Florentino Pérez y su cara más desconocida, en 10 frases: «Antes se sacaban navajas en el Bernabéu»

Florentino Pérez

Florentino Pérez (EFE).

Muy jugosa la Asamblea del Real Madrid, que mostró a un Florentino Pérez que no se calló ni una. Opinó de prácticamente todos los temas, y dejó varias frases interesantes.

Se le ha criticado mucho al presidente blanco en estos años, y la pregunta quizás sea esta: ¿qué más debe de hacer? Si ficha jugadores por 100 millones, mal. Si no los ficha, peor. Si vende a Cristiano, mal. Si le consiente todo, peor. Repasemos todo lo que ha dicho hoy, en 10 frases:

  • «El gorro de presidente me lo pongo para todo, también para echar a los violentos. Antes sacaban navajas en el Bernabéu y ahora van familias. Acabé con la violencia y no sé cuántas veces pintaron mi casa y hasta la tumba de mi mujer». Es cierto que antes el fondo sur era coto privado de los Ultras Sur, y ha logrado erradicarlos. Fantástico logro, como el de Laporta con los Boixos, que hay que agradecer a ambos.
  • Sobre Cristiano: «Es el máximo goleador de la historia del club y digno sucesor de Alfredo Di Stéfano, Cristiano Ronaldo«, dijo antes de ser interrumpido por los aplausos de los socios compromisarios. «Durante las nueve temporadas que ha vestido la camiseta del Real Madrid, Cristiano ha sido un referente. Su trayectoria será contada de generación en generación. Es un ejemplo para todos los que se enfundan nuestra camiseta y los que tienen el sueño de hacerlo algún día. Muchas gracias Cristiano». Chapeu. Nada de rencores por las desafortunadas palabras del luso insinuando que el Real Madrid no era una familia.
  • Sobre Zidane: «Otro de nuestros grandes referentes para siempre es y será Zidane. Como entrenador del primer equipo ha entrado en la historia como uno de los grandes gigantes del Real Madrid con nueve títulos en dos años y cinco meses, tres Champions consecutivas, que nadie ha conseguido en el mundo». Lo mismo. Da igual que el francés quiera entrenar a otro equipo o que se fuera de aquella manera, se merece los mejores deseos del madridismo.
  • «Debemos evitar caer en el error de una exigencia desproporcionada y no llegar a pensar que los triunfos llegan de manera fácil». Buen mensaje, no todos los años se va a ganar la Champions. Supongo.
  • No hay feeling con LaLiga, eso queda claro. Se opone rotundamente a ir a EE UU. «No vamos a ir a Estados Unidos, tranquilidad. Ya lo hemos manifestado públicamente. No sabemos a qué intereses responde porque no es ni al de los clubes ni de los aficionados, nos negamos rotundamente».
  • Ingresos y deuda. «El esfuerzo que hemos hecho en estos años nos ha llevado a ser líderes no solo en lo deportivo, sino también en el económico«. Cuesta un poco pensar que en esta nueva era de los jeques en el fútbol, el Madrid sea líder en lo económico, sinceramente.
  • ¿Salvador del Real Madrid? Esto sí que me da que nunca lo sabremos.» A los que dicen que soy rico, que financie yo la remodelación del estadio, les recuerdo que pueden hablar gracias a que yo en el 2000 avalé 147 millones de euros sin decirle nada a nadie. Lo hice porque la deuda era enorme y los ingresos eran muy inferiores a los gastos».
  • Mensaje para Ramón Calderón y esa oscura etapa. «Tuve que volver en 2009 para que todos sean compromisarios. Hubo momentos que había algunos colados del Atleti. Volví por regenerar esta asamblea. Desde 2009 me puse a trabajar en el proyecto del estadio, era lo que me faltaba».
  • Sobre la remodelación del Santiago Bernabéu y los 575 millones que costará. «Alguno dice que no lo necesitamos, pues por ellos seguiríamos jugando en Ciudad Lineal. Fichar a un jugador que vale 300 millones y su salario de seis años vale más que remodelar el Santiago Bernabéu y tiene mucho más riesgo». «Los estadios ingleses del Tottenham o Chelsea han costado más de 1000 millones».
  • Orgulloso del baloncesto. «Estamos orgullosos de la sección de baloncesto. Se ha ganado la Liga 34, la décima Copa de Europa y anoche la Supercopa con un equipo que sigue dando enormes alegrías con Pablo Laso protagonizando uno de los ciclos más bonitos de nuestra historia«

6 comentarios

  1. Dice ser Sologobar

    Este señor es un semiDios, como decía Butragueño: »un ser superior»
    La liga más corrupta de la democracia la ganó con ayuda de Mou.
    Supo quitarse al tronco de Madeira cuando estaba apestando y exigiendo demasiado.Le consiguió 2 balones de oro inmerecidos pero también exprimió todo el marketing, derechos de imagen ..y luego lo vende por 90 millones.
    También el el artífice de las ultimas champions ganadas de forma dudosa, los sorteos favorables, y la presión mediática a los árbitros para q piten a favor.

    Lo dicho un autentico crack,un valiente,, me quito el sombrero con Don Florentino.

    23 septiembre 2018 | 18:45

  2. Dice ser gfd

    Ahora los delincuentes están en palco.

