El VAR ha llegado a la Liga, y cómo no el que se siente perjudicado es el Barça: el absurdo «contra todos»

Que el VAR no era infalible era algo que sabía todo el mundo del fútbol. No, la tecnología no ha llegado para que se acaben los errores arbitrales, sino para tratar de reducirlos, pero este es un deporte de contacto, y son muchas las jugadas opinables. Y ahí vamos con la roja a Lenglet.

Roja a Lenglet

Roja a Lenglet de Gil Manzano (EFE).

Se trata de una jugada en la que hay un hecho indiscutible, un codazo del defensa galo al jugador de Girona. A partir de ahí, entra en juego la interpretación de cada uno y, cómo no, los colores de cada cual que opina. Yo, en ese momento, tuve la mía: «La típica jugada que se puede interpretar como amarilla o como roja». Aunque sí le hubiera expulsado, eso de sacar el codo a pasear, como que no. Los comentaristas de la retransmisión de Movistar+, los tres, consideraban que no era roja, y en Twitter había división de opiniones, por supuesto según el equipo de cada uno.

Ahora bien, lo que me indigna es las reacciones que han llegado desde el Barça. Empezando con el #contratodos de Luis Suárez, el jugador con más bula arbitral de la historia reciente del fútbol español, un futbolista que aún no ha sido expulsado ni una sola vez pese a sus constantes agresiones en el campo. Siguiendo por Busquets diciendo que está a favor del VAR pero para que se use bien, que suponemos que quiere decir para que me ayude. Lo mismo que Arturo Vidal, que hace unos meses clamaba contra las injusticias arbitrales a favor del Madrid y ayer andaba quejándose del VAR. Y, como no podía ser de otra forma, las portadas desde la prensa catalana ya apuntan a una conspiración: el Sport nunca decepciona.

Los árbitros son igual de buenos o malos que el año pasado, pero ahora tienen un vídeo que les ayuda. Gil Manzano pudo acercarse, ver la jugada repetida varias veces y tomar una decisión más sopesada. Nadie puede estar en contra de que esto suceda así, sea en un partido del Barça o en uno del Leganés.

Aquí lo único cierto es que, si el VAR no hubiera llegado al fútbol español, el Real Madrid estaría a 4 puntos ya del Barça, el proyecto de Lopetegui estaría siendo puesto en cuestión y la palabra ‘crisis’ estaría ya sobrevolando por Chamartín. Y, sin embargo, ambos equipos están empatados a puntos. De momento, la tecnología no le está viniendo nada bien, como el madridismo ya presagiaba, al equipo azulgrana.

27 comentarios

  1. Dice ser Amado VAR

    Con el VAR, el teatro del Farsa se va a acabar. Lástima que no estuviera cuando el chelsea. Se le acabaron las descaradas ayudas arbitrales.

    24 septiembre 2018 | 13:40

  2. Dice ser Zaratustra

    Diálogo de mandriles…

    24 septiembre 2018 | 14:09

  3. Dice ser zorroagazapado

    Artículo sin sentido.

    «A partir de ahí, entra en juego la interpretación de cada uno y, cómo no, los colores de cada cual que opina».

    Ya nos hemos dado cuenta que el escritor es del Madrid, pero debería quitarse la camiseta de su equipo cuando escribe un artículo.

    Un poco más de rigor objetivo y menos pasión por su equipo no le vendría mal a un periodista, por dignidad con su profesión.

    Ayudas arbitrales a los 2 grandes del fútbol siempre siempre han existido, no venga a decir ahora que la Liga se va a igualar porque favorecen más al Barcelona que al Madrid.

    Arriba el Betis!

    24 septiembre 2018 | 14:17

  4. Dice ser Jostias Pedrin

    si por los los ordenatas se pudiera oler… tu artículo olería a tufo merengue, pero TUFO TUFO!!!

    24 septiembre 2018 | 14:47

  5. Dice ser Manuel

    Suplicaba el Barça por el VAR, ahora lo tiene, se hace justicia y el VAR es una mierda no sirve etc, vamos el Barça quiere ganar titulos a base de trampas, mirar como en Europa hacen el ridiculo y no ganan nada, lo mismo Mesi no sabe jugar con su seleccion, y porque? porque ahi meten cuerpo y te jodes ahi lo rozan y vas a la caseta, es Messi asi es futbolista cualquiera.

