Saúl: un golazo para reclamar su presencia en la selección

El fútbol es cuestión, en muchas ocasiones, de tener un poco de suerte. Por supuesto, también de tener las cualidades y saber aprovechar las oportunidades que se tienen, pero que nadie dude que el azar influye en gran medida.

Saul felicitado por Koke

Saul felicitado por Koke (EFE).

Saúl no era titular en el conjunto colchonero al inicio de la temporada, y solo empezó en el 11 inicial en dos de los seis primeros partidos de Liga, pero tras la lesión de Tiago Mendes a finales de noviembre (suerte relativa, por supuesto, que nadie desea que un jugador se lesione), Simeone apostó por él y el canterano ha respondido de manera espectacular, convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas de la Liga.

Su gol ante el Bayern, uno de los mejores de la temporada, son el broche de oro para su fantástica temporada y ya son muchos los que reclaman, y con mucha razón, que esté en la lista de Del Bosque (que vio, por cierto, el partido en el Calderón) para la próxima Eurocopa.

La labor del seleccionador no es, desde luego, nada sencilla. Se encuentra con un grupo de jugadores en los que ha confiado durante muchos meses, pero son varios los que han acabado la temporada de manera muy gris. Se me viene a la mente, por ejemplo, Isco.

Y mientras, tienes a un centrocampista que lleva meses a un altísimo nivel y que llega a una semifinal de la Champions, controla el balón en el círculo del centro del campo, se va de Thiago, Xabi Alonso y Bernat, encara a David Alaba, se acomoda el balón en su zurda y se saca un fantástico disparo que pega en el palo y bate a Manuel Neur. Espectacular. Y tenemos otro nombre que se suma, y de manera más que merecida, al debate de la selección española.

1 comentario

  1. Saúl es un todocampista. Debe estar en la convocatoria final para Francia

    27 mayo 2016 | 21:55

Los comentarios están cerrados.