Marco Asensio y sus indignantes y sorprendentes declaraciones: “Yo no tengo que tirar del carro en el Real Madrid”

Marco Asensio

Marco Asensio (VAMOS).

He tenido que escuchar varias veces las declaraciones de Marco Asensio para creérmelas. Un futbolista que ha empezado la temporada como titular en el Real Madrid, que estuvo en el Mundial y que es un fijo desde hace meses en la selección diciendo que “del carro tienen que tirar otros”.

En el mundo del fútbol, estamos acostumbrados a las bravuconadas. “Soy una mezcla de Ronaldo y Rivaldo”, dijo Renaldo cuando ficho por el Depor. “Voy a meter entre 30 y 40 goles“, soltó Manucho en su presentación con el Valladolid. “En cuatro años me veo ganando el Balón de Oro“, afirmó convencido Jesé en 2014. Las hay a patadas así, infinitas.

Pero nunca había escuchado algo similar a lo de Asensio, y el mismo debería darse cuenta de su gravísimo error. Son palabras que mezclan falta de responsabilidad con poco carácter. Aun estando de acuerdo en que hay jugadores en el Madrid con más peso que deberían ser los que se echaran al equipo a las espaldas -pienso en Bale, en Benzema, en Modric, también en Kroos o Isco- , al balear se le había presentado esta temporada una oportunidad de oro para pasar de ser una de las grandes promesas del fútbol mundial a una estrella.

El problema con Asensio es que no lo ha aprovechado. Quitando algún partido esporádico en el que ha brillado (pienso en el de la Roma), Marco ha sido una decepción tras otra partido tras partido. Su aportación ha sido escasa y su actitud, en general, ha gustado poco. Como habrá sido para que hasta haya sido incluso silbado por un sector de la afición del Bernabéu.

¿Y ahora qué pasa con Asensio? Lo normal sería que Solari, más después de esto, confíe poco en él. Que el banquillo sea su hábitat natural. ¿Y con qué cara ahora va a protestar? Él mismo ha dicho que no es el que tiene que tirar de este carro, que la situación le ha venido grande, se ha postulado para jugar solo cuando vengan bien dadas.

Ah, y la culpa, por supuesto, es de la prensa. “Ya sabemos como funciona aquí el periodismo”, soltó un futbolista que ha tenido hasta ahora el apoyo absoluto de la prensa. Qué decepción.

12 comentarios

  1. Dice ser malecat

    Asensio siempre ha sido un futbolista del monton, a quien Ronaldo hacia bueno

    Ahora que esta solo, ya se sabe como es: él mismo lo ha dicho

    Espero que pronto desaparezca del Madrid

    14 noviembre 2018 | 14:13

  2. Dice ser dice ser Jodidamente

    Pronto empieza el niñato éste. Todavía no es nadie en el R. Madrid y ya se cree la última coca-cola. A ver si lo coge un entrenador con dos pelotas y lo pone pronto en su sitio porque últimamente no está ni para el banquillo.

    14 noviembre 2018 | 14:54

  3. Dice ser lastMonkey

    ¿Indignantes? … yo lo veo MUY razonable… Benzema lleva 9 temporadas sin dar palo al agua y a estos chavales a las primeras de cambio se les exige que tiren del carro… es de traca.

    14 noviembre 2018 | 15:09

  4. Dice ser Tito

    eres solo parte de esa basura de gente que quiere hacer dinero vendiendo publicidad en sus noticias a costa de futbolistas buscando el amarillismo y el sensacionalismo en el deporte me das asco tu y tus comentarios sobre ese jugador aun siendo del barcelona porque se que el barcelona sufre el mismo periodismo basura que alimenta a alimañas como tu y hacen dociles las mentes a opiniones infundadas…

    14 noviembre 2018 | 15:20

  5. Dice ser Aitor

    Y no le falta razón, iba a escribir una disertación criticando como es el nivel de periodismo de este país, pero justamente se me ha ido todo a tomar por c***, porque la pagina se ha autocargado, en fin, lo dicho que no le falta razón a Asensio, el listón de lo que hoy conocemos como periodismo en este nuestro país cada día da más pena.

    14 noviembre 2018 | 16:14

  6. Dice ser Xavi Bk

    Llevartelos SI, pero trabajar para el equipo tu tía.

    14 noviembre 2018 | 16:18

  7. Dice ser malecat

    Precisamente, la actitud de un jugador lo es todo, ademas de saber jugar, por supuesto
    Cuantos años tenia Raul cuando se echo a las espalas el Madrid, y Butragueño, y Ronaldo, y…????
    Este, como ya he dicho, es del monton y ademas, tiene la poca vergüenza de decir que lleve otro las riendas que el es joven
    Ojala desaparezca pronto del Madrid, porque es un saco con patas
    Ya se esta viendo sus actuaciones
    Y a ver si le acompañan Lucas Vazquez e Isco, porque menudo trio…

    14 noviembre 2018 | 16:30

  8. Dice ser Jesus

    Totalmente de acuerdo con Asensio. Basura periodística lo que hace Vd. Raúl y los miles de parásitos periodistas de este pais. Sois escoria . Asensio no lo ha cogido aun un buen entrenador. Si ese día llega sera de los mejores del mundo. Que no sabes nada de fútbol Raúl. Parasito

    14 noviembre 2018 | 16:31

  9. Dice ser Montoya

    Me acuerdo de los 2 primeros años de Raúl, fueron simplemente vulgares, pero ganó la liga y el segundo dio pena todo el equipo, llegó Capello y vio algo la luz y no fue hasta el aguanís cuando empezó a tirar del carro ya sin Mijatovic y Suker arriba y lo hizo claro está; hay que exigirle, sí, pero bueno no es ni tan malo y tiene mucho por progresar si va por el bue camino

    14 noviembre 2018 | 18:55

  10. Dice ser Pues opino lo mismo

    Es cierto lo que dice Asensio, hay jugadores que están ganando burradas de dinero como Bale, Isco, etc… y que son los que deben tirar del carro, lo que no puede ser es que ellos se lleven el dinero y los demás tengan que sacar las castañas del fuego.
    Es a eso a lo que se refiere, no a que no tenga que dar lo máximo en cada partido.

    14 noviembre 2018 | 20:29

  11. Dice ser manolin

    si no se deja la piel en el Madrid o en la ponferradiña pues a tomar viento.

    vagos convertidos en ídolos de barro sin un mínimo de decencia.

    aunque el titular del pseudoperiodista este es vergonzoso.

    14 noviembre 2018 | 20:37

  12. Dice ser Madri-vista

    El bueno de Asensio solo ha dicho la verdad de la situación del equipo blanco.
    En un equipo con jugadores como Bale, Benzema, Isco, Kross , Modric , Ramos o Marcelo que lo han ganado todo o casi, no pueden pedir que Vinicius, Mariano, Ceballos y Asensio saquen las castañas del fuego como si fueran las estrellas del equipo, a estos últimos les queda un hervor todavía.

    Eso no quita para que Asensio que renovó el año pasado con una buena nomina se quite de en medio y rinda tan irregularmente como lo esta haciendo, jugadores que prometían un gran futuro se quedaron por el camino por no rendir cuando se les necesitaba, y si el titular no rinde a la altura y el suplente tampoco, se van los 2 a otro equipo que necesite jugadores de este tipo. Ozil y Jesse son buenos ejemplos.

    15 noviembre 2018 | 16:35

Los comentarios están cerrados.