    23 septiembre 2018 | 19:06

  3. Dice ser Karl Marx

    En cuanto no ha estado para guardarle las espaldas a la llorona la han expulsado, prueba más que suficiente (por si a algún imbécil le parece que no había ya de sobras) de que este mafioso, porque eso es lo que es, un puto mafioso, hace y deshace a su antojo.
    ¿A que no habló de la cacicada totalitaria que se marcó cuando cambió las exigencias para presentarse a las elecciones a la presidencia para que sólo él las pudiera cumplir y por tanto presentarse? No, de eso no habló.
    Y de eso tampoco hablas tú, juntaletras hijo de puta, mourinhista vomitivo de mierda. Y que te ganes la vida con esto…ojalá acabes viviendo entre cartones meados, basura.

    23 septiembre 2018 | 22:31

  4. Dice ser Evaristo

    Tiene toda la razón del mundo. A pesar de lo que puedan opinar otros borrachos…Es el mejor Presidente que ha tenido el Real Madrid, y ahí están sus meritos…el que los discuta, que los mejore !!!

    23 septiembre 2018 | 23:24

  5. Dice ser Karl Marx

    Para Evaristo:

    A lo mejor alguien podría discutir y mejorar sus méritos si el don Floren Corleone no hubiera cambiado los requisitos para presentarse a las elecciones para que sólo él pueda cumplirlos, puto retrasado mental.

    24 septiembre 2018 | 05:29

  6. Dice ser Madri-vista

    Meritos ha ganado muchos Florentino, pero la Mayoría de sus méritos deportivos han llegado por casualidad…

    Cuando llego este hombre al club, llego como un elefante a una Ferretería, aguanto el proyecto anterior hasta que se canso del entrenador de casa para luego desfilar una lluvia de entrenadores que daban palos de ciego, que gano aquel Madrid repleto de Galácticos? -Lo que gano con Del Bosque?

    Después solo consiguió, dar mas categoría a los triunfos del eterno rival.
    En Baloncesto que tantas medallas se ponen ahora, en sus 6 años de su primera etapa gano una Liga y gracias.

    Con todo este bagaje El Gran y Todo Poderoso Florentino se tuvo que ir por patas porque su gran proyecto en el club blanco hacia aguas por todos lados, Que grande.

    Con su marcha, dejo el club en manos de miembros de su directiva, que en lo deportivo ganaron 2 ligas + 1 supercopa de Futbol y una liga y copa en Baloncesto en 3 años! Algo mejor que el palmares anterior.
    Pero claro económicamente dejaron las arcas del club al nivel de Mendoza, con deudas y mucho mangoneo, eso parecía la cueva de Ali baba. Consecuencia de la gestión de gente de confianza de Florentino.

    La segunda etapa no empezó muy brillante tampoco, subasto el asiento de entrenador y pesco a un buenazo de Pellegrini que no sabía donde se metía, el entrenador tenia madera para entrenar un grande, pero no habia ni paciencia ni tiempo para apoyarle en el Mega-proyecto que tenia el presidente, entrenador a la calle, pagar su finiquito y pagar por el nuevo capricho de Florentino: Mourinho! xDDD

    Los 3 años de Mourinho los tienen bien en la retina, 3 años 3 titulos, Copa, Liga y Supercopa y una guerra civil en un vestuario que se llevo el ojo de alguno… XDDD

    Con la llegada de Ancelotti cambiaron las tornas, si pero ganando Copa + la Champions la final de chiripa, porque si no llega a ganarla le largan como hicieron el siguiente año.
    Teniendo a entrenadores mas que validos Florentino el 6 años quemo una millonada en fichajes y salarios cargándose a 3 grandísimos entrenadores para ganar 2copas, 1 liga +1 champions, siendo este ultimo el maquillaje que tapa el desastre de proyecto del presidente.

    Habiendose cargado a Ancelotti ficha a un tal Benitez para rememorar epocas pasadas de poner a un tecnico de la casa, a media temporada le largan porque no creen en el… todo muy profesional si.

    Y como de un mago se saca un conejo del sombrero, Florentino saca de la manga a un tal Zidane, no porque creyera en el como profesional, sino porque no tenia otra alternativa, ante la negativa de otros entrenadores a pasar por el Brasero del banquillo.

    Al igual que le pasó en el Baloncesto, optaron por gente de la casa porque no podian fichar a entrenadores de primer nivel que quisieran entrenar en el equipo blanco.

    Pues bien, con gente de casa de la que nunca se acordó hasta ese momento es cuando el club ha conseguido la gloria de nuevo, gente que vive por y para el club para hacer mejor su trabajo.
    Con Zidane y Laso Florentino por fin ha conseguido lo que tanto ha añorado desde hace años, poner el club en la cima del mundo, no porque creyera en esta gente desde principio a ciegas como han hecho otros clubs, sino porque no le quedaba otra…. 3champions+1 liga 1 supercopa España + 2 supercopas Europeas +2 Mundialitos, todo esto en 3 años con el genio que saco de la manga.
    En la parcela de Baloncesto ha sumado 16 títulos en 7 años donde destacan 2 Euroligas + 4ligas + 5copas.

    Todo esto merito del presidente?
    Con casi 20 años dirigiendo el club los títulos han llegado estos últimos años casi por casualidad, mas que por la organización, proyecto y profesionalidad de sus dirigentes.
    El mayor merito de Florentino es convertir al club de sus amores en una maquina de hacer dinero, o lo que es lo mismo, convertirlo en una empresa o negocio que saca los dineros a sus socios y aficionados, no un club que sirve a sus socios.
    Allá cada uno con la versión que tenga sobre este señor que se cubre ahora de gloria!

    *en otro episodio podemos explicar porque Zidane, el gran símbolo Madridista se tuvo que marchar por la puerta de atrás después de ganarlo todo con el Madrid.

    Buen Lunes a todos

    24 septiembre 2018 | 12:47

Los comentarios están cerrados.