Diez motivos por los que el Real Madrid debería fichar a Neymar

Neymar

Neymar celebra un gol con el PSG (EFE).

Hay, en los últimos días, un debate en el madridismo. ¿Debe el Real Madrid intentar fichar a Neymar este verano?

Con jugadores como el brasileño siempre pasa lo mismo. Que si va a romper el vestuario, que si se va a ir de cumpleaños, que si no es un jugador comprometido… y un largo etcétera que no se corresponde con lo que, en realidad, ha sido su carrera. Recuerdo que cuando llegó Cristiano Ronaldo al Real Madrid, allá por 2009, se dijo lo mismo. Que si Ferraris, que si Paris Hilton, que si le gustaba más la farándula que el fútbol. MADRE MÍA.

Así que al lío, vamos con las razones (mías, por supuesto, que cada uno tenga su opinión) sobre por qué sí debe fichar por el Madrid:

  1. Es buenísimo. Es una razón de lo más obvia, pero no por ello la más importante. Sus años en el Barça fueron buenísimos y este, en la liga francesa, en 20 partidos ha metido 19 goles y dado 16 asistencias. Cada vez que cogió el balón en el Bernabéu, había pánico generalizado, que a nadie se le olvide.
  2. La edad de Cristiano. No voy a cometer el error (de nuevo) de querer jubilarle ya, pero tiene 33 años, y no sabemos cuánto le queda al tope de su nivel. Si Messi y Cristiano tienen sucesor, ese es, a día de hoy, Neymar.
  3. Ganar la Champions y dormirse. Es un clásico en el Real Madrid, después de ganar la Champions, todos felices, no hay que fichar a nadie, los nuestros son los mejores. Y no. Quedó demostrado en 2014, cuando se renunció a fichar a Luis Suárez, que se fue al Barça a ganar el triplete. Y en los últimos dos años, lo mismo, se ha renunciado a mejorar la plantilla.
  4. Liga de mierda. Es indudable que este equipo puede competir contra cualquiera, pero en el día a día, le cuesta. Traer a un jugador con los números de Neymar ayuda a ganar en los días tontos, algo muy frecuente en este Real Madrid.
  5. El cumpleaños de la hermana. Es frecuente que Neymar tenga siempre sospechosas ausencias en el mes de marzo, cuando su hermana celebra sus míticos cumpleaños. Creo que es la razón más absurda que he oído para no fichar a uno de los mejores jugadores del mundo.
  6. Peso en el mercado. El Real Madrid lleva desde Gareth Bale, hace ya nada menos que cinco años, sin fichar a un crack en el mercado. Ya toca un capricho a la afición.
  7. El dinero. Neymar no va a salir por menos de lo que costó, eso está claro. Toca preparar más de 200 millones. Pero, como hemos dicho antes, lleva el club blanco muchos años de austeridad. O la caja de ahorros está rebosante, o al falla. Hay que confiar en Florentino, que de eso de sacar millones cuando hace falta sabe un rato.
  8. Buena relación con los pesos pesados. Ya se vio tras el partido entre PSG y Real Madrid, Neymar se lleva muy bien con los que mandan en el vestuario blanco. El abrazo con Sergio Ramos y con Cristiano Ronaldo tuvo toda la pinta de flirteo. No habrá choque de egos con el portugués.
  9. Ojo al Barça. Todo apunta a que el eterno rival va a formar un equipo terrorífico para la temporada que viene, juntando arriba a Messi, Luis Suárez, Griezmann, Coutinho y Dembélé. Pocos jugadores mejoran esos nombres en el mercado, quizás únicamente Salah y Neymar.
  10. Por joder molestar. Venga, admitámoslo, que Neymar fiche por el Real Madrid es un duro golpe para los seguidores del Barça. Y el fútbol también va un poco de eso, de picar al máximo rival. Y que el brasileño vista de blanco va a doler, y bastante, en el club azulgrana.

6 comentarios

  1. Dice ser lolo

    la merengada y la central lechera van a pasarse meses borrando artículos y tuits donde decían que Neymar era un teatrero y bla bla bla

    15 mayo 2018 | 15:13

  2. Dice ser BigHEAD

    Pero a este no lo criticabas tu mismo… hace dos temporadas… y ahoras mendigas para que venga el Real de Madrid… madre mía… vaya personaje el escribano.

    15 mayo 2018 | 16:56

  3. Dice ser VENDO FAX

    jajaja

    15 mayo 2018 | 22:40

  4. Dice ser morlaco

    Solo un barcelonista puede recomendar al Madrid que fichen a este sinverguenza. La calidad que tiene es indudable, pero no tiene la más mínima cabeza con lo cual se convierte en un mal jugador. Y pagar más de 200 millones por un jugador que solo va a dar problemas es de no pensárselo mucho, que pregunten en París si se arrepienten o no. Por cosas como esta dejé de ver fútbol.

    15 mayo 2018 | 22:44

  5. Dice ser goku

    Motivos para no ficharle:
    Es un mercenario del fútbol, él y su padre.
    Por menos de 250 kilos no saldrá del PSG, con ese dinero se pueden comprar tres o cuatro jugadores buenos.
    El Madrid no le dejará que monte las fiestas y shows que hace, le pedirá ser un profesional.
    Y, por último, ya le dijo que no al Madrid para irse al Barcelona, por tanto, el club no debería de ir a por él.

    15 mayo 2018 | 23:23

  6. Dice ser DR ZERO

    Pues hay cosas como por ejemplo, que independiente de la vida social de Cristiano, jamás ha dado muestra de ser irresponsable en sus entrenamientos (y eso que el tío me cae como una patada por su prepotencia, pero se le debe reconocer eso). Ney no puede decir lo mismo.

    La verdad, aún conscientes de lo pesetero que ya demostró ser en el Barsa y ahora por lo visto en el PSG, solo hay una verdadera razón para insistir con ese fichaje: La última de las razones. Se nota que han quedado dolidos por el fichaje al FCB, y desean devolverles el golpe. Desean un Figo II. A mí me parece eso lamentable, pero si eso os hace felices…

    16 mayo 2018 | 02:10

Los comentarios están cerrados.