Los seis posibles sustitutos de Griezmann en el Atlético de Madrid

Antoine Griezmann, celebrando uno de sus goles este miércoles en Lyon (EFE).

Casi se da por hecha la marcha de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid, seguramente al FC Barcelona. Durante estos días se ha hablado mucho de esta salida y desde el punto de vista del hincha atlético, un interesante debate es conocer quién puede ser el sustituto del francés, no ya solo en el terreno de juego, sino como ‘crack’ del equipo.

Se han escuchado muchos nombres, pero estos son los seis que más han salido. De ellos, hay algunos que no me atraen nada, otros que me dejan frío y otros que me parecen buenas opciones. Así los clasifico.

BAJÓN TOTAL

Rodrigo Moreno (GTRES).

Rodrigo Moreno: el delantero hispano-brasileño ha sonado mucho como un objetivo del Atlético si se va Griezmann. Es cierto que el delantero ha cuajado su mejor temporada como profesional. Ha sido el mejor de un gran Valencia y es probable que se vea premiado con su presencia en la selección este verano en Rusia, pero como sustituto de Griezmann me parece una broma. Tiene la misma edad que el francés y mientras éste está consagrado como uno de los mejores jugadores del planeta (seguramente el tercero), Rodrigo está a años luz de esos niveles. En mi opinión (y esto vale para el siguiente candidato), el Atlético de Madrid tiene que fichar a un jugador ‘crack’, uno que llene el Metropolitano en su presentación. Rodrigo no lo es (ojo, que puede que me coma mis palabras en el futuro).

Aspas (EFE)

Iago Aspas: Vaya por delante que para mí, Iago Aspas ha sido el mejor jugador español de la temporada y uno de los más talentosos, pero no lo veo en el Atlético. El de Moaña tiene 30 años y sus experiencias en equipos en teoría más potentes que el Celta (Liverpool y Sevilla) han sido bastante decepcionantes. Aspas es el Celta y el Celta es Aspas. Es algo así como el Le Tissier del equipo gallego. Estoy convencido de que fuera de Balaídos no se sentiría cómodo. Tampoco veo sus condiciones muy del estilo del Cholo. A mí me decepcionaría su fichaje.

NI FRÍO NI CALOR

Kun Agüero (EFE).

‘Kun’ Agüero. Admito que tengo sentimientos enfrentados cuando escucho o leo algo sobre la posibilidad del regreso de Sergio Lionel Agüero al Atleti. Por un lado, qué se puede decir de uno de los tres mejores futbolistas que he visto con la camiseta rojiblanca (insisto, de los que yo he visto con mis ojos), que volvería siendo, además, el máximo goleador de la historia del Manchester City y tres veces campeón de la Premier League en Inglaterra. Por otro, me cuesta mucho olvidar cómo se fue del club (Enrique Cerezo, raro en él, no para de recordarlo) y más allá de sentimientos, pienso en que está a punto de cumplir 30 años, es algo frágil en cuanto a lesiones y que sería muy caro para unas arcas colchoneras que pocas veces se pueden permitir excesivas alegrías.

Di María (EFE).

Ángel di María. Nunca fui muy fan del argentino (y no, no tiene nada que ver con su pasado madridista). ‘El Fideo’ es ese tipo de jugador irregular cuyas grandes tardes/noches no me hacen olvidar las de desaparición total. Eso sí, admito que se trata de un jugador con un talento enorme y creo de verdad que con Diego Pablo Simeone daría más tardes buenas que malas. Pero sería muy caro y no solucionaría del todo el problema de la marcha de Antoine Griezmann, porque es menos delantero que el francés y tiene menos gol. Sería un buen complemento para un killer, pero por sí solo no llena el hueco del 7 de Mâcon.

ME VENGO ARRIBA

Cavani (EFE).

Edinson Cavani. Me vais a decir que es más mayor aún que Agüero o Di María (el uruguayo tiene 31 años) y que también será carísimo, pero para mí sí que es uno de esos delanteros dignos de un equipo que pelea por la Champions. El uruguayo es, además, un viejo objeto de deseo de Simeone y estoy convencido de que haría una dupla terrorífica con Diego Costa. Este sí asegura goles y sería un salto de calidad. El problema, como os decía, es que todo lo que venga del Paris Saint-Germain significa mucho dinero, tanto el sueldo, como en traspaso. Además, no creo que los jeques cataríes tomen ninguna decisión antes de que se resuelva de manera definitiva la situación de Neymar. La posible marcha del brasileño al Real Madrid significaría un terremoto que no sólo afectaría al club galo, sino todo al fútbol europeo, desencadenando una serie de efectos dominó difíciles de prever. Demasiados condicionantes.

