La campaña de acoso y derribo contra De Gea desde el entorno de Iker Casillas

David de Gea celebra un gol con España (GTRES).

Está claro que no está cuajando sus mejores actuaciones con la selección. Tampoco podemos negar que no estuvo afortunado en el Mundial de Rusia. Pero la campaña absoluta de acoso y derribo que está sufriendo David de Gea, el portero titular del Manchester United y de la selección española, está rayando en lo insano.

En mi opinión, David de Gea es actualmente el mejor portero español y debería ser titular siempre. Y a lo mejor, habría que poner el foco en la defensa (recordemos que este viernes, Marca tituló «Un coladero» en portada y dentro dijo que el mejor del partido fue ¡Sergio Ramos!). Este sábado, en El ConfidencialKike Marín escribe un acertadísimo artículo en el que demuestra que De Gea no fue, ni mucho menos, el culpable de lo ocurrido en el Maksimir de Zagreb. En El Mundo, mi tocayo Eduardo J. Castelao intenta buscar algunos motivos de lo que ocurre con De Gea, y a mi parecer con bastante tino: no juega ni en el Real Madrid ni en el Barça y salió regular del Atlético, lo que acarrea carecer de defensores natos en España. El turbio ‘caso Torbe’ (algunos diarios digitales no han pedido disculpas, por cierto, cuando se supo que el meta no tenía nada que ver con el asunto) le afectó mucho y le hizo no relacionarse con la prensa deportiva de este país, a la que todos conocemos muy bien con su sistema de amistades. Todo ello le convierte en el blanco perfecto.

¿Pero quiénes le atacan y por qué? Basta con un breve paseo por redes sociales y medios de comunicación para entender lo que pasa.

Apenas unos minutos después del final del partido en Zagreb, Iker Casillas compartió este tuit:

Al día siguiente, se anuncia una entrevista hecha por Jorge Valdano a Casillas, que se emitirá la semana que viene en Vamos: «Si me llamara la selección y el Real Madrid, volvería encantado«.

El viernes, de madrugada, Manolo Lama tuiteaba: «Ay, Iker Casillas, como (sic) me acuerdo de tus paradas. Tu (sic) sí que ganabas partidos y títulos».

En términos parecidos se expresó Paco García Caridad: «Casillas sí ganaba partidos. Sufrió acoso, derribo y falta de respeto. En la selección, tras él la nada. Y así estamos».

El diario AS publicó una encuesta sobre quién debía ocupar la portería de la selección española y en ella incluye a los tres jugadores que están ahora con la selección (Pau López, De Gea y Kepa) y a Iker Casillas.

Fruto de esta encuesta es la portada de este sábado: «Hay nostalgia de Casillas. El 50,34% de 100.072 internautas prefieren al meta del Oporto como titular en La Roja».

Una casa de apuestas, incluso, insinuaba la vuelta inmediata de Iker a la meta de la selección:

El Carrusel Deportivo de la Cadena SER publicó también un tuit en el que apela a las cifras de Casillas en la liga portuguesa, por delante de los números de De Gea y Kepa en la Premier League o Pau López en LaLiga.

Y por último, el artículo de Diego Torres en El País, en el que dice que dice que De Gea estuvo «mal situado» en el primer gol croata, ya que «fue incapaz de cumplir con la primera ley de su gremio: ante la duda, tapar el primer palo». Sigue el periodista atizando al meta madrileño, al que acusa de no adaptarse al juego de la selección: «No respetó el concepto que rige su función en la selección. En lugar de acompañar las maniobras como un líbero, tal y como se exige a los porteros en los equipos que elaboran el juego, permaneció bajo los palos según el patrón de actuación de equipos contragolpeadores». «(En la selección) el portero debe ejercer de algo más que de guardián de los palos», dice también. Llegados a este punto, claro está, se revela quién es, a juicio de Torres el culpable de todo: su entrenador en el United, José Mourinho. Acabáramos.

En resumen, una campaña de acoso y derribo que, lejos de sustentarse en hechos subjetivos, está basada en filias y fobias personales y que no hacen sino minar la confianza del mejor portero español del momento, precisamente cuando más necesita de ésta.

28 comentarios

  1. Dice ser jesus613

    Casillas es historia en la selección como lo son otros muchos porteros que le precedieron y como lo serán otros que vendrán detrás, también es historia en el Real Madrid y a nadie se le ocurriría intentar ficharle de nuevo si no es para cualquier cargo fuera de la plantilla
    Que De Gea no es portero para la selección española ha quedado demostrado hace muchísimo tiempo, como tampoco lo es para el Real Madrid pero eso no hace mejor a Casillas al que ya se le paso su tiempo

    17 noviembre 2018 | 12:28

  2. Dice ser Acoso y derribo????

    El artículo no puede ser más patético, a ver si ahora no se puede decir que De gea lleva meses dando pena con la selección y que fue uno de los máximos culpables del papel patético de España en el mundial.

