El Real Madrid renunció al portero más caro de la historia… por decisión de Zidane

Kepa y Keylor Navas

Kepa y Keylor Navas se saludan tras un partido (EFE).

Bien está lo que bien acaba. Así hay que tomarse, en clave madridista, lo que está pasando con el lío de porteros. Kepa, que pudo ser del Real Madrid en el pasado mercado invernal por 20 millones de euros, se va unos meses después al Chelsea por 80 kilos, convirtiéndose así en el portero más caro de la historia.

Las frías matemáticas dicen que el conjunto blanco perdió mucho dinero con esa operación, pues el valor actual del guardameta vasco es muy superior al desembolsó que se hubiera hecho en ese momento. Pero esto es fútbol, y la prioridad debe ser moverse por criterios deportivos por encima de económicos. Echando la vista atrás, la decisión que tomó Zidane no puede ser criticada, priorizó la unión del vestuario por encima de todo (conspiranoicos sobre que no quería perjudicar a su hijo, a otra ventanilla, gracias), y el resultado no pudo ser mejor.

Recordemos que en el mes de enero el Madrid estaba ya descartado en la Liga y el único objetivo que quedaba era la Champions. Al final, se levantó la Decimotercera. Es decir, criticar no fichar entonces a Kepa, cuya llegada pudo haber cambiado esto, es absurdo. ¿Se perdió dinero con la decisión de Zidane? Sí. ¿Lo cambiaría la afición blanca por ganar la Champions? No creo que haya ni que contestar.

Unos meses después, y ya con Zidane fuera del equipo por decisión propia, está claro que el club blanco perdió una gran oportunidad de mercado, pero tiene una Champions más y el resultado del fichaje de Kepa por el Chelsea va a suponer la llegada, a muy buen precio, de Courtois. Analizado con perspectiva, la jugada le ha salido perfecta al Real Madrid.

10 comentarios

  1. Dice ser BUENOO

    En qué bola de cristal has visto que si contrataran a Kepa el madrid no ganaría la champions? y ahora que no está Zidane padre vamos a ver cuanto dura su hijo (portero) en el Madrid

    08 agosto 2018 | 13:24

  2. Dice ser Jose

    Como tu supones y mucho, yo también voy a suponer. A lo mejor el Madrid hubiera ganado Liga y Champions con Kepa y estoy seguro que como bien dices el aficionado blanco lo hubiera cambiado por ganar solo la champions. Con respecto al fichaje de Courtois, estas de nuevo suponiendo que es mejor fichaje. Courtois no te va a salir más barato que 20 millones y creo que es un poco más viejo… Pero bueno puestos a suponer… todo vale.

    08 agosto 2018 | 13:36

  3. Raúl Rioja

    Hombre, Jose, cuando el Madrid estuvo a punto de fichar a Kepa, tras la jornada 18 de Liga, estaba a 16 puntos del Barça. Decir que a lo mejor hubiera ganado la Liga por la llegada de Kepa me parece pelín fantasioso.

    Y no digo con Kepa no se hubiera ganado la Champions, pero evidentemente es una posibilidad real, mejor no arriesgarse.

    08 agosto 2018 | 14:05

  4. Dice ser Santiago

    Si Kepa fracasa en Inglaterra, las frias matematicas seran tan validas como una calefacion en el infierno. Hacer calculos tan ilusorios cuando el chaval aun no ha demostrado que es realmente un portero estrella, es todo para el culo.

    08 agosto 2018 | 14:55

  5. Dice ser tengo ebola en el culo

    me
    acaba de
    picar
    el pu..to mosquito en el culo
    un mosquito me
    ha picao
    en la nalga
    del culo

    a ver
    vamos a leer
    las noticias

    Nueve personas han muerto en Serbia desde el 17 de julio a causa del virus del Nilo Occidental, del que se han registrado ya 102 casos desde el mes pasado, han informado este miércoles las instituciones sanitarias serbias. Cinco personas fallecieron en Belgrado y otros cuatro casos letales fueron registrados en el norte y noreste del país, indicó el Instituto de Salud Pública de Serbia «Milan Jovanovic Batut». El diario «Politika» recuerda este miércoles que una primera oleada de casos del virus del Nilo Occidental tuvo lugar en Serbia en julio de 2012, y que desde entonces y hasta el año 2017 se han contabilizado 574 casos y 61 muertos.

    jaja
    o sea
    que a lo mejor
    ya estoy muerto

    08 agosto 2018 | 17:27

  6. Dice ser tengo ebola en el culo

    El virus del Nilo Occidental es una enfermedad infecciosa que se transmite por la picadura de mosquitos del género «Culex».

    me pica el culo

    joder esto es una emergencia!

    me pica el culo!

    ayudadme cabrones!

    08 agosto 2018 | 17:37

  7. Dice ser Mario

    Y Kelor?
    De malagradecidos está lleno el infierno!

    08 agosto 2018 | 18:09

  8. Dice ser Ray

    Sin duda se acerto. Se gano la Champions y Kepa no le llega a Courtois ni al frenillo de nab… porque no ha demostrada nada en un grande. No vale 80 kilos ni en broma.

    08 agosto 2018 | 18:21

  9. Dice ser Dice ser LORDRAYMOND

    El escenario para el Madrid en las pasadas Navidades era el siguiente: se había ganado Supercopa de España, Europa y Mundialito. La Liga era un competición que se daba por ganada al Barsa, ya que por esa época sacaba 16 puntos al Madrid y había ganado 0-3 al Madrid en el Bernabeu. La Copa, pese a ser un título que no se le suele dar bien al Madrid, parecía una balsa de aceite ya que te estaban tocando equipos relativamente fáciles (Ej: Fuenlabrada y Numancia) para pasar rondas sin excesivos esfuerzos. En Champions habías pasado la fase de grupos y tocaba un cruce en 1/8 de final contra un PSG que fue el mejor equipo en la pasada Champions en la zona de grupos (máximo goleador) y que parecía imposible de superar. Así descartada la Liga y con una eliminatoria de Champions complicada, lo lógico era esperar que el Madrid apostase por la Copa. Ahora vamos con el posible fichaje de Kepa: ¿era un fichaje barato e interesante para el Madrid por 20M€? Eso es indudable que si y más siendo un portero joven y con proyección. ¿era ese fichaje lo que realmente necesitaba el Madrid de cara a la segunda mitad de temporada? Para mi no, ya que lo que hacía falta al Madrid era un 9 goleador tipo Icardi (en ese momento ni Benzema ni CR7 marcaban) y Kepa no resolvía ese problema, por lo que era bajo ese punto de vista un fichaje superfluo. ¿Hubiera cambiado en algo el fichaje? Para mi no mucho, ya que estando la Liga descartada te quedaban a lo sumo 14 partidos para ganar 2 títulos (1/8, 1/4, 1/2 y final de Copa y Champions), por lo que fichar un portero no hubiera cambiado en mucho las cosas. ¿Qué tendría que haber hecho el Madrid? Ficharlo y cederlo a un equipo para que se foguease en la Liga y Champions de forma regular (Sevilla), para que así fuese convocado al Mundial

    08 agosto 2018 | 18:31

  10. Dice ser Paul

    No creo que ningún portero valga 80 millones, (incluso pocos jugadores de campo). Esta loca burbuja trastoca las neuronas. No sirve de nada especular con la hipótesis del qué hubiera ocurrido si Kepa hubiera fichado hace unos meses.
    Lo cierto es que el R.Madrid tiene los palos muy bien cubiertos, no así el resto de las demarcaciones.

    09 agosto 2018 | 11:17

Los comentarios están cerrados.