rajoy tampoco

En las entrevistas que hicimos el viernes 1 de febrero a Zapatero y el viernes 8 a Rajoy hubo unas preguntas de tipo personal que les formulamos a ambos. Ved las respuestas juntas:

¿Qué libro está leyendo?

ZP. Una recopilación de obras completas de Azaña.

Rajoy. En este momento ninguno porque lo que estoy leyendo es mucho informe y mucho papel para estar preparado.

¿Qué programa de televisión ve?

ZP. Me gustan House y Anatomía de Grey.

Rajoy. Veo partidos de fútbol y de tenis.

¿Cuánto tiempo dedica a sus hijos?

ZP. Menos de lo que desearía, pero más de lo que se imagina mucha gente. Desayuno prácticamente todos los días con ellas, ceno un 70% de las ocasiones con ellas y como un 50% de veces con ellas.

Rajoy. Muy poquito, y créame que me genera remordimientos de conciencia y me da mucha pena. Además, yo tengo niños pequeños y los amigos míos, que tienen niños mayores, me dicen que esto pasa muy deprisa. Desayuno con ellos todos los días y si llego a casa antes de las nueve y media de la noche, estoy con ellos a la hora de cenar.

¿Cuántas horas duerme?

ZP. Seis horas y media.

Rajoy. Yo necesito dormir entre 7 y 8 horas; si no, no me encuentro bien

¿Qué música prefiere?

ZP. Me gusta cada vez más la música clásica. Ópera.

Rajoy. Yo soy un clásico. A mí me gusta mucho la música de los años 60 y 70: los Beatles, los Rolling y algunos grupos muy buenos que había en España, como Los Brincos y otros.

¿Desde cuándo no va a un concierto?

ZP. El último al que fui, y no hace mucho, fue a una ópera en la que Sonsoles cantaba. Y la última en la que ella no cantaba fue La flauta mágica.

Rajoy. Estuve en un concierto que dieron los Rolling en Vigo. Debió de ser hace 4 ó 5 años.

¿Y al cine?

ZP. Desde que soy presidente al cine he ido alguna vez, de la forma lo más desapercibida posible. Pero ahora veo casi todas las películas en la televisión.

Rajoy. El modelo de vida que llevo me impide hacerlo. He ido a alguno de estos estrenos a los que de vez en cuando te invitan. Lo último que vi creo que fue El orfanato. También vi una película sobre los Borgia que hizo una de las televisiones.

¿Conduce?

ZP. No, ahora conduzco poco para no complicar la vida a las personas que velan por mi seguridad.

Rajoy. Sí, conduzco, pero no habitualmente. Es que no tengo coche, pero sé conducir y llevo el coche de mi mujer de cuando en cuando.

¿Cocina?

ZP. No. Lo mínimo. No soy una persona con vocación por los aspectos gastronómicos más allá de lo que es normal.

Rajoy. No. Realmente no he cocinado casi nunca, salvo cuando estaba en la carrera porque no tenía dinero y cocinaba un arroz blanco y unos espageti a los que luego tiraba unas latas encima.

¿Cómo van sus clases de inglés?

ZP. Hace ya tiempo que no practico.

Rajoy. Yo me manejo en francés, pero no en inglés y por eso estoy obsesionado con que todos los niños sepan hablar inglés. La gente de mi generación no tuvo muchas posibilidades.

¿A qué dedica el tiempo libre que tiene?

ZP. A correr, a andar por el monte, que me gusta mucho, a procurar estar físicamente lo mejor posible.

Rajoy. Pues a estar con los niños, a enseñarles una bola del mundo que les he comprado, donde están los países, para que estudien sus ríos, sus cordilleras, sus animales Es una bola del mundo redonda que yo siempre recuerdo porque mi padre también me la compró a mí. Es una de las cosas que hago con ellos. Y luego veo algún partido de fútbol de vez en cuando.

¿Tiene mascota?

ZP. No. Las niñas tienen un pequeño chucho maltés de esos. Se llama Wini.

Rajoy. No, no tengo mascota. Los niños querían un perro, pero mi mujer dice que es un lío.

¿Reza alguna vez?

ZP. No, no rezo. Mi suegra debe de rezar por mí.

Rajoy. A mi manera.

¿Tiene usted hipoteca?

ZP. Sí, claro.

Rajoy. No, ya la he terminado de pagar.