    17 noviembre 2018 | 12:31

  3. Dice ser Madwoman

    Iker es y ha sido el mejor portero de España y del Real Madrid y de Gea no le llega ni a la suela del zapato.Tu crees que le están haciéndole un acoso y derribo? Eso se lo hicieron a Iker y sin razón….No hay comparación

    17 noviembre 2018 | 13:04

  4. Dice ser opinator

    no hay ninguna campaña de acoso y derribo contra nadie… De Gea se lo está ganando con creces con sus malas actuaciones con la selección…. ya es hora de un cambio en la portería…cuando un entrenador lo hace mal, lo echan, por qué no se puede cambiar de portero cuando lo está haciendo mal?… Luis Enrique seguro que hará lo mejor para el equipo, ya que el no se arruga ante nada y es fiel a sus ideas sin presiones externas de la prensa y si tiene que volver a llamar a otro portero lo hará, y si Casillas lo está haciendo bien en el Oporto por qué no puede volver a la selección?

    17 noviembre 2018 | 13:07

  5. Dice ser Angela

    Entorno de casillas? Vaya tela. Los mismos que se ocuparon de desprestigiarle no son su entorno. Y por cierto el tuit lo puso ANTES del partido. Dejarle en paz ya

    17 noviembre 2018 | 13:21

  6. Dice ser Tomas

    Se ha ido Piqué y la defensa es un coladero.
    Como no está el polémico jugador, sobre alguien debe recaer la culpa y Sergio Ramos juega en el Madrid.

    Que lejos quedan los Mundiales y Eurocopas donde una selección con 7 y 6 jugadores catalanes convocados condujo a los seguidores al extasis.

    Ahora la catalanofobia y el madridismo lo pueden todo.

    Vuelve la Furia Roja, se acabó el tiki-taka.

    17 noviembre 2018 | 13:22

  7. Dice ser Madri-vista

    De Gea desde el mundial esta para darle vacaciones, en el Manchester no debe cantar tanto pero en la selección no debería aparecer hasta probar todas las alternativas validas en portería.

    Porteros como Kepa y Pau deberían de tomar la alternativa y foguearse jugando partidos y congeniar con los defensas, y no esperar a que De Gea se acabe derrumbando y salir como medida de urgencia.

    En España hay muchos y muy buenos porteros, ya es hora que prueben y den oportunidades a los jóvenes.

    Casillas puede volver a la selección para un partido homenaje, contra Portugal si quiere, nada mas.

    17 noviembre 2018 | 13:24

  8. Dice ser MouGod

    Angela, mira bien la fecha. El tuit lo puso Casillas a las 22:51 del jueves, unos minutos después de que acabara el partido de Croacia. Lo hizo con toda la mala baba del mundo.

    17 noviembre 2018 | 13:24

  9. Dice ser Makore

    De verdad? Con las que se comió Casillas después del mundial de Brasil?? Eso no fue campaña de acoso y derribo?? Y acaba de ganar Eurocopa, Mundial, eurocopa. Imagínate De Gea, que todavía no ha hecho nada útil en la selección. Parece que los españoles no tenemos ojos en la cara que nos tiene que venir a comer la cabeza Manu lama y compañía. Que a Casillas se la ha pasado el tiempo de estar en la selección lo sabemos todos, lo mismo que De Gea no es portero para españa.

    17 noviembre 2018 | 13:32

  10. Dice ser Makore

    Por cierto que en la parada que le hizo Casilas a Robben en el mundial de Sudáfrica y que nos dio medio mundial, De Gea se la hubiese comido con patatas seguro

    17 noviembre 2018 | 13:33

  11. Dice ser Andres

    Patético artículo. Nos tomas por estúpidos?

    17 noviembre 2018 | 13:38

  12. Dice ser Jesús Tomás Grande

    Que triste debe ser estudiar una carrera de Periodismo, para acabar vertiendo bilis y odio contra el que ha sido el mejor portero de la historia de la selección española… Cuando a Casillas se le ha tratado como a un perro, no he visto este tipo de defensa en ningún medio de comunicación…los fanáticos que escriben en los diarios, deberían esconder sus colores o taparse un poquito al menos.

    17 noviembre 2018 | 13:40

  13. Dice ser pijmr

    Iker no, pero kepa si

    17 noviembre 2018 | 13:54

  14. Dice ser Josean

    Menuda basura de artículo, vaya manera de meter mierda, muy propio de este país de envidiosos y fracasados…

    17 noviembre 2018 | 14:05

  15. Dice ser shurmano

    Cualquiera de los actuales porteros no merecerían limpiarle las botas al gran Luis Miguel Arconada.
    A él sí que se le crucificó por una jugada (hay que tener en cuenta que se jugó aquella final gracias a sus paradones).

