Juanfran y su «quién manda en la capital» hacia el Real Madrid y el porqué de esa ‘absurdez’

Tras la final, y con la euforia desmedida por ganar un título, Juanfran se lanzó micrófono en mano con el famoso cántico «Que sepan los vikingos, quién manda en la capital». El contexto es importante, y te hace entenderlo en parte, pero claro, es normal que hoy haya cierta mofa en el madridismo con el tema.

Para empezar, no parece Juanfran, que falló un penalti en la final de Milan de 2016 que le dio la Undécima al Real Madrid, el más adecuado para el cántico. Aunque quizás por ello lo hizo el ex canterano, que sin duda debe tener una espinita clavada con el tema pese a que, según dijo, le hizo «mejor jugador».

Juanfran

Juanfran con el megáfono tras ganar la Europa League.

Pero bueno, pasemos eso por alto. El Real Madrid le ha ganado en los últimos cuatro años dos finales de la Champions al Atlético. Dos. En el partido más importante del fútbol de clubes, en dos ocasiones, dos, se ha impuesto el Madrid al Atleti. Sobre la campana una vez, desde el punto de penalti la otra. Da igual, la victoria fue del Real Madrid.

Se han cruzado en la máxima competición otras dos veces merengues y rojiblancos. Una en cuartos de final de 2015, eliminatoria que cayó del lado blanco. Y otra en 2017, en semifinales, también con triunfo madridista. Para poner en perspectiva, un dato: al bravo Atlético de Simeone solo le ha eliminado un equipo en la Champions: el Real Madrid, cuatro veces.

Respeto mucho, muchísimo, lo que está haciendo este Atlético. Quedar eliminado de la Champions, levantarse, comerse el orgullo y ganar la Europa League tiene un gran mérito, pero creer que ganar la competición que juegan el quinto y el sexto de las grandes ligas, tras quedar eliminado en la fase de grupos de LA competición, te hace estar por encima del actual bicampeón de Europa, que además juega otra final en unos días, roza lo grotesco.

La mala suerte de este Atleti es que le ha tocado vivir su mejor momento histórico con la segunda gran época (tras las Copas de Europa en blanco y negro) del mejor club de la historia. Y encima ese club es el vecino y gran rival.

37 comentarios

  1. Dice ser LLL

    ¿Qué sentido tiene trasladar conversaciones de bar de baja estofa a artículos de prensa? ¿Se ha sentido ofendido el articulista -por llamarlo de alguna manera- por un cántico de celebración bastante inocuo, todo sea dicho? ¿Tiene alguna espinita clavada con el jugador Juanfran? Puede perfectamente comentarlo con su señora o los amigotes, quedarse a gusto y dejar espacio libre para temas pertinentes en una publicación.

    17 mayo 2018 | 13:55

  2. Dice ser Oso

    Merengona….te pica el culo…y lo sabes.

    17 mayo 2018 | 13:59

  3. Dice ser RAUL

    Me encanta Juanfran y lleva toda la razón, mandamos en la capital porque somos capaces de ganar las finales siempre que no exista la mano negra del Señor Florentino, amo y señor de los Arbitros a nivel Internacional los de nivel nacional los compró el Barcelona este año, y como siempre Nunca lo podréis entender porque ser del Atleti es ser diferente ¡¡¡¡¡¡ Forza Atleti¡¡¡¡¡¡

    17 mayo 2018 | 14:04

  4. Dice ser cazador

    Osito… a vosotros sí que os pica el culito cada vez que se os cruza el Madrid. jajajajajaj

    17 mayo 2018 | 14:05

  5. Dice ser Raul

    Jugadores Jugadores hemos venido a ganar, que se enteren los Vikingos quien manda en la Capital¡¡¡¡ Es una canción de toda la vida¡¡¡¡¡ Forza Atleti OE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    17 mayo 2018 | 14:18

  6. Dice ser Raul

    Cazador, no nos pica nada, sentimos impotencia de Jugar contra el mayor equipo Tramposo de la Historia del Futbol, simplemente eso¡¡¡¡ No lo puedes entender¡¡¡¡¡

    17 mayo 2018 | 14:21

  7. Dice ser Para tí, Raul, INDIO LLORON

    Indio Raul, decíme que se siente, haber perdido la final (2), juro, que aunque pasen los años, nunca lo vamos a olvidar.

    Que perdiste la final,contra el mágico Real, esa mancha no se borrará jamás, Rojiblanco eres LLORÓN, además de segundón, qué cobardes los hinchas del Calderón…

    17 mayo 2018 | 14:29

  8. Dice ser evaristo

    «Juanfran al palo» siempre fue un perdedor. Aparte del titulo de jugador mas feo de la liga, le van a dar el del mas tonto.

