El rompecabezas de Zidane: ¿quién sustituirá a Benzema y Casemiro?

El Real Madrid no podrá contar en la vuelta de semifinales de la Champions con sus dos jugadores más antagónicos. Ni el impetuoso Casemiro, el hombre que abarca todo el campo y que cubre las lagunas tácticas de todos sus compañeros, ni el frío Benzema, el delantero que parece que no está hasta que aparece su genialidad, estarán ante el Manchester City.

Isco y Pepe

Isco y Pepe celebran un gol (EFE).

A Zidane se le abre ahora un amplio abanico de posibilidades, por buenos jugadores no será, pero la temporada se ha encargado de convertir a estrellas en mediocres (James, Isco) y a jugadores secundarios en piezas clave (Lucas Vázquez, especialmente).

La gran decisión del técnico francés será si, sin el ancla del equipo, el jugador que ha dado equilibrio al Real Madrid en este tramo final de la temporada, un Casemiro ahora imprescindible, apostar por un recambio ofensivo e ir a por todas o buscar ese deseado equilibrio juntando muchos jugadores en el centro del campo.

Estas son las opciones de Zidane para sustituir a Casemiro y Benzema, y tendrá que apostar por una de ellas:

  1. Lucas Vázquez e Isco. Mantendría el esquema habitual, el 4-3-3, pero contando con dos jugadores que aportan mucho trabajo. Lucas es incansable y corre más que nadie, mientras que el malagueño también se brega en el medio, aunque tiene muchas lagunas tácticas.
  2. Jesé junto a Cristiano y Bale. La inclusión del canario sería, sin duda, la opción más ofensiva. Zidane confía mucho en el canterano, aunque su entrada dejaría sin delanteros al banquillo y, por lo tanto, sin plan B.
  3. Kovacic para liberar a Kroos. No está contando demasiado, pero es el único centrocampista puro con el que puede contar el técnico galo y su entrada supondría un respiro para Kroos, al que se le está viendo mucho más cómodo cuando tiene un jugador a su lado o detrás suyo.
  4. Un central como mediocentro. Tanto Pepe como Sergio Ramos podrían ocupar el puesto de Casemiro. Hace un año, Ancelotti lo hizo contra la Juventus en Turin, y aunque su labor en defensa fue útil Ramos se mostró errático con el balón en los pies.
  5. James y su última oportunidad. Zidane no ha confiado en él, y sería una apuesta de lo más extraña. El talento, sin embargo, lo tiene, y las bajas le pueden dar una oportunidad, bien desde el inicio, bien desde el banquillo.

2 comentarios

  1. Dice ser The Shocker

    Lucas Vázquez y Pepe

    04 mayo 2016 | 10:27

  2. Dice ser Anonimo83

    Sí, yo también veo eso… aunque sea una Mourinhada

    04 mayo 2016 | 17:59

Los comentarios están cerrados.