El Atleti es campeón de la Europa League: ¿Qué nota le pones a la temporada rojiblanca?

Once del Atlético de Madrid este miércoles en Lyon (GTRES).

Colmado de felicidad por ver cómo el Atlético de Madrid ganó este miércoles la Europa League, y cuando todo el mundo mira hacia el futuro (en resumen, sobre el futuro de Griezmann), yo voy a invitaros a echar la vista atrás, pero no mucho: ¿Qué nota le pones a la temporada del Atlético?

En mi opinión, la temporada se puede dividir en dos mitades. Una mala, la primera mitad, y otra muy buena, la segunda mitad. La cuestión es que la primera tiene una muy mala noticia, que es la eliminación de la Champions, y la segunda una muy buena: la consecución de un trofeo europeo. Me pregunto si una cosa compensa la otra.

Y la respuesta es «sí». Está claro que no es comparable la UEFA Europa League a la UEFA Champions League, pero oye, sólo dos equipos alzan trofeos cada primavera en Europa y el Atleti es uno de ellos. Está claro que la caída en Champions fue un fracaso, pero hay que tener en cuenta el condicionante de la sanción FIFA. El equipo no se dejó caer en el desánimo y ahora tiene en sus vitrinas un trofeo más, que viene a recordar, sobre todo, que este equipo está hecho para batirse el cobre en las fases finales de la Champions. Así que desde mi parte, va un notable. Y del futuro, ya hablaremos.

¿Y tú, qué nota le pones a la temporada del Atleti?

Los comentarios están cerrados.