¿Es Lucas Hernández uno de los mejores centrales del mundo? ¿Mejor que Sergio Ramos?

 

Lucas Hernández

Lucas Hernández (GTRES).

80 millones de euros ha pagado el Bayern por Lucas Hernández. Así está el mercado. Se convierte así en el segundo central más caro de la historia del fútbol tras Virgil Van Dijk, el impresionante zaguero por el que pagó el Liverpool 85 ‘kilazos’.

El precio es desorbitado, y la pregunta es clara: ¿es Lucas uno de los mejores centrales del mundo? La respuesta no va a llegar por sensaciones, ni por jerarquía, sino que vamos a ver qué dice la estadística avanzada sobre el próximo jugador del conjunto bávaro. El análisis corre a cargo de Driblab, la pujante empresa que trabaja para varios clubes de fútbol y que analiza los datos de los futbolistas, y que nos cede sus impresionantes datos.

Comparación de Lucas con el resto de centrales del mundo

Es un jugador que es top en el uno contra uno, como se puede ver en los duelos en los que fue driblado (tackles). También destaca en las recuperaciones y no tanto en los balones aéreos, en los que va bien, pero sin ser de los mejores.

Estadísticas Lucas Hernández

Estadísticas Lucas Hernández (DRIBLAB).

Comparación de Lucas con Sergio Ramos

Sin duda, dos jugadores muy distintos, aunque sobre todo hay que tener en cuenta que Lucas ha jugado esta temporada casi la mitad de sus minutos como lateral. Ramos destaca especialmente en la salida de balón y el desplazamiento en largo, el francés es una muralla en defensa casi infranqueable.

Comparación Lucas - Ramos

Comparación Lucas – Ramos (DRIBLAB).

Comparación de Lucas con Godín

Dos jugadores más parecidos, aunque Lucas es aún mejor defensor (impresionante) que el uruguayo.

Compara Lucas - Godin

Comparación Lucas – Godin (DRIBLAB).

Y ahora, la gran pregunta: ¿vale Lucas Hernández los 80 millones que han pagado por él? Que cada uno se haga su opinión.

4 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Tan cerdo desde luego que no.

    28 marzo 2019 | 18:45

  2. Dice ser abalom

    …el problema es decir, y pensar, q Ramos es futbolista.

    28 marzo 2019 | 19:57

  3. Dice ser HabráQueVerle

    Habrá que verle lejos del «arropo» de Godín y Rodri, en un equipo que no juega tan defensivo como el Atlético, con un mister que no le ponga al límite de su exigencia, como lo hace Simeone. Es un defensa bueno y, sobre todo, con muchísima proyección, pero de él dependerá ser el mejor o que la «losa» del dineral que se ha gastado el Bayern le pese más.

    29 marzo 2019 | 07:47

  4. Dice ser Oscar

    Los valores que mostráis en las gráficas están normalizados? Porque si no esa comparación carece de sentido.

    29 marzo 2019 | 09:57

Los comentarios están cerrados.