23 comentarios

  1. Animalicos… si parecen hasta tiernos y cercanos así XDD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sarasate

    Sin que encuentre una explicación en el texto mismo, este extracto comparativo me vuelve a traer una sensación que ya tenía desde hace tiempo, y es que los dos candidatos principales me parecen personas «poco temibles», con poca autoridad. No dudo que lo harán a menudo, pero me cuesta imaginarlos fulminando de forma convincente y sin piedad a un colaborador cualquiera que haya metido la pata.Qué diferencia con González, Aznar o incluso el mismo Calvo Sotelo, o por supuesto Fraga, a los que imagino sin ningún esfuerzo a palo limpio (dialéctico, claro) con quien haga falta y cuando haga falta.Quizá las apariencias engañen, pero para mí esto que pudiera pasar por virtud me parece más bien un signo de una cierta carencia de liderazgo o «flojera política» que hace a estos líderes menos carismáticos que otros anteriores.A lo mejor es que ahora se exige esto en el perfil del puesto de líder político estándar.Saludos,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Coach

    No me ha extrañado eso de que no cocinen, con lo que relaja.Me ha impactado mucho la frase «Es una bola del mundo redonda …», joé

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser David

    Se que es una tonteria y no muy importante, pero es para que veais a) lo mentiroso que es RAJOY o b) lo despistado:La ultima vez que los Rolling actuaron en Vigo fue en 1998 (HACE 10 AÑOS!!!!!!)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser CES

    Mira tu que bien Zp que come una 50%, cena un 70%, y desayuna todos los dias. Muchos de los trabajadores no pueden comer con sus hijos, ni desayunar porque se van más temprano y cuando llegan por la noche estan acostados. Eso es que Zp trabaja poco.

    11 febrero 2008 | 13:14

  6. Dice ser Jose

    Interesante.

    11 febrero 2008 | 13:36

  7. Dice ser andresrguez

    El Concierto de los Rolling fue hace 10 años…

    11 febrero 2008 | 13:43

  8. Dice ser jean

    Acaso alguien se cree todavía, cuando un político dice que cocina y plancha, venga ya, no seamos ingenuos, xfa.

    11 febrero 2008 | 13:48

  9. Dice ser ro

    «Un chucho maltés de esos»…ni loca votaría a quien habla así de su perro. Qué falta total de empatía, de interés….

    11 febrero 2008 | 13:50

  10. Dice ser adfs

    «…estoy leyendo es mucho informe y mucho papel para estar preparado.»¿Preparado para qué? Quiere ser presidente y, a falta de un mes, aún no está preparado. ¿Preparado para los debates?…

    11 febrero 2008 | 14:10

  11. Dice ser sHeDeL

    No es por nada…pero en la entrevista al presidente salian todos más arregladitos y guapetes, ¿cuestion de preferencias? :DSi la chaqueta de Pedro J se mereció un pie de foto, esa azul celeste de D. Arsenio requiere un reportaje de investigacion mínimo.Gracias por estas dos magnificas entrevistas

    11 febrero 2008 | 14:31

  12. Dice ser loquita por arsenio

    hola Arsenio te he visto en los videos y eres muy guapo, pareces el 007 sean conery en bajito. Que pena que estes casado!

    11 febrero 2008 | 15:45

  13. Dice ser Tremendo

    Ambos políticos son como son no porque sean políticos sino porque son españoles.O es que los comentarios que preceden denotan personas de mayor altura?

    11 febrero 2008 | 23:23

  14. Dice ser Bili

    Ro,justificar que no des tu voto a Zapatero por llamar «chucho»a su perro..es la caña.Opino que la palabra chucho,pertenece al lenguaje coloquial,al menos en mi tierra León ,no tiene connotaciones despectivas.Sarasate,te aseguro que a Zapatero no le tiembla la mano cuando tiene que fulminar a alguien,otra cosa es que sea «un hombre tranquilo».Un saludo

    12 febrero 2008 | 01:48

  15. Dice ser Jorge Galindo

    «Hombre tranquilo»… me hace gracia cómo la gente repite literalmente las claves marcadas por los medios de comunicación (véase El País y EPSemanal de antes de las elecciones de 2004… y algunos de después). Ahora, razón no le falta: no creo que nadie llegue a Presidente siendo un «animalico».Por lo demás, claro Ro, porque lo que importa es cómo se dirige a los perros en una entrevista informal. A quién cojones le importa la política económica habiendo «chuchos de esos» en peligro de ser tratados sin empatía ninguna. Injusticia, rediós.Y para acabar… joder, hacía tiempo que no me reía tanto con una entrevista. Mi más sincera enhorabuena a entrevistadores y entrevistados.

    12 febrero 2008 | 02:55

  16. Dice ser Roberta

    Los «chuchos esos» delatan al candidato. ¿Será que el maltés de las hijas de Zapatero es de la oposición?Anoche mamá Gabilondo entrevistó con dulzura y amabilidad a su retoño, al que hay que felicitar por su aspecto de dandy bizarro y por tener la honorable capacidad de contestar durante una hora a las preguntas del sonriente periodista sin decir nada destacable.En cuanto a ti, Arsenio, podrías haber puesto unos de los subtítulos de la entrevista a Rajoy completo. Me refiero a éste:“Quiero ser el candidato de las personas, y además le voy a decir una cosa: me importa un bledo cuál sea la ideología de las personas.”Sólo has citado la primera parte, curioso olvido, ya qwue el verdadero y revelador contenido está localizado tras los dos puntos.