    17 noviembre 2018 | 14:21

  16. Dice ser Lola

    No es acoso ni derribo, es la realidad, este guardameta es una estátua, lo demostró en el primer gol de Croacia el otro día, otro portero sale zumbando a tapar huecos, él se limitó a quedarse quieto y sacar una pierna. No se quien es más malo, el seleccionador que lo pone o él.

    17 noviembre 2018 | 14:45

  17. Dice ser juan

    LLegada, golito, ese es el palmares de De Gea el que no quiera ver es que esta ciego.

    17 noviembre 2018 | 14:47

  18. Dice ser Predicador

    Palabras de Manolo Lama en la Cope durante el partido de España… «De Gea no sale nunca»… Tiene cojones que lo diga ahora y no lo haya dicho jamas de Casillas que era su especialidad, plantar los pies bajo el larguero…Doble vara de medir llamo yo a eso..

    17 noviembre 2018 | 15:45

  19. Dice ser Sabu

    No es por hacer sangre, pero todo el mundo sabe que De Gea el solo se ha convertido en el centro de todas las criticas, sus actuaciones han sido un verdadero fracaso, y debiera haber sido el primero en salir de la selección, creo que ya se le han dado muchas oportunidades y sigue haciendo las misma pifias, a otro no le hubieran mantenido tanto tiempo en el puesto .

    17 noviembre 2018 | 16:20

  20. Dice ser Jian

    El topo la sigue liando con sus periodistas afines y su métodos barrio-bajeros, ha conseguido quitar a Keilor Navas y ahora está hundiendo a de Egea. No es nadie el topo!

    17 noviembre 2018 | 19:29

  21. Dice ser viti13

    Si siguiera Arbeloa con De Gea tendriamos dos conos.
    Acoso? 😂😂😂 vete a tomar un cafe. Detesto a casillas pero de Gea es un Cono.

    17 noviembre 2018 | 19:48

  22. Dice ser Mordor

    Este artículo es bochornoso , casi tanto como el nivel de De Gea, el peor portero de todo el mundial, percibido por todos y contrastado estadísticamente, que sige por el mismo camino Mejorr un palo.

    Vaya cúmulo de despropositos…. me ha dado mucha , pero mucha , vergüenza ajena leer este «artículo»

    17 noviembre 2018 | 20:21

  23. Dice ser Moretti

    Enhorabuena Edu por este artículo escrito en clave humoristica.

    Tiene mucho mérito llegar a escribir en un medio prestigioso como 20 minutos siendo un TROLL , felicidades!

    17 noviembre 2018 | 20:27

  24. Dice ser manolin

    casillas fue un topo y un chivato en su club, su final de trayectoria en el madrid fue penosa y en la selección un mal bicho en el vestuario.
    en los años en los que casillas fue portero de la selección nunca fue pichichi mientras que valdés lo era casi todos los años y sin embargo el peso de su club mandó en la selecc.

    17 noviembre 2018 | 20:48

  25. Dice ser Federico

    El topo era Ramos y como iba a ser trofeo Zamora con Ramos en defensa.
    Si Casillas hubiera sido el topo la prensa le hubiera defendido como a Ramos.
    A Ramos le saca la prensa lo que quiere, es una manera de que no le critiquen.

    17 noviembre 2018 | 23:24

  26. Dice ser Artículo sectario

    Qué artículo más parcial y sectario. De Gea no es portero para esta selección es una estatua. La defensa desde luego no ayuda.

    18 noviembre 2018 | 00:55

  27. Dice ser una lectora mas

    Acoso y derribo???venga ya,hombre!!De Gea hoy por hoy no tiene el nivel necesario para la selección.Qué nos ha dado?NADA.Parece que hay que defenderle para que el pobre no lo pase mal,ni sufra,cuando en realidad no está cumpliendo con sus objetivos como profesional.
    Lo del entorno de Casillas ya es de coña.Él si que sufrió acoso siendo muy superior a De Gea,incluso en sus peores momentos…

    18 noviembre 2018 | 11:31

  28. Dice ser Luis T.

    Manolo Lama tiene todo el derecho de considerar a De Gea como portero no apto para la selección española. Incluso para considerar que es un mal portero. Y tiene todo el derecho de decirlo, en antena o en el bar del barrio, faltaría más. Lo que es bastante reprobable, bajo mi modesto punto de vista, es decir «Vete a tu pueblo» a gritos y con estas formas tan lejanas a lo que es el buen gusto o la educación. También es cierto que, si no te gusta Manolo Lama, o Poli Rincón o Tomás Guasch, como me pasa a mí, pones otra emisora y se acaba el problema. Aunque ello me prive de poder escuchar a Paco González, que me encanta como periodista.

    19 noviembre 2018 | 17:24

Los comentarios están cerrados.