Casillas sigue pidiendo volver a la selección en 2019… y conviene recordar lo que Del Bosque dijo de él

Iker Casillas y Del Bosque

Iker Casillas y Del Bosque tras la Eurocopa de 2016 (TWITTER).

Estamos ya a mediados de marzo de 2019. Xavi vive su retiro dorado en la democrática tierra catarí, Iniesta deleita en Japón, Villa golea en el país nipón. Puyol y Valdés ni recuerdo cuánto hace que se jubilaron. Y mientras, Casillas sigue diciéndole a todo aquel que quiere ponerle un micrófono delante que quiere volver a la selección. Qué cansino todo.

No es el objetivo de este post crear un foro para discutir los méritos del bueno de Iker, clave en los grandes éxitos de la Roja en el irrepetible periodo 2008-2012 que se saldó con un Mundial y dos Eurocopas. El penalti detenido ante Italia, su pierna milagrosa ante Robben y otras muchas paradas mágicas son ya historia de España, seas de Casillas o no. Pero estamos en 2019. Repito, 2019.

Es probable que el nivel del mostoleño sea ahora mucho mejor que hace unos años, lo cual no era difícil. Sus últimas temporadas en el Madrid y sus primeras en Oporto estuvieron plagadas de jugadas que rozaban lo cómico y que apuntaban a que su retirada era cuestión de muy poco tiempo. Pero Iker se ha sabido reinventar, algo que le honra, y ha subido su nivel hasta el punto de convertirse en indiscutible en todo un cuartofinalista de Champions pese a que sus grandes virtudes como portero (los reflejos, la intuición, la agilidad…) se pierden en exceso, al menos en teoría, con el paso de los años.

Casillas tiene suerte, demás, de vivir lejos de los focos mediáticos. Que le pregunte a su gran amigo Buffon lo que pasa cuando se está en el más alto nivel de exigencia, cuando un error te convierte en el blanco absoluto de las críticas. Al italiano se le ha dicho de ‘viejo’ para arriba estos días por sus errores que han sido claves en la eliminación europea del PSG.

Y ese nivel de exigencia es el que tendría con la selección española, esta vez al que le puede preguntar es a David de Gea, aunque con el portero del United no tiene tan buena relación. Casillas dejó de ir con la Roja después de que el hombre que parece el más bondadoso del planeta, Vicente del Bosque, dijera de él que no se portó nada bien en 2016 con el cuerpo técnico debido a su suplencia en el citado campeonato. No fue Mourinho, repito, fue Del Bosque, el oso amoroso que jamás critica a nadie que no sea presidente del Real Madrid.

Esa salida está prácticamente olvidada porque para qué, mejor quedarse con la gloria que dio a España. Pero si él va repitiendo con insistencia su deseo de volver a ser convocado con la selección, es bueno recordar lo que pasó en esa despedida que él aún no ha aceptado. Y también que hay porteros españoles mejores que él actualmente, claro. Porque entiendo que si vuelve, no será exigiendo ser titular. ¿Reaccionaría ante su suplencia igual que en 2016?

6 comentarios

  1. Dice ser Rodrigo

    Iker Seleccion. aprende a escribir señor Rioja. El nivel actual de De Gea con la seleccion ( horrible) debe darle una nueva oportunidad a Iker Casillas, una institucion y un heroe en nuestros grandes triunfos. Iker ha mejorado y debe tener esa oportunidad, aunque un seguidor de Mou como tu no lo entendera ( se te nota en tu odio a casillas).
    Casillas se merece esa oportunidad y mas.

    20 marzo 2019 | 15:55

  2. Dice ser Liresi

    seguro vamos ha ganar las Eurocopas

    20 marzo 2019 | 22:03

  3. Dice ser Yo...

    Por favor!! Cualquier selección si quiere estar en el primer nivel del fútbol mundial debe actualizarse e ir renovando su plantel con los mejores jugadores que vayan surgiendo. En el fútbol, aunque no se quiera es necesario ir dejando lugar a otros, más jóvenes, con mejores reflejos, técnica.
    Casillas ya fue… que se conforme con la renovación que le hizo el Porto y que deje el lugar a otros.

    21 marzo 2019 | 04:37

  4. Dice ser José

    Iker selección!!!!

    21 marzo 2019 | 19:29

  5. Dice ser Biwenger

    Iker Casillas merece una despedida como se merece de la selección española. Luis Enrique debería de darle la oportunidad.

    22 marzo 2019 | 13:30

  6. Dice ser matatena

    Grandes mentes para personas extraordinarias.
    Pienso que cada uno tiene su manera y su forma de ser y por esa cuestion tienen distinto modo de creecer ante la vida.
    http://brokerslatinos.com/tag/brokers-confiables

    25 marzo 2019 | 19:08

Los comentarios están cerrados.