Dybala (EFE).

Paulo Dybala. Creo que es el más difícil, pero sería el mejor. Está llamado a ser uno de los cracks del futuro, pero será difícil que la Juventus se desprenda de él y mucho menos por un precio prohibitibo. Por edad (24 años) y potencial, el cordobés sí sería ese crack que ilusionaría a la afición del Atlético de Madrid y que llenaría el Metropolitano en su presentación. Además, es argentino, como el Cholo Simeone, lo que para tanto uno como para el otro, sería un punto a favor.

¿Y vosotros, a cuál preferiríais?

14 comentarios

  1. Dice ser Gerar

    Como de costumbre en este pais, creemos que vale mas lo de fuera que lo nacional.

    19 mayo 2018 | 10:05

  2. Dice ser Carlos

    Cavani>>>>>> Dybala>>>>>>>>>>> resto

    19 mayo 2018 | 10:10

  3. Dice ser Ray

    Aspas y Rodrigo son las gangas del verano. El jugador numero 12 que yo me llevaria a cualquier equipo como garantia de gol si me falla un titular.

    19 mayo 2018 | 10:41

  4. Dice ser Como se ve la pluma

    Griezman el tercero del mundo dice, no le veo ni entre los 8 primeros, y que el atlético no tiene dinero otra mentira inculcada desde siempre, el Atlético esta entre los 10 equipos con mas dinero de Europa , otra cosa es que haya que saciar los bolsillos de sus dirigentes.
    Que el Atleti no es un equipo ni modesto ni humilde, que eso paso hace ya varias décadas, dejad de vender ya burras que no cuelan.
    Si queréis calidad se paga.

    19 mayo 2018 | 12:07

  5. Dice ser DD

    El Atletico nunca consigue que sus buenos jugadores se queden. En cualquier caso ninguno de los mencionados.

    19 mayo 2018 | 12:51

  6. Dice ser JM

    De acuerdo con Edu. Cavani para mí es el hombre. Como 9 o escorado a la izquierda es de lo mejorcito que hay ahora mismo. Y emvejece bien.

    19 mayo 2018 | 12:51

  7. Dice ser JB

    Cavani ya no es lo que era hace unos años desde mi punto de vista.
    Dybala sería un sueño, y los sueños, sueños son.
    Los otros cuatro ni los nombro, y si están sonando para que lleguen al Atleti, es un error.
    Deberían de fijarse en jugadores con Dzeko de La Roma, Lacazette del Arsenal, o Sane del Manchester City, esos sí que serían unos buenos fichajones

    19 mayo 2018 | 13:07

  8. Dice ser Coming

    Dybala los otros por edad/precio no merece la pena…

    19 mayo 2018 | 14:20

  9. Dice ser pulpo

    Ceballos.

    19 mayo 2018 | 14:46

  10. Dice ser hey!!

    Es curioso que lo s jugadores del atletico normalmente pasen a tener clausulas asequibles para otros equipos y que los dirigentes siempren hagan un esfuerzo para que el jugador se quede y nunca consigan retenerlo, pero eso si, sus bolsillos siempre acaban llenos, porque el club nunca tiene un duro curiosamente.

    19 mayo 2018 | 15:45

  11. Dice ser Bartolo

    Ningún «crack» quiere ir a un equipo mediano/pequeño como el atletico

    19 mayo 2018 | 18:28

  12. Dice ser Herra

    Y por qué no el hijo de Simeone!! Le he visto jugar en la fiore y es bueno y además joven

    19 mayo 2018 | 19:45

  13. Dice ser Fraklin Espinola

    ¿Pero ya es seguro que se va? Hay muchos rumores pero creo que no está nada definido. Incluso hay quienes dicen que el propio Messi lo llamo por teléfono para convencerlo de irse a Barcelona.

    24 mayo 2018 | 23:06

  14. Esperemos que acierten con sus fichajes y sigan haciendo grande al Atlético de Madrid

    31 mayo 2018 | 09:52

Los comentarios están cerrados.