    17 mayo 2018 | 14:33

  9. Dice ser Para Tu P M

    Para tí, eres tan cobarde que no eres capaz de poner tu nombre, de parte Raúl te digo que me C en Tu P M¡¡¡¡¡¡¡¡

    17 mayo 2018 | 14:38

  10. Dice ser Mauro Picotto

    Mencionar manos negras y a Florentino os hace peores rivales, no saber perder es triste. Yo al atleti lo respeto y cierto es que ha tenido mala suerte cruzándose con el Madrid, pero el Madrid ha vencido en esos cuatro choques de tú a tú y sin que nadie le haya ayudado. El que cree ver manos negras, árbitros comprados y demás, sólo es incapaz de asumir la derrota.

    Enhhorabuena a los atléticos por este triunfo, y de momento, reináis en Europa, hasta que la final de Champions llegue…

    17 mayo 2018 | 14:41

  11. Dice ser Raul

    Para Tí merengue de Mierda, que sepas que a todo cerdo le llega su San Martín, come Pipas tramposo¡¡¡¡¡¡ Alé Alé Alé¡¡¡¡ Liverpool, Liverpool, Liverpool¡¡¡¡¡¡¡ A mamarla a Parla¡¡¡¡¡

    17 mayo 2018 | 14:41

  12. Dice ser para Raul

    Hola Raul RIoja, todos los madridistas sois asi de escocidos como tu? que penita das, y esta mierda de panfleto que te permite juntar letras, a mi el futbol me la suda pero a ti se te ve rabiosete, ya puede tu equipo ganar la final por que sijo me voy a descojonar de ti

    17 mayo 2018 | 14:49

  13. Dice ser Para tí, Raul, INDIO LLORON

    Perdedor, segundon, las dos únicas finales que habeis tenido (y tendreís) en vuestra vida, y va y os laS gana el gran REAL

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    OS VA A DOLER TODA LA VIDA, ¿QUIEN MANDA EN LA CAPITAL, Y EN EUROPA?

    17 mayo 2018 | 14:51

  14. Dice ser zagro

    RAUL, me hace mucha gracia que habléis de robos y de trampas, cuando vosotros os colásteis en esas finales después de ROBAR al Bayern y al Barça.

    ¿ De eso no os acordáis ? ¿ O no os queréis acordar ?

    17 mayo 2018 | 14:58

  15. Dice ser mc polla

    Venga hombre, que estoy hasta los cojones de tanto Real Madrís, tanta estupidez en noticias, periódicos, internés… a ver si les petan bien el kakas en la final QUE LO VOY A CELEBRAR, COÑO.

    17 mayo 2018 | 15:08

  16. Dice ser zagro

    mc polla… es Real MadriD, acabado en D.

    De nada

    Por otra parte.. en una final podrán ganar o perder, pero nadie peta el kaka de nadie.

    Entre tu nick, «mc polla » y tu fijación con petar kakas…. no sé… ¿te gustan las películas de gladiadores?

    17 mayo 2018 | 15:19

  17. Dice ser Pati

    Como se nota que eres madridista… Madre mía que asco…

    17 mayo 2018 | 15:54

  18. Dice ser Mate

    ¡Menuda absurdez de artículo! ¿Cuál es su finalidad? ¿Enemistar? ¿Crear polémica y pique?
    Lo que menos falta hace en este mundo de mier** es fomentar el odio entre equipos.
    En TODOS los estadios y TODAS las hinchadas, tienen canciones relativas al eterno rival y a sus jugadores.
    ¡No le demos mas bombo hombre!

    17 mayo 2018 | 16:11

  19. Dice ser Zadok

    En la capital manda el ATLETI sobre el MADRID por una sencilla razón.

    EL ATLETI va por delante del MADRID en la competición doméstica nacional.

    Y esto es una verdad de perogrullo infalible e incuestionable.

    Sin más…
    Ni tampoco menos.

    17 mayo 2018 | 16:34

  20. Dice ser Roncer do

    Vikingos comer me el nabo.

    17 mayo 2018 | 16:37

  21. Dice ser JAMM

    Dais pena todos. no sabéis hablar solo insultar. Viva el ATLETI y el MADRID

    17 mayo 2018 | 17:23

  22. Dice ser OCitelta

    Que ganas de buscarle los 3 pies al gato…
    Si la semana que viene gana el Real Madrid y Sergio Ramos canta lo mismo.
    ¿Escribirás un artículo parecido?.

    Pues ojala la semana que viene mande el Madrid en la capital y así los dos equipos de Madrid (y dos equipos españoles), mandaran no solo en la capital, sino que mandarán en el mundo del Fútbol. Y el que gane la otra final (a ver si pudiera ser el atlético 🙂 ) mandará en la capital y en el panorama Mundial del fútbol.

