¿Y si Neymar no es un pesetero y lo que busca es la gloria sin la sombra de Messi?

Llamar pesetero a un jugador cuando deja un club es el camino fácil. El irracional. Por algo el fútbol es el deporte que despierta los instintos más bajos del ser humano, porque nos permite soltar de golpe lo primero que nos pasa por la cabeza.

Y en el caso de Neymar, lo que pasa por la cabeza del aficionado culé es llamarle mercenario. Repetir que es un pesetero. Dejar un club como el Barça, que se ha llevado tres Champions en ocho años (desde 2009) por el PSG, el eterno aspirante que no llega a nada pese a confeccionar millonarias plantillas año tras año no suena demasiado inteligente.

Pero puede haber en esa decisión una razón más allá del dinero. El futbolista, recordemos, es egoísta por naturaleza, y lo que quiere es la gloria individual, no la colectiva. Más aún en un jugador al que muchos llevan años señalando como el sucesor de Pelé. Solo hay que mirar sus números con Brasil.

¿Recuerdan la remontada ante el PSG? Es una de esas noches que permanecen durante años en la mente de los aficionados por lo simbólica que fue, nada menos que dar la vuelta a un 4-0. ¿Cuál es la imagen que ha quedado registrada en nuestras cabezas de ese momento inolvidable? La foto de Messi con el puño levantado, aclamado por la afición del Camp Nou.

Messi, siempre Messi. El gran protagonista de esa remontada fue Neymar. Marcó el cuarto gol con una impresionante falta a la escuadra a poco del final, y forzó el penalti que supuso el quinto, preámbulo de la remontada. El brasileño fue el héroe de esa remontada, pero solo con una foto, Leo le eclipsó. Con el tiempo, esa será la remontada de Messi.

Messi celebra el 6-1 ante el PSG.

Messi celebra el 6-1 ante el PSG.

Sí, vale, quizás peco de inocente. Soy de los que pienso que no hay ninguna diferencia entre cobrar 15 millones de euros al año o 25, que ante tales cifras, lo mejor es estar en un sitio en el que se está a gusto. Y Neymar lo estaba, pero con un grandísimo pero, el de la alargada sombra de Messi, que tiene pinta de que además seguirá muy presente durante los próximos cuatro o cinco años, o quizás más.

Ney se va a un proyecto del que va a ser el líder indiscutible, y si por un casual consigue que el PSG reine en Europa, el mérito será suyo, la gloria deportiva sería absoluta, nadie le eclipsará. Solo en otro equipo puede hacer frente al poder de Messi, y al de Cristiano. Le espera una bonita aventura, el fútbol mundial tiene un atractivo más. Que empiece ya la próxima Champions, por favor.

28 comentarios

  1. Dice ser morlaco

    Es muy triste que sigamos alimentando este circo y que hablemos de si hizo bien en cambiar de equipo y no de los 222 millones. Desde que entraron las televisiones en el mercado el fútbol se acabó como deporte, los grandes millonarios lo usan para lavar dinero y nosotros alabando a un condenado a cárcel por evasión de impuestos como si fuera un dios. Qué triste, en serio .

    05 agosto 2017 | 12:58

  2. Dice ser Mchock

    Cada vez que un madridista comenta sobre el Barça preparo mi momento de lectura a la ficción.

    05 agosto 2017 | 13:12

  3. Dice ser garrulolisergico

    ¿buscar la gloria en el PSG?. Sí, eres muy inocente jajajaja.

    05 agosto 2017 | 13:19

  4. Dice ser Tony

    Ni Neymar vale lo que dicen que vale, ni el Barça le va a echar de menos.

    Y menos aún, el PSG no va a lograr nada gracias a Neymar.

    Neymar ha estado en la sombra de Messi porque es Messi, todo el mundo estaría a la sombra de Messi, es así de sencillo.

    05 agosto 2017 | 13:19

  5. Dice ser Agus

    Neimar no es más que un pesetero mediocre que no a ganado nada en su P. vida,del montón de irrelevantes.

    05 agosto 2017 | 13:23

  6. Dice ser AnonaMouse

    Todo es posible pero casi siempre la explicación más fácil es la correcta: es un pesetero.

    05 agosto 2017 | 13:34

  7. Dice ser julito30

    Yo sí creo que Neymar es un pesetero, pero el Neymar auténtico, el que maneja el cotarro. Y no me refiero a Neymar
    Jr que juega al fútbol. Neymar tiene pinta de ser un padre muy controlador y Neymar Jr no deja de ser un niño que tiene que obedecer a su padre. Cada año Neymar agita el árbol y le caen 15 millones de € por comisiones. A costa de la felicidad de su hijo, porque nadie se cree que Neymar Jr quiera irse al PSG para conseguir la gloria.

