El dolor con cada parada de Keylor

‘Keylor se gana la renovación’, ‘le llaman Keylor ‘Paras’ en el vestuario’, solo ha encajado tres goles en doce partidos y ha sido el héroe en más de la mitad de ellos. Es, ahora mismo, el gran nombre de la Liga española, la estrella. Como Messi lesionado y Cristiano en un estado de indefinición, Navas se ha convertido, con permiso de este maravilloso Celta, en la gran atracción de la Liga.

Keylor Navas

Keylor Navas (EFE).

Sin embargo, cada parada del costarricense me deja un sabor amargo, un poso de insatisfacción. Porque es el momento de recordar que el arquero centroamericano lleva ya dos temporadas en el Real Madrid, que el año pasado no jugó más que seis partidos en toda la Liga, y que fue por decisión técnica.

El gran pero de Carlo Ancelotti a su trayectoria en el Real Madrid fue claudicar con el tema de la portería, no elegir al mejor de los que tenía, rendirse a la trayectoria y no apostar por el presente. Y su decisión le costó perder la Liga ante el Barça, y quién sabe si la Champions. Regalarle el triplete al eterno rival.

Todos los puntos que está ganando Keylor esta temporada para el Real Madrid llegan con un año de retraso, y lo peor es el motivo por el que lo hacen. Porque él ya estaba en Madrid hace un año, y llegaba en el mejor momento de su carrera, tras haber sido elegido mejor portero de la Liga y con una sobresaliente actuación en el Mundial, en el que fue parte decisiva para que Costa Rica logrará un histórica clasificación para cuartos de final del Mundial.

Cuando Florentino decidió destituir a Ancelotti admito que tuve ciertas dudas sobre si su decisión había sido la correcta, pero este inicio de temporada ha dejado ver que si bien es pronto para decir que acertó, no lo es para afirmar que no fue injusto, simplemente se prescindió de una persona que no fue capaz de tomar las decisiones adecuadas. Y con la suplencia de Keylor se cometió un error histórico.

7 comentarios

  1. Dice ser curiosidades

    si claro la culpa la tiene casillas y anceloti, casi nos olvidamos que de egea no está de milagro, ainssss que poca memoria, y las ostias que cayeron por que los papeles no llegaron a tiempo.

    falta algo de profesionalidad por estos lares claro pagando lo que pagan , quedandoselo todo los cuatro mandamases…

    27 octubre 2015 | 21:49

  2. Dice ser Yomismo

    Y no fue Ancelloti el que vendió al portero tirular, para que siguiera jugando Casillas.
    De acuerdo con el primer comentario.

    27 octubre 2015 | 22:17

  3. Dice ser MAr

    Claro, con Navas se hubiera conseguido el NADAPLETE igualmente que el equipo estaba fundido y no solo el Casillas.

    27 octubre 2015 | 23:48

  4. Dice ser Carla

    ¿Pero no era De Gea el portero que quería el Madrid?

    Carla

    28 octubre 2015 | 07:18

  5. Dice ser Lerello

    Es algo en lo que todos coincidimos.

    La temporada pasada casi cada oportunidad de peligro que le creaban a Casillas terminaba en gol. Hizo una exhibición de «quedarse mirando el poster» durante toda la temporada.

    No es que las temporadas anteriores lo hiciera mucho mejor, pero no era tan notable. Parecía el clásico jugador de campo obligado a jugar de portero por la expulsión de un compañero.

    ¿Con un portero a la altura de la Primera División qué habría pasado? Pues ahí ya entran las interpretaciones de cada uno. Los que más hemos visto el equipo coincidimos en que se habría llevado, como minimo, la Liga. Pero no somos nada imparciales.

    Los que no han seguido los partidos del Madrid dirán que exageramos… porque no saben lo que es ver a tu equipo jugar con un portero que no para nada de nada. No se lo pueden ni imaginar porque nunca lo han visto en sus equipos.

    Ancelotti me encantaba. Me parece un entrenador que proponía un futbol emocionante y vertiginoso, no menos efectivo que el fútbol de Benitez, más seguro y aburrido (que no defensivos, los antis tienden a mezclar churras con merinas porque no llegan a más). Pero puso al portero que no tocaba, y los que hemos visto a Casillas creemos que le ha costado varios títulos al Madrid.

    28 octubre 2015 | 07:23

  6. Dice ser Limon

    Los que habéis visto a Casillas y pensáis que os ha costado títulos ¿Pensabais igual cuando ganaba el solito con sus paradas ligas y copas de Europa? Si no estaba en forma y jugaba. También es culpa suya?

    28 octubre 2015 | 07:50

  7. Dice ser Periodista?

    Lo que hay que oír!!! Que alguien que dice ser periodista deportivo tenga el valor de hacer afirmaciones como » su decisión le costó perder la Liga ante el Barça, y quién sabe si la Champions» es para que te retiren el titulo de periodista por folclórico.
    En que te basas para decir eso? puestos a hacer suposiciones, también podría decirse que si en vez de a CR7, tuviéramos a Messi, llevaríamos 3 tripletes seguidos (por si acaso aviso que el año pasado vi TODOS los partidos del Madrid)
    Que fue lo que paso en la Copa? una conspiración judeomasónica?

    En fin…

    28 octubre 2015 | 09:55

Los comentarios están cerrados.