    12 febrero 2008 | 09:40

  17. Por favor Arsenio. Avisa que cuando votemos algo contrario a las ideas de este periódico se eliminará sin dejar rastro porque no interesa.Me parece de vergüenza que no os digneís a poner en primera plana la situación que está ocurriendo en Algeciras con el tema del chapapote. Pero más vergonzoso que se valore un comentario sobre el tema y el punto (que sube) sea eliminado por el periódico (si no pondría al lado la suma de otro voto) porque lo denuncia.Esa es la denuncia de injusticias que os gastaís con ciertos temas que no interesan. Ahora ni manifestaciones en Algeciras, ni voluntarios a limpiar aquello…ni se piden responsabilidades políticas.

    12 febrero 2008 | 11:55

  18. Dice ser Roberta

    Muy cierto, indignada. Es increíble el silencio ante una situación tan grave. Estamosm en campaña, los hilillos no tienen cabida esta vez y menos aquí.

    12 febrero 2008 | 11:59

  19. Dice ser Jesús

    En favor de Rajoy, he de decir que se muestra tal cuál. En realidad, ambos me parecen tipos honestos (cosa rara en política), pero la verdad, veo más luces hacia la izquierda (y no precisamente por la ópera). A Rajoy lo veo como una buena persona, vamos, como para irse de cañas y echar un dominó el domingo, pero de presidente (ni siquiera del tipo maquiavélico) pues como que no lo veo…SaludosJ

    12 febrero 2008 | 16:57

  20. Dice ser Nes Oliver

    Lo siento, no podía pasar por alto este detalle. Rajoy dedica su tiempo libre a «a estar con los niños, a enseñarles una bola del mundo que les he comprado, donde están los países, para que estudien sus ríos, sus cordilleras, sus animales Es una bola del mundo redonda que yo siempre recuerdo porque mi padre también me la compró a mí. Es una de las cosas que hago con ellos».La palabra REDONDA como adjetivo en BOLA DEL MUNDO me ha sorprendido. ¿Rajoy piensa que los del PSOE regalan bolas del mundo cuadradas?Y no sólo eso, no, sino que, gracias a esa bola redonda, sus niños estudiarán ríos (vale), cordilleras (correcto) y animales (¿les ha regalado a sus hijos una bola del mundo o un pesebre circular?). Me recuerda dantescamente a Don Pantuflo Zapatilla y sus Zipi y Zape.No sé si fiarme mucho de la política educacional del PP con esto y lo del contrato de extranjero. Mi hijo se va a encontrar sólo en clase, sin sus compañeros latinos, rumanos, croatas, chinos y árabes, y va a aprenderse de carrerilla ríos, montes y animales con un globo terráqueo. ¿Cómo compatibilizamos esto con la promesa de ADSL gratis en todas las escuelas?Lo siento, no creo que ninguno de los candidatos tenga carisma ni un buen asesoramiento de campaña. Las promesas electorales cada vez más van en busca del «nicho de mercado» y hasta han corrompido el arte de la demagogia… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 2.000 lectores…

    14 febrero 2008 | 02:02

  21. Dice ser María Rosa

    ¿Qué libro está leyendo?ZP. Una recopilación de obras completas de Azaña.Rajoy. En este momento ninguno porque lo que estoy leyendo es mucho informe y mucho papel para estar preparado¿Quién miente? Si Zp lee las obras completas de Azaña en plena campaña política, eso es que tendrá que aquilatar poco el programa electoral, documentarse poquísimo para sus discursos y no dar cifras falsas, pedir poco informe a sus asesores, etc… en fín, que nos la quiere pegar dándoselas de «inteleZtual» como los que le siguen en su campaña.Te han pillao con el carrito del helao!

    17 febrero 2008 | 16:50

  22. Dice ser Charo

    Pues sinceramente a mí me parece que Rajoy contesta con mucha más sencillez y verdad que las enrevesadas respuestas de Zapatero, ¿ópera? ¿obras completas? ¿correr cuando se queja de que ve poco a sus hijas? No se aclara, miente como un bellaco, como siempre.

    17 febrero 2008 | 16:52

  23. Dice ser Carmen G.

    La hipoteca de Zapatero le iguala con el resto de los españoles que la pagamos….si nos creyéramos que dice la verdad, claro, yo no me lo creo, no le creo sr. Zapatero. Cree que diciendo que paga hipoteca engañará a mucho pardillo? Lo mismo es también mileurista como yo, fíjate por donde.Rajoy al menos dice con sinceridad que ya la ha pagado, claro que para eso sacó una oposición de las más difíciles que hay Registrador de la Propiedad, mientras Zapatero ensayaba su guiño de ojo, Zinceridad Zp, por favor!

    17 febrero 2008 | 16:56

Los comentarios están cerrados.