A ver si lo que no nos gusta es que no se vote lo que nosotros queremos

Florentino y Modric con el Balón de Oro

Florentino y Modric con el Balón de Oro (EFE).

El titular podría valer para lo que ha pasado en Andalucía esta semana, y en prácticamente todas las elecciones, pero en este caso hablamos del Balón de Oro que recibió Luka Modric.

Las críticas se centraban en dos asuntos: por un lado, que el premio recayera en el croata. Por otro, que Messi quedara en el quinto lugar.

Voy a poner un tuit como ejemplo de cosas que se leyeron tras la gala, como si hubiera una mano negra detrás de las votaciones, como si fueran varios hombres vestidos de negro sobornados por Florentino Pérez que eligen cada año a un jugador del Real Madrid.

El Balón de Oro lo eligen con sus votos periodistas de 176 países elegidos por France Football. Si esto no nos gusta, nos podemos ir a los votos de los capitanes y los entrenadores de las selecciones nacionales, que son los que otorgan el The Best y en el que también resultó ganador Modric. Y si tampoco nos agrada, nos podemos ir al voto de los entrenadores de los clubes (80) y periodistas seleccionados (55), que son los que dan el Premio al Mejor Jugador de la UEFA… y que también se llevó el croata.

Mucha indignación este lunes en las redes… porque no nos gusta los que otros han votado. Vamos, lo de siempre.

10 comentarios

  1. Dice ser zagro

    SI el premio lo da la prensa… van a llorar y a decir que la prensa está comprada.

    Si el premio lo da el público… van a decir que está manipulado y la gente comprada.

    Siu el premio lo dan seleccionadores y jugadores… van a decir que están comprados también,

    ¿Qué hacer entonces? Fácil. Ni puñetero caso a los llorones.

    04 diciembre 2018 | 20:33

  2. Dice ser Melchor

    Hombre, cuando los recibió Messi, no hubo discusión, y eso que estaban Xavi e Iniesta. Cuando los recibió Cristiano, pues más o menos hubo su acuerdo. Pero es qué lo de Modric no lo entiende casi nadie, la gente no es tan tonta !!

    04 diciembre 2018 | 20:38

  3. Dice ser Sam

    Hombre, cuando un hombre que es motor de un equipo que ha ganado tres Champions seguidas y lleva a un equipo de un país de 4M a una final de la copa del mundo…. Algo más que un tuerce botas será, digo yo, aunque solo importa vuestra opinión.

    04 diciembre 2018 | 22:10

  4. Dice ser Modric

    Gracias becario, a ver si se enteran que esto no lo da Florentino. Enviale un wasap a Cristiano que anda enfadado conmigo.

    04 diciembre 2018 | 22:20

  5. Dice ser F.Pérez El Hombre del Maletín Decide

    Modric Balón de Oro ?

    El que más goles hizo ? NO
    El que más asistencias dio ? NO
    El que más ocasiones creo ? NO
    El que más títulos gano ? NO
    El mejor jugador ? NO
    El mejor del Madrid ? NO
    El mejor de Croacia ? NO
    El que dijo Florentino ? SI

    El R.Madrid ganó Champions con penales inexistentes concedidos, con penales no concedidos a adversarios, goles concedidos en fuera de juego y doping. Esas graves irregularidades han contado con la complicidad necesaria tanto de árbitros intervinientes como de la UEFA.
    Lo que no gusta es que Don Soborno F.Pérez para el exclusivo beneficio de su club ande metiendo su corruptor hocico para promover actitudes y decisiones antideportivas que van en perjuicio del futbol en general.

    04 diciembre 2018 | 22:29

  6. Dice ser manolin

    siervo bien pagado.

    del Madrid ha resultado, salvo en el mundial, mejor ramos, con goles hasta con la mano y penales que no pitaron.
    además de practicar el judo.

    del barça, este tipejo croata, no tiene comparación con el manchego por excelencia, el japonés Iniesta.

    05 diciembre 2018 | 07:55

  7. Dice ser Angel

    Vamos a ver, el premio lo gana un jugador del R.Madrid, y las criticas (o lloros) vienen desde aficionados del Atletico y Barça. Dónde está la noticia? llevamos más de 100 años así… (si fuera al revés también pasaría). Para mí no es injusto que Modric gane el premio, es injusto que no lo hayan ganado jugadores como Xavi, Iniesta, Raul, algún portero… Es injusto que jugadores como Messi y Cristiano, que son muy buenos, lo hayan ganado en años donde otros lo merecían mas.

    Todo esto partiendo de la base que otorgar un premio individual en un deporte por equipos es absurdo.

    05 diciembre 2018 | 08:53

  8. Dice ser HalaMadrid

    Que Messi y Cristiano son gradisimos jugadores nadie lo duda pero hay una gran diferencia con Modric. En el caso de los dos primeros sus equipos y selecciones juegan para ellos. En el caso del croata es al revés, hace jugar a su equipo y su selección.

    05 diciembre 2018 | 09:30

  9. Dice ser Raul

    La cuestión es que, si ves las votaciones que se han hecho a nivel «aficionados», en periódicos, webs o similar, donde vota la gente que paga por ver fútbol, las cosas eran muy distintas.

    Soy culé, creo que el balón se lo merece Messi porque es otro nivel, aunque habría entendido que lo ganara CR7 porque tambien es alguien que marca la diferencia, que siempre se tiene que estar pendiente de el.

    Pero… Modric? que grandes cosas ha hecho? Que es buen jugador? Que es de los mejores en su puesto? Pues está claro que si, pero yo entiendo, cuando se habla de balon de Oro, que tiene que ser alguien que siempre sobresalga del resto, que los niños quieran ser como el, etc… y eso no pasa con el croata

    05 diciembre 2018 | 09:59

  10. Dice ser Karl Marx

    Sí, como cuando lo ganaba Messi y tú andabas llorando por las esquinas, pedazo de gilipollas mouriñista.

    05 diciembre 2018 | 14:53

Los comentarios están cerrados.