    24 septiembre 2018 | 14:49

  6. Dice ser opinator

    Absurdo artículo de un supuesto pseudoperiodista con la bufanda del madrid… eso no lo escribe si fuera al revés, y el expulsado injustamente hubiera sido un jugador de su equipo. Está claro que no hay agresión y no era roja se mire por donde se mire….así que opiniones como la de este tipo no tienen sentido porque solo ve y escribe en blanco.

    24 septiembre 2018 | 15:10

  7. Dice ser Yago

    La idea de que el VAR está aquí para ayudar a los «equipos pequeños» es una mentira que muchos se han tragado.
    Aunque sólo sea por estadística, los grandes serán los más beneficiados. Son los que más tiempo tienen el balón, los que más atacan, los que más tiran, los que más caen en fuera de juego, etc, etc. Sólo por estadística, si se revisan todas las jugadas, serán más las que el VAR les dará la razón que la que le la quitará.

    24 septiembre 2018 | 15:17

  8. Dice ser djuka

    El VAR sigue favoreciendo a los mismos que los árbitros. Es el mismo perro con distinto collar.

    24 septiembre 2018 | 15:25

  9. Dice ser superpuchy

    catalufos, J O D E R O S, ya veremos sin ayudas arbitrales donde acabáis la liga, liga que para empezar no deberías jugar, ya que no os sentís españoles y quereis la independencia, iros a jugar contra el montmelo que lo mismo ni ganais

    24 septiembre 2018 | 16:08

  10. Dice ser Derguín

    Vaya artículo, olé! Primero dice que es interpretable, pero el titular ya machaca…

    Mira esa jugada, como bien dices es interpretable. Yo la verdad, es que soy del Barça y no tengo claro que haría, pues no se muy bien si Lenglet saca el codo porque se desequilibra por la falta del jugador del Girona o no… En el primer caso, no sería ni falta, en el otro, roja directa.

    Y los únicos que se quejan, son los forofos, igual que harían los madridistas.

    El VAR es una maravilla, y yo no me siento perjudicado, de hecho sin él ya habría un partido que no hubiéramos ganado. Va a quitar polémicas y ya ha reducido las protestas cuantitativamente.

    El que siga llorando, no es más que un forofo sin razón.

    24 septiembre 2018 | 16:16

  11. Dice ser Derguín

    @Amado VAR Si llega a estar en esa eliminatoria, en la ida ya la hubiese resuelto el Barça… Lo que os gusta ladrar sin saber…

    24 septiembre 2018 | 16:17

  12. Dice ser El Barça da mucha pena

    Pena, pena, pena, pero mucha lástima y pena. Muuuuuchas ligas y champions os quedan para igualar al Madrid. Los que aquí escribimos, va a ser que pasaremos a mejor vida viendo llorar y llorar a los culés. El adn del Madrid es ser campeón, el del Barsa victimista, forever and ever. Llorones 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

    24 septiembre 2018 | 16:45

  13. Dice ser Verycreer

    ¿De verdad es periodista el autor del articulo?

    24 septiembre 2018 | 16:57

  14. Dice ser Sologobar

    Jugada interpretativa del árbitro donde primero pita falta del Girona e incluso el jugador se disculpa con Lenglet.
    Unos segundos más tarde se pone en marcha la maquinaria corrupta madridista y ya tenemos el claro que el VAR el facilmente manipulable o» interpretable ».

    24 septiembre 2018 | 17:38

  15. Dice ser Madri-vista

    Con los años que llevan rogando la utilización del Var en la Liga ahora se lo van a comer con Fa ta tas… xD

    Ahora con las cámaras el cuento, el paripe y la llorera al arbitro no cuenta, todas las cámaras del mundo darán fe de los

    teatreros en el campo y les señalara a vista de todos lo farsantes que son.

