Rufián desata la ira de la afición atlética: denuncia cánticos contra los vascos una hora antes del Atlético-Alavés

Montaje de fotos de Gabriel Rufián y una imagen del partido Atlético-Alavés (EFE).

Este sábado, la (a veces) delgada línea entre política y deporte se difuminó obra y gracia del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados y célebre tuitero Gabriel Rufián y una reflexión acerca de un luctuoso aniversario y la celebración del Atlético de Madrid-Alavés de Liga.

El encuentro entre colchoneros y babazorros se disputó este sábado a las 13.00 horas. Una hora antes, el político catalán tuiteó el siguiente mensaje: «8 de diciembre de 1998. Ricardo Guerra apuñala en el corazón a Aitor Zabaleta en la previa del Atlético-Real Sociedad. Es un nazi miembro de Bastión del Frente Atlético. 20 años después el Frente sigue cantando ‘vascos, hemos venido a acuchillaros» y Guerra tiene el 3er grado».

El tuit del político de Santa Coloma ha despertado las iras de muchísimos aficionados del Atlético de Madrid, que han acusado a Rufián de mentir. Primero, porque según ellos, en ningún momento desde el fondo sur del Metropolitano se han entonado cánticos como los que Rufián refiere (más aún si tenemos en cuenta que la denuncia del portavoz de ERC es previa al partido ante el Alavés). Veteranos hinchas atléticos han recordado a Rufián que esos lamentables cánticos hace años que no se escuchan en el fondo sur (ni del Metropolitano ni del Calderón en sus últimos años en activo) y que el resto de la afición colchonera los ha criticado y silenciado siempre.

Sea como sea, aunque el tuit de Rufián iba encaminado a denunciar la presencia en la calle de Ricardo Guerra, condenado por el asesinato de Aitor Zabaleta en 1998, el comentario ha sentado muy mal a muchos aficionados del Atlético de Madrid.

8 comentarios

  1. Dice ser lucky

    Yo no le daria mas importancia es «rufian» el doberman del independentismo y todo el mundo ya sabe de sobra como es este sujeto. Lo dicho el mejor desprecio es no hacer aprecio.

    09 diciembre 2018 | 10:44

  2. Dice ser Arrhenius

    Lo dice el que regala silbatos para que piten e insulten al himno nacional como «libertad de expresión».

    09 diciembre 2018 | 10:55

  3. Dice ser Ricardo

    Ante este personaje de tres al cuarto lo mejor es hacer caso omiso y hacerle el vacío. Solo busca protagonismo, hacerse notar, porque es su única labor, de otro modo acabaría reventando las 2 neuronas que le quedan

    Es un provocador, el si que es un auténtico hooligan, como le gusta llamar a los demás, un trol, que más que en el congreso cobrando dinero público de todos los Españoles, debería estar en el fondo sur de algún equipo de fútbol inglés

    09 diciembre 2018 | 11:06

  4. Dice ser bx

    Toda la razón Rufian, pero en un estado autoritario como España no se podia esperar otra cosa.

    09 diciembre 2018 | 12:25

  5. Dice ser Natalia

    Para el ultimo comentario. De que habla usted, España no es un estado autoritario. Es una democracia que hay unas leyes para cumplir. Ese tio no tiene verguenza solo miente difama y cosas peores. Vivo en Cataluña y eso si que es autoritario. Sino piensas como ellos te discriminan

    09 diciembre 2018 | 12:57

  6. Dice ser pepito

    Lo que diga este cretino ávido de cámaras me la trae al pairo. Ya me voy acostumbrando a que el futuro político de este podrido país pasa por la gestión de vómitos como este. Pero me jode que se le pague con mis impuestos., Maldito vomito.

    09 diciembre 2018 | 13:15

  7. Dice ser Predicador

    Yo opino que los asesinos no tienen derecho a salir de la carcel, sin embargo el gorrino Rufian parece que solo se queja cuando quien dejan libre no es uno que abraza sus posturas, el infraser daba palmas con las orejas cuando salieron terroristas y violadores gracias a la derogacion de la doctrina Parot…

    09 diciembre 2018 | 23:00

  8. Dice ser angel garcia

    Desde luego como te gusta buscarte enemigos eres un bocazas en el frente ya hace tiempo que los radicales como tu ya están expulsados no escupas para arriba que te caerá encima

    11 diciembre 2018 | 00:31

Los comentarios están cerrados.