¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Otros guateques

Mi amigo X. antiguo periodista, lleva unos cuantos años dedicado a hacer operaciones inmobiliarias y de construcción en Madrid. Compra un destartalado y enorme piso, lo divide en dos, los reforma y los vende. O convierte un local comercial o una vieja cochera en un loft, o una oscura planta de buhardillas-trasteros en unos resplandecientes apartamentos y estudios.

Le he preguntado sobre el Guateque del Ayuntamiento de Madrid.

-Yo no me dedico a locales de negocios, pero en lo mío también pasan cosas llamativas. He tenido año y medio parados dos pisos de lujo en la céntrica calle de …, pendientes de una licencia del Ayuntamiento. Me pedían papeles, cosas absurdas, me demoraban la licencia… me cansé y decidí pasar la operación a otro. Un viernes firmé el precontrato de venta con un conocido del sector, y a la semana siguiente éste tenía la licencia.

-¿Pagando?

-No lo sé, pero quizás él conocía en el Ayuntamiento a alguien a quien yo no llegaba.

-¿Y por qué no lo denuncias?

-¡Ni se me ocurre! ¿Estás loco? Si lo denuncias y eres un profesional de estos negocios, puedes despedirte de seguir siéndolo. Te echan del mercado.

8 comentarios

  1. Dice ser Yonoconstruyo

    Algo huele a podrido en Gallardonamarca!

    29 noviembre 2007 | 16:58

  2. Dice ser Asi es la vida

    No es sólo en Madrid. En cualquier capital, ciudad o pueblo pasa tres cuartos de lo mismo. El dinero no tiene partido, o quizas es que está afiliado a todos. No hay forma más rápida de enriquecerse que conseguir la concejalia de urbanismo en cualquier ayuntamiento.

    29 noviembre 2007 | 17:10

  3. Dice ser Trolacas

    Menuda trolaca

    29 noviembre 2007 | 18:10

  4. Dice ser emiliezola

    Esto es lo q tiene vivir bajo la bota d un dictador, sectario y totalitario, q sólo aparecen los casos del opositor político. Si esto -supuestamente- lo están haciendo alcaldes del PP…¡¡¡¡¡¡ Ni te cuento¡¡¡ q estarán -supuestamente- haciendo los del PSOE, q no tienen donde caerse muertos, y q vivir la política es su «modus vivendi y operandi¡¡¡ Me imagino el papel d PEPIÑO en la corrupción ibicenca, y me da q lo de Marbella, un libro d párvulos. Pero claro, la Fiscalía del Estado depende d quien depende.

    29 noviembre 2007 | 21:44

  5. Dice ser Pep

    Cuando era pequeño se decía que el peor pecado es el de escándalo, no lo entendía.Cuando es general la idea que algunos cargos están «untados» y nadie demuestra lo contrario, ni tan siquiera el afectado, cualquier subordinado puede pensar que tiene el mismo «derecho».Es muy fácil que los expedientes tropiecen de mesa en mesa esperando el aceite que engrasa la maquinaria.Los funcionarios de ciertas administraciones, como colectivo, están rematando la pésima imagen que se tiene de ellos.

    29 noviembre 2007 | 21:57

  6. Dice ser Peritta

    Si pregunta por la Villa y Corte, le diré que en el Masai Mara tenemos fauna de todos los colores por si quiere usted hacer un safari, pero olvídese de pactar un 3% o cualquier otro porcentaje con las fieras porque son solo éso, fieras. Pero a los txorizzos estandard les solemos enviar a los forestales periódicamente ya sea en la Cañada Real o en el Ayuntamiento, y fíjese usted que de cuando en vez van y cogen a algún furtivo.No digo nada de la Real Cañada porque los guardias tienen ahora prohibido el acceso, no porque se lo prohiban unos vecinos mu malos con piedras y palos, sino porque se lo prohibe un suseñoría de ésos y así no nos podemos enterar de cuántas inglesitas hay por allí secuestradas.Pero de la montería que hicieron el otro día en el ayuntamiento sí que pueden largar y todos coinciden en decir que las piezas no se pueden distinguir por la querencia política y así nos hemos quedao sin saber si son zurdas o diestras. Son solo éso:piezas.——————————–Por aquí, por El Foro, se dejan caer muchos que en su pueblo son poco menos que los reyes del mambo y como ésto está lleno de reyes del mambo de muchos pueblos, pues resulta que a la segunda vez que alguien les pone las orejas colorás, algunos van y se vuelven para el suyo a reclamarlo como propio y a construir un cantón libre e independiente,por no decir una patria de appartheid.Supongo que será porque querrán seguir siendo los reyes de mambo en algún lao. Lo que pasa es que algunos cuando llegan resulta que lo que suena es bachatta, o reguetóny del Mambo ya no hay quien se acuerde.—————————————PD.- Pero que sepa usted que no es ésta la trama de corrupción más voluminosa en cuanto a número de implicados porque no sé si se acordará de aquella que hubo en tráfico, hace ya bastantes años, con los coches dados de baja y el plan renove ése que sacaron algunos años antes. Que era tal la cantidad de funcionarios, que que había mamando de la teta común, que fueron y lo dejaron correr.——————-http://www.telefonica.net/web/villacadima

    30 noviembre 2007 | 02:31

  7. Dice ser mcarmenandres

    no estoy de acuerdo con lo que esta pasando en el ayuntamiento de madrid qreo que hay mas gente en el ajo

    30 noviembre 2007 | 18:53

  8. Dice ser José Ayala

    Arsenio, no te quiero engañar: tu amigo es un cabrón. Con pintas, para ser exacto. Un abrazo

    05 diciembre 2007 | 12:22

Los comentarios están cerrados.