BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

El Real Madrid muestra sus debilidades: de los errores de Benzema al desastroso momento de Bale

Ya hemos hablado alguna vez en este blog de la tendencia de un amplio sector del madridismo al drama, al pesimismo desmedido después de un mal resultado. Y con el empate en casa ante el Valencia de ayer, volvió a salir esa vertiente en los aficionados blancos. Da igual que se hayan ganado dos Champions seguidas, se acaben de levantar dos títulos o se haya aplastado sin piedad al Barça hace una semana, las críticas son siempre feroces.

Sin caer en el victimismo barato, del empate ante el Valencia se intuyen varias debilidades en este Real Madrid que últimamente no se habían ni intuido:

  1. Dependencia de Cristiano. El tremendo rendimiento del luso en el final de la pasada temporada se debió a que, por fin, fue dosificado durante todo el curso. Esta campaña cumplirá 33 años, y Zidane debe seguir administrándole los minutos. Sin embargo, da la sensación de que en la actual plantilla, el único que tiene gol es él.

    Bale y Benzema en un entrenamiento

    Bale y Benzema en un entrenamiento (AFP)

  2. Bale, el físico no le da. Tiene mucha calidad, pero su juego se basa en la potencia, la explosividad. Hace un año, era el mejor jugador de la plantilla; ahora, es uno de los peores. Ya no tiene la titularidad garantizada, y no es solo que Asensio o Isco le hayan comido la tostada, es que hoy en día, no aporta prácticamente nada al equipo. La clave está en su condición física: o vuelve a ser el de hace un año, o su temporada apunta a dramática. El Bernabéu no tendrá piedad con él.
  3. Desesperación con Benzema. Su fútbol solo se justifica cuando tiene al lado un goleador, y sin Cristiano se queda huérfano. Por mucho que combine y que aporte, es el ‘9’ del Madrid, y no puede fallar ocasiones casi a puerta vacía como ante el Valencia.
  4. Carencias en defensa. Con la tendencia de Ramos a ser expulsado y los eternos problemas de lesiones de Varane, el centro de la zaga va corta. Casemiro lo hizo bien, pero el brasileño es más necesario en el medio del campo.
  5. ¿Por qué se han vendido a los dos ‘9’ suplentes? La gran carencia en la planificación blanca. El objetivo era Mbappé, pero el galo se va a ir al PSG. Mientras, el Madrid ha vendido a Morata y Mariano, lo que deja como únicos delanteros puros a Benzema, del que ya vimos ayer de lo que es capaz, y al inexperto Borja Mayoral. El Madrid ha perdido, y mucho, en gol saliendo desde el banquillo.
  6. Mucho talento, poco control. Curioso que con un centro del campo formado por Kroos, Modric, Isco y Asensio el control del partido nunca fuera del Madrid. Talento a raudales, pero sin organización. Se echó en falta en esa zona a Casemiro.
  7. ¿Hay confianza en Marcos Llorente? Me sorprendió que, con Casemiro jugando atrás, no jugará ni un minuto. Kovacic no tuvo su mejor día cuando salió en la segunda mitad y se le vio desbordado cuando le tocó defender.

 

 

 

 

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Jolu

    Solo hablamos del p… Madrid y sus jugadores que fallan pero no tenéis hu…. de reconocer que el Valencia sin jugadores tan nombrados y recién hecha la plantilla casi le jo.. en su propia casa . Estáis pagados por el Madrid ? …..

    28 agosto 2017 | 13:59

  2. Dice ser MAXI

    Pero que dices #1 si el Madrid llega a tener un 9 decente el partido queda 6-2

    28 agosto 2017 | 14:48

  3. Dice ser Alejos

    El Madrid hizo un buen partido, pese a faltarle 3 de los 4 centrales y Cristiano, y pudo haber goleado a un Valencia (que también hizo un gran partido) si Benzemá hubiera estado más inspirado.

    En general estoy de acuerdo con el artículo, no le vendría mal al Madrid un delantero y un central. Y solucionar lo de Bale, que da pena verle jugar, a diferencia de Asensio que ayer no sólo mostró pegada sino también liderazgo, este chico se gana la titularidad en cada partido que juega.

    28 agosto 2017 | 14:52

  4. Dice ser Barbus82

    Jugó el madrid contra una nube negra o q? Pq vamos…..algo habrá hecho el valencia para meter 2 goles y conseguir q el madrid no controlara el medio del campo…d vergüenza como siempre. P*** madrid y p*** barça, q jueguen entre ellos todas las jornadas y nos dejen al resto de equipos tranquilos, ya q parece q no los otros 18 no tienen aficionados a ojos de la prensa. Habeis conseguido q acabe pasando d la liga, veo a mi equipo y punto

    28 agosto 2017 | 16:02

  5. Dice ser Sabu

    Benzema es un grandísimo jugador que pasa por una mala racha como en otras ocasiones, nada serio es cuestión de cogerle el ritmo.

    28 agosto 2017 | 16:11

  6. Dice ser Raul Rioja es el Bin Laden de 20minutos

    Raul Rioja es el Bin Laden de 20minutos

    28 agosto 2017 | 19:40

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.