    Al Barça se le acabo el cuento de raíz, a llorar a la cama! xDDD

    24 septiembre 2018 | 18:24

  16. Dice ser Jim

    Menuda «banda» escribe por aqui…..Alguien habla del VAR frente al Chelsea..pero se olvida, por ejemplo, que tb si hubiera existido en ese momento el INTER tampoco se habria clasificado para la final de la champion eliminando al Barcelona, al que le anularon un gol LEGAL casi al final por manos inexistentes…..eso por no habler del R.Trampas, que es el equipo MAS FAVORECIDO institucionalmene del mundo!!!..solo hay quye ver las primeras 5 copas dde europa del como, contra quien y de que manera se ganaron….en fin..que cada uno debe mirarse a su espejo antes de decir burradas…….lo dicho, menuda «banda»…..PAIS!!!

    24 septiembre 2018 | 18:35

  17. Dice ser Alfonso Pariente

    Pues para mí es una expulsión clara, que el codo impacta en la cara del jugador del Girona es innegable, que el codo está en una posición antinatural por encima de la altura del hombro, también es innegable. Si ha sido intencionado o sin querer, eso ya es la interpretación de cada uno. El arbitro no lo vio y luego el VAR le avisó, lo revisó y lo expulsó. Para mí 100% perfecto.

    Ahora, de igual modo quizás debería haberse expulsado a Semedo por la entrada criminal que era claramente roja y se quedo en amarilla. O quizás se podría haber anulado el gol de Piqué, en cuyo remate se ve claramente que con la mano izquierda se apoya en el jugador del Girona, impidiendo que este pueda saltar y consiguiendo una mayor altura para poder rematar.

    De igual modo hubo varias faltas a favor del Barcelona, una de ella clarísima al borde del área que no era por que el jugador del Girona toca balón, que fueron mal pitadas y que pudieron costarle caro al Girona.

    Es de risa que proteste Suarez, cuando estuvo desde la expulsión fingiendo faltas y exagerando todas las acciones para intentar provocar la expulsión de algún jugador del Girona, amigo Suarez con el VAR se te ven todas las costuras así que deja de hacer el ridículo.

    Pues eso, si hubo algún perjudicado por el VAR y por el arbitraje fue el Girona…

    24 septiembre 2018 | 18:58

  18. Dice ser Kim

    Vaya merengon

    24 septiembre 2018 | 19:24

  19. Dice ser manolon

    para Dice ser zorroagazapado

    es que no es<periodista, es vocero de su amo, florentimo.

    24 septiembre 2018 | 19:47

  20. Dice ser Bqb

    Esto lo escribe un ultrasur?

    24 septiembre 2018 | 20:31

  21. Dice ser Bqb

    Como mientes raulito rioja…sabe usted mejor que nadie… que el jugador/es con más bula arbitral es….SERGIO RAMOS ,seguido de.?……adivinelo ………CASEMIRO……BINGO….verdad que tengo razón. ..?

    24 septiembre 2018 | 20:36

  22. Dice ser Bqb

    Alfonso pariente.?……de florentino?

    24 septiembre 2018 | 20:40

  23. Dice ser logo

    Joer, pues la semana anterior no entró en la expulsión por tres veces de Illarramendi.

    25 septiembre 2018 | 07:41

  24. Dice ser asdf

    Es el día de decir tonterías?, porque te has quedado a gusto

    25 septiembre 2018 | 08:16

  25. Dice ser Juan

    «Ya nos hemos dado cuenta que el escritor es del Madrid, pero debería quitarse la camiseta de su equipo cuando escribe un artículo.»
    Es un blog. No tiene que quitarse absolutamente nada.

    25 septiembre 2018 | 09:08

  26. Dice ser Elkin Gutierrez

    que el VAR exisitiera desde que existe fútbol, el Real Madrid tendría 7 u 8 champions menos, si a las primeras se les puede llamar champions…

    25 septiembre 2018 | 20:26

  27. Dice ser cross

    @Amado VAR: Con el VAR, el Madrid no hubiese pasado ni de octavos el año pasado, le hubiesen anulado el gol un metro en fuera de juego en la segunda final contra el Atleti, le hubieran anulado el gol de la victoria contra la Juve de Mijatovic….

    26 septiembre 2018 | 08:30

Los comentarios están cerrados.