¿Es posible la vuelta de Mourinho al Real Madrid?

Mourinho

Jose Mourinho (EFE).

Fue anunciarse que Mourinho había sido despedido por el Manchester United, y desatarse el debate: ¿volverá al Real Madrid? O más bien: ¿sería bueno para el Real Madrid que volviera?

Antes de nada, conviene recordar cómo fue su salida. Convulsa, sí, pero con muchos apoyos, tanto dentro del club como en su entorno. Florentino Pérez, de hecho, dejó claro que la puerta no estaba cerrada para un futuro regreso del luso al banquillo blanco. Uno de sus mayores defensores, Álvaro Arbeloa, es ahora pieza importante en el organigrama, y Xabi Alonso, otro de sus pretorianos, entrena en las categorías inferiores. Uno de los rumores más fuertes de las últimas semanas es que la vuelta de Mourinho sería con el tolosarra de segundo, algo así como lo que pasó con la dupla Ancelotti-Zidane en el primer año del italiano en el banquillo.

El Real Madrid es ahora mismo un club deprimido, sin corazón ni alma, y son muchos los que reclaman una mano dura que no representa Solari. Se especuló con Antonio Conte, y Sergio Ramos salió rápidamente al paso dejando claro que el vestuario no era muy partidario de esa opción. Y he ahí uno de los problemas, los numerosos enemigos que dejó en la capital, empezando por el ahora capitán. La prensa, además, convertiría el entorno del Real Madrid en algo irrespirable, que nadie dude de eso.

Aunque esos dos asuntos son, en definitiva, menores. El verdadero problema con Mourinho es que desde que salió del Real Madrid da la sensación de no ser el que era, de estar lejos del entrenador exitoso de Oporto, Chelsea e Inter. En el United, tras una interesante primera temporada, ha dejado dos años indignos de un técnico de su fama, en mi opinión bien merecida.

Su llegada a Chamartín en 2010 reactivó al club, deprimido entonces como ahora y a la sombra del gran Barça de Guardiola. ¿Su vuelta podría reactivar a este Madrid? ¿Se vería al gran Mourinho, ese de 2010, o ya es una figura trasnochada? Lo que está claro es que ahora mismo el Real Madrid difícilmente puede caer más bajo, así que… ¿por qué no esa dupla Mourinho-Xabi? Después del atracón de Champions, poco hay que perder. Un poco de rock&roll, que hemos venido a jugar.

5 comentarios

  1. Dice ser Mcpollo

    Mou le vino muy bien al Madrid en su momento, pero ni el Madrid está ahora en la misma situación que cuando vino Mou ni Mou es el mismo que cuando vino al Madrid. No creo que fuera una buena idea en este momento, aunque si el Madrid no gana nada en dos años y Mourinho vuelve a tener la actitud ganadora que tenía, entonces igual sí sale rentable traerle.

    18 diciembre 2018 | 18:05

  2. Dice ser Madri-vista

    Mourinho no debió entrenar al Madrid NUNCA,

    si le hubieran dado el mismo poder a Pellegrini que a Mourinho, el Madrid hubiera plantado cara al Barça con mejor futbol y maneras en el campo, pero no era mejor crear un ambiente de perros entre los 2 equipos y preparar la segunda guerra civil por este personaje, pagarle una millonada por crear cizaña para ganar 2 títulos raspados, contra el Barça de Pep eso si pero dejando el camino lleno de cadáveres.

    Se ha demostrado los últimos años que en grupos de jugadores talentosos como el Madrid actual se gana mas con entrenadores – psicólogos que hacen grupo que con sargentos chusqueros.

    Del Bosque, Anceloti, y Zidane son buen reflejo de lo ganado últimamente, en vez de traer a Mourinho, Benítez o en su dia a Camacho.

    Den confianza a Solari, hagan un par de fichajes por navidades para apuntalar la defensa y delantera y déjenle trabajar y ganarse la confianza del grupo, se ganara mucho mas que con cualquier sargento remendón.

    Esto no quiere decir que Solari o si vuelve Zidane consigan ganar algún titulo este año, porque en la Copa, Liga o Champions van a necesitar mas que la suerte que han tenido los últimos años.

    Sino que pregunten en Manchester lo que han conseguido con mano dura.

    18 diciembre 2018 | 19:29

  3. Dice ser Leonadejulio61

    No me gusta el fútbol, pero soy del Real Madrid.Por favor Mourinho,no! Es un pavo real de los creído que se lo tiene.Que vuelva Zidane.

    18 diciembre 2018 | 20:14

  4. Dice ser Lentillascolores

    Mourinho seria la estrella si viniera ahora mismo al Real Madrid y quitaría mucha presión al vestuario ya que todo el foco se centraría sobre mourinho.

    19 diciembre 2018 | 02:13

  5. Dice ser BigHead

    Mou está en el ocaso, plagado de fracasos, de su carrera… está mas para irse a su casa que para entrenar a ningún equipo TOP.

    19 diciembre 2018 | 08:23

Los comentarios están cerrados.