    Dentro de 20 años Neymar JR odiará a Neymar por haber hundido su carrera solo por ganarse unos milloncejos de €. Seguramente ni nos enteraremos, o a lo mejor se hace un salvame deluxe.

    05 agosto 2017 | 13:49

  8. Dice ser Carlos

    Estoy en acuerdo con julito30, el padre tiene mucho que ver en toda esta historia.
    Aunque si, los futbolistas de hoy en día son todos o casi todos unos mercenarios que buscan tener más y más dinero sin mirar lo importante de este deporte que son los aficionados y los sentimientos.

    Algunos dirán : «Si te dieran el doble de dinero, tu también te iría de tu empresa». Cuando una persona NORMAL que gana 1000 euros al mes, le ofrecen un contrato con un salario de 2000 euros, pues si… se cambia de trabajo del tirón. Pero hoy en el día del futbol estamos hablando de MILLONES al año. Es pura Codicia y si tanto habla con dios, ya sabe lo que piensa dios sobre la Codicia.

    Que me den a mi aunque sea un contrato de 1 año de cualquier futbolista del Barça o del Madrid…. vivirián de ello incluso mis dos hijos.

    05 agosto 2017 | 14:26

  9. Dice ser Pat

    Por la misma regla de 3, Neymar es el artífice de la derrota 4-0 en París. Cinco minutos con el show de las botas tuvieron como consecuencia el primer gol del PSG, que allanó el camino a la goleada.

    05 agosto 2017 | 14:38

  10. Dice ser Vivvo

    Es todo y no es nada. Pasta, gloria, su entorno y, sobre todo, un chaval de veinti-pocos que está en la cresta de una ola que no controla. 222 melones son una obscenidad, el periodismo deportivo un despropósito y el mundo del fútbol es una bola gigante que no deja de rodar y engordar … no obstante este tipo de casos pone de manifiesto que la burbuja está por estallar; ha pisado muchos callos.

    Me conformo con que esto sirva para que algunas conciencias se despierten; y así está siendo.

    ¿Inocente?. No seré yo el que juzgue que un periodista tenga un ataque de sentido común y use el fútbol como desahogo.

    En lo que a mí respecta, Neymar, su entorno y la prensa deportiva han dado toda una lección de inmoralidad consentida y aplaudida.

    05 agosto 2017 | 15:17

  11. Dice ser tonisan1949

    Si no es un pesetero no haber renovado hace solo 12 meses.
    En los próximos contratos una clausula adicional «Si renuevas por XXX años y te quieres ir al X año tu clausula de rescisión se duplica tantas veces como años te faltan por cumplir». Si acabarían las tonterías-
    Neymar 220 millones. Renovó por X años. Clausula X x5 años menos uno cumplido.
    Se acabarían las tonterías.

    05 agosto 2017 | 15:41

  12. Dice ser Serge

    Si claro, buscando la gloria en el PSG. Hay que tener un bajisimo CI para escribir semejante tonteria, pero en fin, lo normal en becarios. Neymar prefirio irse a ganar casi el doble de lo que ganaba a sabiendas que a todo lo que puede aspirar en ese club es a ganar la liga o la copa francesa, osease, nada.

    En dos temporadas estara en un equipo puntero de la Premier.

    05 agosto 2017 | 15:49

  13. Dice ser acerswap

    Por favor, olvidemos el concepto de «sentir los colores» aplicado al futbol profesional. Un deportista puede sentir quizás afecto por el equipo en el que comenzó, en el que se sintio mas valorado o en el que mejores compañeros pudo tener.

    Sin embargo, pocas veces se dan estas cosas en el futbol profesional, especialmente para las superestrellas. El afecto que muestran los aficionados un equipo al comprar la camiseta es el mismo que el que sintieron los aficionados del equipo anterior, del mismo modo que los insultos ante un bajo rendimiento.

    Para un futbolista es un trabajo, punto. Jugar bien al futbol significa vender mas camisetas, salir en mas anuncios y aparecer en mas videojuegos, y si para eso hace falta decir que se sienten muy queridos en su nuevo empleo lo harán, como haríamos todos, del mismo modo que para un musico el ultimo es su mejor disco, el mas intimista, el mas maduro o en el que mas se han esforzado de toda su carrera.

