¿Dónde están ahora aquellos argentinos que abucheaban a Messi?

Las derrotas y los triunfos se esfuman de nuestra memoria con tanta rapidez con la que llegan, respectivamente, otros triunfos o derrotas. Los aficionados al fútbol tenemos una memoria muy a corto plazo, aquella que suele llamarse ‘memoria pez’.

Y es que, si tu equipo pierde hoy, las críticas no tardarán en llegar. Y tú serás el primero que critique. Todos lo somos.  Hablaremos de mini-crisis, crisis o maxi-crisis. Pero, si tras esa derrota, mañana arrasa y logra una contundente victoria, todo el mundo olvidará el fracaso. Las crisis de las que hablábamos se convertirán en una buena racha. Así, a golpe de plumazo. Por increíble que sea, esto pasa a diario.

En concreto, esto fue lo que sucedió anoche con Argentina. Y en especial con Leo Messi. Porque sí, lo creáis o no, Leo Messi ha sido el jugador más señalado de la selección albiceleste de los últimos tiempos. Le culpaban de todas las derrotas. De no ser el mismo jugador con su país que con el Barça. De no deslumbrar y no demostrar lo que es: el mejor jugador del mundo. ¡Hasta anunció que no seguiría jugando en el equipo nacional!

Pero, menos mal que se retractó. Esto ahora parece increíble. Sobre todo después de que, anoche contra Ecuador, Leo hiciera que todos aquellos que lo criticaban, lo abucheaban y pedían que se fuese de la selección, lo adoren. Y fijaros: no han pasado ni 24 horas entre una cosa y otra. ¿Dónde están aquellos que antes le criticaban? Ahora Leo es un héroe en su país. Un «Mesi-as».

Los medios argentinos más críticos están ahora orgullosos de él. «Es argentino»; está «a la altura de Dios«, dicen unos que meses antes escribían: «Mession imposible». Se referían a la final de la Copa América que Leo «no supo ganar».

En ese mismo momento, otros decían: «Lionel Messi, ese héroe del que siempre se espera una pincelada más». Y ahora describen a Messi como “una máquina de crear ilusiones».

Lo que yo les digo, en el fútbol predomina la memoria pez.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Alejos

    Abuchear a Messi? Pues yo no he visto a nadie, salvo a los seguidores del equipo contrario, claro. Como mola el victimismo hoy en día…

    13 octubre 2017 | 10:13

  2. Dice ser DINE

    Dios es grande
    Hola, tengo un testimonio de que traer a usted .Aquí está su dirección de correo electrónico : davilla.navarro@gmail.com .
    Hoy estamos felices porque Dios nos ha salvado por el envío de mr. DÁVILA . Un prestamista bonito, adorable y social. Es a este señor le debo toda mi gratitud porque tiene chnager mi vida con la ayuda de este préstamo de 30.000€. Realmente es maravilloso compartir.

    13 octubre 2017 | 19:36

Los comentarios están cerrados.