Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Sobran muchos fichajes millonarios en este Barça

Esta temporada hemos visto a un Barça falto de recambios. Con 22 jugadores en plantilla y muchos fichajes, han jugado la mayoría de los partidos los 11/12 de siempre. Un ejemplo: Messi está sobreexplotado y cuando no juega se nota. Así se vio este domingo ante el Levante, contra quien perdió su imbatibilidad en Liga de 43 partidos seguidos sin perder. Sobre eso tiene que reflexionar, tanto Ernesto Valverde como la junta directiva. ¿Qué jugadores son prescindibles? ¿Con cuáles pueden hacer caja? ¿En cuáles se puede invertir? Pero ¡ojo! con moderación, que los últimos mercados, el club no ha estado acertado. Y esto pasa factura, no solo económica.

Paco Alcácer, ante el Levante. (EFE)

Paco Alcácer, ante el Levante. (EFE)

Muchos son los jugadores que sobran. Llevo diciéndolo un tiempo y por eso os sonarán nombres somo André Gomes (se pagaron por él 35 millones), Aleix Vidal (18 millones) o Paco Alcácer (30). Los fichajes frustrados de la temporada 2016. En dos años, ninguno ha disputado los suficientes minutos para considerarlos parte de la plantilla del Barça. Participan poco y pasan desapercibidos. Están más fuera que dentro. Aunque eso pensábamos también a principio de este año, y aquí siguen. Pero no son los únicos que deberían tener la puerta abierta (de par en par) para que se vayan este verano.

También podría irse (aunque cedido) Ousmane Dembélé, pese a los 105 millones de euros se gastó el club culé en su fichaje. Y es que su adaptación no termina de cuajar en el Barça. Al francés le falta un rodaje que no ha tenido por culpa de las lesiones o por que aún no tiene hueco en este equipo. Ha ofrecido varias pinceladas de su calidad y seguro que muchos clubes apuestan por él para que pase un año entre sus filas. Otro de los que podría salir, en caso de no llegar a un acuerdo, es Samuel Umtiti (25 millones). El Barça sigue a la espera de negociar su renovación, con la intención incluso de aumentar su oferta. Pero no llegaría a la millonada que pide el galo para quedarse.

También resuena el interés del Inter de Milán para llevarse a Nélson Semedo (30 millones). Llegó hace tan solo un año, pero el lateral portugués no ha terminado de asentarse en el Barcelona. Cierto es que hasta su lesión, en febrero, había rendido a un buen nivel. Sin embargo, ser el recambio de Sergi Roberto (indiscutible) le trae por el camino de la amargura. Por ello, es otro de los que podría irse cedido. Algo parecido le sucede a Yerry Mina (11,8 millones), del que también se dice que podría salir este verano cedido para que madure como jugador y pueda volver más preparado.

Otro de los que podría irse, pese a que ha jugado más que los que llegaron en su año, ha sido Lucas Digne (16,5 millones). Lucha con Jordi Alba por el puesto de lateral izquierdo y eso no le favorece. Sin embargo, siempre que se le ha necesitado ha cumplido. Él está ilusionado con seguir y el club quiere que siga hasta la llegada de Juan Miranda, una de las grandes promesas de la Masía. Eso sí, sigue siendo un jugador ‘de banquillo’ y si llega una buena oferta por él, seguro que no descartan su venta.

En conclusión: sobran muchos fichajes millonarios en este Barça. Quizá el club catalán se tenía que haber pensado mejor dónde gastar (o guardar) esos más de 270 millones de euros que costaron los ocho mencionados. Ocho jugadores que no han demostrado valer las cuantías pagadas por ellos.

11 comentarios

  1. Dice ser Luismi

    Que un equipo tan mediocre haya -casi- ganado la Liga invicto es de traca, la competición cada vez se parece más a la Premier Escocesa, dos o tres equipos competitivos y el resto completamente planos.

    13 mayo 2018 | 23:15

  2. Dice ser El ex-cule

    Sobra la mitad de la plantilla. Véase: Deniz Suárez, Yerri Mina (que tío malo), Dembelé (que desperdicio de dinero), Alcárcel (vaya pluff), Andre Gomez (sin comentarios), Digne, Semedo (solo vale “pa” correr), y Aleix Vidal.
    Son demasiados jugadores sobrantes.

    13 mayo 2018 | 23:30

  3. Dice ser CharlesHycle

    Hi there! provigil good site.

    14 mayo 2018 | 00:30

  4. Dice ser CharlesHycle

    Hi! buy provigil usa beneficial site.

    14 mayo 2018 | 00:35

  5. Dice ser RamonDruse

    Hi there! buy generic propecia excellent web site.

    14 mayo 2018 | 01:21

  6. Dice ser Por poner algo

    Noelia, quita esa foto que estás muy fea, tienes el cazo de Brian Griffin, de padre de familia. Periodista bufandera no, lo siguiente. Para mí que eres familia de Gaspart, no el rey mago.
    Si tal, que echen a Roberto y al que haga falta y ya fichas tú bueno, bonito y barato. Y esta crítica tuya después de haber ganado liga y copa. Qué fastidia más, haber perdido la imbatibilidad en liga o que los blancos puedan ganar la trece?? Seguramente escuecen, y mucho, las dos situaciones.
    Besitos

    14 mayo 2018 | 03:09

  7. Dice ser John Doe

    Me hace gracia leer un artículo de alguien que no tiene experiencia pero se permite el lujo de dar consejos a un entrenador profesional. A este paso, como llevo conduciendo muchos años, ya puedo dar lecciones de pilotaje a Sebastián Vettel y decirle cuando debe entrar a boxes o como hacer una buena calificación. Guay…

    14 mayo 2018 | 08:42

  8. Dice ser cris

    Curiosa crítica a un equipo que casi ganó la liga en Octubre y ha ganado el doblete…

    14 mayo 2018 | 09:17

  9. Dice ser Vision

    Es inaudito que con lo que sabe esta becaria de futbol, no se dedique a entrenar a uno de los grandes de la premier o de la Liga, en vez de emborronar folios.

    14 mayo 2018 | 10:26

  10. Dice ser Jose Javier

    Aparte de un buen análisis, es una opinión.
    Los culés, tenéis la piel muy fina.

    14 mayo 2018 | 14:54

  11. Dice ser Theresa

    Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizos vinculantes
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado.
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    14 mayo 2018 | 19:53

Los comentarios están cerrados.