    05 agosto 2017 | 16:15

  14. Dice ser Rosa

    Creo,de verdad que lo de Neymar fue un pasote de dinero. Me caía bien y ha marcado muchos goles jugando y servido por Messi que es un jugador tan bueno como persona que como futbolista y aún así se paga demasiado por jugar al balompié.
    Neymar quería irse…adiós, muy buenas,el PSG necesita un milagro si ahora lo tiene pues bien,ha pagado y Neymar brillara en su entrada y en ese final temprano de carrera por si Hacienda le hincaba el diente y desde luego Messi solo uno y se le aprecia en BCN por todo,por lo que hace y por lo que no hace,por ser como es:un gran jugador y buena persona y amigo de sus amigos. Fin. El Barcelona FC sobrevivirá y tendremos lo mejor porque pese a publicitar otras cosas por el mundo los niños aman el Barcelona y sus colores y a Messi y cía,me apena Neymar,y escuchaba a Dios? Inocente?lo dudo,ha pifiado su carrera,creo…es mi opinión y lo lamento por los peques de la familia y sus adoraciones tras Messi por el y otros …los niños hablan de ello y los mayores compran camisetas de recuerdo…

    05 agosto 2017 | 16:32

  15. Dice ser ratata

    no me ha hecho falta leer tu articulo y ya si eso te contesto.

    Dices que no es pesetero, y claro se va a un club que no tiene objetivo real ninguno de ganar nada mas importante que la liga o la copa francesa, cobrando 30 millones de euros limpios.

    Ale campeon ya esta todo dicho

    05 agosto 2017 | 17:00

  16. Dice ser angel

    pastapastapastapastapastapastapastapastapastapastapastapastapastapastapastapastapastapastapastapastapastapastapastapasta,te ha quedado claro o no?

    05 agosto 2017 | 17:27

  17. Dice ser Antonio

    Se ha ido por dinero, eso lo ve todo el mundo.

    05 agosto 2017 | 18:20

  18. Dice ser sam

    Pero cómo va a buscar la gloria en una liga menor como la francesa? Es la cuarta liga europea en importancia, no tiene ni de lejos la misma repercusión ganar la liga francesa que ganar la Premier o la Liga española, incluso ganar el Calcio es más noticia.

    Para ganar la Champions? Hace falta bastante más que un buen Neymar para ganarla viendo el nivel del Madrid o la Juve

    Con tu artículo no demuestras que Ney no sea un pesetero, sólo demuestras que lo que quiere es, además de más dinero, ser el único protagonista en las portadas de periódicos

    05 agosto 2017 | 19:02

  19. Dice ser Poli

    Como se nota que el que a hecho el ridículo aquí eres tu que hueles a merengue a kilómetros dedicate a otra cosa que seguro que hace dos meses estabas criticando a neymar por las filigranas que hacía.neymar j es un cagon y un mercenario y fuera un hombre y hubiera querido triunfar en el fútbol hubiera mandado al su padre de una patada a brasil

    05 agosto 2017 | 20:08

  20. Dice ser Poli

    Como vas a comparar a Messi con neymar con lo le Messi le a dado al barsa y al fútbol mundial no se como te dejan publicar cosas como esas a ver si neymar le da al psg lo le le a dado Messi al barsa

    05 agosto 2017 | 20:11

  21. Dice ser Poli

    Si se keria ir solo tenia que a ver lo dicho desde un primer momento y los Barcelonsitas no nos sentiríamos tan dolidos y aora salir defendiendo al padre ke el no a tenido nada ke ver con su marcha por ahí ke te vi ahí se nota lo ke son los neymar el titiritero y la marioneta

    05 agosto 2017 | 20:17

  22. Dice ser Poli

    Se podía a ver ido por la puerta de hala te y no ke se a tenido ke ir por la puerta de atrás a mi desde siempre me a gustado muchísimo como futbolista pero ke no venga a meternos la moto de ke se va por aspirar a más en un ekipo ke no gana champions entendería más ke se fuera al Madrid para aspirar a más ke al psg claro pero eske el Madrid no le va a pagar 30 millones al año si no estaría bestido de blanco

    05 agosto 2017 | 20:28

  23. Dice ser jonpi

    Como me encanta ver a los cules rabiar. Pues imaginar como nos sentimos los aficionados de los equipos pequeños cuando nos vienen a pescar a nuestros mejores jugadores, como el caso de Iñigo Martinez

    05 agosto 2017 | 20:39

  24. Dice ser jonpi

    Por cierto Neymacarra es un impresentable . Nadie discute su calidad futbolistica pero deja muchisimo que desear como persona. Este en dos años se pira de Paris de vuelta a Brasil o a la Premier League , y para los 30 ya sera un ex-jugador.