    17 mayo 2018 | 17:56

  23. Dice ser Imparcialidad

    Qué alegría me llevaré el día que los juntaletras seáis imparciales. Eso llevará a que los comentarios también sean imparciales. Bueno, siempre habrá algún imbécil que se saldrá de madre. Los pseudoperiodistas como tú sacáis lo peor de los comentarios. Qué asco me das chaval; quizás sea por eso que triunfas en este panfleto de mierda.

    17 mayo 2018 | 18:12

  24. Dice ser Me cago en el panfleto

    Sí, me cago en el panfleto y en su puta manía de recargar la página automáticamente, cuando les sale de los cojones. Algún día se enterarán de que lo puede hacer el usuario cuando quiera pulsando la tecla F5. Pero claro, entonces no le atiborrarán a publicidad. Qué asco de panfleto.

    17 mayo 2018 | 18:13

  25. Dice ser azpower

    ¿Y esta mierda de artículo que pinta en un medio digital?

    17 mayo 2018 | 18:15

  26. Dice ser Monserguitas

    Vaya por delante el hecho de que soy madridista y no me alegro de las victorias del Atleti, sean en Europa o en España… Dicho esto, que innecesario el artículo y que bobo el argumentario. El jugador está eufórico por una gran victoria, la afición se calienta y acaban cantándole al eterno rival. No veo absolutamente nada destacable y mucho menos criticable. Me parece lo normal y seguro que la afición india se puso a tope viendo a uno de los suyos entrando al rollo.

    Sólo espero que el sábado que viene uno de los nuestros tenga motivo para devolver el cántico. Y no hay más. No dramaticemos tanto.

    17 mayo 2018 | 18:27

  27. Dice ser Joseba

    ATLETICO DE MADRID – COPA EUROPA LIGUE
    BARÇA – LIGA Y COPA DEL REY

    mandril en blanco

    porca miseria de temporada

    17 mayo 2018 | 18:58

  28. Dice ser Paula😘

    Que artículo más absurdo colega!, escuchame…Relájate un poquete, respira tranquilamente. No entiendo que quieres conseguir…Pero más allá de que seas del Madrid, das asquete😘

    17 mayo 2018 | 21:11

  29. Dice ser Con razón

    Juanfran se refería a ellos, a la gente, al público, al aficionado atlético. A ver cuándo os entra en la cabeza que los atléticos no tenemos que orgullecernos del número de títulos, sino del cómo los consigamos, haciendo honor al lema Coraje y Corazón. Ningún aficionado madridista entenderá esto jamás. Es lo que nos hace sentirnos orgullosos de nuestro equipo. No necesitamos ser el mejor equipo, nos basta con querer serlo. Por eso SÍ somos la mejor afición, no solo de Madrid sino del mundo.

    17 mayo 2018 | 21:36

  30. Dice ser josebo

    JOSEBA DE AÑO EN BLANCO NADA

    SUPERCOPA DE EUROPA
    SUPERCOPA DE ESPAÑA
    MUNDIAL DE CLUBS
    Y TAL VEZ CHAMPIONS LEAGUE

    YA TE GUSTARIA A TI TENER UNA AÑO EN BLANCO ASI

    17 mayo 2018 | 21:58

  31. Dice ser Bordetrol

    Pronto tendras un sitio en el Chirincirco juntaletras merengón, si sabes soplar un pito y sonarte los mocos, ademas de escribir esta gili pollez, el puesto lo tienes asegurado.

    17 mayo 2018 | 22:19

  32. Dice ser Jose miguel

    Juanfran ale,Juanfran ale!Le diste al palo no fue tu culpa lo hiciste bien!

    18 mayo 2018 | 01:05

  33. Dice ser Rev07

    Jajajajaja cuántas copas de Europa tienen estos para ser los que mandan en la capital HALA Madrid y que manden ellos que nosotros somos reyes de Europa a por la decimotercera

    18 mayo 2018 | 02:06

  34. Dice ser de madrid

    Juanfran es un loser de los grandes. Cómo lloraba en la final de champions JAJAJAJA

    18 mayo 2018 | 11:07

  35. Dice ser Alberto

    Jaja indios y cules la misma mierda es jajajaj ahora el saldrá alguno con el equipo de Franco y esas tonterías…un poco de cultura k el real Madrid era un equipo republicano de ay el lila del escudo

    18 mayo 2018 | 11:19

  36. Dice ser OSDEN

    Raúl, ¿has oído ha Zidane? pues esa es la diferencia entre un madridista como él y otro como tú. Eres un mediocre sectario que nunca llegarás a nada en tu vida porque para ti todo es una nube blanca, como para tantos.

    19 mayo 2018 | 15:06

  37. Dice ser OSDEN

    disculpas una h menos

    19 mayo 2018 | 15:11

Los comentarios están cerrados.