    05 agosto 2017 | 20:46

  25. Dice ser Guillwrmo

    Vamos que tu estas es la empresa de tu vida llega otra te duplica el sueldo y te quedas… a otro con esa milonga

    06 agosto 2017 | 14:07

  26. Dice ser ramon

    todos los futbolistas cariocas son de muy buena calidad y no creo que neymar sea la exepcion,este va volando hacia lo mas alto,que algunas personas no lo entiendan asi simplemente porque les dejo a su equipo es otra cosa,entiendanlo esto es futbol y es un negocio bastante lucrativo por cierto,por este pagaron hoy 222 millones dentro de poco saldra otro que multiplicara ese precio y asi sucesivamente,pero el aficionado barato seguira llorando insultando ofendiendo y maldiciendo al futbolista que los dejo con un palmo de narices por unos cuantos millones mas

    06 agosto 2017 | 22:36

  27. Dice ser Carlos

    Vitolo se ha ido x dinero también

    07 agosto 2017 | 18:32

  28. Dice ser LUis Liñán Olivera

    NEYMAR EL JUGADOR QUE CAMBIARA LA HISTORIA EN EL FUTBOL FRANCES!
    (escribe un descendiente de Pedro Liñán de Riaza)

    Entre «dimes y deretes» se marchó Neymar del Barcelona de España, aunque no se quiera reconocer, hubo tristeza por la partida del astro bracileño, no solamente por la alegria que le imprimió a Messi y al entorno de jugadores de uno de los equipos más grandes del futbol mundial, sino también por su extremada calidad en el campo de juego, que no fue eclipsada por la calidad de Messi, sino, complementada con la majestuosidad de ambos para hilvanar jugadas de lujo en la cancha de juego que hizo deleitar a propios y extraños en la cancha de juego. La gente quería más y más, se percibía claramente que aún no habia llegado la gloria, pero Neymar alzó el vuelo como un águila, se despidió de sus amigos del Barza y se fue en busca de lo inalcanzable demostrar al mundo entero que él es el mejor del mundo.

    El crecimiento de todo jugador que tiene las condiciones excepcionales de Neymar madura juntándose y aprendiendo de jugadores extraordinarios como Messi, en un futbol muy competitivo y de calidad como lo es, el español, pero, como los grandes hombres que alcanzaron una meta, se van en busca de otra más alta, como cuando Alejandro el Magno empezó a conquistar Grecia y luego se lanzó en busca de adueñarse del mundo entero y marchó hasta la India dejando sus huellas indelebles de triunfo y victoria, Neymar abrió sus alas y se fue a Francia a demostrar que allí el futbol podrá emerger a otro nivel.

    Nunca más Francia llegarás a ser el mismo después que Neymar pisara suelo francés, nunca más serás el mismo, la frescura de Neymar, su exquisitéz en sus pies deleitarán a lo que de por sí, gusta el francés, todo lo fino, lo delicado y exótico,

    Neymar llega exactamente al lugar apropiado; ya deslumbró en sus primeros partidos, la afluencia de los miles de millones en el mundo ahora han dado un giro hacia Francia, Francia es el objetivo hoy para ver al gran astro brasileño, y creemos que no es tanto el dinero que se rinde ante la calidad, es la grandeza, el afan de triunfo y de gloria!

    Neymar, el muchacho con quien cualquier astro mundial de futbol quisiera jugar, no solamente por su humildad y alegria, sino por su realeza en el campo de juego, pues se asemeja a la agilidad vertiginosa de un Leopardo, el animal más velóz del mundo, tiene la inteligencia de un genio para definir en un segundo y derrotar al adversario, su creatividad asombra con el dominio de balón más acabado del mundo.

    Francia! nunca más llegarás a ser el mismo, los niños emularán a Neymar, las academias de futbol lo imitarán, el juego alegre, humilde y de calidad de filigrana llenarán las calles de Francia, sus jugadores se sobrevolorarán enormemente en el mundo y cambiarán para siempre el valor monetario de un jugador de futbol, y al final, por su influencia, quién sabe, Francia llegará a ser nuevamente campeón del mundo,

    Las cartas están sobre la mesa, el inicio es apoteósico, el futuro está por definirse, lo único que se percibe es que el futbol de Neymar cambiará el futbol de Francia y lo llevará a cúspides inesperadas, la gloria que despreciando el dinero se agiganta para obtener cimas más altas.

    25 agosto 2017 | 18:42

Los comentarios están cerrados.